BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 28 de diciembre de 2009

Nuevo Servicio de Bus Turístico en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El emprendimiento permitirá a los visitantes disfrutar de los atractivos más representativos de la ciudad.


El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, informa una nueva propuesta para estas vacaciones: recorrer Tigre en bus.


La iniciativa tiene como objetivo fomentar la disminución del uso de vehículos particulares para aliviar y mejorar la movilidad del transporte dentro del centro de Tigre y además, motivar al vecino en el uso interno de este bus durante los fines de semana, logrando una menor congestión del tránsito.

En este sentido, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, subrayó: “Seguimos trabajando para consolidar la marca Tigre con más servicios, más infraestructura y atractivos para todos; hoy nuestro partido es un destino turístico de primer nivel y vamos a seguir posicionándolo dentro del circuito porque tenemos mucho más Tigre para ofrecer”.

El Bus Turístico, a cargo de la empresa Sturla Viajes, puede utilizarse todos los días desde las 9:30 hasta las 18 horas. Las paradas establecidas en el recorrido son: Estación de Tren Mitre TBA, Estación Fluvial, Parque de la Costa/Casino/ Puerto de Frutos, Estación Fluvial, Museo de la Reconquista y el Museo de Arte de Tigre.

Quienes utilicen este transporte, con la compra de un ticket podrán subir y bajar en las distintas paradas de los puntos turísticos, durante todo el día y sin límites. Con este proyecto, el partido se convierte en el primer destino de zona norte que cuenta con un bus exclusivamente turístico.

Tigre inauguró el Puente Villa La Ñata- Dique Luján

Más de 600 personas visitaron el MAT durante la última semana

http://www.tigre.gov.ar/
En solo tres días el establecimiento recibió a gran cantidad de visitantes que disfrutaron de las obras, la arquitectura y el maravilloso marco natural que el Museo ofrece.


El Museo de Arte Tigre (MAT) informa que durante la última semana más de 600 personas visitaron sus instalaciones.

Cabe destacar que por el feriado administrativo de Navidad, el MAT sólo abrió sus puertas durante el miércoles, el sábado y el domingo, recibiendo a gran cantidad de turistas durante estas tres jornadas.

El Museo de Arte ofrece variedad de atractivos para visitantes y vecinos entre los que se destacan la colección de arte argentino figurativo, las muestras “Horizonte” de Fernando X. Gónzalez, el paseo de esculturas contemporáneas, su increíble arquitectura y el inigualable entorno natural.

El MAT funciona en Paseo Victorica 972, Ciudad de Tigre de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Tigre inauguró el Puente Villa La Ñata- Dique Luján

http://www.tigre.gov.ar/
Miles de vecinos acompañaron a Sergio Massa en la apertura de la obra que resuelve la histórica demanda y conecta a ambas localidades. “Mientras muchos hablan de dividir, de separar, nosotros unimos y tendemos puentes” subrayó el Intendente.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a más de 4.000 vecinos, inauguró hoy el Puente "María Eva Duarte de Perón” sobre el canal Benito Villanueva, uniendo las localidades de Dique Luján con Villa La Ñata.


Durante la emotiva jornada, Massa sostuvo: “Esta inauguración es una verdadera fiesta porque une dos localidades después de 56 años. Desde 1.953 los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata venían pidiendo la construcción del Puente, imaginen lo importante que es para la comunidad que una ambulancia o los bomberos tardaban una hora veinte en ir de un lado al otro” y agregó “Estas localidades eran de las más postergadas que tenía Tigre y en este tiempo además realizamos más de 46 cuadras de pavimentos, estamos tendiendo la red de gas, el paseo artesanal y con la posibilidad de poner en marcha muchas más obras”.


“Mientras muchos hablan de dividir, de separar, nosotros unimos y tendemos puentes; esta obra refleja la unión entre familias y comunidades” subrayó el Intendente.


En este sentido, Massa señaló “Todos saben que hay temas en los que con la Provincia tengo profundas diferencias, que en muchos casos tienen que ver con las demandas de la sociedad, pero eso no quita que tengamos la capacidad de convivir. Si el mensaje es un puente y un puente es unión, que este puente sea el símbolo en los temas que podemos trabajar juntos de cara al 2010”.



El evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien destacó el gran empuje del municipio para realizar una obra que era una demanda histórica.


En materia del desarrollo de las localidades, Massa agregó: “Hoy nace un nuevo polo turístico que se va a profundizar día a día con la participación de los vecinos de ambas localidades. Esta es una demostración más que tenemos palabra y tenemos compromiso, esta es una fiesta porque después de tantos años estas dos localidades se están dando la mano”.


Posterior al corte de cinta, la comunidad entera disfrutó de un espectacular show de fuegos artificiales que coronó la gran fiesta, dejando atrás la histórica demanda de los vecinos, conectando a las localidades y desarrollando turística y comercialmente a la zona.


Cabe destacar que el Municipio inauguró durante el pasado diciembre el nuevo acceso a la localidad de Villa La Ñata comprendiendo desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta calle Las Heras, frente al Canal Villanueva facilitando el acceso al área mencionada desde la Ruta 27; mejorando y organizando el espacio urbano atravesado por dicho camino. Asimismo, la comuna promovió también el Paseo Benito Villanueva. Un espacio de promoción comercial dirigido a la micro y pequeña empresa, con productos locales que fomentan el desarrollo económico de la zona, contribuyendo a la mejora del ingreso y la calidad de vida de la población mediante la promoción de iniciativas de desarrollo socioeconómico local.



El nuevo Puente “María Eva Duarte de Perón”



La nueva obra que atraviesa el Cana Benito Villanueva consta de un Puente de 70 metros de largo y 12 metros de ancho, con doble circulación y veredas peatonales para que los vecinos puedan atravesarlo tanto en auto como caminando.

Asimismo, esta flamante infraestructura permitirá a los habitantes de Dique Luján y a los turistas trasladarse a otras localidades del partido de Tigre sin tener que cruzar por Maschwitz, comunicando y facilitando el acceso a Centros de Salud, Hospitales y Escuelas del distrito.

La obra vincula las localidades uniendo la Avenida 12 de Octubre por el norte, con la calle Mitre por el sur, incluyendo la construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes como aproximación al Puente, construcción de conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, los que serán conducidos al Canal Villanueva. Veredas peatonales, señalización completa, vertical y horizontal, de accesos y Puente.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas