BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ESPECIALISTAS DESTACAN A SAN FERNANDO POR SU POLÍTICA URBANA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Esta planificación se enmarca en el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de hacer una ciudad para todos


ESPECIALISTAS DESTACAN A SAN FERNANDO POR SU POLÍTICA URBANA

El Municipio de San Fernando fue distinguido por su planificación urbana, junto con los partidos de Morón y Moreno, en referencia a un estudio realizado por el especialista Antonio Azuela en “Perspectivas urbanas. Temas críticos en políticas de suelo en América latina”.

El especialista mexicano en desarrollo urbano resalta que “la función social de la propiedad considera los derechos de propiedad como una materia limitada por el gobierno y las leyes para satisfacer las necesidades sociales” y en ese sentido San Fernando fue elogiado por su política de planificación urbana, considerada una “experiencia positiva” del ámbito nacional. El estudio fue retomado en la nota “Beneficios de Propietarios VIP”, realizada por el Diario Página/12.

Un mirada que integra toda la trama de la ciudad

La estrategia del distrito se basa en su Plan Urbano. El Plan incluye diversos ejes de intervención: la urbanización de los barrios, la construcción de infraestructura urbana y de servicios, la construcción de viviendas sociales, la recuperación de tierras y revalorización de espacios públicos y la regularización dominial.

Estas medidas además se complementan con la ampliación de la red de servicios, siendo San Fernando uno de los Distritos con mayor cobertura de servicios de agua (98,5%) y cloacas (85%).

La Municipalidad implementa un Plan de Reordenamiento Urbano en los barrios Santa Rosa, San Roque, San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y Alvear. Los barrios se reordenan, relocalizan y mejoran a través de la integración de diferentes programas como el Federal de Construcción de Viviendas y el Promeba, entre otros y la Ley 24.374, de Regularización Dominial, por medio de la cual cada vez más sanfernandinos tienen acceso a una vivienda propia.

La Intendencia promueve con estas herramientas marcos claves y políticas seguras para emprendedores y también para los vecinos con menos recursos que deciden crecer en la ciudad.

ASUETO ADMINISTRATIVO DEL 31 DE DICIEMBRE

http://www.sanfernando.gov.ar/
Por Año Nuevo


ASUETO ADMINISTRATIVO DEL 31 DE DICIEMBRE

Por la celebración de fin de año, el jueves 31 de diciembre las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de higiene urbana, emergencias médicas y prevención están garantizados en toda la ciudad.

Los servicios de barrido de calles y de recolección de montículos se realizarán con normalidad el jueves 31 de diciembre, mientras que el viernes 1 de enero tendrá lugar en los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Es importante recordar que sólo el 31 de diciembre no habrá recolección nocturna de residuos domiciliarios.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).

El servicio de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana el jueves 31, y cerrada el viernes 1 de enero. El Cementerio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual en ambas fechas.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas