BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de abril de 2010

Arrancó la 25º Fiesta Nacional del Teatro en la ciudad de La Plata

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli dio inicio a la 25º Fiesta Nacional del Teatro que se desarrollará hasta el 24 de abril con artistas de todo el país. Lo acompañaron el presidente del Instituto Nacional del Teatro, Raúl Bambrilla, y el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico. Durante el evento, Scioli remarcó que cree “en la influencia positiva de la cultura".


Durante el evento, Scioli remarcó que “creemos en la influencia positiva de la cultura y el teatro como factor de inclusión y desarrollo”. Y agregó que “se puede lograr una contención social a través de las actividades culturales”.

D’Amico, por su parte, destacó la importancia de que la Fiesta Nacional del Teatro se lleve a cabo en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que puntualizó su deseo de que “el festival cumpla con lo que queremos como política cultural, que es generar nuevos públicos y darles espacio a los teatristas de todo el territorio provincial”.

Del máximo encuentro escénico de la Argentina participan en La Plata 32 espectáculos, los que representan a las diferentes provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los elencos fueron seleccionados en los festivales provinciales y tienen ahora su instancia final.

Las funciones se realizan en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, el Coliseo Podestá y las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha. Las entradas tienen un valor de 5 pesos.

En esta temporada la programación está integrada por espectáculos de teatro para adultos y niños, títeres y teatro danza. Clásicos griegos, textos de nuevos y consagrados dramaturgos nacionales, creaciones grupales y hasta un biodrama, muestran buena parte de la creación nacional que ha sido seleccionada para participar de la nueva edición de este proyecto, que comenzó en 1985 y que hoy – en el año del Bicentenario- está conmemorando su 25 aniversario.

A la muestra de espectáculos se suman diversas actividades paralelas entre las que se cuentan homenajes, talleres de formación y reuniones en las que se analizarán las propuestas participantes.

Este año, la tradicional Fiesta Nacional de Teatro cuenta con el importante apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, en el marco de una fuerte gestión en materia cultural que viene impulsando el Gobernador Scioli y el presidente del Instituto, Juan Carlos D´Amico, con el fin de apoyar las artes escénicas y posibilitar el acceso masivo de la población a las manifestaciones culturales de la Provincia y el país.

La apertura, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, contó además con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; el representante de la Región Centro del Instituto Nacional del Teatro, Oscar Rekovski; y el director de cultura de La Plata, Iván Maidana.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas