BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de abril de 2010

Taller de Prevención de Adicciones en Troncos

http://www.tigre.gov.ar/
Se realiza con el objetivo de concientizar a los vecinos en temas relacionados al fortalecimiento familiar, a la contención y al acompañamiento de jóvenes en conflicto con la droga.


El Programa de Prevención de Adicciones y el Centro de Salud de Los Troncos desarrollaran Talleres de Prevención de Adicciones abiertos a la comunidad en el Consultorio Comunitario Medalla Milagrosa, sito en Da Vinci y Marconi, Barrio Cina Cina.



En el tiempo de espera para la atención médica, se propone a las mamás y a los vecinos de Troncos, la participación en Talleres de Prevención donde se trabajarán diversos temas que hacen a los factores de protección y al fortalecimiento familiar.

Estos talleres se realizarán quincenalmente, siendo el próximo el 23 de abril de 9.30 a 10.30 hs. con el objetivo de promover la participación de la comunidad en los temas de salud. Asimismo, se orientará a todos aquellos que necesiten acercarse a un tratamiento por consumo de sustancias o que presenten alguna inquietud sobre el tema.



El Programa de Prevención de Adicciones del Municipio de Tigre, brinda los siguientes servicios, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” (Maipú Nº 257 - Tigre).

• Entrevistas de Orientación Familiar

• Evaluación Diagnóstica y derivación a tratamiento

• Grupos de Contención y Acompañamiento Familiar

• Talleres y capacitaciones a instituciones de la comunidad.



“Tigre tiene una SALIDA” es el programa que tiene por objetivo promover la prevención del consumo de drogas y garantizar la accesibilidad a los servicios de asistencia para el tratamiento de la problemática adictiva.

La Prevención prevé un conjunto de acciones que tienden por un lado, a detectar y reducir los factores de riesgo de la drogodependencia y, por otro lado, a potenciar los factores de protección para la comunidad.

Para más información, dirigirse al Hospital Materno Infantil “Dr. Valentín Nores”, en Maipú 257 de Tigre Centro, los lunes a jueves de 9 a 13 hs, o enviar un correo electrónico a adicciones@tigre.gov.ar.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas