BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de abril de 2010

Urbanización de villas: definen prioridades en Tres de Febrero, Ituzaingó y San Fernando

La Plata.- Este fue el producto de tres reuniones que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, con funcionarios de estos distritos. El titular de la cartera social remarcó que “el intercambio con autoridades y equipos de los municipios son muy importantes para la definición de los barrios que tendrán prioridad para el desarrollo del proyecto de urbanización”.


El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera mantuvo ayer tres reuniones con funcionarios de los municipios de Tres de Febrero, Ituzaingó y San Fernando. El objetivo fue dialogar sobre los lineamientos del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos y las particularidades que tendrá en cada distrito.

En ese marco, Álvarez que “el intercambio con autoridades y equipos de los municipios son muy importantes para la definición de los barrios que tendrán prioridad para el desarrollo del proyecto de urbanización”.

Cabe recordar que esta iniciativa del Gobernador Daniel Scioli está destinada a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en villas y asentamientos del conurbano provincial.

El Plan contempla en esta primera etapa de implementación, el desarrollo de acciones públicas en 100 villas y asentamientos del conurbano.

Allí se llevarán a cabo obras de infraestructura edilicia, se dotará de servicios básicos a estos barrios y se extenderá la superficie pavimentada para garantizar mejores condiciones de accesibilidad a la población afectada, contribuyendo directamente al objetivo en torno al incremento de las condiciones de seguridad.

De la reunión de trabajo también participaron el Subsecretario de Políticas Públicas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Gerardo López Arrojo y la asesora María de la Paz Dessy; Vanesa Arrua integrante del Programa Envión; el Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales, Lic. Pedro Marcón; Sol Iglesias integrante del Programa Soluciones Ya; el Director Provincial de Proyectos de Vivienda Social del Ministerio de Infraestructura, Juan Casazza y el asesor Oscar Bitz; el Coordinador Ejecutivo de fiscalización ambiental perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Julio Cavaría, el Director de fiscalización, Marcelo Gómez y el Asesor, José Maria Nieto; el Director Provincial de recursos inmobiliarios fiscales, Mariano Negri del Ministerio de Economía; el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera y el Director Inmobiliario y Social, Rubén Opel.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas