BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 6 de mayo de 2010

LA ESCUELA N° 14 DE BOULOGNE CELEBRÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia por 25º aniversario de servicios a la comunidad de la escuela secundaria Nº 14 “Benito Lynch”, ubicada en Ipiranga 521, Boulogne.


Además del jefe comunal asistieron al acto la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el secretario de Obras Públicas de la comuna, Ing. Bernardo Landívar; el secretario de Inspección y Registros Uurbanos sanisidrense, Dr. Guillermo Sánchez Landa; la directora de educación de la Municipalidad, María de los Angeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora jefe distrital, Prof. María Celia Feijoó.

Además de los alumnos, padres y personal docente del establecimiento de nivel secundario, la ceremonia contó con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

El descubrimiento de tres placas recordatorias dio inicio al acto. Luego, el Padre Salvador Manago de la Parroquia Sagrado Corazón dio su bendición.

A continuación, entraron las banderas de ceremonias. En representación del polimodal la bandera nacional tuvo de abanderada Anabela Quiroga, a Ivana Ledesma y Florencia Medina, como primera y segunda escolta, respectivamente. Del nivel Educación Secundaria Básica, la Bandera nacional tuvo de abanderado a Tomás Muntaner y de escoltas a María Hileni y a Mariana Aguirre. En tanto, la bandera bonaerense tuvo de abanderado a Brian Gerstner y a Rocío Tejerina y Fátima Dávila como escoltas.

Acto seguido, Posse entregó la Bandera Municipal a la directora del establecimiento, Prof. María del Carmen Góngora.

El sencillo pero emotivo recordatorio del 25° aniversario de la Escuela continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Previo a los discursos, fueron distinguidos los docentes que trabajaron durante 25 años ininterrumpidos en la Escuela.

A continuación, Góngora y las ex directoras del establecimiento educativo, se dirigieron a los presentes agradeciendo todo el apoyo recibido desde el nacimiento de la Escuela hasta el presente.

El Prof. Víctor Lotti, quien educa en la Escuela desde su fundación, también dio un discurso alusivo. “La vida es frágil pero también es breve, pasaron 25 años y fue un soplo”, comenzó el docente. “Un día volví a mi casa de la facultad y leí en el diario que se construiría una escuela y ahí comenzó mi enamoramiento”, continuó el profesor.

“¿Qué es el enamoramiento? Es un sentimiento ligado con una ilusión, que era tener una escuela, un patio de lleno de corazoncitos latiendo, tener una biblioteca, una sala de profesores y hoy es una realidad”, explicó Lotti.

“La escuela pública es de todos, por eso la tenemos que defender con alma y coraje”, finalizó el profesor.


Por su parte, Posse expresó que “los recuerdos de este lugar son de los más lindos porque pude aprender desde muy joven lo que es una comunidad educativa”.

“Este terreno fue un hallazgo de mi padre, Melchor Posse, quien cuando veía un terreno pensaba que servía para sembrar escuelas”, explicó el intendente. Y recordó: “Fue tal la voluntad de querer hacer esta escuela que, sin querer, ocupamos el predio que estaba destinado para una escuela técnica y después saneamos para que ese establecimiento se hiciera en otro sector de Boulogne”.

“Quisiera recordarles y decirles que el país tiene posibilidades porque en todas las localidades como esta, de un pequeño lugar hay escuelas; al haber escuelas hay comunidades, entonces hay un lugar donde poder cimentar las bases para poder recrear la Argentina”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas