BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 26 de mayo de 2010

Quedó inaugurada la Muestra de Historia de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Se lleva a cabo en el SUM de la Delegación Oeste de la Ciudad y recorre diversos aspectos desde la época de su fundación por parte del Presidente Alvear en 1927.

La muestra de Historia de Don Torcuato, quedó inaugurada este jueves 20, en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato Oeste. Este evento, se realizó con la iniciativa del prestigioso Instituto de Estudios Históricos de Tigre (Sede Don Torcuato) y la Subsecretaría de Cultura del Municipio dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

A través de la muestra, se pueden apreciar objetos con mucho valor histórico y cultural para el pueblo torcuatense. Desde pertenencias personales del Ex Presidente Marcelo T. de Alvear (1868-1942) y su familia, quien ocupase el sillón de Rivadavia en tiempos de la fundación de Don Torcuato; nombrado en honor a su padre Torcuato de Alvear, primer Intendente de la Ciudad de Buenos Aires (1880).

También se exhibieron fotografías y objetos de los primeros pobladores, piezas del Aeropuerto (que dio nombre al barrio Aviación) y demás instituciones que hicieron a la historia de Don Torcuato.

La Presidente del Instituto de Estudios Históricos de Tigre, Sede Don Torcuato, Ana Clara Astarloa, destacó la importancia de recuperar la identidad y de la bendición del Padre Luis Furlato.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “Como Delegado Municipal, hace casi veinte años, fui parte de la transformación de Don Torcuato como una ciudad pujante y en constante crecimiento. Este Proceso, hoy continua de la mano del Intendente Sergio Massa”.

Por su parte el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña destacó “el esfuerzo y dedicación por parte del Instituto para la concreción de la muestra”. “Con ellos, venimos trabajando para la preservación y difusión de la historia local” indicó.

Participaron del encuentro, la Dra. Mónica Neffke, Subsecretaria Legal y Técnica de Tigre, Eduardo Devrient, Director de Museos y Patrimonio, y demás funcionarios municipales, y destacados miembros de las organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, el grupo coral: “Torcuato Canta”, deleitó a los presentes con su música.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas