BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 17 de junio de 2010

EN MAYO, CONTRIBUYERON A LA DETENCIÓN DE 22 INDIVIDUOS

http://www.znvision.com.ar/
Las cámaras de seguridad instaladas en centros neurálgicos en la vía pública y monitoreadas por el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, contribuyeron en mayo a la detención de 22 personas y al secuestro de 11 vehículos.

Asimismo, como herramienta de apoyo a los organismos judiciales su efectividad está revelada en las 21 respuestas positivas sobre 27 grabaciones pedidas.

Del total de las detenciones grabadas, 3 fueron en ocasión de robo, 5 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por ejercer resistencia a la autoridad, 2 por producir disturbios en la vía pública y 8 por averiguación de antecedentes.

Bajo el ojo atento de sus cámaras, el sistema, instaurado y enriquecido desde el año pasado, monitoreó 8 accidentes de tránsito, 2 ferroviarios, dio el alerta en 8 emergencias de salud, guió en la identificación de 54 sospechosos y ayudó al secuestro de 8 automóviles como así también al recupero de otros tres.

Estas acciones permitieron el secuestro de1 cuchillo y un destornillador de punta, además de 5 envoltorios sospechados de contener cocaína y otro con marihuana.

Entre los episodios más relevantes durante el período mencionado, puede mencionarse la detección de un accidente de tránsito ocurrido el 4 de mayo poco antes de la 1 de la tarde en Avelino Rolón y Amancio Alcorta. El Centro de Control se comunica de inmediato con el 911 y el Servicio de Emergencias Municipal advirtiéndole de un choque entre un Fiat Duna y una moto, alcanzándose a observar a una persona caída en el asfalto que al llegar la ambulancia fue trasladada al hospital para su curación.

Otro de los sucesos se registró el 6 de mayo en una parada de microómnibus de Tomkinson y Newbery. Allí un individuo intentó esconder entre sus ropas un destornillador, herramienta utilizada por delincuentes para amedrentar a sus víctimas. Alertados los móviles 54 y 62 del programa comunitario, se hicieron presentes y detuvieron al sospechoso que intentó desprenderse del destornillador, cosa que fue detectada por la cámara del lugar, desbaratando definitivamente sus planes.

Más adelante, el 10 de mayo, a las 15, las cámaras descubren a tres sospechosos en Sarratea y Segurola. Hasta allí concurren los móviles 102 y 54 del Programa quienes inician el proceso de identificación. En tales circunstancias uno de ellos se puso nervioso e intenta agredir a personal policial por lo que solicitan apoyo por radio y finalmente es reducido y detenido junto con sus acompañantes, para su posterior identificación en la comisaría.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas