BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 26 de julio de 2010

Finalizó el Mundial Sub 23 de Remo

http://www.znvision.com.ar/
El pasado domingo 25 fue el último día de competencias. Se llevaron a cabo todas las finales y la mejor actuación sudamericana fue la del brasileño Alison Silva.

En el marco del Mundial Sub 23 de Remo, se llevaron a cabo ayer todas las Finales A (1° al 6° puesto) y Finales B (7° al 12°). Los botes argentinos que seguían en competencia eran el cuatro sin timonel y el dos largos sin timonel. Ambos disputaron las Finales B de sus respectivas categorías.

El dos largos sin timonel de Remo Lanzoni e Iván Carino comenzó clasificando en su serie directo a la semifinal, sin necesidad de correr la regata de repechaje. En la semifinal el bote argentino se mantuvo siempre cerca de los botes de punta: Francia, Alemania y Rumania. Sin embargo, para clasificar a la Final A debían quedar entre los tres primeros, y quedaron en la cuarta posición a sólo tres segundos del bote alemán. En la Final B se enfrentaron a los Estados Unidos, Hungría, Italia, Bielorrusia y Ucrania. El bote argentino finalizó en el 5º puesto de la final, logrando así el puesto 11° en la tabla general.

El cuatro sin timonel accedió a la Final B luego de haber clasificado en la regata de repechaje. El bote tripulado por Díaz, Esteras, Salinas y el remero salido de la Escuela Municipal de Tigre, Guillermo Groh, se enfrentó a los Estados Unidos, Rumania, Eslovenia, Lituania y Croacia. Esta tripulación finalizó 6ª en la final, quedando 12° en su categoría.

Los remeros argentinos finalizaron así con esta experiencia mundialista. El balance de sus actuaciones es muy positivo ya que para la mayoría de ellos fue su primera participación en un Mundial.

La mejor actuación sudamericana fue para el remero brasilero, Ailson Silva, quien logró la medalla de bronce en el single peso ligero. Ailson había ganado plata en la edición de 2009. El país que más medallas obtuvo fue Alemania, que de esta manera ratifica su poderío en el remo

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas