BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 14 de julio de 2010

MUNICIPIO, SUTEBA Y COOPTEBA JUNTOS POR MÁS INCLUSIÓN SOCIAL

http://www.znvision.com.ar/
Para proyectar el desarrollo de viviendas familiares para los socios

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y el Presidente de COOPTEBA, Carlos Cabrera, firmaron un convenio de mutua colaboración, para favorecer la realización de acciones conjuntas en el proyecto de desarrollo de viviendas familiares para los socios cooperativos docentes del Distrito.
El miércoles 14 de Julio, en la Municipalidad de San Fernando, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Cooperativa de los Trabajadores de la Educación, firmaron con la Intendencia el convenio, que tiene vigencia por un año y renovación automática.

Amieiro remarcó que se trata de continuar articulando iniciativas para generar propuestas integradoras e inclusivas, para los vecinos de la Ciudad. “El Municipio tiene una política de Reordenamiento Urbano muy activa. Hoy los barrios informales van desapareciendo y no sólo con la construcción de pavimentos, sino con la garantía de los servicios públicos donde haya un hogar y la pavimentación, donde haya calles de tierra. Tenemos que integrar nuestro trabajo, para generar un San Fernando y una Argentina para todos”, destacó el Intendente. También afirmó que se trata de un ejercicio fundamental para darle seriedad a una sociedad que aún no siente la vivienda social como propia, “siendo que es un derecho”.

“Para nosotros es un día muy importante”, valoró el Secretario General de SUTEBA. Baradel informó que esta iniciativa ya está en marcha en otras localidades y que “tiene que ver con buscar soluciones para lo que nosotros entendemos es preservar la dignidad del trabajador”. Entre otras cosas, observó que el sistema financiero argentino aún no da respuesta a las necesidades de la clase trabajadora sobre la cuestión de la vivienda. “Se trata de encabezar iniciativas para que muchos compañeros nuestros logren tener una casa propia”, concluyó

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas