BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de julio de 2010

Se iniciaron los festejos por el 75º aniversario de El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Hubo un acto conmemorativo, un desfile civico militar y la presentación de cuerpos de danzas que bailaron el Pericón Nacional ante el aplauso y la emoción de los vecinos presentes. Como parte de la celebración el próximo sábado 24 de julio a las 18 horas habrá un recital gratuito de Alejandro Lerner y Emanuel Ortega y, en la Plaza Hipolito Yrigoyen.

El Municipio de Tigre y la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar realizaron hoy un acto conmemorativo por el 75º aniversario de la fundación de la ciudad.

La actividad fue encabezada por el Presidente del H.CD de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar, Amalia López y el Delegado de Talar, Carlos Samyn Ducó.

Los presentes recibieron la imagen de la Patrona, La Virgen de la Medalla Milagrosa y posteriormente entonaron el Himno Nacional, a cargo de la banda militar del grupo de artilleria y dirigida por el Capitán José Leiva.

El Párroco Hugo Pietrobon de la Parroquia Medalla Milagrosa dió su bendición, tras lo cual, Amalia López, agradeció al Municipio y a los vecinos por el esfuerzo realizado para los festejos.

El Presidente del HCD, Julio Zamora, sostuvo “Este evento es un hecho muy importante que va acompañado por el esfuerzo de la gente, se trata de recordar aquellos pioneros que vinieron hace 75 años a poblar estas tierras, a darles vida, progreso a este lugar, hoy la vemos como una ciudad pujante, que avanza, gracias al Municipio y a los ciudadanos”.

“Buscamos reafirmar la identidad y los valores de cada lugar, acompañandolo con obras como la Paul Groussac, la Ruta 197, 35 cuadras de pavimento, la Avenida San Martín, más de 4000 metros de veredas, realmente una inversión muy importante por parte de municipio para que Talar siga creciendo” agregó Zamora.

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó su “orgullo de trabajar codo a codo con las organizaciones de la sociedad civil” en el crecimiento y la mejora de la calidad de la localidad y subrayó que una muestra de la importancia que la gestión de Massa otorga a cada lugar de Tigre es que “la Secretaría y el Centro de Operaciones Tigre (COT) tengan en aquí su sede; un modelo que es replicado en varios distrito de la provincia y del país”.

El Delegado Municipal Carlos Samyn Ducó destacó que El Talar tiene una comisión de armado permanente hace 9 años, más de 30 instituciones, “este año se potenció porque cumplimos 75 años. Estamos muy contentos con la participación del Rotary Club del Talar, la Biblioteca Popular, el Club de Leones y diferentes colegios que lo integran, Centros de Jubilados y todas instituciones que colaboran mucho con nuestra comunidad. Se trata de que se trabaje en conjunto, y eso es gracias a la gestión de Sergio Massa”.

Asimismo y muy emocionada, Amalia López expresó “Estoy muy contenta, emocionada y orgullosa de todos mis vecinos, yo conozco a Tigre desde hace muchos años, esto creció una barbaridad gracias al Municipio y a la colaboración de los vecinos. Voy a cumplir 75 años como El Talar y este es el mejor regalo”.

Posterior a las emotivas palabras, las escuelas Primaria N 15, Primaria N 30, Primaria N 47, Colegio San Marcos, Instituto General Pacheco. Asimismo fueron parte del desfile, la Reina de El Talar Débora Elizabeth, móviles de los bomberos voluntarios Pacheco y Talar, autobombas, el Colectivo Chevrolet año 35, como la línea 5 este hacia su recorrido por El Talar, realizaron un desfile por las inmediaciones de la Plaza, ante el aplauso y la mirada de todos los presentes.

La gran fiesta terminó con el descubrimiento de un placa y la actuación de la Escuela de Arte Folklórica, el Ballet San José de El Talar y el Ballet del Centro de Jubilados “Manantial de Vida”. Participaron del evento, secretarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes eclesiásticos, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y autoridades educativas.

Cabe destacar que el próximo sábado 24 de julio a las 18 horas se festejará el aniversario con un recital gratuito de Emmanuel Ortega y Alejandro Lerner, en la Plaza Hipolito Yrigoyen, Pasteur y Las Heras. El cronograma de actividades es el siguiente:

• Domingo 18, a las 10: Exposición de motos y autos antiguos en la plaza central, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y Chile. Organiza el Club de Leones.

• Martes 20: Misas de acción de gracias en la Parroquia Medalla Milagrosa (Las Heras y Chile, a las 18), el Centro Misional San Roque González (Italia y 25 de Mayo, barrio La Paloma, a las 17), la Parroquia Espíritu Santo (Monteagudo y La Paloma, barrio La Paloma, a las 18) y la Parroquia Santa Clara de Asís (Lavalleja 3064, barrio Almirante Brown, a las 19).

• Martes 20, a las 19.30: Campeonato de Truco Interinstituciones en Kennedy 1471. Organiza el Club de Amigos de El Talar.

• Jueves 22, a partir de las 14 (a confirmar): Jornada deportiva (fútbol, básquet, patín y taekwondo) en el Club Social y Deportivo El Talar, ubicado en Canadá 1051.

• Sábado 24, a las 10: Campeonato de tejo en Kennedy 1471. Organiza el Centro de Jubilados y Pensionados Volver a Vivir.

• Domingo 25, a las 10: Prueba Atlética 75º Aniversario El Talar por las calles de la ciudad. Organiza la Asociación Atlética El Talar.

• Sábado 31, a las 17.30: Concierto ‘En clave de sol’, en homenaje al maestro Emilio Jorge Marche (declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura nacional), en Kennedy 1471. Organiza la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas