BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 26 de agosto de 2010

La Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre festejó sus 225 años

http://www.znvision.com.ar/
Además este sábado 28 de agosto a las 10:30 horas, se inaugura la Plaza Rivadavia y se realizan más festejos por el aniversario de la Escuela.

La institución educativa más antigua de Tigre festejó un nuevo aniversario y de la celebración participaron vecinos, docentes, padres, alumnos y autoridades del Municipio de Tigre.

Con una emotiva participación de ex alumnos y directivos se realizó la lectura de una breve reseña histórica recordando los inicios de la institución, una de las tres Escuelas más antigua de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: “Es un orgullo que esta Escuela pública haya sido el primer mojón de la educación en Tigre. Estamos trabajando intensamente en la construcción de tres jardines de infantes nuevos, dos escuelas secundarias, una escuela especial y a fin de fomentar y facilitar que los jóvenes continúen estudiando se está construyendo la sede del CBC de la UBA” y agregó: “Estamos firmemente convencidos de que debemos seguir acompañando a instituciones como éstas para que tengan los recursos necesarios y que sus alumnos puedan educarse con total normalidad”, concluyó Zamora.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini, señaló: “Es un honor para nosotros participar de este evento donde se conmemora el nacimiento de esta institución. La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de ciudadanos fuertes. Desde el Municipio trabajamos en políticas inclusivas para que cada vez menos chicos queden fuera del sistema escolar”.

La bendición estuvo a cargo del padre Roberto Barón quien leyó una oración de la Madre Teresa de Calcuta. Posteriormente, los alumnos, quienes trabajaron a la par de sus docentes para la realización de este evento, prepararon diversos actos que fueron representados durante la jornada.

La Directora de la institución Irma Esther Calvo, se mostró muy emocionada y comentó: “Necesitamos seguir trabajando muy unidos como lo hicimos hasta ahora. Agradecemos el acompañamiento por parte de las autoridades municipales, educativas, directivos, docentes, padres y alumnos porque ese apoyo se concreta en el mejoramiento de la institución y el bienestar de sus niños. Las mejoras se manifiestan en la posibilidad de poder tener un normal desarrollo de las clases”.

La Guardia de Granaderos acompañó a la bandera de ceremonia y izada por ex alumnos de la institución, quienes también realizaron la tradicional Campanada. Finalmente todos los alumnos entonaron la canción “Cambiar el mundo” y se cantó el “feliz cumpleaños” a la institución.

Además este sábado 28 de agosto a las 10:30 horas en Esmeralda y Liniers, Tigre Centro, se inaugura la Plaza Rivadavia y se realizan más festejos por el aniversario de la Escuela, con la presencia de autoridades municipales, educativas y vecinos de la zona.

Participaron de la Ceremonia el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, Consejeros escolares y funcionarios.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas