BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 11 de agosto de 2010

Las Cooperativas de Tigre recibieron apoyo económico

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio entregó subsidios para la compra de herramientas y equipamientos con el fin de mejorar los barrios y entidades del distrito. Además, se hicieron acreedores de camperas identificatorias para trabajar. “Estamos instruyendo a los vecinos para que Tigre tenga al alcance de su mano la respuesta a partir del esfuerzo de su propia gente. No queremos que terminen dependiendo de la decisión politica de nadie y para ello tenemos que construir capacidades y un sistema de oganización para que la gente tenga la posibildad de vivir dignamente a traves de sus tareas”, destacó Massa

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, realizaron hoy la entrega de subsidios y ropa de trabajo a los presidentes de las cooperativas del municipio.

Durante el acto, Massa subrayó: “Seguimos consolidando un proceso de trabajo con un modelo de gestión distinto y con servicios para el vecino. La labor de estas cooperativas, que muchos dijeron que iban a ser vagos o punteros, nos permitieron construir 50 km de veredas; eso demuestra que conseguimos que esta gente no sólo trabaje en un servicio al vecino sino que tambien puedan seguir prestándole asistencia al municipio una vez que termine el programa”.

“Dimos pasos muy importantes como reincoporar a muchos vecinos y chicos jóvenes al mercado del trabajo; llegamos con infraestructura a barrrios que no podíamos llegar y rompimos además con el mito de que no se puede capacitar a la gente. Nosotros capacitamos y hoy tenemos a más de 1500 personas que le dan servicios al vecino y al municipio. Estamos instruyendo a los vecinos para que Tigre tenga al alcance de su mano la respuesta a partir del esfuerzo de su propia gente. No queremos que terminen dependiendo de la decisión politica de nadie y para ello tenemos que construir capacidades y un sistema de oganización para que la gente tenga la posibildad de vivir dignamente a traves de sus tareas”, destacó Massa.

Asimismo, Zamora agregó: “Estamos llevando a cabo un acto muy importante donde no sólo formalizamos la entrega de indumentaria y subsidios para los miembros de las Cooperativas, sino que principalmente se está consolidando una labor muy fuerte que se viene realizando en todas las localidades del distrito. Muy pocos creían que con este Programa ibamos a poder transformar la realidad de los barrios pero actualmente los logros se concretan. Nos parece imprescindible apoyar el fortalecimiento institucional de las mismas, para que puedan seguir trabajando en ámbitos de capacitación, en salud, en educación y en la formación profesional de los trabajadores”.

Los integrantes de las cooperativas aplaudieron y festejaron la entrega de los cheques simbólicos, que permitirán a las 33 entidades reafirmar su trabajo en los diferentes barrios del distrito a través de la compra de herramientas para las mejoras en insituciones.

El Intendente Massa se refirió al cambio de la dirección de la Unidad Ejecutora y expresó: “Federico Ugo va a llevar a cabo otra tarea en la Provincia y Ramiro Martinez va a ponerse al frente de esta unidad. Ahora más que nunca tenemos que demostrar que somos capaces de seguir adelante con el trabajo y demostrar que cuando nos dan herramientas tenemos la capacidad de transformar nuestros barrios” y agregó: “Ya está la etapa de asistencia, ahora tenemos que pasar a la etapa de proyectar, para que no dependan de ninguna desición política y tengan la capacidad de trabajar libremente. Esta es nuestra forma de gestionar y la entendemos a partir de que la gente tenga dignidad y sobre todas las cosas la libertad de elegir, porque no queremos que sean rehenes, queremos gente con iniciativa y que tenga la capacidad de transformar y eso es lo que estamos logrando”.

Posterior a los discursos, Massa saludó a los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos con la iniciativa del Municipio. En tal sentido, Graciela, integrante de la Cooperativa Manuel Belgrano de Benavídez resaltó: “Es una alegría haber recibido esta ayuda, esta es mi primera experiencia trabajando en una cooperativa y realmente estoy muy agradecida al apoyo que nos brinda continuamente el Intendente y el Municipio”.

Cabe destacar que las cooperativas continúan realizando un fuerte trabajo en los barrios, llegando en tan sólo 10 meses a construir 50 kilometros de veredas, 170 cuadras de entubamientos, refacciones en escuelas y entidades, corte de pasto y saneamiento en diferentes puntos del partido.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Accion Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; la Concejal Malena Massa; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; junto a secretarios, concejales, integrantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja, funcionarios y vecinos.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas