BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 1 de agosto de 2010

Tigre inauguró un nuevo Polideportivo para Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
El flamante predio cuenta con una pileta climatizada, vestuarios, consultorio médico, playón deportivo, oficinas. Con esta nueva inversión el distrito suma 12 Polideportivos a lo largo de todo el distrito y llega con un servicio de contención y deportes a 40 mil niños del partido. “Queremos que los chicos estén en el colegio por la mañana y en el poli por la tarde, porque creemos que es lo mejor para tenerlos lejos de la droga, de la calle” sostuvo Sergio Massa.

Con un colorido y emotivo acto que fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo Polideportivo en la localidad de Rincón de Milberg.

La actividad comenzó con un show para los niños de la zona y los representantes de cada uno de los 11 polideportivos que funcionan en el distrito que acompañaron la jornada de apertura del flamante predio. Luego el Párroco Mario Yulán procedió a realizar la bendición del lugar.

Sergio Massa sostuvo que “Había un reclamo histórico de los vecinos que hoy ponemos en marcha” y agregó “Queremos que los chicos estén en el colegio por la mañana y en el poli por la tarde, porque creemos que es lo mejor para tenerlos lejos de la droga, de la calle”.

“Apostamos al deporte como una herramienta de inclusión participativa. Lo hacemos con la seguridad que es de las inversiones que valen la pena. Hoy, con esta apertura, tenemos más de 40.000 chicos en los diferentes polideportivos y aspiramos llegar a 60.000” señaló el Intendente y concluyó “Estamos previendo la creación de 3 polis más, en El Talar, Benavidez y Don Torcuato. Es darle a la gente, lo que ellos nos pagan con sus tasas”.

Massa explicó que desde el próximo lunes unos 800 chicos concurrirán diariamente al nuevo Polideportivo y adelantó, además, que el Municipio proyecta la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para esta localidad.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “era una demanda de hace muchos años en la zona y el intendente en un plazo de menos de 8 meses consiguió realizar el polideportivo nuevo. No hay municipalidad en la provincia de Buenos Aires que cuente con un poli de estas dimensiones, te diría que en el país no lo hay. Ahora tiene todos las mismas oportunidades. Vienen los chicos de las escuelas públicas y privadas, los abuelos con sus nietos, las mamás a hacer aqua gym, teatro, se generó un nuevo centro de reunión para nuestra comunidad”.

Acompañaron al intendente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, el Delegado municipal de Rincón de Milberg, Victor Lafranconi, y la concejala Alejandra Nardi.

Actividad Polideportiva en Tigre
Más de 40.000 personas, acuden a los polideportivos de todo el Municipio de Tigre, a realizar deportes y actividad física. Éstas, están divididas en diferentes categorías que abarcan a todas las personas a partir de los 6 años en adelante. Las categorías están pensadas desde el punto de vista del desarrollo del deporte: iniciación, especialización y recreación.

El Polideportivo de Rincón de Milberg, tiene una expectativa de una inscripción de 200 personas por día, dado las actividades de la pileta semiolímpica climatizada y las actividades de campo. Además, se incorporarán las matrículas de los colegios y el jardín de infantes circundantes.

La Escuela de Iniciación Deportiva, que funciona en todos los polideportivos municipales, tiene como destinatarios a los chicos de 6 a 12 años. Conjuntamente con esta Escuela; existe una escuela de Especialización Deportiva, donde acuden chicos de 13 a 18 años. Ambos grupos son coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Basquet y atletismo. Así como también se realizan actividades deportivas y recreativas en Fútbol, Voley y Gimnasia para los adultos.

Natación, representa una actividad aparte, que tiene continuidad durante todo el año. Pileta libre, aprendizaje y especializado (entrenamiento) son las categorías que eligen los vecinos en esta disciplina. Acquagym, es un complemento para mujeres y tercera edad.

Asimismo se pone en marcha un calendario anual de competencias en el cual, van a participar todos los niveles. Una vez por mes, se llevará a cabo en cada polideportivo, en donde intervendrán todos los niños y adultos que son parte de la actividad. También cada polideportivo ha inscripto a sus nadadores más destacados, en el Torneo Buenos Aires La Provincia edición 2010.

Remo: Actualmente; funciona en dos sedes: en el Club Nahuel, se lleva a cabo la de adultos; y en el club Hispano la de niños y adolescentes. Hoy; estamos generando una reformulación de la actividad para alcanzar un mayor desarrollo y llegar a una población aproximada de 250 personas.

Dentro del plan de infraestructura deportiva, encontraremos la Construcción de SUM en los polideportivos de Bancalari, Ricardo Rojas y el anexo El Zorzal, refacción integral del Polideportivo La Paloma, construcción de pileta en Dique Luján y la climatización del natatorio del Polideportivo de Gral Pacheco. Sin dejar de contar con el avance de la construcción del Polideportivo de Rincón de Milberg.

La escuela municipal de Patín, cuenta con más de 300 inscriptos. Se realiza en cuatro lugares diferentes a lo largo del Municipio, como los Polideportivos de Troncos del Talar, Don Torcuato, Polideportivo Central y La Paloma.

Las actividades con chicos especiales, se ampliaron las ofertas de servicios y actividades y los espacios de recreación fueron diversificados; cuadruplicándose la cantidad de los participantes, desarrollándose en los Polideportivos de Alte Brown y Central.

Con los abuelos, se organizan actividades recreativas en el Club Ecosol, donde realizan, gimnasia para adultos mayores, tango, folclore, Tai chi chuan y macramé entre otros. No solo Ecosol, es centro de reunión de nuestros abuelos: cada polideportivo tiene su grupo de tercera edad con actividades programadas y desarrolladas por docentes especializados.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas