BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 9 de agosto de 2010

"UN EPISODIO QUE DEBE SER ENTENDIDO COMO SEMILLA DE LA ARGENTINIDAD"

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó el Intendente Ivoskus durante el acto conmemorativo de un hecho histórico ocurrido en tierras que hoy pertenecen a San Martín. El ballet municipal que realizó una recreación del combate.

En el marco del 204 Aniversario del Combate de Perdriel, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó en la Plaza Central del distrito, el acto conmemorativo de la celebración de esa fecha histórica. Del evento participaron la Subsecretaría de Cultura, Silvia Gorostiaga, el Director de Museos de la comuna, José Maria Dobal, el Presidente del Concejo Escolar, Federico Urhig, concejales, consejeros escolares, alumnos y docentes, vecinos y representantes de organismos militares y policiales, además de diversas entidades intermedias del distrito.

El jefe comunal destacó en su alocución que “se cumplen 204 años de un episodio bélico del que fue escenario esta entrañable porción de nuestro suelo que, a la luz de la historia vivida, debe ser entendido como semilla de la argentinidad”.

Además añadió que “la nación nos demanda ese protagonismo popular, no ya para luchar contra el enemigo invasor sino para renovar el compromiso de seguir trabajando, con esperanza por una Patria cada día más grande y más justa, dueña de sus decisiones y arquitecta de su propio destino”.

Durante la conmemoración se desplegó una representación del ballet folklórico municipal que realizó una recreación del combate, bajo la dirección de Héctor Anchaval. Luego, la Agrupación sinfónica del Ejército a cargo de la Teniente María Mercedes Rodríguez ejecutó un popurrí de marchas militares

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas