BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 28 de septiembre de 2010

“Mitaí”, el nuevo nombre de Jardín Nº 909 en Tigre Centro

http://www.znvision.com.ar/
La nueva denominación significa “Niño” en la lengua Guaraní, fue el más votado de los propuestos por la comunidad educativa. De la imposición del nuevo nombre participó el presidente del HCD Dr. Julio Zamora.

Autoridades municipales y educativas se reunieron con el objeto de proceder a la imposición de nombre del Jardín de Tigre Centro. El nombre elegido fue “Mitaí” en homenaje a los protagonistas del nivel inicial: los niños.
 En tal sentido el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, se dirigió a los presentes y expresó: “Quiero felicitar a las autoridades del Jardín, a los docentes, a los padres y a los alumnos que en un acto de gran participación han logrado con éxito la imposición de su nombre. Para nosotros esto es muy importante porque les designa identidad y permite que la comunidad estudiantil tengan un lugar de referencia que no sea simplemente un número sino un nombre”.
Y agregó: “Estamos viviendo un momento de recuperación de la escuela pública de Tigre y la comunidad cuenta más que nunca con el apoyo de las autoridades municipales, cuya misión es lograr la igualdad de oportunidades a la hora de formarse y estudiar”, finalizó Zamora.
Durante el acto se recibió a la Bandera de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se comunicó el resultado de la votación donde participaron el equipo docente, la comunidad educativa y los alumnos. Concretando el bautismo con el descubrimiento de una placa alusiva.
Liliana Beloso, Inspectora del área inicial afirmó: “Fue un trabajo muy arduo el que se llevó a cabo, ya que, generalmente las escuelas toman nombres de personajes ilustres de la localidad adonde pertenece la institución, en este caso, el nombre “Mitaí” creo que es el nombre más adecuado para recordar la importancia del alma de niño que es lo que nunca debemos olvidar”.

En tanto que, la Directora del Jardín Nilda del Valle Nieva, relató con pormenores cómo se llegó a determinar el nombre que a partir de hoy los representa. Posteriormente anunció: “Después de un trabajo donde colaboró toda la comunidad educativa llegamos a definir nuestra identidad. Los niños participaron activamente y los docentes procedieron a reforzar con información la comprensión del significado de Mitaí”.
Participaron en la imposición de nombre el presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, los Concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Rosa González y el Director General de Infraestructura Escolar Rodrigo Álvarez.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas