BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 13 de septiembre de 2010

VICENTE LOPEZ: EL 2011 CON MUCHOS CANDIDATOS SOLO DOS CON ARMADO PROPIO. ENRIQUE GARCIA Y VICTORIO PIRILLO

http://www.znvision.com.ar/
Poco ruido y muchas nueces

Reforma política en Vicente López
En la última elección a intendente en Vicente López se presentaron 18 candidatos, un festival de colectoras y una maraña ideológica difícil de desenredar.

Si el proyecto de Reforma Política se reglamenta y pone en práctica, en la próxima elección de alcalde-2011- la oferta puede reducirse a seis o siete boletas, aunque funcionarios de segunda línea del gobierno nacional, que vienen trabajando el tema, ya anuncian muy en voz baja que –alguna colectora podría correr…-

En el 2007 los candidatos de cuna radical fueron cinco:

“Japonés” García, Ricardo Ortiz, Alfredo Díaz, Aníbal Calafell y Víctor Freire.

Los filo-peronistas (No pida el lector exactitud científica) fueron Víctorio Pirillo, Arturo Stanic, Fabián Lencina hoy oficialista, Carlos Bartoloni, Arnaldo Bresciani, que en la siguiente elección fue con Rodríguez Saá y Luis Pangrassi del Paufe.

La izquierda dura presentó cuatro candidaturas, el frente PTS-MAS, el PO, el PC y el MST.

El resto, salvo Javier Varani por la Unión Vecinal, ilustres desconocidos.

Si en el 2011 no se permiten las colectoras y se conforman los bloques políticos a nivel nacional como se vienen perfilando, el Pan-radicalismo junto al Partido Socialista irán juntos, seguramente con una interna previa ya que hay varios potenciales aspirantes al sillón de Gutiérrez y Maipú; podemos contar a los diputados nacionales Norberto Erro y Horacio Alcuaz, al concejal Gustavo De Benedetti y a Ricardo Ortíz. Calafell, Freire y Díaz entraron en una opacidad política y dejaron de ocupar un lugar en la escena.

El Peronismo es una incógnita porque García pretende ser el candidato del Frente para la Victoria, y aunque Kirchner siempre le jugó con una o más paralelas (Pirillo, Stanic y después Lorenzino en el 2009) se conoce que la exigencia del intendente para mantenerse dentro del espacio es tener la exclusividad,situacion que no pudo lograr ni en el 2007(Victorio Pirillo encabezo la lista colectora-eleccion a Intendente-) y el 2009 (Guido Lorenzino encabezo lista del FPV-PJ-eleccion a concejales-)

Victorio Pirillo en el 2007-ultima eleccion local a Intendente- obtubo encabezando la colectora que llevaba a Cristina Fernandez Presidenta cerca de 12.000 votos, sin apoyo de la estructura politica, que abiertamente acompaño a Enrique Garcia, Arturo Stanic,un poco mas de 2 mil siendo concejal, quien ya no lo es y no posee armado politico en el distrito.

Pirillo lleva 20 años al frente del Sindicato de Empleados Municipales,cuenta con armado politico y de todos los candidatos que pudieren presentarse el año proximo es el unico con estructura Municipal propia en caso de acceder a la Intendencia, tiene afiliados al gremio en todas las areas del Municipio

¿Qué hará entonces el Peronismo disidente?
¿Extenderá el acuerdo con el Pro con el que triunfaron en las legislativas?

Unión Pro deberá ir a internas abiertas, los macristas amagan con presentar un apellido fuerte como el del primo Jorge, pero el Denarvaísmo tiene a un concejal muy activo como Carlos Arena que ya CONSTRUYE su candidatura.

Jorge Macri no niega sus aspiraciones a poder ser en caso de no acceder a Vice de De Narvaez y/o Senador Nacional por Union Pro

Martín Dip, el último candidato del espacio, también desapareció del haz de luz
Oscar Ponce se anota con trabajo desde Union Convocatoria, un espacio provincial que apoya a De Narváez y que suma fuerza en varios distritos.

El año pasado apareció una fuerza de casi se sube al podio, Nuevo Encuentro, pero el progresismo seguramente irá dividido entre los partidarios de Martín Sabbatella y los del vecino de Olivos, pero que no competirá localmente, “Pino” Solanas.

De los candidatos que participaron en el 2007 en la disputa por la Intendencia y que obtuvieron un numero de votos aceptable y cuentan con armado politico,hoy aspiran al 2011 Enrique Garcia, Ricardo Ortiz (UCR), Victorio Pirillo (P.J.)

Por lo tanto el panorama queda conformado por un candidato Pan-radical del ACyS, un candidato del PJ-FPV, con lo que pasamos de siete a dos.

Un candidato de Unión Pro más el PJ disidente, dos candidatos del progresismo y uno de la derecha tradicional o del vecinalismo, más otro de la izquierda dura.

Pero este panorama no le conviene a nadie, salvo a las grandes estructuras.

Los seguidores locales de “Lilita” ¿irán detrás de un candidato possista sin chistar si el elegido es Erro?

Los radicales que se quedaron capeando el temporal debajo de las banderas históricas ¿aceptarán ir detrás de un “Margarito” como Alcuaz si triunfa en la interna?¿Llegarán unidos a una interna?

¿Los socialistas del concejal Carlos Roberto, que ya anunció dificultades para compartir la boleta con Norberto Erro, no se sentirán tentados de sumarse a uno de los proyectos progresistas?
Este espacio ¿será tan inmaduro políticamente como para ir separado?
¿García no pretenderá meter la cola en la interna Pan-radical?
¿El kirchnerismo se bancará ir sin representación propia?
Y por último ¿la Reforma Política será verdad?
Parece demasiado buena para ser cierto.

FIRMA MIGUEL ÁNGEL SOSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se olvidan del Candidato a Intendente de la Coalición Cívica, el Lic. Luis Parodi, quién cuenta con el apoyo de la Dra. Carrió y de la Lic. Patricia Bullrich, lanzado recientemente por la CC en su acto del Teatro Coliseo del día jueves 9 de septiembre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas