BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tigre festejó el Día del Isleño

http://www.znvision.com.ar/
Los vecinos de la Primera Sección de Islas disfrutaron de torneos deportivos y la presentación de numerosas bandas locales que hicieron bailar a todos los presentes. Además se eligió la reina y se presenció el show del ilusionista Matías Race. 
 La comunidad de Islas realizó hoy el festejo del Día del Isleño en las instalaciones de Parque Lyfe, sobre el Río Sarmiento.

Desde las primeras horas del día, los vecinos se acercaron al predio donde pudieron disfrutar de numerosas actividades como torneos de fútbol, voley y truco. Además, hubo una feria de artesanos y gran cantidad de bandas locales alegraron a los presentes con sus canciones.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la gran fiesta y sostuvo: “Hoy renovamos el compromiso con los vecinos de Islas. Sabemos que durante muchos años la Isla no ocupaba un lugar importante y hoy con el crecimiento del área Metropolitana, va creciendo de manera desigual. Yo quiero asumir hoy el mismo compromiso que tomé en el Honorable Concejo Deliebrante cuando arrancaron las sesiones, y tiene que ver con aquellos que por ganar un peso se quieren llevar por delante al Delta, ni puente, ni túnel para el Colony Park, porque nosotros creemos que la Isla es Isla y defendemos su carácter insular”.

 
“Estamos terminando un trabajo que tiene que ver con que el Delta tenga servicios e infraestrucutra, pero con orden en su crecimiento. Por eso, en pocos días, estamos enviando al Concejo Deliberante, un decreto para que sea convalidado por ordenanza, para suspender aquellas construcciones que se estan llevando adelante sin tener en cuenta el respeto por el medio ambiente. Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso. Queremos el progreso, pero de manera ordenada y respetando a aquellas familias que le dan vida a nuestra Isla” subrayó el Intendente.

La tarde continúo con múltiples actividades como la elección de la reina, de la cual resultó coronada Rocío Cisneros, junto a las princesas Melany y Antonella Cejas. Asimismo, los vecinos pudieron presenciar un espectáculo sin precedentes a cargo del ilusionista, Matías Race, quien realizó un escapismo sobre el río ante el asombro de todos.

El delegado de Islas, Darwín Sanchez agregó: “Estamos muy contentos de compartir esta fiesta junto a toda la comunidad, seguimos trabajando fuertemente para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos con la construcción de muelles vecinales, dragados y luminarias, entre otras obras”.

 
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; los Subsecretarios de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi y Ricardo Cazachkoff; el concejal Horacio Fabeiro, junto a demás funcionarios municipales, concejales, delegados y vecinos.

Trabajos en Islas

- SALUD

* CENTRO DE SALUD RÍO CAPITÁN:
 Se creo el Servicio de Medicina General con 24 horas semanales, permitiendo el seguimiento de pacientes crónicos. Además de realizó la botadura de lancha ambulancia Cecilia Griesson, reparación de casco y motor de la lancha ambulancia San Islas, lo cual permite en caso de roturas o service no interrumpir el servicio del SET. Creación del servicio odontológico.

* CENTRO DE SALUD RÍO CARAPACHAY:
 Montaje y designación de odontólogo cumpliendo con una vieja demanda de la población del arroyo. Aumento significativo de horas médicas y de enfermería.

* CATAMARÁN SANITARIO “LUIS PEREYRA”
Lleva la asistencia sanitaria a cada rincón de la Isla con un plantel de médicos de diferentes especialidades que incluyen la atención odontológica. Este servicio colabora con los Centros de Salud en la atención y tratamiento de enfermedades crónicas y permite ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad sanitaria de la isla.

* RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
De reciente inicio, el servicio de Recolección de los Residuos Sólidos de todo el territorio de la 1ª Sección de Islas ha dado su primer paso en la compleja tarea de implementar una obra de saneamiento ambiental de capital importancia. Este proceso se ampliará muy pronto con la clasificación en origen y el reciclado. Para ello se deberá contar con la participación del conjunto de la sociedad asumiendo un rol de responsabilidad protagónica.

* PROMOCIÓN SOCIAL
Desde la Subsecretaría de Promoción Social, se colaboró en la construcción de siete casillas para familias en emergencia habitacional, se entregaron materiales para la reparación y ampliación de viviendas, se entregaron 400 tarjetas Cabal correspondientes al plan alimentario y se realizaron jornadas de capacitación y recreación, y se entregaron pases de transporte para discapacitados. Además hubo 120 vecinos que participaron de capacitaciones -en conjunto con Prefectura- para obtener el carnet de timonel, y se realizaron 8 operativos Mano a Mano y múltiples operativos de castración, vacunación y desparasitación.

* AMARRAS ISLEÑAS “HUGO DEL CARRIL”
Constituyen la respuesta a la histórica necesidad de los isleños de contar con un lugar donde dejar en forma segura sus embarcaciones en el continente. Inauguradas el 26 de septiembre de 2009, permanecen abiertas las 24 horas, con servicio de valet para la asistencia de carga y descarga, cuentan con bocas de provisión de agua potable a lo largo de su desarrollo.

* ALUMBRADO PÚBLICO
En los últimos tres años el Municipio de Tigre ha duplicado el parque de luminarias existentes en el territorio insular y ha realizado el mantenimiento de la capacidad ya instalada. El parque instalado en la actualidad cuenta con casi 500 luminarias. Los vecinos que encuentren necesaria la iluminación de sus senderos pueden efectuar la solicitud correspondiente para ser incorporada al futuro plan de obras.

* LIMPIEZA DE TRONCOS
La limpieza de troncos sobrenadantes y la de los que están en los lechos de los cursos de agua es una actividad complementaria del programa de dragado y está prevista para eliminar los riesgos que significan para la navegación.

* COLONIAS
Las actividades se llevan a cabo en el Recreo Luz y Fuerza. Participan más de 250 niños vecinos de la primera sección que por primera vez aprenden natación. Las instalaciones con todas las comodidades para los chiquitos abarcan 3 hectáreas en un marco excepcional de naturaleza y aire puro.

* DRAGADO
Rompiendo con una prolongada ausencia de obras de dragado, el Municipio de Tigre celebró un convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para concretar un programa de dragado y mantenimiento de cursos menores de agua en la 1ª Sección de Islas del Delta. En este momento dos anfidragas de la repartición provincial están trabajando en el arroyo Esperita y en el arroyo Gallo Fiambre. Esta última pasará muy pronto a trabajar en el dragado del arroyo Abra Vieja. Estos trabajos y la percepción del material refulado son gratuitos para la población y son financiados con recursos provenientes de la Tasa de Embarque.

* MUELLES Y PUENTES
Los muelles públicos son para la población isleña que no vive sobre un río servido por el transporte público y constituyen la única posibilidad de acceder al mismo. En la gestión se repararon 66 muelles y fueron construidos 25 muelles nuevos como parte del programa de renovación y mantenimiento. Los numerosos puentes instalados a lo largo de las riberas presentaban condiciones aún más deficitarias. Fueron reparados 26 de ellos y construídos 36 puentes nuevos, entre otras obras.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas