BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 7 de diciembre de 2010

LA CALLE CONSTITUCIÓN YA SE ABRIÓ AL TRÁNSITO

http://www.znvision.com.ar/
La primera etapa de la remodelación de la calle Constitución, entre Sarmiento e Ituzaingo, realizada en pleno Centro Comercial a Cielo Abierto, fue realizada bajo un criterio estético de vanguardia y la última tecnología en equipamiento urbano.


Calle Vehicular con prioridad peatonal
Con circulación vehicular abierta al tránsito, sin posibilidad de estacionamiento, con dos módulos de detención máxima de 5 minutos por cuadra.

Se unificaron el nivel de las calles con las veredas, lo que generó un ensanche de la superficie de veredas peatonales en un 50%, respecto de las preexistentes.

Estacionamiento y Transporte
Por la reducción de las plazas de estacionamiento sobre la calle Constitución, se habilitó el estacionamiento en ambas manos de las calles perpendiculares al paso.

Novedoso sistema de contenedores subterráneos
La calle Constitución cuenta con un sistema de recolección de residuos con contenedores subterráneos, accionados por un sistema hidráulico, que logra disminuir el impacto visual y mejora la limpieza.

Cada cuadra contiene dos módulos soterrados para la recepción de residuos domiciliarios, y cada módulo contiene dos contenedores de un metro cúbico cada uno. Estos contenedores son los primeros en Argentina y en Sudamérica.

Forestación
Se forestó con la especie Acacia Fricia (flor blanca) y Acacia Casque Rouge (flor roja), en razón de que pueden podarse sus copas llevándolas por arriba de los 3 metros de altura para que no interfieran sobre la visibilidad de los locales comercianles.

Bancos
Se colocaron sobre una de las dos manos bancos de madera de lapacho macizo montados sobre patas de hierro fundido.

Pavimentos y Veredas
Se materializó con adoquines rectangulares de hormigón intertrabado de color rojo y las sendas peatonales de color gris-negro. Las veredas se ejecutaron con baldosas graníticas de 64 apnes de 40x40 cm, tipo Modelo San Fernando, color rojo.

Bolardos
Se colocaron 384 bolardos para definir los límites de la circulación peatonal, con respecto a la vehicular.

Bicicleteros
Cada cuadra contiene un módulo de 3 bicicleteros metálicos.

Papeleros
Se colocaron 5 papeleros por cuadra, modelo San Fernando.

Iluminación
Se colocaron 80 farolas peatonales con equipos de doble potencia, permitiendo una iluminación más importante en horarios pico y después de unas horas, bajar el nivel de iluminación a un 50% menos, encuadrando el sistema en el uso racional de la energía.

Cada farola cercana a una especie arbórea, posee un artefacto tipo LED de bajo consumo y larga vida útil.

Desagüe Pluvial
Se construyeron a ambas manos de la calle Constitución, canales de hormigón cubiertos por rejillas de 30 cm de ancho, galvanizadas, que colectan todo el agua de lluvia superficial y domiciliaria, conduciéndolas hacia la red hidráulica principal soterrada por el eje de la calzada.

Señalización Vertical
Se incorporó la señalización de información, prevención y reglamentaria de tránsito.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas