BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 4 de enero de 2010

SAN FERNANDO: RECUPERACION DEL ANTIGUO OBRADOR

El Puente que une Villa La Ñata y Dique Luján ya contribuye al crecimiento de la zona.

http://www.tigre.gov.ar/
Los automóviles ahorran más de 30 minutos en su camino a Tigre Centro o en sentido contrario. Los vecinos ya destacaron los beneficios de la histórica obra y esperan una importante reactivación del comercio. Además, las ambulancias y los carros de bomberos ganan tiempo valioso en casos de incendios y emergencias. Se creará un nuevo destacamento policial.



A menos de diez días de la inauguración del puente que une a las localidades de Villa la Ñata y Dique Luján, los vecinos ya perciben el notable aumento de la circulación de vehículos en toda la zona, y presagian un crecimiento comercial e inmobiliario, luego de más de 50 años de esperar la concreción de esta imprescindible obra pública.

Por el Puente Eva Perón, durante el fin de semana ya circuló una gran cantidad de autos por hora. Dichos automóviles ahorran más de media hora en su camino a Tigre Centro, y los vecinos de ambas localidades ya no deben trasladarse a través del camino que recorre Ingeniero Maschwitz, si desean cruzar desde un lado hacia el otro.

Una de las ventajas esenciales que trae esta obra pública radica, según el Intendente Sergio Massa, en “un gran avance en el sentimiento de integración que poseerán los vecinos. Además traerá aparejado un crecimiento en la inversión del acondicionamiento del Paseo Villanueva, ya que contarán con un paseo artesanal del lado de Dique y uno gastronómico del lado de Villa La Ñata”.


Otro de los problemas que se resolvió a través de la construcción del puente es el del lento acceso de las ambulancias y de los camiones de bomberos. Con el puente construido, el acceso de los móviles de ambas áreas acortó la distancia que deben recorrer en casos de incendios o de emergencias médicas.

En otra iniciativa generada desde el Municipio de Tigre, se firmó un acuerdo con la empresa Aguas del Paraná para la construcción de un destacamento policial sobre la Ruta 26, que comenzará a erigirse desde la segunda quincena de enero.

Al respecto, Massa afirmó que “el destacamento se complementará con el que inauguramos este año sobre la Ruta 27 y el acceso a Dique, de manera que ambas localidades tendrán una cobertura policial muy amplia. Además, en 45 días comenzarán las obras para llevar el gas natural a la zona”.

El puente pone fin a una demanda histórica de los vecinos: Comprende desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta calle Las Heras, frente al Canal Villanueva facilitando el acceso al área mencionada desde la Ruta 27; mejorando y organizando el espacio urbano atravesado por dicho camino.


La obra atraviesa el Canal Benito Villanueva y consta de un Puente de 70 metros de largo y 12 metros de ancho, con doble circulación y veredas peatonales para que los vecinos puedan atravesarlo tanto en auto como caminando. La obra vincula ambas localidades uniendo la Avenida 12 de Octubre por el norte con la calle Mitre por el sur, incluyendo la construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes, además posee conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, veredas peatonales y una señalización completa.

TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A JOVEN DESCONTROLADO POR EL ALCOHOL

ARRANCÓ LA COLONIA MUNICIPAL DE VERANO

http://www.sanfernando.gov.ar/

Con 3.000 inscriptos


ARRANCÓ LA COLONIA MUNICIPAL DE VERANO

La Municipalidad de San Fernando puso en marcha su tradicional colonia de verano, el lunes 4 de enero. La propuesta para vecinos de todas las edades incluye traslado y refrigerio, pileta, recreación y deportes.


El Balneario Municipal, de 9 de Julio y río Luján, será la sede central de la Colonia para disfrutar este verano en San Fernando. Los días de lluvia, las actividades recreativas y los deportes no se suspenden, sino que se trasladan al CEDEC N°1, ubicado en Av. Intendente Arnoldi esquina Pasteur.

La oferta municipal se organiza por contingentes, para que todos los vecinos puedan participar y además están contemplados grupos de instituciones intermedias y organizaciones barriales, para las que se realizaron reuniones informativas y se asignaron vacantes.

Verano para todos en la Ciudad

Chicos y chicas de 6 a 12 años y chicos con capacidades especiales de todas las edades, realizan actividades deportivas y recreativas coordinadas por profesores de educación física, organizados en dos turnos, de 8:30 a 12:30 por la mañana, y de 13:30 a 17:30 por la tarde.

Los jóvenes de 13 a 18 años tendrán su lugar los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 18 y los vecinos a partir de los 60 años tienen sus actividades especialmente diseñadas (clases de aquagym, gimnasia y yoga, entre otras) desde la segunda semana de enero y hasta mediados de febrero, los martes, miércoles y viernes, de 8 a 16 horas.

TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A JOVEN DESCONTROLADO POR EL ALCOHOL - POLICIALES TIGRE

http://www.policialestigre.blogspot.com/
TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A JOVEN DESCONTROLADO POR EL ALCOHOL







Fue en la localidad de Rincon de Milber, Partido de Tigre, cuando a plena luz del día un joven descontrolado bajo los efectos del alcohol le robó dinero a una familia que circulaba por las calle Yagan Yagan. Luego totalmente fuera de si por la ingesta de alcohol atacó con una patada voladora a un auto Ford Focus que circulaba por Yagan yagan y que luego dobló por la calle Ecuador

Lo que este hombre no sabía es que desde el Centro de Operaciones Tigre que montó el Municipio de Tigre, un operador, a través de una cámara de seguridad con tecnología de avanzada, detectó sus movimientos e informó al personal policial que lo pudo detener.



Rápidamente, el personal policial alertado por las cámaras de seguridad se dirigió a las inmediaciones de las calles Yagan Yagan y Ecuador donde interceptó al joven alcoholizado sentado en una parada de colectivo.

Una vez reducido, la Policía de la Seccional Primera de Tigre le incautó el dinero sustraido a los vecinos y lo puso a disposición de la justicia.



Fuentes policiales informaron que el delincuente se encontraba al borde de un coma alcohólico.

Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean diferentes puntos del partido.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas