BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 5 de enero de 2010

Arrancaron las colonias de vacaciones 2010 en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
En una temporada record de participación, hay programadas numerosas actividades en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye clases de natación y formación deportiva. A lo largo del verano asistirán casi 18 mil niños de todo el partido.



Comenzaron este 4 de enero las actividades de las colonias de verano en todos los polideportivos de Tigre, que ya tienen una gran cantidad de inscriptos y auguran la participación de más de 18.000 chicos del distrito –un 25 por ciento más que el año pasado.

Las edades para inscribirse van desde los 4 años, y por primera vez en la historia hay colonia de verano en las islas del Delta, donde los chicos pueden disfrutar de actividades sociales y divertirse en campamentos con sus amigos. Además; este proyecto iniciado tiene como objetivo central que todos los chicos salgan aprendiendo a nadar, elemento de vital importancia en la vida isleña.




Organizadas por la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, las colonias funcionan además como una herramienta de contención. En cada una de las colonias, se organiza especialmente la estructura deportiva del municipio, para que los profesores de los polideportivos puedan transmitir valores relacionados con el deporte, la recreación y la vida sana. Brindar, a través de este servicio, la posibilidad a todo chico a disfrutar del tiempo libre, así desarrollar sus capacidades sociales y deportivas, es el objetivo primordial de estas actividades.



Por segundo año consecutivo, también se puede disfrutar de este servicio en las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata, lo que posibilita un trabajo articulado entre todos los polideportivos de Tigre.



“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; las colonias permiten a nuestros chicos disfrutar, integrarse y de esta forma también contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle, de las drogas” explicó el Intendente Sergio Massa.




Los lugares donde se realizaron consultas e inscripciones fueron los siguientes: Polideportivo Almirante Brown: Lavalleja 3051; Polideportivo "Otonino Zanón": Gallardo y Estrada, Bancalari; Polideportivo "Martín Miguel de Güemes": Salta, e/ Belgrano y Roca Benavidez; Polideportivo "Gral. José de San Martín": Riobamba 2497 Don Torcuato; Polideportivo "Gral. Manuel Belgrano Los Gladiolos 2154 El Talar; Polideportivo Ricardo Rojas: Ricchieri al 3.000 y Decalsse; Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento": Benito Lynch y Acceso Norte; Polideportivo "Mariano Moreno": Escobar 51 Troncos del Talar; Polideportivo Gral. Pacheco: Ruta 9 y Rotonda y Delegación Delta: Mitre 345 de Tigre.



Para mayor información: TEL. 4512-4580 Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre.

Las cooperativas trabajan a pleno en los barrios de todo Benavídez

http://www.tigre.gov.ar/
Avanza el trabajo de las entidades formadas para mejorar el espacio público de todas las localidades del distrito. Muchos de sus integrantes ingresaron al trabajo formal por primera vez.



Como parte del plan diesñado para la formación de cooperativas destinadas a mejorar el espacio público, dichas entidades ya comenzaron los trabajos en algunas localidades del distrito, mejorando el espacio público y acondicionando diversos edificios públicos.



El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió durante la mañana del martes 5 de enero las tareas que llevan a cabo las cooperativas del Programa “Ingreso Social con Trabajo” en la localidad de Benavídez.



En esta oportunidad Zamora y el Director General de la Unidad Ejecutora Federico Ugo, visitaron a una de las entidades y dialogaron con los integrantes de la Cooperativa “Evita” del Barrio Esperanza y “Manito del Futuro” de Benavídez Centro.




En tal sentido Julio Zamora, expresó que “el objetivo primordial de este Programa es devolver a los vecinos la dignidad de contar con un empleo y los beneficios sociales que ello implica”. Y agregó: “Hoy me llevo la sensación de encontrar a gente comprometida y alegre con su tarea”.



Las cuadrillas están compuestas por unas 60 personas que están realizando trabajos de corte de pasto, limpieza, recolección de residuos, zanjeo y descacharrización para la prevención del Dengue.




Federico Ugo comentó que “en Benavidez hay 400 personas trabajando en siete cooperativas que se distribuyen en toda la Localidad. Estas personas antes eran desocupadas o vivían haciendo changas”. Está previsto que las Cooperativas realicen también trabajos de construcción de veredas, refacción de comedores comunitarios, escuelas y sociedades de fomento.

Corte temporario en Av. de los Constituyentes (ex ruta 9) y Sarratea – General Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/
Se realiza por obras a partir del miércoles 6 de enero hasta nuevo aviso.


El municipio de Tigre informa que, a raíz de la realización de obras, desde el miércoles 6 de enero próximo hasta nuevo aviso se cortará temporariamente el tránsito vehicular en avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9) en su intersección con Sarratea, en la localidad de General Pacheco.

El desvío se realiza por las calles Mansilla – Beauchef – Paso hasta retomar Avenida de los Constituyentes.

Licencia de conducir: requisitos para la emisión, renovación y obtención de certificado de legalidad

http://www.tigre.gov.ar/
Están en vigencia a partir del lunes 4 de enero. No se emitirán si el interesado mantiene deudas impositivas de cualquier índole o causas pendientes con el municipio.


Para la obtención de certificado de legalidad, primera emisión o renovación de las licencias de conducir del municipio de Tigre en todas sus categorías, a partir del 4 de enero de 2010, los interesados deberán presentar:

• DNI libreta (para verificación de domicilio en Tigre)

• Grupo sanguíneo (son válidos los emitidos por cualquier centro asistencial público o privado)

• El área de Licencias de la Dirección General de Tránsito verificará por sistema la inexistencia de deudas con el municipio, ya sea por tasa municipal, patente de automotor municipalizado, tasa de Seguridad e Higiene (para comercios), infracciones de tránsito u otras causas pendientes.

Se aclara que -de encontrarse deuda con el municipio de cualquier índole- el trámite no podrá realizarse hasta tanto el interesado regularice la situación, para lo cual en la misma Dirección General se le informarán los pasos a seguir.

Por cualquier duda o consulta al respecto, dirigirse a la Dirección General de Tránsito, sita en Sarmiento 160 – ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 horas, y el segundo y cuarto sábado de cada mes de 8.00 a 12.30 horas, o a los teléfonos 4512-4338/4460/4494.

COMENZARON LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA DEL LIBERTADOR

http://www.sanfernando.gov.ar/
Sin cortes ni desvíos en el tránsito vehicular


COMENZARON LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA DEL LIBERTADOR

La Municipalidad de San Fernando comenzó el martes 5 de enero con las tareas de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la Avenida del Libertador. Como consecuencia, la calzada se verá reducida hasta mediados de la semana del 11 al 17, fecha prevista para la finalización de los arreglos.

Las acciones abarcan el tramo de la avenida comprendido entre las calles Colón y Del Arca, y no generan desvío de tránsito ya que se realizan por sectores.

Estas tareas de mantenimiento periódico se llevan a cabo con concreto asfáltico, material más conocido como “pavimento negro”, y apuntan a generar mayor agilidad y seguridad en una de las principales vías de acceso al distrito, por la que circulan gran cantidad de vehículos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas