BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 6 de enero de 2010

Museos para disfrutar en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
A la belleza arquitectónica del MAT se suma una variada oferta de propuestas vinculadas al arte y la cultura. El Museo del Mate, otro paseo original y bien argentino.



Ubicado en Paseo Victorica 972, El Museo de Arte de Tigre es un orgullo para el vecino del lugar y un "deleite" para todo visitante. El museo se pensó destinado al arte figurativo argentino: “Sus vitraux, sus cielorrasos pintados a mano, las barandas originales, el piso absolutamente restaurado, se completa con una colección de más de 170 obras de reconocidos representantes de la pintura argentina” detalla su Directora, Arq. Diana Saiegh.



En entre 2008 y 2009 recibió record de visitas con muestras como las del Maestro Carlos Páez Vilaró, Carlos Alonso, Miguel D`Arienzo o Fernando X. González por citar sólo algunas de las propuestas.




El Museo de Arte de Tigre se encuentra abierto de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 hs. Los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 hs.

La entrada general es de $ 5, los jubilados no pagan los miércoles y los menores de 12 años acceden sin cargo.

Asimismo, los residentes del partido ingresan sin cargo. (La boletería permanece abierta hasta las 18,30 hs.). Las visitas guiadas son los sábados a las 13.00, 15.00 y 18.00 horas. Mientras que de miércoles a viernes las visitas se realizan a las 11.00 y 17.00 horas.



Al MAT se suman opciones como el Museo del Mate, que cuenta con una colección de más de 3.000 piezas e incluye un recorrido por la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista española de América hasta nuestros días. En otros objetos, se exhiben los mates más pequeños del mundo, yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal históricas, libros sobre el mate, antiguos instrumentos musicales con calabaza matera y otras piezas construidas con mates.




También se puede observar el primer termo del planeta, mates de porcelana fabricados en Europa, además de pavas, calderas, calentadores y envases de yerba de más de un siglo de antigüedad. Instalado en una casona antigua (ubicada en Lavalle 289, ciudad de Tigre).

El Museo del Mate también dispone de un auditorio especialmente acondicionado para difundir todo el proceso de producción de la yerba mate. Puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 18 horas. Su teléfono es el 4506-9594. entrada general $ 8, jubilados $ 5.



Otra perla de Tigre es el Museo de la Reconquista que se encuentra en Av. Liniers 818, frente al lugar histórico donde el 4 de agosto de 1806 desembarcó Santiago de Liniers para reconquistar la ciudad de Buenos Aires en manos de las tropas británicas. Cuenta con salas dedicadas a la Reconquista y Defensa, la historia del partido de Tigre y la Iglesia Parroquial, sala de uniformes de los soldados de la Patria e historia del Tigre Hotel y el Tigre Club. Se pueden apreciar armas, documentos, retratos, réplicas de uniformes, cartas, objetos testimoniales, fotografías, objetos litúrgicos, cuadros y demás elementos históricos.



Cuenta con una Sala de Exposiciones temporarias en la planta alta, biblioteca especializada en Historia y un salón auditórium para 120 personas. Durante el mes de enero se puede visitar de jueves a domingo de 12.00 a 18.00 hs. Para más información comunicarse al 4512-4496. La entrada es gratuita.




Entre las opciones que ofrece Tigre se suma el Museo Casa de Domingo Faustino Sarmiento que se ubica en río Sarmiento y arroyo Los Reyes, Delta de Tigre. Allí se puede repasar la apasionante vida de uno de los hombres públicos más trascendentes del siglo XIX en América Latina. Llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina, estimulando aquello por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo.

A partir del viernes 8 de enero, los días y horarios de funcionamiento son los siguientes: miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas.



Los museos más opciones que invitan a seguir descubriendo Tigre todo el año.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DE LAS TASAS MUNICIPALES

http://www.sanfernando.gov.ar/
Pago de Servicios


CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DE LAS TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de San Fernando informa el cronograma de vencimientos 2010 de las tasas municipales.

Para aquellas personas que tengan la Tasa de Servicios Generales al día, sin deudas, permanecerá vigente el descuento del 10% si abonan la cuota antes del primer vencimiento. Asimismo, continuará la bonificación del 30% para comercios e industrias con menos de 10 empleados que abonen la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, o por Publicidad y Propaganda también antes del primer vencimiento mensual.

Aquellos contribuyentes que quieran corroborar su estado de pago, pueden hacerlo ingresando en “Consultas On Line”, la sección de trámites del sitio Web www.sanfernando.gov.ar. Usando su número de cuenta o legajo, el vecino podrá consultar el estado de deuda de las tasas municipales. Automáticamente, se le generará un comprobante, en formato *.pdf, que podrá imprimir, y con él, abonar por los medios de pago que utiliza habitualmente.

Cronogramas

Tasa por Servicios Generales y por Seguridad e Higiene:

Cuota 1: 14/01 (1er vencimiento) – 28/01 (2do vencimiento)

Cuota 2: 11/02 (1er vencimiento) – 25/02 (2do vencimiento)

Cuota 3: 11/03 (1er vencimiento) – 25/03 (2do vencimiento)

Cuota 4: 12/04 (1er vencimiento) – 26/04 (2do vencimiento)

Cuota 5: 12/05 (1er vencimiento) – 26/05 (2do vencimiento)

Cuota 6: 11/06 (1er vencimiento) – 25/06 (2do vencimiento)

Cuota 7: 12/07 (1er vencimiento) – 26/07 (2do vencimiento)

Cuota 8: 12/08 (1er vencimiento) – 26/08 (2do vencimiento)

Cuota 9: 13/09 (1er vencimiento) – 27/09 (2do vencimiento)

Cuota 10: 13/10 (1er vencimiento) – 27/10 (2do vencimiento)

Cuota 11: 11/11 (1er vencimiento) – 25/11 (2do vencimiento)

Cuota 12: 13/12 (1er vencimiento) – 27/12 (2do vencimiento)

Mantenimiento de Caminos y Parques del Cementerio

Cuota anual: 20/08/2010 (único vencimiento)

Activo Fijo y Personal de Comercios e Industria Declaración Jurada

13/10/2010 (único vencimiento)

Lugares y modalidades de pago

- Pago Electrónico: A través de los cajeros automáticos de la Red Banelco, Red Link y sus respectivos sitios en Internet: www.pagomiscuentas.com y www.linkpagos.com.ar . Para sus socios, MasterCard puso a disposición un nuevo servicio de pago electrónico de tasas municipales, a través de su sitio de Internet. Para operar, deben ingresar a www.masterconsultas.com.ar/socios.

- Debito Automático: con Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD y Cabal. Para hacerlo, los contribuyentes deben completar la carta de autorización del usuario para solicitar el alta del servicio y enviarla por correo electrónico a debitoautomatico@sanfernando.gov.ar, o por fax al 4744-6904.

La Carta de Autorización para el pago con Débito Automático, puede encontrarse en el link: http://www.sanfernando.gov.ar/tipo2.asp?IdSeccion=11.

Los clientes de Banco Provincia y Credicoop deberán solicitar el servicio en estas entidades bancarias.

- Ventanillas municipales: en Constitución 1046, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15. Allí se pueden realizar pagos en efectivo, con tarjetas de débito y crédito y con cheques.

- Antes del vencimiento, en las oficinas de Tránsito y del Cementerio Municipal, de en el horario de 7:30 a 12:30 y de 7:30 a 14:30 respectivamente.

- Locales de Pago Fácil, Rapipago y Bapropagos y en entidades bancarias habilitadas: Banco Provincia, Banco Nación, Banco Río, HSBC, Banco Itaú y Banco Credicoop (en efectivo o con cheques).

Los contribuyentes pueden realizar el pago de las tasas municipales sin necesidad de presentar sus facturas a través de Rapipago. Para ello, deberán dirigirse a la sucursal más cercana de la Red. El cajero solicitará la identificación del contribuyente, obtiendo la información del importe a pagar directamente desde el sistema (on-line). Una vez efectuada la cobranza, los contribuyentes obtendrán el ticket original Rapipago.

- Pago telefónico con tarjeta de crédito por la red PagoPhone, llamando al 4809-6000.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Ingresos Públicos de la Secretaría de Planificación y Economía, Constitución 1046, 4744-7128, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15.

SAN FERNANDO DUPLICÓ LAS VISITAS AL SITIO WEB Y TRIPLICÓ EL CONTACTO CON VECINOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Toda la ciudad en un sitio


SAN FERNANDO DUPLICÓ LAS VISITAS AL SITIO WEB Y TRIPLICÓ EL CONTACTO CON VECINOS




San Fernando duplicó las visitas al sitio web oficial en 2009, a partir de la puesta on line de una nueva versión con más servicios, interacción y navegabilidad, en consonancia con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

A mediados de julio de 2009, la Municipalidad de San Fernando puso a disposición de los vecinos la nueva www.sanfernando.gov.ar con el objetivo de ofrecer abundante y variada información sobre acciones y servicios municipales, vínculos con otros sitios y blogs, archivo de noticias -con ránking de las más leídas-, encuestas on line, servicio del estado del tiempo local, accesos directos, un mapa interactivo con puntos de interés -escuelas, centros de salud, plazas, clubes, gastronomía, entre otras opciones-, catálogos de servicios, guía de trámites, consultas y trámites on line -legislación, expedientes on line y pago de tasas-.

En 2009: el doble de visitas y el triple de contactos con vecinos

El aumento de servicios on line, más interacción en línea, mejor navegabilidad y un mayor acceso a la información determinaron que en 2009, el sitio oficial de San Fernando duplicara las visitas con respecto a 2008.

El sistema de análisis que mantiene el Municipio para poder realizar la lectura del consumo del sitio cuenta la cantidad de IP que ingresan al sitio, es decir, que si un usuario ingresa siete veces, se computa sólo una. La cantidad total anual registrada en 2009 ha sido de 160.730 visitas, acercándose al doble de la cifra final obtenida en 2008 que fue de 83.757 usuarios.

El incremento en las visitas desde la puesta on line del nuevo sitio web, en julio 2009, fue sostenido: de 9.675 visitas en junio llegamos a diciembre con 16.785, teniendo como pico máximo de ingresos el mes de septiembre con 21.387. Otro dato que demuestra el impacto positivo de San Fernando digital es que el pico máximo de 2008, también en septiembre, fue de 8.665 visitas.

Por su parte, el Centro de Atención al Vecino triplicó el número de contactos vía digital, que los usuarios realizan desde el botón Contacto Rápido ubicado en la página de inicio, siendo 3.600 las consultas ingresadas en 2009.

Mayor permanencia y navegación

Con respecto a la cantidad de páginas visitadas por los usuarios se infiere que hay una mayor permanencia y navegación del sitio de San Fernando por parte de los usuarios: de 10.541 páginas visitadas en junio 2009, 64.026 fue el resultado en diciembre, con un pico máximo de 87.796 en septiembre. Si comparamos este último dato con el de 2008, vemos un notable aumento ya que por entonces las páginas visitadas eran tan sólo 11.512.

Hacia el Gobierno y la ciudad digital

San Fernando mantiene su presencia en la web desde 1999 y desde entonces, pasó de su rol de “sitio proveedor de información”, a una segunda versión puesta on line en 2007 con algunas transacciones en línea como descarga de formularios, incorporación de Pago Mis Cuentas, Catálogo de Servicios, Guía de Trámites y buzón de mensajes al Centro de Atención al Vecino, entre otras cosas.

El camino hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital es posible no sólo por la voluntad política de ser transparentes manteniendo el acceso a la información pública, sino también por la decisión de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios por vía telemática a través del portal. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

Tigre, un socio estratégico para el desarrollo empresario local

http://www.tigre.gov.ar/
Desde la radicación de nuevas industrias, la participación en ferias multisectoriales en el MERCOSUR o la implementación de programas de desarrollo local, durante 2009 el Municipio impulsó el crecimiento del sector productivo y facilitó el acceso a herramientas de apoyo a las PyMEs instaladas en el distrito.



Durante 2009, con el objetivo de contribuir a que las empresas puedan cumplir sus objetivos productivos y comerciales satisfaciendo las expectativas de sus clientes y de mercado la Dirección General de Producción de la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre llevó adelante numerosas acciones y programas.
Con el fin de generar mayor crecimiento, competitividad y desarrollo en Tigre se puso en marcha el relevamiento sobre empresas del distrito, con el fin de conocer los rubros y actividades productivas existentes y así dar a conocer a las mismas, los programas que se desarrollan en el marco de la Dirección de Producción, como también generar una base de datos que sirva para lograr estadísticas certeras sobre las actividades económicas. Por consiguiente sobre un padrón de 507 empresas se establecieron 290 nuevos contactos con los cuales hoy se esta trabajando articuladamente.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, consideró “el Municipio de Tigre es un socio estratégico para el desarrollo de las empresas locales” y agregó “La labor realizada durante 2009 es la base que nos permitirá seguir creciendo en materia productiva, para generar fuentes laborales sustentables en todo Tigre”.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó la tarea vinculada a la “ventanilla única para empresarios y trabajadores” que desde la Subsecretaría “busca aprovechar el potencial del distrito para fortalecer el tejido productivo local y el empleo como la mayor herramienta de integración social” de la comunidad.
“Aportamos una mirada integral de los elementos que intervienen en el mercado, basada en un concepto de servicio innovador, donde la calidad de nuestro trabajo juega un papel relevante y donde se conjugan de modo armónico los intereses de los empresarios de Tigre” explicó el Director de Producción, Silvio Prozzi. “Proponemos a las empresas que redescubran en el ámbito del estado un aliado estratégico para el desarrollo de mercados ya existentes o nuevos mercados, donde el rol del estado a través de su Dirección de Producción sea el de facilitador para el desarrollo competitivo de las empresas” sintetizó.
Durante el pasado año se puso en marcha la edición 2009 del Programa Tigre Exporta y participación de la Feria Multisectorial desarrollada en Santa Cruz de las Sierras donde participaron 12 empresas del ambito local y donde se generaron negocios para las empresas del distrito por $4.000.000.
Se logró a través del área de promoción de inversiones la radicación e inversión de nuevas empresas como Logística Cargo, Obligar (alimenticia), Trackmar (Maquinas viales), Nicolás Chami (archivos industriales), Luciano Cueros SRL, Punto Cruz, como así también el fortalecimiento de nuevas línea de producción como es el caso de la firma Pekken, industria dedicada a la fabricación de muebles.
Actualmente se está trabajando articuladamente con otras áreas del estado municipal en el marco jurídico- legal para adherir el municipio a la ley de parques industriales, promoción industrial y promoción del software.
Dentro del marco del área de Desarrollo Productivo Local se puso en marcha en conjunto con la UTN el Programa de Desarrollo Productivo Local en el cual a través de seminarios y talleres se formaron 25 personas representantes de distintos sectores, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales, empresas, formación profesional, educación media y universidad.
Asimismo, en el ámbito del Programa de competitividad para PYMES se realizaron capacitaciones con el fin de generar y fortalecer herramientas que sean útiles para el desarrollo de la “Primera Exportación”, como así también difundir los beneficios de los planes de regularización impositiva y los planes de mantenimiento y promoción del empleo PREBA. Se produjo además un fortalecimiento de los vínculos con los distintos organismos nacionales vinculados a la producción, Sepyme, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundación Exportar, ProArgentina y Cancillería Argentina.
Hubo además una activa participación en las jornadas de Desarrollo Productivo Industrial organizadas por el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, Unidad de desarrollo Industrial Local y la Federación Argentina de Municipios. Otra iniciativa de gran potencial es la promoción del Programa de Bambusales Naturales dependiente de la Dirección de Islas que tiene por objetivo no solo la asistencia técnica si no también el manejo adecuado de los bambusales naturales.

EN BENAVIDEZ, UNA TRAVESURA INFANTIL TERMINO FELIZMENTE GRACIAS AL CENTRO DE OPERACIONES TIGRE (COT)

http://www.policialestigre.blogspot.com/
EN BENAVIDEZ, UNA TRAVESURA INFANTIL TERMINO FELIZMENTE GRACIAS AL CENTRO DE OPERACIONES TIGRE (COT)


El domingo 3 de enero a la tarde, durante la recorrida del móvil 108 del Centro de Operaciones Tigre (COT) en la localidad de Benavídez, al llegar a la plaza los vecinos informan del extravío de una niña de 3 años, de tez blanca, pelo rubio y vestida sólo con un pañal.



Inmediatamente, el móvil - conducido por Félix Zuleta y el subteniente José Sansalone - comienza su búsqueda en las inmediaciones y, al llegar a la intersección de las calles Roca y Salta, ven a la niña caminando por la calle, por lo que la recogen y trasladan a la seccional Tigre IV de Benavídez.



Mientras familiares y vecinos la buscaban desesperadamente, Candela –tal el nombre de la niña- era llevada por Sansalone y Zuleta sana y salva a la seccional policial, donde se avisó a sus familiares para que la llevaran a su casa, terminando con esos angustiosos momentos.



Al poco tiempo, los familiares llegaron a la seccional a retirarla y, agradeciendo el servicio prestado por el móvil municipal del COT, declararon que “Candela estaba jugando en el patio de la casa y, en un descuido, se trepó a una reja y salió a la calle.” Cuando minutos después se percataron de su ausencia, salieron a buscarla por las cercanías con la ayuda de los vecinos.



El “paseo” de Candela no fue más que un gran susto gracias a la rápida y eficaz acción de José Sansalone y Félix Zuleta, del móvil 108 del Centro de Operaciones Tigre, que depende de la secretaría de Protección Ciudadana del municipio.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas