BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 7 de enero de 2010

REMUEVEN A REDRADO


UN NUEVO SAN FERNANDO PARA TODOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Informe de las principales actividades del 2009


UN NUEVO SAN FERNANDO PARA TODOS

La Municipalidad de San Fernando informa sobre la rendición de cuentas de lo realizado durante el año 2009.



Una ciudad integrada mejora la vida de todos



-Menos villas informales hacen un San Fernando más ordenado para que todos vivamos mejor.



-303 viviendas nuevas para los vecinos del Barrio San Roque que fueron relocalizados en el predio de Radio El Mundo y para los vecinos del Barrio Santa Rosa.



-Apertura y pavimentación de calles para eliminar los pasillos e integrar los barrios a la trama urbana.



-363 viviendas en construcción y más infraestructura para los barrios Crisol, San Jorge, Héroes de Malvinas y Alvear. Cada familia paga cuotas de valor social.



-Extensión de la red de servicios: gas natural, agua potable, alumbrado público en esos barrios.



-Servicio de Cloacas para el 90% de los vecinos: habilitamos la red en los barrios Carupá, Villa del Carmen, San Ginés, Radio El Mundo y Santa Rosa que beneficia a 13.600 vecinos. Iniciamos la construcción de la red en Virreyes y Victoria Oeste que conectará a otros 2600 vecinos.



-Recuperación de espacios como el terreno ubicado frente al Acceso Norte, entre Maipú y Ruta 202, que será transformado en un parque público para uso recreativo.



-Más infraestructura y mejoramiento integral en Villa Jardín.



-Regularización dominial: entregamos 187 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad, regularizándoles la situación dominial y brindándoles seguridad jurídica.



Educación en todos los niveles



-Dos Jardines de Infantes nuevos en los barrios "168 Viviendas" y "Amor y Corazón".



-21 Apoyos Escolares acompañan a 332 chicos y a 90 jóvenes. Recibimos a 180 chicos en situación de riesgo y a sus familias en los 2 Centros Educativos Municipales. A través del Centro de Formación y Capacitación, 108 vecinos más retomaron y finalizaron sus estudios primarios y secundarios.



-El Centro Universitario Municipal de Avellaneda 2270 recibió más de mil alumnos entre las carreras y especializaciones que dictan en nuestra ciudad las universidades nacionales de General Sarmiento, Quilmes, el IUNA y la UPPBA.



-475 chicos asisten a las cuatro Guarderías Municipales.



-Acompañamos con becas, a más de 1800 alumnos de escuelas públicas.



Más oportunidades de empleo y capacitación



-Nuevo edificio para la Oficina Municipal de Empleo en Carlos Casares 2032, en pleno funcionamiento.



-1200 vecinos conforman 21 Cooperativas a través del Programa Nacional Inclusión Social con Trabajo con inscripción transparente y pública.



-Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: 894 jóvenes retomaron los estudios primarios y secundarios, se capacitaron para la inserción laboral y realizaron pasantías rentadas en empresas.



-650 alumnos cursaron los 20 cursos organizados por el Municipio con rápida salida laboral como gastronomía, especialización en cuidado infantil y de personas mayores, operador de PC, operador de estaciones de servicios, entre otros.



Mejores condiciones de seguridad



-Licitamos el equipamiento del Centro de Monitoreo y Cámaras de Video para la Seguridad Pública, y la compra de tres móviles policiales.



-Entregamos subsidios a la Policía para combustible y reparación de patrulleros.



-Mapa del delito actualizado en articulación con los Foros Vecinales y las Cuadras Solidarias.



-Operativos en la vía pública de alcoholemia y control en la circulación de motos.



-Más luminarias en la Avenida Uruguay, Carupá y en espacios públicos.



Onda verde



-Nuevos semáforos en la Avenida Avellaneda en ambos lados del Acceso Norte.



Acceso a la salud pública



-Atendimos 90 mil consultas en el área Materno Infantil de nuestros Centros de Salud.



-Nuevo edificio para el Centro de Zoonosis especialmente diseñado para la atención sanitaria de animales domésticos. Este año esterilizamos 1740 animales en el marco de una campaña por la tenencia responsable de mascotas.



-Centros de Salud: primera etapa de mejoras en cinco edificios: Di Matteo, Reinecke, María Isabel, Bertrés y el N° 27.



-Definimos políticas sanitarias y trabajamos junto a los vecinos frente a dos epidemias de alcance nacional: Gripe A y Dengue.



-Servicio de Emergencias San Fernando Salud: 5 ambulancias de alta complejidad funcionando al servicio de los vecinos las 24 horas, los 365 días del año.



Más inclusión social



-8578 familias recibieron la Tarjeta Social San Fernando, este fue un paso importantísimo que acerca a las familias a un estado de mayor ciudadanía y dignificación, eligiendo qué comprar para alimentar a su familia en lugar de recibir bolsones de alimentos.



-La Casa de Día abierta en 2009, para adolescentes de 12 a 18 años con problemas de consumo de alcohol y otras drogas, recibe a cientos de chicos articulando con los Grupos Codo a Codo y las ONGs barriales.



-Asignación universal por hijo. 3477 grupos familiares recibirán este beneficio que reducirá a más de la mitad la indigencia, y más de un tercio de los hogares pobres de San Fernando.



-2800 consultas sobre violencia contra la mujer, dificultades de crianza, sospecha de abuso sexual infantil. Además, atención directa en 17 situaciones de emergencia. Línea gratuita de Protección y Promoción de Derechos: 0800-444-3264.



Participación y transparencia



-Presupuesto Participativo: En 2009, votaron 3.027 vecinos.



100% de cumplimiento de los proyectos elegidos en 2008.



-Presupuesto Participativo Joven: 1500 votantes eligieron entre los 11 proyectos elaborados.



-Plan Estratégico más de 1000 vecinos definieron estrategias sobre Turismo, Deportes y la problemática de Adicciones.



-Hicimos la 6ta. Encuesta Socio Demográfica y Económica (ESDE) a través de nuestra Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC). Los datos están a disposición de entidades y vecinos.



-Publicamos on line las licitaciones, los expedientes y el estado equilibrado de las cuentas de la comuna.



Obras y servicios en la vía pública



-Pavimentamos 52 cuadras ubicadas en diferentes barrios de la ciudad. Hicimos mejoras de bacheo en el Barrio Fate. Colocamos 214 rampas y reconstruimos 258 veredas.



-Además, Pavimento y obra hidráulica en Miguel Cané entre José Ingenieros y Paraná y pavimentación de las calles Sarratea (entre Rivadavia y Ruta 197) y Las Heras (entre Sarratea y French).



-Ruta 202: comenzó la obra hidráulica a la altura del puente "Tres Horquetas", trabajo previo a la repavimentación y ensanche de la arteria.



Centro Deportivo y Cultural N° 2 en el ex predio de Radio El Mundo sobre la Ruta 202: finalizada la primera etapa de obras.



-Arbolado urbano: triplicamos la cantidad de árboles podados en relación a 2008.



-Ejecutamos la obra hidráulica en la calle Constitución como paso previo a la remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto que comienza en enero.



-Estación de Transferencia de Pasajeros en Virreyes: renovamos el entorno de la estación sobre la calle Brandsen, para facilitar la circulación y espera de usuarios de tren, colectivo, taxis y remises.



-Plan de Obras San Fernando hacia 2010: Sala de Terapia Intensiva e Intermedia Pediátrica en el Hospital "Petrona V. de Cordero", puesta en valor de la Parroquia de Aránzazu, remodelación del Palacio Otamendi (Pueblo Pibes), entre otros proyectos gestionados con el Gobierno Nacional.



Plazas y plazoletas renovadas



-El Plan de Obras es realidad también con los fondos nacionales que garantizaron la remodelación de las plazoletas Tanoni (frente al Cementerio) y Virgen de Lourdes (Arnoldi y Cordero). Comenzamos la renovación de las Plazas San Pablo y la del Barrio Infico.



Una ciudad más limpia



-Aplicación progresiva de la nueva Ordenanza Integral de Higiene Urbana N° 9707/08, promulgada en enero. Conformamos el Cuerpo de Higiene Urbana que junto a los vecinos recuperó las primeras 10 esquinas, históricamente convertidas en basurales. Los edificios y comercios grandes generadores de basura, adhirieron al sistema de contenedores para la correcta disposición de residuos.



-Activa y permanente campaña de reciclaje de plástico, vidrio y aceite vegetal usado.



Acceso al río



-Somos sede permanente del Salón Náutico Argentino. Inauguramos la primera Rampa Pública de ascenso y descenso para Embarcaciones y el nuevo edificio en las instalaciones del Centro de Exposiciones Parque Náutico San Fernando.



-Avanza el Proyecto Frente Ribereño y sus Espacios Públicos: acuerdo con el Club Victoria que amplía la capacidad de amarras y el sector público de la costa, e inicio de obras 2010 para seguir integrando la ciudad al río.



Delta productivo



-Nuestro Delta, primer polo forestal de la provincia y quinto del país. En 2009, incrementamos un 47% la superficie forestal implantada respecto a 2008.



-Completamos el loteo y la subdivisión de parcelas en el Pueblo Nueva Esperanza, primera urbanización pública en el Delta.



Deportes y cultura



-Remodelamos los Centros Culturales Carlos Gardel y Belgrano y restauramos la Quinta El Ombú.



-Brindamos 278 Talleres Culturales en los que se inscribieron 6354 alumnos.



-Más de 4500 jóvenes participaron en los 12 encuentros del programa San Fernando Joven realizados en la Costanera Municipal con la presentación de bandas locales de música.



-Abrimos 62 Escuelas Deportivas en 20 disciplinas. 1344 chicos participaron en la Liga de Fútbol Infantil en articulación con 14 entidades intermedias de la ciudad. 1252 jóvenes se sumaron en el Torneo Fútbol 11 y otros 879 en el Torneo de Fútbol y Voley Mixto “Tercer Tiempo”.



-Movilizamos la ciudad con una Bicicleteada Familiar que convocó a más de 1500 vecinos.



Tercera edad



-Apoyamos la actividad diaria de 20 Centros de Jubilados de la ciudad con la entrega de un subsidio de 6 mil pesos para la renovación, mantenimiento o equipamiento de sus instalaciones.



-300 adultos mayores de 60 años participaron en las actividades deportivas gratuitas como yoga, gimnasia y folclore. Además, 600 abuelos en los Torneos Buenos Aires La Provincia y 240 en los Torneos Sanfernandinos.



-Ayudamos a 710 abuelos subsidiándoles el pago de la Tasa Municipal por Servicios Generales.



-Turismo social: 700 abuelos recorrieron puntos turísticos del país y visitaron Museos y lugares de interés de la Zona Norte en forma totalmente gratuita.



500 abuelos disfrutaron el verano en la Colonia del Balneario Municipal.



Satisfacción ciudadana



-Servidores Públicos: 125 ingresados y 19 promovidos a través de Concursos Públicos y 200 empleados municipales capacitados en diferentes temáticas.



-Habilitación en 7 días: para comercios pequeños de hasta 140 metros cuadrados. Además, transparencia en el seguimiento del trámite desde Internet.



-Centro de Atención al Vecino: respuesta por escrito a los reclamos ingresados por los vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas