BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 8 de enero de 2010

Seguridad en las zonas turísticas de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Más patrulleros y parejas de efectivos a pie refuerzan los puntos clave como el Paseo Victorica, la estación de trenes y los corredores turísticos más frecuentados en la temporada. El distrito no debió enviar agentes a la costa atlántica.


Con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas turísticas más activas de Tigre, los vecinos y los visitantes contarán con una mayor presencia policial en espacios como el Paseo Victorica, el Puerto de Frutos, la estacion de TBA y los principales corredores turísticos del distrito.



Acompañando la explosión turística veraniega, se reforzó el patrullaje con dos móviles de la Policía Buenos Aires 2 y con varios efectivos que formados en pareja recorren cada zona a pie. Este tipo de operativos ya fue implementado durante el año por la Secretaría de Protección Ciudadana, que los fines de semana instaló en cada uno de esos espacios efectivos y móviles destinados a la prevención del delito.



Tigre es uno e los destinos turísticos bonaerenses más frecuentados del Gran Buenos Aires, y contará ahora con cuatro patrulleros –dos de los cuales pertenecen al Centro de Operaciones Tigre (COT)- que circularán por zonas de tránsito muy intenso.



Al respecto, Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana, agregó que además de destinar más móviles a espacios como el Puerto de Frutos o la Estación Fluvial, los operadores de las cámaras de seguridad prestan una especial atención a las zonas turísticas”.



Cabe destacar que mientras el resto de los municipios del Norte del Conurbano debieron destinar efectivos para cumplir funciones en la costa atlántica, el distrito de Tigre, por su carácter turístico, no deberá participar de ese operativo en los balnearios bonaerenses, y sus fuerzas de seguridad permanecerán atentas y reforzadas para la prevención del delito.



Además, la prefectura de Tigre intensificó los controles en la costa y el Delta, con más efectivos en los muelles de las empresas que viajan a Uruguay, y controlando a las embarcaciones deportivas.

Mar del Plata. Dias 1 y 2

http://www.catigre.com.ar/
Mar del Plata. Dias 1 y 2

Bajo las ordenes del preparador fisico Ariel Perticarari Tigre continua su puesta a punto.


Tigre arranco los trabajos en Mar del Plata, en la primera jornada divididos en dos grupos el plantel realizo ejercicios en los Gimnasios K10 y Merodio, para luego hacer Futbol en el Club Kimberley.



Por la tarde realizaron trabajos aeróbicos en la pista naval de la armada.



Hoy por la mañana habrá trabajos de fuerza en arena en el Balneario 24 de Punta Mogotes y por la tarde trabajaran nuevamente en el Club Kimberley.





www.catigre.com.ar

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL RÍO Y LA CIUDAD

http://www.sanfernando.gov.ar/
Verano en San Fernando


LAS MEJORES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL RÍO Y LA CIUDAD

Con opciones como las Costaneras y el Balneario Municipal, plazas, restaurantes náuticos y hospedajes y recreos en el Delta, este verano se vive en San Fernando.



A orillas del Luján, Costanera x 2



La tradicional Costanera Municipal, ubicada en la costa del río Luján y la calle Del Arca, es un sitio público parquizado de 800 metros, apto para la recreación y una jornada al aire libre. Asimismo, accediendo por las calles Escalada y Almirante Martín fueron recuperados 400 metros más de ribera, hacia el Sur del Centro de Exposiciones Parque Náutico San Fernando, dentro de una política pública que garantiza a vecinos y turistas el acceso a la costa del río. Este sector de la costa sanfernandina, se encuentra abierto al público entre las 8 y las 19 horas, y es cerrado por la noche para garantizar la seguridad de los vecinos.



Pileta, deportes y picnic



Ubicado en 9 de Julio y el río Luján, el Balneario Municipal “Eva Perón” cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie y una pileta de natación de 100 x 50, habilitada de diciembre a marzo. Ofrece distintas comodidades como vestuarios con duchas, baños, cancha de baby fútbol de cemento cerrada, 4 canchas de tejo, salón para usos múltiples, consultorio médico donde los visitantes realizan la revisación médica, arenero, juegos infantiles y un sector con parrillas, mesas y bancos.



En el verano, como es sede de la Colonia Municipal, abre al público de lunes a viernes de 17 a 20, y los sábados y domingos todo el día. Los costos para acceder a los servicios que ofrece el Balneario Municipal “Eva Perón” son los siguientes:



-Vecinos mayores de 12 años, residentes en San Fernando (acreditando domicilio con el DNI): $2



-Turistas no residentes en San Fernando: $30.



-Discapacitados residentes y no residentes en San Fernando: no abonan entrada.



Vida al aire libre en las islas del Delta Sanfernandino



Declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, el Delta de San Fernando ofrece a sus visitantes una amplia variedad e recreos y hospedajes, cuyos precios oscilan entre los $80 y los $120 por persona y por día:



- En el Río Paraná de las Palmas, se encuentran Los Pinos, La Pista y Cruz Alta



- En el Paraná Mini, se ubican el Club Motonáutico y el Complejo Náutico Aulicino



- En el Río Carabelas, los más aventureros tienen su opción de camping en Cielo y para aquellos que lo prefieren, también pueden quedarse en la Hostería Isla Margarita



- Y en los arroyos internos como Las Cañas, Chana, Felicaria y Barca Grande, además de las casas en alquiler, hay paradores, recreos y hospedajes como El Parador de la Reserva, Cabañas Delta Bonaerense, Los Pecanes, la Hostería Posada y la Becasina Delta Lodge.



Sabores junto al Río



Dentro de las marinas, en la Capital Nacional de la Náutica, se pueden encontrar distintos tipos de cocina. Frente al Río Lujan o frente a los espejos de agua internos encontrarán el marco ideal para pasar un hermoso verano en San Fernando en los restaurantes que están ubicados en distintos puntos del Distrito:



- Sobre la calle 9 de Julio, en el Yacht Club Buenos Aires, en el Club Náutico San Fernando y en el Club Motonáutico.



- Sobre Del Arca, la sede Puerto Chico del Consorcio Parque Náutico tiene su propio Resto, donde además de la excelente comida se puede aprovechar el happy hours con amigos los días viernes, sábados y domingos de 18 a 20 hs. Además, a orillas del Río, se encuentra El Pato y en Marina del Norte, la comida gourmet está a cargo de Capitán Cook.



- Sobre la calle Alvear, el restaurante Barbanegra se ubica dentro de la Guardería Neptuno



- En el Camino de la Rivera, el Club Náutico San Martín tiene su restaurante, llamado Costa Maria



- Y en la Calle Ricardo Rojas, dentro de la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, se encuentra Benevento.



Los precios varían entre los $30 por cubierto y los $55, y la entrada al club o a las guarderías es totalmente gratuita para quienes acceden a los servicios gastronómicos.



Para conocer la ubicación de los lugares, los interesados pueden utilizar el mapa interactivo del sitio Web, www.sanfernando.gov.ar. Para más información, además, pueden comunicarse con el Área de Desarrollo Turístico al 4746-2016 o con el Balneario Municipal al 4744-5214.

Los delegados en sintonía con los vecinos

http://www.tigre.gov.ar/
"El Delegado Responde" es el nombre del nuevo informativo radial que comenzará mañana y se emitirá todos los sabados de 8 a 10 en la radio más importante de cada localidad. Los vecinos podrán realizar consultas, sugerencias e informarse sobre los avances de obras y el trabajo de su delegación. Un nuevo canal de comunicación directa al servicio de toda la comunidad.



Desde este sábado 9 de enero, un nuevo canal de información entre vecinos y delegados municipales comenzará en las emisoras radiofónicas más importantes de Tigre. “El Delegado Responde” es el nombre del programa que se emitirá todos los sábados de 8 a 10 de la mañana e informará en detalle los trabajos de las delegaciones.


Durante el espacio, el vecino podrá conocer las obras más trascendentes de la localidad, realizar consultas y sugerencias a través de llamados y correos electrónicos que el delegado municipal responderá en vivo. Asimismo, “El Delegado Responde” brindará información útil para la comunidad, como el corte de calles, horarios de recolección de residuos y teléfonos útiles. El programa finalizará con la presencia de un vecino destacado, quien narrará su experiencia y detallará sus vivencias personales en el barrio en el cual se crió y vivió.


La emisión radiofónica es una nueva herramienta de comunicación entre el gobierno municipal y los vecinos, acercando a los funcionarios a la comunidad, ofreciendo información, orientando en las soluciones y brindando asistencia.

“El Delegado Responde” se emitirá por las siguientes radios los sábados de 8 a 10 horas:

• Planta Urbana- Rincón de Milberg- Troncos del Talar- Islas

FM Ecodelta 87.9 – Tel. 4731-1685 – www.fmecodelta.com.ar

eldelegadorespondetigre@gmail.com

eledelegadoresponderincon@gmail.com

eldelegadorespondetroncos@gmail.com

eldelegadorespondeislas@gmail.com



• Pacheco

FM “Open” 99.3 – Tel. 4726-0577 – www.open993fm.com.ar

eldelegadorespondepacheco@gmail.com

Subdelegación Las Tunas

FM Eclipse 99.7 – Tel. 03327-444844

eldelegadorespondelastunas@gmail.com



• Benavidez

FM Benavidez 104.1 – Tel. 03327-486111

eldelegadorespondebenavidez@gmail.com



• Torcuato Este- Oeste

FM RDT 106.9 – Tel. 4748-8245 www.rdtfm.com.ar

eldelegadoespondetorcuato.e@gmail.com

eldelegadorespondetorcuato.o@gmail.com



• Ricardo Rojas

Fm Impacto 88.7 – Tel. 4831-0037

eldelegadoresponderojas@gmail.com



• El Talar

Fm El Talar 102.1 – Tel. 4740-2260- www.fmeltalar.com.ar

eldelegadorespondetalar@gmail.com



• Dique Luján

Fm Dique Luján 91.3 – Tel. 034880836 (int4) - www.fmdiquelujan.com.ar

eldelegadorespondedique@gmail.com

El Proyecto Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina presentó sus cursos

http://www.tigre.gov.ar/
Durante el verano se podrán realizar cursadas con prestigiosos docentes y expositores. Habrá modalidades presenciales y módulos de e-learning.



El Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina, impulsado y amparado académicamente por el Instituto Universitario de la Fundación José Ortega y Gasset de España, abrió la inscripción para el ciclo 2010 de los cursos de su Escuela de Verano.

Los cursos se dictarán durante todos los viernes febrero bajo una modalidad semi-presencial y con temáticas referentes a “Calidad y Nuevas Tecnologías en la Gestión Pública”, “Promoción de Energías Renovables y Políticas”, “Estrategias de Turismo Sostenible” y “Comunicación Pública para Gobiernos Locales”.

La Escuela combina 9 horas de cursada presencial con un módulo de e-learning de acceso a través del campus virtual del instituto. Los asistentes recibirán certificación otorgada por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.

Sobre la iniciativa, Carlos Leyba, Coordinador del Programa, afirmó: “El inicio de actividades en febrero con los cursos de verano le permite al instituto presentar en sociedad sus credenciales como la única institución educativa privada del país dedicada exclusivamente a la formación de alto nivel de agentes de las administraciones públicas, de la mano de un grupo de docentes y expositores invitados de España y Argentina de destacada trayectoria”.

Entre los docentes y expositores invitados se encuentran: Sergio Massa, Intendente de Tigre; Ismael Crespo Martinez, Fundación Ortega y Gasset de España; Manuel Villoría Mendieta, Catedrático Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Eduardo Thil, Subsecretario de Gestión Pública de la Nación; Ignacio Liendo, Director de Políticas – Instituto Federal de Gobierno UCC; Rafael Estrella, Embajador de España en Argentina; Juan Carlos Pugliese, Ex Secretario de Políticas Universitarias – ME; Alberto Bonifacio, Ex Secretario General del CLAD; Guillermo Schweinheim, Presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública; Pablo A. Fontdevila, Subdirector de Prestaciones ANSeS; Jorge Linskens, Director de la Agencia de Tecnologías de la Información – CABA; Laura Serra, Gerente TIC y Convergencia de Educ.ar; Miguel Cuervo, Vicepresidente del Centro EEM y ex Subsecretario de Combustibles; Carlos Leyba, Centro de Estudios de Estado y Mercado; Carlos St James, Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables; Juan Pablo de Jesús, Intendente del Partido de la Costa; Esteban Garcia Padin, Director de Promoción Turística de Tigre.

Acerca del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Argentina

Es un proyecto educativo privado que combina la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje y promueve la formación continua.

Es la única organización privada dedicada exclusivamente a la formación de profesionales que se desempeñen como agentes de la Administración Pública, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

Un cuerpo docente de destacada trayectoria, junto al respaldo académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, conforman los pilares sobre los que el Instituto se propone convertirse en un referente indiscutido en la formación continua y de postgrado de agentes públicos y de gobierno.

Creado en 1978 con el objetivo de la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en uno de los think tanks más acreditados de España, escenario de reunión y debate privado, que reúne a destacados representantes de los ámbitos político, económico, académico y empresarial de todo el mundo. Con sedes en Madrid y Toledo actualmente se halla en un proceso de expansión internacional que comprende la creación de instituciones semejantes en Colombia, México Perú y Argentina, así como la realización regular de actividades en otros países de América Latina, como República Dominicana y Chile.

Para más información www.iuog.com.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas