BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 13 de enero de 2010

Massa lanzó las colonias de verano 2010

Massa lanzó las colonias de verano 2010

http://www.tigre.gov.ar/

En una temporada record de participación, hay programadas numerosas actividades en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluye clases de natación y formación deportiva. A lo largo del verano asistirán más de 20 mil niños de todo el partido. “Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad y estamos orgullosos por este record de participación que permite a nuestros chiquitos disfrutar e integrarse desde el deporte lejos de la calle y de las drogas” subrayó Massa.



En un clima de inmensa alegría, los chicos de los polideportivos de Tigre festejaron hoy el comienzo de las colonias de verano 2010, en un encuentro llevado a cabo en el Polideportivo de Benavidez.




El evento, que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, tuvo una coreografía artística realizada por los alumnos.




Acerca de la temporada récord de participación de niños, Massa subrayó: “Más de 20 mil chicos van a disfrutar durante el verano de las colonias, que por primera vez integra a chicos de islas; estamos además trabajando con los chicos con capacidades diferentes para que las colonias sean para todos. Estos espacios significan mucho para aquellos padres que no se pueden ir de vacaciones y que tienen a sus hijos contenidos, con profesores especializados, con la tranquilidad que significa para la familias de estos chiquitos, que estén cerca de sus casas y lejos de la calle y la droga”.




Durante todo el encuentro, la alegría de los chicos se combinó con la emoción de muchos padres y profesores presentes, en lo que se considera una edición sin precedentes.




Sergio Massa señaló “Estamos invirtiendo más de 17 millones de pesos en deportes, con la construcción de infraestructura como el SUM de Torcuato, el Zorzal, Ricardo Rojas, el Polideportivo de Rincón y la consolidación del Polideportivo de Pacheco, la isla para todo el año y la construcción de la pileta en Dique Luján”.




Cabe destacar que durante enero más de 8.300 chicos se inscribieron en los distintos polideportivos, un 25 % más que el año pasado. Asimismo, durante este año comenzaron las colonias en Islas y continuó la colonia de Dique Luján en el Club Peñarol con 250 inscriptos. A propósito de ello, el Intendente agregó: “El Polideportivo de islas fue muy particular porque el 80 % de los chicos isleños no saben nadar y la mayor mortalidad de menores en la isla se da porque se ahogan en el río. Para nosotros es muy importante porque cumplimos el rol de darle formación deportiva y brindarle la posibilidad de aprender a nadar para que corran menos riesgo en su día a día”.




Además, por primera vez, se abrió la colonia de Pacheco con pileta de natación con más de 900 chicos inscriptos.




En cuanto a la colonia de chicos especiales, se ampliaron las ofertas de servicios y los espacios de recreación fueron diversificados, cuadruplicando la participación en el Polideportivo Almirante Brown y el Polideportivo central.




El Municipio brinda piletas climatizadas en el Polideportivo Central, en Troncos, Torcuato, Zanon, La Paloma, Ricardo Rojas, Benavidez y Almirante Brown, con el objetivo principal de instruir a los niños en natación.




Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda; funcionarios y vecinos.

SIN EMPLEAR SUS ARMAS, DOS POLICÍAS DEL DESTACAMENTO DE VILLA LA ÑATA DETUVIERON A UN DELINCUENTE QUE ROBÓ UNA ESTACIÓN DE SERVICIO EN BENAVÍDEZ - POLICIALES TIGRE

http://www.policialestigre.blogspot.com/
SIN EMPLEAR SUS ARMAS, DOS POLICÍAS DEL DESTACAMENTO DE VILLA LA ÑATA DETUVIERON A UN DELINCUENTE QUE ROBÓ UNA ESTACIÓN DE SERVICIO EN BENAVÍDEZ


Alberto Alejandro Ríos ingresó a la estación de servicio sita en Av. Los Lagos y Ruta 27 – Benavídez, y sustrajo mediante intimidación con un arma calibre 22 la recaudación a la joven playera, intentando asaltar luego el mini shop.



En ese momento, llega al lugar un móvil policial del Destacamento Villa La Ñata alertado por la playera; el delincuente -de 26 años, domiciliado en General Pacheco- se percata de ello y toma a un efectivo policial como rehén, sustrae su arma, e intenta usarlo como “escudo humano” para escapar.



Se destaca que -gracias a la persuasión verbal empleada por los dos policías intervinientes- el delincuente fue reducido sin utilizar armas, para no arriesgar la vida de terceros. El hecho sucedió el pasado 9 de marzo a la madrugada.



La investigación posterior arrojó que el arma en poder del delincuente poseía un pedido de secuestro del año 2004 por Robo Calificado Automotor de la Fiscalía de Pilar - Depto. Judicial de San Isidro. Además, se incautó un vehículo Peugeot 106 en el que se movilizaba Ríos, quien lo sustrajo en la localidad de Ricardo Rojas en horas de la madrugada y poseía pedido de secuestro activo.



Luego de tomar fotografías del lugar del hecho, peritos de la Policía Científica San Isidro hicieron levantamiento de rastros sobre el vehículo incautado y sobre el arma utilizada por el delincuente, a quien se notificó de la formación de la causa “Robo calificado por el uso de arma de fuego; Robo calificado automotor y hallazgo; Portación ilegal de arma de uso civil y Resistencia a la autoridad.”



La Policía comunicó al señor Fiscal de Intervención el procedimiento, quien, al igual que el Juzgado de Garantías Nº 4 en turno a cargo del Dr. Luján, avaló lo actuado e impartió directivas al respecto.

VICENTE LOPEZ:Vecinos realizan pedido de Informe a Intendente sobre Seguridad

Sr. Intendente de Vicente Lopez

Don Enrique Garcia
De mi mayor consideracion:

En mi caracter de vecino de Vicente Lopez, en un Estado Democratico, respetando las Instituciones,con obligaciones y derechos, y ejerciendo todas las libertades, me dirijo a Ud con el fin de solicitarle:

Tenga a bien, en su caracter de Intendente y como representante del/ la Vecin@ que lo voto, no solo informar sino responder a cada una de mis inquietudes.

Visto y considerando que la Seguridad, es uno de los temas que limita, condiciona, cercena, y cuestiona una de las mayores problematicas de esta Sociedad, de la cual tambien Ud. y su familia es parte.

Ante la imposibilidad real de buscar una data por medios propios. Asi como tambien afirmaciones y declaraciones publicas del Pte. del Foro de Seguridad de la Comisaria 1ra. de Olivos.

Sirvase tener a bien responder:

1 ) Que es Vicente Lopez Alerta





2 ) Quienes conforman su organigrama. Registo de antecedentes.



3 ) Elenco del Personal Municipal. revisacion medica. revisacion siquica.





4 ) Presupuesto anual del Area





5 ) Cursos y antecedentes realizados por el mencionado Personal





6 ) Estadisticas y resultados de la Direccion de Seguridad





7 ) Registro de Policias afectados a tal servicio





8 ) Inter relacion y trabajo conjunto con la Policia Bonaerense





9 ) Nomina del Personal Administrativo



10 ) Informe sobre Reuniones/ Trabajos con los Foros del Partido



11 ) Informe sobre Reuniones/ Trabajos con la Comision de Seguridad del HCD





12 ) Recursos Materiales: cantidad de vehiculos - chalecos anti balas - armas - radios.





13 ) Estado y resultados de Pedidos de informes desde el Concejo Deliberante





14 ) Costo promedio hora adicional Policia





15 ) Cantidad de moviles, gasto diario, kilometraje, consumo de combustible, cubiertas, seguro. etc





16 ) Si los mismos vehiculos cuentan con GPS y/o controlador satelital





17 ) Si se realizaron Sumarios Administrativos





18 ) si existen Planos del Delito. Sus resultados y efectos





19 ) Dado que el tema de Seguridad involucra varias Tematicas. Dia - Lugar donde se efectuaron trabajos conjuntos con:







Transito - Educacion - Accion social - Deportes - Foros - Ong - Comision de Seguridad HCD



20 ) ¿ que hacen los moviles listos para usar, estacionados y abandonados en calle Dorrego , donde funcionaba la departamental ?



Sr. Intendente: despues de gobernar durante mas de veinte años este Disdtrito de 60 por 40 cuadras, y con un presupuesto envidiable para muchos Municipios, estimo que esta sensible area, brilla en calidad y servicio.

Y con todo respeto: ¿ Ud es el que pretende una Policial Municipal ?
Simplemente un Vecino.

Guillermo Luis Medina

DNI 13.655.616

Email:

tathomedhina@gmail.com

Colecta hasta el 21 de Marzo

Desde la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Boulogne estamos realizando una colecta hasta el 21 de Marzo del corriente año, de Alimentos no Perecederos y Ropa, para ser entregados en la escuela Cacique Supaz de Nueva Pompeya, Chaco, El impenetrable.


Pueden acercar las donaciones a Laniez 1955, Boulogne o bien para más información comunicarse al 4737-8403. de 17hs a 22hs.

Contamos con la colaboración de los vecinos, con muy poco podemos hacer mucho, los esperamos, muchas gracias.

Operativos sanitarios durante enero

http://www.tigre.gov.ar/
Los móviles sanitarios recorrerán distintas localidades durante ese mes. Se trata del Móvil Favaloro, que se especializa en pediatría, vacunación y odontología, y el móvil Tita Merello, que trabaja en temas ginecológicos.





Durante todo el mes de enero, dos móviles sanitarios recorrerán las localidades y lso barrios de Tigre trabajando en diversos temas de salud y realizando trabajos de prevención sanitaria.



El móvil Favaloro lleva 2 pediatras, una vacunadora y también se especializa en odontología de niños y adultos. El móvil ginecológico, denominado “Tita Merello”, realiza controles en mujeres, con trabajos de papanicolau y anticoncepción.



Las postas trabajan de martes a viernes de 9 a 13 horas, y para ser atendido no es necesario sacar turno previamente. Los lunes sólo trabaja el móvil ginecológico.



Crongrama de fechas y lugares:



MÓVIL FAVALORO



14-Ene LAS TUNAS - Freire 3010

15-Ene DON TORCUATO - Posta Belgrano. Av. Belgrano y Melendez

19-Ene PACHECO -Bajo Pacheco. Cordoba e Isla Soledad

20-Ene BENAVIDEZ - Bº Don Bosco - Calle 6 entre Tucuman e Ituzaingo. Centro Cultural Alas al Arte.

21-Ene CARUPA: CHAMPAGNAT: TIRSO DE MOLINA.(HNOS. MARISTAS)

22-Ene DON TORCUATO - Bº Aviación Posta ADAS - Juan de Garay y Av. Del Trabajo referente Sra. Su

26-Ene CANAL ALTE BROWN - Alte Brown cruzando la vía

27-Ene EL ARCO - Bº El Progreso -Mitre y Perú

28-Ene RINCÓN - Villa Liniers - Espejo 53 Sra.

29-Ene LA PALOMA- Azahares y Cruz del Sur esq. Esc. Nº 47



MOVIL GINECOLÓGICO TITA MERELLO



14/01/2010 LAS TUNAS - Freire 3010

15/01/2010 DON TORCUATO - Posta Belgrano. Av. Belgrano y Meléndez

18/01/2010 DIQUE LUJÁN - 9 de Julio y 12 de Octubre

19/01/2010 PACHECO -Bajo Pacheco. Córdoba e Isla Soledad

20/01/2010 BENAVIDEZ - Bº Don Bosco - Calle 6 entre Tucumán e Ituzaingó. Centro Cultural Alas al Arte.

21/01/2010 CARUPÁ - Champagnat - Tirso de Molina y Lucio López

22/01/2010 DON TORCUATO - Bº Aviación Posta ADAS - Juan de Garay y Av. Del Trabajo

25/01/2010 RINCÓN - Bº El Lucero Ramiro 211

26/01/2010 CANAL ALTE BROWN – Alte. Brown cruzando la vía

27/01/2010 EL ARCO - Bº El Progreso -Mitre y Perú

28/01/2010 RINCÓN - Villa Liniers - Espejo 53 Sra.

29/01/2010 LA PALOMA- Azahares y Cruz del Sur esq. Esc. Nº 47

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas