BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 19 de enero de 2010

LAS ESCUELAS SE PREPARAN PARA EL CICLO LECTIVO 2010

http://www.sanfernando.gov.ar/
Con reformas edilicias en diferentes establecimientos de la Ciudad


LAS ESCUELAS SE PREPARAN PARA EL CICLO LECTIVO 2010

Con el fin de mejorar el estado edilicio de las instituciones, para ofrecer una educación de calidad con equidad, el Consejo Escolar de San Fernando está realizando diversas intervenciones de infraestructura.

Las tareas tienen el fin de garantizar un inicio del ciclo lectivo 2010 sin riesgos en ningún establecimiento y mejorar continuamente la calidad edilicia de las instituciones, según las necesidades de los vecinos.

En la EP n° 22 y la ESB n° 14, para dar respuesta a una comunidad educativa de más de 300 alumnos que recientemente festejó su centenario, el Consejo Escolar intervino realizando la conexión de cloacas, en el mes de enero.

Actualmente, en la EP n° 36 y la ESB n° 21, se están construyendo rampas para personas con discapacidades motrices, favoreciendo así la inclusión y la integración social y educativa de los alumnos.

En el Delta San Fernandino, en la EET n° 1 del Paraná Miní, se están realizando trabajos de pintura y cerramiento de la galería interna de planta baja, lo que además de embellecer la escuela suma un espacio cerrado que los alumnos podrán utilizar en épocas invernales para realizar actividades de recreación. También en la EP n° 20 del Paraná Mini, que ha cumplido recientemente cien años, el Consejo Escolar ha querido estar presente con mejoras edilicias que proporcionen un ambiente adecuado, pintando y arreglando los techos.

En nivel inicial, se están realizando diversos arreglos, como en el Jardín 901, donde está en ejecución la reparación del techo en Salón de Usos Múltiples, y en el Jardín 927, donde se solucionan problemas de filtraciones en el techo de un aula.

Para las actividades al aire libre, se están rellenando los patios externos con tierra, en la EP n° 23, en la ESB n° 15 y en el Jardín de Infantes n° 933. Esto permite reutilizar los espacios abiertos para el esparcimiento de la comunidad educativa con múltiples propuestas enriquecedoras.

Asimismo, en la Sede de Inspectores, el Consejo está reparando filtraciones y realizando un mantenimiento general del edificio.

El MAT sigue de puertas abiertas durante el verano

http://www.tigre.gov.ar/
En solo cuatro días el establecimiento recibió a gran cantidad de visitantes que disfrutaron de las obras, la arquitectura y el excepcional marco natural que el Museo ofrece.



El Museo de Arte Tigre (MAT) informa que durante la última semana más de 700 personas visitaron sus instalaciones, continuando la tendencia que viene registrándose hace más de 20 meses.

El Museo de Arte ofrece una interesante variedad de atractivos para visitantes y vecinos entre los que se destacan la colección de arte argentino figurativo, el paseo de esculturas contemporáneas, su increíble arquitectura y el inigualable entorno natural.

Cabe recordar que entre 2008 y 2009 recibió record de visitas con muestras como las del Maestro Carlos Páez Vilaró, Carlos Alonso, Miguel D`Arienzo o Fernando X. González por citar sólo algunas de las propuestas.

El Museo de Arte Tigre es un museo para volver a recuperar el pasado, para volver a ver obras de la colección permanente de arte argentino y para sorprenderse con las exposiciones temporarias. Tecnológicamente es uno de los museos mejor equipados en cuanto a calidad museística, posee equipos de humidificación y climatización de última tecnología.

Ubicado en Paseo Victorica 972, El Museo de Arte de Tigre es un orgullo para el vecino del lugar y un "deleite" para todo visitante. El museo se pensó destinado al arte figurativo argentino: sus vitraux, sus cielorrasos pintados a mano, las barandas originales, el piso absolutamente restaurado, se completa con una colección de más de 170 obras de reconocidos representantes de la pintura argentina.

El MAT permanece abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas