BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 20 de enero de 2010

Talleres de Danzas para Jóvenes con Capacidades Diferentes

http://www.tigre.gov.ar/
Las actividades se desarrollarán todos los miércoles en la Subsecretaría de Cultura.


El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, informa que comenzaron hoy las actividades del Taller de Danzas Folklóricas para jóvenes con capacidades diferentes.

El nuevo curso está a cargo del Profesor Fernando Deglise y se desarrollará todos los miércoles a partir de las 10 de la mañana, en el Salón de la Subsecretaría de Cultura, sito en Liniers 1601, Tigre.


Al respecto, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña señaló: “Hoy cumplimos con la palabra empeñada ante la demanda de los padres de estos jóvenes y además, redoblamos la apuesta porque las personas con capacidades diferentes requieren un mayor esfuerzo de nuestra parte y son prioridad en nuestra gestión”.

Asimismo, el próximo lunes 25 de enero se inicia un taller de telar en la Escuela Nº 49 de Rincón de Milberg, en el marco del programa “Escuela de Verano”. El mismo asistirá a chicos desde los 3 a los 15 años de edad, los días lunes, miércoles y viernes y estará a cargo de la licenciada Alejandra Deppe.

Cabe destacar que el resto de los Talleres Municipales de Capacitación Artística del municipio comenzarán sus actividades a partir del mes de Marzo de 2010.

WIFI EN LA COSTANERA: CONECTATE EN EL RÍO

http://www.sanfernando.gov.ar/
San Fernando hacia la Ciudad Digital


WIFI EN LA COSTANERA: CONECTATE EN EL RÍO

Desde principios de enero la Costanera Municipal de San Fernando cuenta con WiFi totalmente gratuita para los vecinos y visitantes.

La conexión WiFi consiste en un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, de manera que cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

En San Fernando, el servicio está disponible tanto en la zona de la Costanera a la que se llega por la calle Del Arca, como en el nuevo sector donde se emplaza el Centro de Exposiciones del Parque Náutico.

La conexión es automática y se accede sin clave. Cuando se inicia el enlace, se despliega un sitio Web en el que la Municipalidad de San Fernando le da la bienvenida al usuario y desde donde se puede acceder en forma directa al link del sitio Web del Consorcio Parque Náutico, organización que financia el programa WiFi Libre.

Un municipio atento a las nuevas tecnologías

Este nuevo servicio público y gratuito forma parte de una voluntad política más amplia que se encamina hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital. En este sentido, el Municipio tiene la intención de expandir el servicio WiFi Libre a toda la ciudad, aprovenchando la red del Sistema de Monitoreo recientemente licitiado.

Además de ser transparente manteniendo el acceso a la información pública, estas iniciativas facilitan a los ciudadanos el acceso a Internet y, con el sitio Web www.sanfernando.gov.ar renovado recientemente, las gestiones de trámites y servicios a través del portal, agilizan las tareas diarias de los vecinos. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

GRAN FIESTA DE LA COLONIA MUNICIPAL

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 21 DE ENERO:

10:30 horas – Balneario Municipal "Eva Perón", 9 de Julio y Río Luján.
El primer contingente de chicos celebra su participación en la Colonia Municipal de Verano, con una gran fiesta que durará hasta el mediodía.
El turno mañana, el turno tarde, y el área de chicos con capacidades diferentes, disfrutarán de juegos rotativos en la pileta del Balneario Municipal "Eva Perón".



*En caso de lluvia, la actividad se realizará el viernes 22 de enero, en el mismo horario.

Entrega de herramientas y maquinarias a las Cooperativas de Trabajo

http://www.tigre.gov.ar/
El acto se realizará el próximo jueves 21 de enero a las 11.00 horas en Almirante Brown 647.


El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, invita al acto de entrega de herramientas y maquinarias a las Cooperativas de Trabajo, en el marco del Programa "Argentina Trabaja", que se realizará el próximo jueves 21 de enero a las 11.00 horas en Almirante Brown 647 - ciudad de Tigre.

Presentación del nuevo servicio de Recolección de Residuos en el Delta

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará en el Puerto de Frutos de Tigre el próximo jueves 21 de enero a las 16.00 horas.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, invita a la presentación del nuevo Servicio de Recolección de Residuos en el Delta, que se realizará el próximo jueves 21 de enero a las 16.00 horas en el Puerto de Frutos, ingresando por calles Sarmiento y Buenos Aires (Acceso Nº 2) - ciudad de Tigre.

Inscripciones al Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”

http://www.tigre.gov.ar/
La convocatoria, para vecinos de entre 18 y 24 años, se encuentra abierta en la Sede de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio.


La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción, informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.



El Programa tiene como destinatarios a jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, sin trabajo y con estudios básicos incompletos, sean primarios o secundarios. El objetivo es brindarle a jóvenes oportunidades laborales a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, y realizar experiencias de formación o de prácticas calificantes en empresas hasta lograr su definitiva inserción laboral.



Puede participar jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y con estudios secundarios incompletos, quienes podrán capacitarse, terminar los estudios, realizar un micro emprendimiento y adquirir una experiencia laboral.



Contarán con un incentivo económico de $150 que ayude a los gastos de traslado y/o refrigerio. Recibirán un acompañamiento permanente a cargo de un equipo de trabajo especializado en temáticas de juventud.





Desarrollo del Programa



• Los Jóvenes se adhieren al Programa. Para ser beneficiarios del apoyo económico, siempre deberán realizar una actividad.



• Realizar el Taller de Orientación e Inducción al Mundo de Trabajo, de 2 meses.



• Recomenzar y finalizar sus estudios primarios y secundarios, recibiendo una ayuda mensual, o desarrollar un curso de formación profesional, percibiendo, a la vez, un premio estímulo por cumplir objetivos, como puede ser finalizar un ciclo lectivo o egresar de una capacitación profesional.



• Vincularse a las empresas, que formarán a los jóvenes trabajadores a la medida de sus necesidades, para luego incorporarlos a sus recursos humanos.



Para mayor información dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar TEL. 4749-6141

El control del embarazo como política contra la mortalidad infantil

http://www.tigre.gov.ar/
El municipio trabaja fuertemente para prevenir enfermedades en los recién nacidos. Además se difunden consejos para lograr un embarazo saludable. La iniciativa forma parte del plan de salud que ya logró disminuir la mortalidad infantil en 5 puntos.





Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se trabaja en el control del embarazo con el objetivo de evitar enfermedades o inconvenientes en los recién nacidos del distrito. Además, se aconseja seguir una serie de medidas que ayudan a una concepción saludable.



Entre ellas, se destaca la necesidad de realizar al menos cinco consultas antes del parto, y llevar siempre la ficha de control prenatal que se entrega en los hospitales. Asimismo, se especifica evitar el consumo de alcohol y drogas, y no consumir medicamentos sin consultar previamente a un médico.



La alimentación constituye uno de los pilares básicos para mantener un embarazo en condiciones normales, y por ello se transmite la necesidad de consumir alimentos nutritivos y en buen estado.



“El control del embarazo permite detectar patolgías como las infecciones urinarias y la hipertensión arterial y pretende ver si existe alguna patología fetal; todo esto ayuda a evitar partos prematuros, que conllevan a un chico a tener más riesgos en el momento en el que nace. Además, se controla la salud de la madre y se planifican con anterioridad los procedimientos y controles que deben realizarse”, señaló Inés Pertino, actualmente a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.



Bajo el lema “Alguien muy importante está por llegar a Tigre”, se elaborará material informativo que hará foco en este tipo de cuestiones y se podrá obtener en los hospitales y centros de salud de todo el distrito. Allí se explicará también que durante la gestación se pueden mantener relaciones sexuales normalmente.



Esta iniciativa pretende difundir la necesidad de mantener un embarazo controlado, y forma parte de las políticas por las cuales el Municipio de Tigre ya logró disminuir un 5 por ciento la mortalidad infantil.



Para mayor información dirigirse al Hospital Materno Infantil de Tigre, o comunicarse a la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sita en Bourdieu 460, Tigre, o al 4512-4480/81/82.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas