BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 22 de enero de 2010

Massa presentó el Servicio de Recolección de Residuos en el Delta

Entrega de Herramientas y Maquinarias a Cooperativas

Tigre destino elegido por empresarios turísticos chilenos

http://www.tigre.gov.ar/
El objetivo de la visita fue conocer la experiencia del partido en materia de promoción, comercialización y sistemas de control de la calidad de los servicios turísticos.


Gracias a su destacada labor en posicionamiento y desarrollo de la oferta turística, Tigre fue el destino elegido por un grupo de empresarios turísticos chilenos que visitaron Buenos Aires, en una gira organizada por el Centro Internacional de Estudios Turísticos de Chile y el SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo de Chile).


El objetivo de la visita fue conocer la experiencia del partido en materia de promoción del destino, comercialización y sistemas de control de la calidad de los servicios turísticos y, al mismo tiempo, intercambiar experiencias con otros emprendedores turísticos de Tigre.

Al ser consultado por los empresarios de Chile sobre los puntos claves que permitieron el crecimiento turístico de Tigre, el secretario de Relaciones Institucionales Claudio Ambrosini destacó: “En primer lugar es importante la voluntad política y visión estratégica de la comuna de considerar al turismo como una actividad prioritaria para el desarrollo local. Sumado a esto, hay que tener en cuenta la relevancia del trabajo mancomunado entre sector público y privado, y sobre todo, la existencia de la vocación turística en la comunidad local”.


El itinerario realizado incluyó un recorrido por el Delta, para conocer un establecimiento apícola con propuestas de visitas y hospedaje; una visita al Museo de Arte, el Puerto de Frutos y una reunión con las autoridades municipales y emprendedores del Delta, con ofertas de turismo en las áreas de alojamiento, gastronomía, artesanía y fabricación de productos típicos.

Esta acción se suma a la ya realizada con 300 operadores españoles, los cuales habían elegido el destino por ser un potencial turístico. De esta manera, la Agencia de Desarrollo Turístico continúa realizando acciones para seguir posicionando a Tigre como uno de los destinos turísticos más importantes, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

MASSA PRESENTÓ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DEL DELTA - MUNICIPIO DE TIGRE

http://www.tigre.gov.ar/
El nuevo sistema permitirá brindarle una solución a 9.000 familias y mejorará la calidad del medio ambiente en las islas de Tigre. “En las pruebas piloto ya logramos recolectar 7 toneladas de basura por día, y hoy en paralelo ponemos en marcha un programa que cuida la navegabilidad, con una embarcación que limpia los troncos y las ramas de los ríos y arroyos”, adelantó el Intendente.





El Intendente de Tigre, Sergio Massa, lanzó un nuevo sistema de Recolección de Residuos en el Delta, que funcionará con embarcaciones especialmente diseñadas y preparadas con contenedores libres de contaminación visual y ambiental. Las mismas pasarán por los ríos, arroyos y canales de la Primera Sección de Islas y retirarán los residuos.




Durante el acto, Massa sostuvo que “las embarcaciones pasarán 3 veces por semana de 7:30 a 17 horas, brindando un servicio como el que existe en el continente, con el objetivo de contribuir al cuidado del Delta. Creemos que es importante darle un cuidado especial a esta zona, sobre todo por el crecimiento que está teniendo. Para quienes viven en la isla, es un servicio muy importante”.




Un total de 9.000 hogares se verán beneficiados con este programa, creado para que los vecinos isleños que residan de manera permanente o temporaria sólo deban acercar la basura a su muelle por la mañana el día de recolección.




Además, Massa agregó que “Ya estamos recogiendo 7 toneladas de basura por día, y en paralelo ponemos en marcha un programa que cuida la navegabilidad, con una embarcación que limpia los troncos y las ramas de los ríos y arroyos. Como medida complementaria, se creará una planta de transferencia, porque es importante que se apunte también a procesar los residuos, para que la basura que llegue a destino sea menos contaminante y se pueda contribuir al reciclado”.




“El objetivo es que los habitantes de primera sección tengan este servicio, pero que también los 40 mil turistas que nos visitan los fines de semana puedan aprovecharlo y disponer adecuadamente sus residuos. Estas embarcaciones consolidan un programa importante que se completa con 4 camiones que, ubicados en el continente, organizan esos residuos para su traslado al CEAMSE”, concluyó el Intendente de Tigre.




Antes de la implantación de este servicio, las islas del Tigre carecían de un sistema formal de recolección de residuos domiciliarios. Esto derivaba en un tratamiento no racional y anárquico de los desechos, facilitando la formación de basurales, la contaminación de las aguas y aumentando los riesgos de incendios producto de la quema a cielo abierto.




Junto a la recolección de residuos, se pondrá en marcha también una Planta de Transferencia de Residuos para asegurar el traspaso de manera ambientalmente sustentable, y por último, un Proyecto Educativo para el cuidado ambiental dirigido a residentes permanentes y visitantes ocasionales de las Islas sobre el “Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios”, mediante la distribución de material informativo, y en la organización de talleres.




Las cargas diarias transportadas por cada embarcación suman unas 10 toneladas (30 containers), y los recorridos por día de cada embarcación alcanzan los 60 kilómetros diarios. Pasará los Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 7:30 horas

AMIEIRO COMPARTIÓ LA FIESTA DE LA COLONIA CON MÁS DE 950 CHICOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
El primer contingente dio cierre a sus actividades


AMIEIRO COMPARTIÓ LA FIESTA DE LA COLONIA CON MÁS DE 950 CHICOS


El primer contingente de la Colonia Municipal celebró el cierre de actividades en una fiesta de la que participaron más de 950 chicos. Juegos acuáticos, baile y música, invadieron la mañana del jueves 21 de enero en el Balneario Municipal “Eva Perón”.

La Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes, puso en marcha la ya tradicional Colonia de Verano. Contando con un plantel de entre 20 y 30 profesores de educación física, 1100 niños y niñas participaron del primer contingente, que disfrutó del verano del 4 al 22 enero en las instalaciones del Balneario Municipal “Eva Perón”, ubicado en la calle 9 de julio y el Río Luján.

El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió la pileta en la que los chicos fueron pasado por 6 estaciones de juegos acuáticos, como toboganes inflables y flota-flota. Los distintos grupos de entre 6 y 12 años, fueron divididos según la edad y el sexo, en niveles y luego en dos colores –azul y verde-, para sumar puntos. También tomó parte en los festejos el Área de Capacidades Diferentes, grupo que tuvo una participación de alrededor de 80 personas de diferente edades.

Una propuesta para todos que continúa

Aparte del segundo contingente de la colonia convencional, que iniciará sus actividades el lunes 25 de enero, organizado también en dos turnos, de 8:30 a 12:30 por la mañana, y de 13:30 a 17:30 por la tarde, también tienen su lugar los jóvenes y los adultos de la tercera edad.


Los adolescentes de 13 a 18 años, desarrollan sus actividades los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 18 en el CEDEC N°1 –también divididos en dos contingentes- y los vecinos a partir de los 60 años tienen sus actividades especialmente diseñadas (clases de aquagym, gimnasia y yoga, entre otras) hasta febrero, los martes, miércoles y viernes, de 8 a 16 horas.


La Colonia también significa empleo

Como parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, gracias a un convenio firmado entre la Secretaria de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, 13 chicos de San Fernando realizan prácticas calificantes como auxiliares en la Colonia Municipal. Esto les permite capacitarse en esta área, sobre aspectos como manejo de grupos y coordinación de dinámicas recreativas, deportivas y lúdicas.

Esta es la primer experiencia de práctica calificante en el sector público, en el marco de un programa nacional que cada vez convoca más jóvenes.

Entrega de Herramientas y Maquinarias a Cooperativas

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 3.000 vecinos acceden a un ingreso mensual y deben realizar tareas de mantenimiento en el espacio público. “Queremos un país en el que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de darle un futuro mejor a sus hijos”, sostuvo Massa. Los beneficiarios recibieron más 5 mil herramientas de trabajo y se sumarán 33 cooperativas nuevas.





El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la entrega de herramientas y maquinarias a cooperativas de todo el distrito en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.


Ante gran cantidad de vecinos, Massa sostuvo: “Estamos muy contentos porque las cooperativas han tenido un impacto muy importante en los barrios; además este programa nos permite hacer cambios en la vida de la gente, porque reciben un ingreso salarial y una cédula sanitaria, se capacitan y de esa manera mejoran los barrios”.

Asimismo, el Intendente agregó: “Esta es una posibilidad para muchos vecinos que ingresan al mercado de trabajo y de esa manera dependen solo de su trabajo. Hay algunos que tratan de quitarle valor a este esfuerzo, porque pretenden que no tengan capacidad de decidir a partir de su propio trabajo y que dependan de una bolsa de mercadería. Queremos un país en el que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de darle un futuro mejor a sus hijos a partir de llevar un ingreso a su casa”.



Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Franchello, señaló: “Venimos trabajando fuertemente con el Municipio de Tigre para que los vecinos recuperen la dignidad y el trabajo”.

Durante el acto, el Municipio entregó a las cooperativas 1.700 baldes de albañil, 386 carretillas, 1.248 palas, 2.000 cascos, 80 motoguadañas, 80 homigoneras, indumentaria de trabajo y madera. Asimismo, Massa subrayó que 33 nuevas cooperativas se pondrán en marcha en todo el distrito mejorando los barrios.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Jose María Paesani; el Director General de la Unidad Ejecutora, Federico Ugo; el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Ruben Agnez; concejales e integrantes de cooperativas.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas