BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 26 de enero de 2010

El Facebook de Tigre continúa creciendo

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 2.000 amigos ya se suscribieron a la red social, donde acceden a información y observan fotos y videos de las actividades oficiales. Una herramienta comunicacional al servicio de los vecinos que se consolida cada día más.


El Municipio de Tigre, lleva adelante una nueva forma de comunicación con el vecino: la interacción a través de la red social Facebook. Desde su creación, y hasta la actualidad, más de 2.000 personas ingresaron a la plataforma digital en busca de información sobre la actividad del gobierno municipal.

Es por ello que diariamente, la comuna plasma en la red todas las actividades llevadas a cabo, con la posibilidad de interactuar con los vecinos a través de los comentarios de las fotos y videos.

Con decenas de millones de usuarios, esta red social se transformó en un espacio de participación y difusión de contenidos de muchas personas, pero además de cientos de organismos oficiales de todo el mundo, que encontraron en este espacio un canal profesional para mostrar el trabajo que efectúan.

Las redes sociales se convirtieron hace menos de tres años en las plataformas digitales de más proyección dentro del mundo web, y dentro de ellas se destaca Facebook, una red con aplicaciones y opciones que permiten postear información y agregar cada vez más contenidos multimedia.

Para acceder al Facebook del Municipio de Tigre, solo se debe poseer una cuenta, que se activa gratuitamente cuando se ingresan los datos del usuario. Una vez completados los datos, se debe escribir “Municipio de Tigre” en el buscador de amigos o hacer click en:



http://www.facebook.com/search/?q=municipio+de+tigre&init=quick#/profile.php?id=100000417415062&ref=search&sid=639624400.3075221583..1

Tareas de mantenimiento en el MAT

http://www.tigre.gov.ar/
El Museo cerrará temporariamente desde el 30 de enero al 7 de febrero próximo. Posterior a los trabajos de conservación y limpieza de las instalaciones, continuará con sus exposiciones y talleres para chicos durante toda la temporada de verano.





El Museo de Arte Tigre (MAT) informa que el a partir del 30 de enero y hasta el 7 de febrero cerrará temporalmente sus instalaciones por tareas de mantenimiento.

Como todos los años, el MAT realizará tareas de conservación y limpieza, para continuar a partir del próximo mes con su exposición permanente de Arte Figurativo, las prestigiosas muestras de Fernando X. González, Lucas Distéfano y las esculturas dispuestas en sus espectaculares jardines.

Durante esa semana se realizarán trabajos de mantenimiento a fin de continuar con la calidad museística que caracteriza y destaca al Museo dentro del circuíto artístico-cultural, con equipos de humidificación y climatización de última tecnología, sistema de seguridad con cámaras de alta definición fijas, móviles y domos, que junto a sistemas detectores de movimiento, humo, temperatura dan a la preservación y conservación un lugar preponderante.

Cabe destacar que el MAT recibió durante la semana pasada más de 800 visitas, consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos por visitantes y vecinos, conjugando arte, arquitectura y una belleza natural inigualable.

Trámites para obtener el certificado de discapacidad

http://www.tigre.gov.ar/

Permite entre otras ventajas acceder en forma gratuita al transporte público, a la exención de algunos impuestos y al acceso a los programas de subsidios. Durante 2009, el Municipio de Tigre entregó casi 1.000 certificados a vecinos del distrito.




La Dirección de Grupos Vulnerables del Municipio de Tigre detalla los pasos que se deben seguir para obtener el certificado de discapacidad en el distrito, a través del cual las personas con capacidades especiales pueden acceder a diversas facilidades de transporte y de otorgamiento de subsidios.



El Director General de esa dependencia comunal, Gonzalo Castillo, explica que “alrededor del siete por ciento de la población argentina porta alguna

discapacidad, y esa gran cantidad de personas encuentra dificultades para acceder a sus derechos, en muchos casos, quizá en su gran mayoría, por el desconocimiento de los trámites que deben realizar”.



Entre los beneficios que puede obtener una persona con algún grado de discapacidad, se detallan el pase libre en transporte de público de pasajeros en forma gratuita en todo el territorio nacional, para la persona con discapacidad y un acompañante en caso de que sea necesario, y el acceso al trámite relacionado con el régimen de Asignaciones familiares (salario por hijo con discapacidad), incluso si los padres del beneficiario trabajan o son jubilados.



Además, el certificado de discapacidad permite el acceso a franquicias para la compra de automotores y a colocar en el automóvil el Símbolo Internacional,

que otorga el libre estacionamiento, siempre y cuando la persona se encuentre dentro del automóvil y sea transportada.



Asimismo, se prevé la exención del pago del impuesto a las patentes y la reserva de estacionamiento domiciliario; en este último caso se puede solicitar al Municipio que en la puerta de su domicilio se coloquen dos carteles indicativos de privacidad de estacionamiento, además de la pintura respectiva de la calzada. Otro de los beneficios importantes incluye el acceso a los Programas de Subsidios Especiales que otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.



Para tramitar el certificado de discapacidad, a partir del primero de

marzo la persona debe solicitar dos ejemplares originales del resumen de su historia clínica al médico que atiende a la persona, y solicitar un turno con la trabajadora social del centro de salud más cercano, a quien le debe entregar toda la documentación mencionada y una fotocopia del DNI. Si el solicitante es menor, se debe presentar el documento del mayor a cargo.



Luego, se debe aguardar el llamado de la junta médica que evalúa el caso, con un tiempo de espera aproximado de 120 días. Es importante que el solicitante deje un teléfono de línea para que la comunicación se produzca con mayor facilidad.



Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a la Dirección General de Grupos Vulnerables, los jueves de 9 a 16 horas, o comunicarse al teléfono 4512-4483/84/85

Continúan los controles vehiculares en el distrito

http://www.tigre.gov.ar/
Los operativos fueron realizados durante el sábado 23 y domingo 24 de enero por personal dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la Policía de Tigre.





El municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. Así, entre la noche del sábado 23 y la madrugada del domingo 24, el Centro de Operaciones Tigre (COT), que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, conjuntamente con efectivos policiales, desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de automotores.




El operativo cubrió el Paseo Victorica, Acceso Norte y Liniers, Colectora Este y Francia (El Talar), Moreno y Mitre (Villa la Nata), Ruta 26 y Brasil (Dique Lujan) y 12 de Octubre y Puente Eva Perón (Dique Lujan). Se detuvieron 28 vehículos y se secuestraron 33 motocicletas, en los casos exigidos por la ley; de los cuales 21 fueron secuestrados por alcoholemias positivas, en los distintos operativos realizados.




La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación de vehículos y personas para identificarlos.



En este riguroso operativo, junto a los móviles del COT y de la Dirección General de Tránsito del municipio, intervino personal policial del Comando de Patrullas Departamental, de las Comisarías Tigre 1ra., 5ta., 6ta. y de la Jefatura de Policía Tigre.

Avanzan los trabajos de las cooperativas

http://www.tigre.gov.ar/
Continúan las tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos y entidades de todo el distrito. Además, los vecinos reciben capacitación e información sobre temáticas sociales y educativas.


El Municipio de Tigre informa los avances de las labores realizadas por las las Cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo del distrito.


En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, recorrió las tareas que están realizando en los barrios San José, Taurita y Los Tábanos de Tigre Centro.

Junto al Director General de la Unidad Ejecutora Federico Ugo, visitaron los trabajos de las Cooperativas “Rodolfo Walsh” y “Mirando al Futuro” que además de las tareas que realizan a diario están arreglando y pintando las aulas de la Escuela Primaria Nro. 25 “Paula Albarracín” para que los alumnos la encuentren en condiciones al comenzar las clases.

Al respecto, Zamora comentó: “Las tareas solidarias son parte importante del trabajo de las Cooperativas. Pintar escuelas, comedores, ayudar a familias necesitadas y a vecinos con discapacidad, son noticias que nos alegran a diario”.

Por su parte Federico Ugo les informó a los referentes de las cooperativas sobre temas de interés como la entrega de ropa, de herramientas y la importancia y obligatoriedad de vacunarse.

A propósito de ello, las Cooperativas recibieron durante la pasada semana una charla con representante de los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación de la Nación.

Durante las mismas, los funcionarios buscaron establecer en qué condiciones de salud y de educación se encuentran los trabajadores de las cooperativas, mediante encuestas para informarse del estado sanitario y alfabético de los mismos.


El objetivo es que durante el mes de febrero se pueda acceder a los datos y que en marzo comiencen con las capacitaciones en educación. Asimismo, los referentes sociales de las cooperativas expusieron los avances de los trabajos realizados

Control vehicular en la zona del Canal Villanueva

http://www.tigre.gov.ar/
Debido al marcado incremento de visitantes generado luego de la habilitación del puente “Eva Perón”, la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre intensificó los controles vehiculares en Dique Luján y Villa La Ñata.







Desde la inauguración del nuevo puente y el paseo Benito Villanueva en la ribera norte del canal -obras fundamentales realizadas por el municipio de Tigre, que superaron definitivamente un obstáculo para la circulación y revitalizaron económicamente a ambas localidades- Villa La Ñata y Dique Luján reciben un gran flujo de turistas los fines de semana, que disfrutan el entorno natural de la zona.



El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, explicó que “desde el fin de semana pasado, realizamos operativos de interceptación vehicular en el ingreso y en el egreso al puente, junto a personal de Tránsito para ordenar la circulación. Los controles se hacen en coordinación con Policía, Prefectura y Gendarmería."



"El primer fin de semana identificamos a más de 1.000 vehículos; también hicimos tests de alcoholemia y varios dieron positivo. Retuvimos 15 vehículos en total por falta de seguro, y las motos por tener numeración adulterada o pedido de secuestro activo" enumera, destacando la colaboración que prestan Prefectura Naval y Gendarmería, fuerzas de seguridad que tienen sus destacamentos en Dique Luján.




Santillán detalló que se realizan cuatro operativos diarios -dos a la mañana y dos a la tarde- en los que participan un total de 10 efectivos, con un móvil del Centro de Operaciones Tigre, uno de Policía y otro de la Dirección de Tránsito. Se hacen en distintos horarios y lugares, para evitar que los delincuentes puedan eludirlos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas