BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 11 de febrero de 2010

Convocatoria de Voces 2010 para el Coro Popular de General Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/
Las actividades de este año incluyen la participación en el 3º Festival Nacional de Canto Coral en Mar del Plata.




Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, el "Coro Popular de Gral. Pacheco" convoca voces en todos los registros.



Bajo la dirección de María Isabel Núñez, el coro reiniciará sus actividades a partir de la 2º quincena de febrero. Los ensayos se llevan a cabo en la Unión Vecinal Pacheco Sur, sita en Alberdi esquina Hudson, General. Pacheco, los días lunes de 20 a 22: 30Hs.



El proyecto 2010 abarca entre otras actividades, la participación en la "3º Fiesta Nacional del Canto Coral" en la Ciudad de Mar del Plata, viajes al interior, y organización y participación en ciclos de conciertos de la Red Coral Argentina.



El repertorio de la agrupación es popular latinoamericano en su mayoría. En dicha convocatoria no se requiere experiencia coral previa, pero es imprescindible tener buena afinación y compromiso con la actividad.



Para informes comunicarse a tenka_22@yahoo.com.ar o a los teléfonos 4736-7691/ 4519- 4732/ 15-6104-0128

Una planta industrial que consolida su producción en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Líder en la fabricación de envases métalicos y plásticos, a lo largo de 2009 Greif invirtió 3 millones de dólares. Para 2010 proyectan un monto similar destinado a equipamiento y el mantenimiento exhaustivo de su manquinaria. Las autoridades del Municipio recorrieron las instalaciones junto a directivos y trabajadores de la firma.


Greif Argentina, empresa líder en la fabricación de envases metálicos y plásticos, recibió en su planta de Tigre a autoridades del Municipio, en una reunión tendiente a poner en conocimiento de los funcionarios locales la actividad productiva desplegada durante 2009 y sus perspectivas para 2010. El Director Ejecutivo, Eduardo Simoniello, recorrió las instalaciones de la planta junto al Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino.

"Hemos invertido en 2009 3 millones de dólares en mantenimiento exhaustivo de nuestras maquinas actuales y tenemos previsto una inversión de alrededor de 3 millones de dólares para el 2010 de los cuales 1.5 millones es para maquinaria nueva para nuestras 3 plantas de Argentina" detalló Simoniello y explicó que "nuestra producción esta orientada principalmente a abastecer a empresas petroleras productoras de lubricantes, químicas, alimenticias, pinturas, olivos, pesquera, cuidado personal, limpieza industrial, agropecuaria, entre otras".

“acompañar a los empresarios locales para fortalecer la producción es una tarea que el intendente Sergio Massa impulsa de forma permanente y nuestra labor está orientada a generar las mejores condiciones para quienes deciden invertir en Tigre” señaló Gambino y agregó “en cada fábrica que crece y se consolida hay fuentes laborales genuinas para nuestros vecinos”. Acompañaron al Secretario, el Director General de Producción, Silvio Prozzi, y el Director coordinador de Desarrollo Productivo Local, Javier Forlenza.

Greif es líder mundial en el mercado de envases industriales, metálicos, plásticos, papel, fibra y policarbonato, con una facturación cercana a 4 billones de dólares. En Latinoamérica tiene una fuerte presencia en países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica, facturando alrededorde USD 350 millones. En Latinoamérica se han producido adquisiciones de compañías como Cimplast y Plimax en Brasil y Glaube en Argentina.

En Argentina la firma ha consolidado operaciones en la planta de Tigre para empaque metálico ademas de producir tambores plásticos y bidones de plástico. Teniendo operaciones en Campana y San Juan, en total hoy emplea a más de 300 personas, con una facturación de entre 40 y 50 millones de dolares.



Simoniello comentó que la compañía busca mayor financiamiento para poder crecer y apostar al futuro y al avance tecnologico que exigen los clientes, es clave para el desarrollo y el bienestar del consumidor final. “tenemos ambiciones de crecer por lo menos 50% en los próximos años. Yo tengo una ferrea conviccion personal que vamos a tener una gran oportunidad de crecer en un ambiente de negocios previsible" aseguró.

Un sello de calidad

Greif Argentina planta tigre cuenta con certificación ISO 9001-2001 para la fabricación de envases metálicos de 18 a 230 lts. y sus componentes, envases plásticos hasta 260 lts. Y envases de policarbonato de 10 a 20 lts. La misma a sido emitida por Lloyds Register Quality Assurance , manteniéndose la certificación en forma ininterrumpida desde el año 1994, habiendo sido la primer empresa de packaging del país en obtener dicha certificación, y entre las primeras 15 de cualquier tipo de industria en obtenerla.

“En materia de medio ambiente buscamos contribuir con un diálogo objetivo con los socios en el negocio de envases, los consumidores y las autoridades para hacer contribuciones positivas en el ámbito de los envases y el medio ambiente. La reducción en la fuente es nuestro método preferido de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Greif es activo en la reutilización, el reciclado, la recuperación energética, compostaje y eliminación de sus productos siempre que sea apropiado” consideró el Director Ejecutivo de la firma instalada en Tigre.

El Hospital oftalmológico, con amplia concurrencia durante el verano

http://www.tigre.gov.ar/
Continúa el trabajo del establecimiento inaugurado en mayo, que recibe cada vez más consultas de los vecinos del distrito. Durante diciembre, hubo casi 5.000 consultas. Y 25.000 prácticas, entre cirugías complejas e intervenciones más simples.


La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se planteó la salud visual como política de Estado y desarrolló en ese sentido acciones concretas como la detención precoz de los problemas oculares. Desde su apertura, el Hospital Oftalmológico se convirtió en un establecimiento clave para la disminución de las patologías relacionadas con las enfermedades en los ojos.

El Hospital Oftalmológico, ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324 entre Ezeiza y Escobar, es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Sus profesionales recibieron durante diciembre 4.984 consultas, sobre todo de vecinos provenientes de El Talar, Benavidez, Don Torcuato, Pacheco, Las Tunas y Rincón de Milberg. Sobre el 100% de personas asistidas, el 8, 63 por ciento fue procedente de otros sitios fuera del partido de Tigre.

En ese mes, se realizaron 24.757 prácticas, de las cuales el 96% fue de mediana complejidad, y 55 cirugías, de las cuales el 59% fueron de altas complejidad (Cataratas y Estrabismos). El Hospital posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con una moderna tecnología láser.

En el caso de los nacidos prematuros, existe una patología que se suele presentar antes de los 9 meses de gestación en bebés que debieron recibir oxígeno por la falta de maduración pulmonar. Este cuadro se revierte espontáneamente en muchos casos, pero otros requieren un tratamiento para evitar complicaciones, que van desde una disminución leve de la visión hasta la ceguera irreversible causada por el desprendimiento de la retina.

Otra de las intervenciones preventivas que se realizan hace foco en la población adulta diabética. Los pacientes que hoy están siendo seguidos por el Programa de Control, seguimiento y Tratamiento contra la Diabetes (Prodiaba), pueden efectuar sus controles periódicos en los Centros de Salud o en el mismo Hospital Oftalmológico. Esta enfermedad afecta a una parte importante de la población, y provoca un daño en los pequeños vasos de la retina, que priva de oxígeno y sustancias nutricias a las células del ojo.

Un examen del fondo de ojo, de manera periódica, permite evaluar el daño de esos pequeños vasos e inferir el estado de los vasos sanguíneos del resto del organismo. El mismo se realiza de manera inocua, sencilla, no traumática y altamente efectiva. Los informes que se obtienen en estas circunstancias son remitidos a los profesionales encargados de tratar al paciente, quienes de esa manera pueden contar con elementos de decisión muy valiosos para el control futuro de estas enfermedades, su seguimiento, y las conductas de tratamiento más adecuadas a adoptar en cada caso en particular.

Además de este hospital, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano ejecuta otras políticas con respecto a la salud visual, como el fomento del uso del anteojo (Programa Para Verte Mejor), ya que su utilización facilita el aprendizaje en la escuela y permite un adecuado desarrollo intelectual y social del niño en la etapa escolar.

Desde el 21 de junio, día en que abrió sus puertas, se profundizó la atención a través del sistema de Turnos Telefónicos Tigre (TTT), y se trabajó en las urgencias y emergencias las 24 horas del día. Además se continúa capacitando al personal en la utilización de herramientas informáticas que permiten asistir a los vecinos de Tigre con la mayor celeridad posible.

El Municipio junto a Prefectura, por una navegación responsable y ordenada

http://www.tigre.gov.ar/
Con recomendaciones, a través de una campaña gráfica en guarderías y clubes náuticos, las autoridades buscan generar conciencia en el respeto de la zona del Delta establecida como “de baja velocidad”.


El Municipio de Tigre junto a la Prefectura Naval Argentina lleva adelante una serie de recomendaciones a quienes navegan por el Delta de Tigre, en relación a respetar la zona “de baja velocidad” para asegurar una navegación responsable y ordenada.

En tal sentido, está en marcha una campaña gráfica con afichetas en clubes y guarderías náuticas, tendientes a generar conciencia respecto del cumplimiento de las normas de seguridad, además de construir una convivencia armoniosa entre quienes utilizan las vías navegables de la primera sección. La medida tiene origen en el proyecto presentado el pasado agosto en el Honorable Concejo Deliberante en respuesta a inquietudes vecinales en la materia, llevado a cabo hoy por el Departamento Ejecutivo del distrito.

“La consigna es generar conciencia y las mejores condiciones para que cada uno de los que forman parte de la comunidad náutica desarrollen su actividad de manera plena. Existe una voluntad política del gobierno municipal en potenciar la tradición histórica del remo en nuestro distrito y eso se traduce tanto en obras como en acciones conjuntas en las que participan todos los actores sociales relacionados con la actividad náutica” expresó el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Durante la reunión de presentación y entrega de folletería, llevada a cabo en la sede de la Prefectura Naval Argentina de Tigre, estuvieron presentes el jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Guillermo Rodriguez, y el Concejal de Islas, Horacio Fabeiro.

Cabe señalar que dicho proyecto en su ARTICULO 1º establece “Zona de baja velocidad (velocidad de maniobra sin hacer olas) a la comprendida por los siguientes cursos navegables Río Luján desde su intersección con el arroyo Carapachay hasta el canal Vinculación, considerándose como lugar critico de cumplimiento la zona entre Río Reconquista y Río Tigre; Río Tigre en toda su extensión; Canal Aliviador en toda su extensión; Río Sarmiento desde isla Victoria hasta su intersección con el Río Luján; Arroyo Abra Vieja en toda su extensión; Arroyo Carapachay desde intersección con el Arroyo Angostura hasta Río Luján; Arroyo Angostura en toda su extensión; Arroyo Espera desde intersección arroyo Angostura hasta Río Sarmiento; y otros ríos y arroyos comprendidos en el área delimitada, para seguridad de los remeros”.

Asimismo, dicho proyecto considera: “Que existen más de 100.000 embarcaciones registradas de las cuales cerca de un cincuenta por ciento eligen las aguas del Delta y Río de la Plata para realizar la navegación deportiva y amateur; que en reiteradas oportunidades los vecinos del Delta de Tigre han manifestado su preocupación por el oleaje que las embarcaciones comerciales o deportivas producen a su paso, deteriorando no solamente las costas y muelles sino que también ponen en riesgo a tripulantes de embarcaciones menores”.



Consenso y compromiso de todos

Previo a la presentación del proyecto (agosto de 2009), concejales impulsores del proyecto se reunió en los salones del centenario Club de Remo “ Buenos Aires Rowing” con dirigentes de los diferentes clubes de remo del distrito. Allí dio a conocer el proyecto de decreto presentado en el cual establece una zona de baja velocidad; para garantizar la seguridad de todos aquellos que practican remo, y “para articular acciones tendientes a lograr la convivencia de todos los usuarios de las aguas del delta; tal como dice el proyecto presentado.

Participaron de aquel encuentro el Presidente y la Prosecretaria de la Asociación Argentina de Remo, Raúl Polleti y Lorena Corenggia respectivamente ; Alberto Madero, Presidente de: Buenos Aires Rowing Club, (anfitrión); Adolfo Belliard, (Presidente Cannotieri Italiani); Carlos Miceli (Club Regatas la Marina); Bernardo Bulgach (En representación al Club Náutico Hacoaj); Pedro Edwards (Tigre Boat Club); Ricardo Burgio (Rowing Club Argentino) y José Luis Caggianessa (Nahuel Rowing Club). Además participó de la reunión el Concejal Rodrigo Molinos, quien acompañó a Daniel Gambino, en la redacción del proyecto.

SAN FERNANDO MEJORA SUS CENTROS DE SALUD

http://www.sanfernando.gov.ar/
Las tareas se realizan fuera del horario de consulta, para no perjudicar la atención a los vecinos


SAN FERNANDO MEJORA SUS CENTROS DE SALUD

La Municipalidad de San Fernando continúa con su Programa de Puesta en Valor de los Centros de Salud. A través de esta iniciativa, ya son 5 los Centros que fueron refaccionados y ya están siendo presupuestados 7 más a los que se sumarán 2 guarderías.

El Programa de Puesta en Valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud fue puesto en marcha en el año 2009 y ya se ejecutaron importantes obras, de la mano de la Cooperativa Rocío Ltda. Esta organización contratada para los arreglos, además dona en forma voluntaria, los trabajos de mantenimiento de las salas sanitarias.

Atención en todos los Barrios

En total San Fernando cuenta con 20 Centros de Salud. El Programa comenzó con los que tenían necesidades más urgentes y continuará hacia los de menor trabajo. Algunos, como el Centro de Integración Comunitaria Villa Jardín de Guatemala 3069, dado que fueron construidos recientemente se encuentran en condiciones y por lo tanto, no requieren refacciones.

Los trabajos se realizaron: en el Centro de Salud N° 27, en la calle 25 de mayo 2290 del Barrio San Rafael, en el Centro de Salud Reinecke, ubicado en la intersección de las calles Alvear y Escalada, en el Centro de Salud Gálvez, ubicado en la calle Portugal 2276, en el Bertrés ubicado en Azcuénaga 1745, en el Centro María Isabel, de calle Arenales al 3200, y en el Centro de Salud Di Matteo, ubicado en la calle Sarmiento 3244.

Ya están siendo presupuestados los arreglos de otras unidades como Crisol (Martín Rodríguez y Tucumán), Centros N° 26 y N° 31 y Piaggi, de Málaga y Garibaldi. Además, se han incluido el Centro Absalón Rojas de Islas, ubicado en el Arroyo Felicaria, y las guarderías Don Mariano y Santa Catalina.

Mejoras para los trabajadores y los vecinos

El Municipio realizó trabajos de distintos tipos y envergadura. Se realizaron tareas generales en las instalaciones sanitarias, en las instalaciones eléctricas y de gas, así como de albañilería, pintura, herrería y vidriados, entre otros. En los Centros que cuentan con espacios verdes, se realizaron trabajos de parquización y en algunos casos, se reemplazó el sistema de calefacción, colocando calderas y radiadores.

Las refacciones no sólo mejoran la atención que reciben los vecinos de los diferentes barrios donde se emplazan sino también las condiciones de trabajo de los profesionales de la Salud afectados a estas dependencias. Por ejemplo se colocó la protección eléctrica con diyuntores diferenciales, así como vidrios en ventiluces y ventanas, que mejoran la iluminación natural de los diferentes sectores. En cuanto a las refacciones sanitarias, el mejoramiento del tanque de cisterna para el ingreso de agua así como la conexión del mismo a la red interna de agua potable, propician una mejor calidad de vida. Actualmente se están concretando tareas por parte del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, como la colocación de luces de emergencia, señalética de seguridad y la verificación del funcionamiento de los equipos de lucha contra incendios.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas