BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 16 de febrero de 2010

ALICIA KIRCHNER Y OSVALDO AMIEIRO RECORREN OBRAS EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO:

14:30 horas – Oficina de Empleo, Carlos Casares 2032.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrerán distintos puntos del Distrito.
Partiendo del Centro Integrador Comunitario Villa Jardín, ubicado en la calle Guatemala entre Gilardoni y Martín Rodríguez, visitarán obras en ejecución y dialogarán con los trabajadores de las cooperativas conformadas en el marco del Plan de Ingreso Social, Argentina Trabaja, para luego finalizar con un encuentro en la Oficina de Empleo de San Fernando.

SAN FERNANDO SIN ANEGAMIENTOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Cayeron más de 19 mm.


SAN FERNANDO SIN ANEGAMIENTOS

A pesar de las intensas lluvias sobre el área metropolitana, el delta del Paraná, el Río de la Plata y zonas adyacentes de la Provincia de Buenos Aires, los principales corredores de la ciudad se mantuvieron sin anegamientos, facilitando la circulación de los vecinos. Tampoco se registraron denuncias de árboles y postes caídos.





Tanto el Área de Defensa Civil como el Área de Prevención y Orden Urbano, informaron que no se registraron anormalidades en el Distrito.

La importancia de la previsión

La Intendencia trabaja fuertemente para erradicar las posibilidades de anegamientos. Estas acciones tienen su base en diferentes tareas de prevención como las obras hidráulicas de la calle Miguel Cané (entre José Ingenieros y Paraná), de la de la Ruta 202 (a la altura del puente "Tres Horquetas") y de calle Constitución, realizada como paso previo a la remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Además, el Área de Prevención y Orden Urbano realiza un trabajo conjunto con el Área de Defensa Civil, realizando el relevamiento y gestionando el arreglo y ajuste de postes con las empresas de servicios correspondientes.

RUTA 202 EN OBRA

http://www.sanfernando.gov.ar/

Precaución por trabajos en áreas laterales


RUTA 202 EN OBRA

La Municipalidad de San Fernando informa que luego de intensas gestiones ante el Gobierno Provincial, el lunes 8 de febrero comenzaron las obras hidráulicas en la Ruta 202.

Obras que son fundamentales

Los trabajos previos a la remodelación y ensanche de la Ruta 202 comenzaron con las obras hidráulicas, trabajos que no se ven pero que son fundamentales para cualquier reconstrucción de esta magnitud.

Las cuadrillas avanzan en dos frentes: por un lado, desde el Arroyo Tres Horquetas hasta la Avenida Avellaneda, donde se está finalizando un conducto de 1200 m. sobre la vereda izquierda y por otro, desde Charlín hasta el Arroyo Tres Horquetas sobre el zanjón del Aeropuerto, donde se realiza un conducto rectangular de una celda de 4x1,6 m.

Una vez finalizadas estas obras hidráulicas, los trabajos seguirán con la demolición del pavimento existente para concretar la construcción de dos calzadas de pavimentos de hormigón simple con una longitud de 8 m. de ancho cada una, con cordones integrales y un separador central de 2 m. de ancho. Esta etapa también comenzará por dos frentes: desde Acceso Norte hasta el Arroyo Tres Horquetas y desde Panamericana hacia el mismo punto.

Para facilitar la circulación

En preparación de las obras, que tendrán una duración estimada de 1 año y 6 meses, el Municipio consolidó el pavimento en la Avenida Avellaneda, desde la calle Brandsen hasta la Ruta 202. Previniendo la mayor transitabilidad, se realizaron trabajos de limpieza de juntas de hormigón y extracción de la brea envejecida, además de pintura vial, mitigando así los problemas de humedad en el pavimento y mejorando las condiciones generales de la calzada.

Las veredas de Benavídez ya son una realidad

http://www.tigre.gov.ar/
Las cooperativas Manuel Belgrano y Evita empezaron con la realización de veredas y continúan con los trabajos de limpieza, corte de pasto y zanjeos.


El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora, informa el avance de las obras que realizan las cooperativas pertenecientes al Programa Ingreso Social con Trabajo.

Las cooperativas Manuel Belgrano y Evita, del barrio Esperanza, comenzaron con la construcción de veredas en Benavídez. Cabe destacar que estos trabajos forman parte de un Plan de Obras que incluye la construcción de 180.000mts lineales de veredas, refacción en instituciones de bien público, playones deportivos y plazas.

Asimismo, continúan realizando las tareas de embellecimiento del barrio. La Cooperativa Evita hizo, en el barrio Esperanza, 5.200mts de zanjeo y 3.600mts de corte de pasto. Por su parte, la Cooperativa. Manuel Belgrano ejecutó, en el barrio Posta de Talar, 4.800mts de zanjeo, pintaron 28 reducidores de velocidad y 30 cordones. Y se hizo trabajo de prevención de dengue en el cementerio, limpiando floreros y descacharrizando.

A propósito de estos trabajos, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa, Federico Ugo sostuvo: “El programa Argentina Trabaja nos permite seguir fortaleciendo el lazo entre el estado y la sociedad que habíamos perdido durante los años mas duros de la falta de trabajo. Hoy el esfuerzo conjunto del gobierno nacional, el municipio y las organizaciones sociales apunta a generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los barrios populares de Tigre”.

Un vecino recibió dinero por “daño directo” en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La figura jurídica se incorporó a la ley de defensa del consumidor en el 2008 y es muy poco habitual su aplicación. Es la primera vez que se concreta en Tigre.


“En más del 80% de las causas que tramitamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre se logran acuerdos en la instancia conciliatoria y por ello no es habitual llegar a las imputaciones…”, describe el Director de la OMIC, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, y agrega “…pero en este caso el comercio denunciado no sólo no hizo propuestas sino que no se presentó a las audiencias fijadas y esgrimió su defensa presentando un escrito…”.

En el mes de enero pasado, por primera vez en Tigre y siendo algo muy poco habitual en sede administrativa, un vecino de Ricardo Rojas recibió dinero por el “daño directo” que determinó la OMIC a través de la imputación efectuada por su Director, el Dr. Bianchi.

El vecino había adquirido un placard en un comercio de su barrio y, a poco de utilizarlo, el mueble mostró fallas en su estructura por las cuales se presentó ante el comerciante a reclamar (el mueble estaba además dentro del período de seis meses legales de garantía). Con evasivas y falta de respuestas el vendedor no solucionó el problema por lo que el vecino presentó su denuncia ante defensa del consumidor.

Luego de audiencias de conciliación -a las que el denunciado no asistió- y un intercambio de propuestas y contrapropuestas sin llegar a un acuerdo, el Director de la OMIC decidió el cierre de la instancia conciliatoria y, al analizar los hechos y el derecho de la causa, estableció la imputación del incumplimiento, por parte del comerciante, de los Arts. 4 (deber de información), 10 bis (incumplimiento de obligación), 11 (garantía) y concordantes de la Ley de Defensa del Consumidor.

En razón de ello el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi estableció que el comerciante debía restituir el valor del mueble actualizado -contra entrega del mismo- y fijó la suma de pesos ochocientos ($ 800.-) en concepto de “daño directo” vigente en el Art. 40 bis de la misma Ley.

La ley dice que el daño directo “…es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes...” y determina que la autoridad de la OMIC “…podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor… y obligar a éste a resarcirlo…”.

A pesar de que el comerciante, al ser notificado de esta resolución se presentó en la causa con el patrocinio de un abogado con intenciones de apelarla, el análisis de los hechos y los fundamentos de la imputación producían que no era objetable la misma y, en consecuencia, el comerciante procedió, finalmente, a la devolución del dinero, retiró el placard del domicilio del vecino y le pagó la suma fijada por “daño directo”.

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) -que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana- funciona en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) - El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono es el 4512-9909.

También pueden hacerse reclamos y consultas por el correo electrónico omic@tigre.gov.ar o completando el formulario que puede solicitar en dependencias oficiales del distrito o bajar del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar

Continúan los operativos de interceptación vehicular en todo Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Son realizados en forma permanente y rotativa en distintos puntos del partido, junto a las fuerzas policiales y de seguridad. El objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos, detectando a quienes incumplen las normas de tránsito, vehículos robados y personas con pedido de captura.


Como parte de las acciones que el municipio de Tigre realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, su Secretaría de Protección Ciudadana realiza operativos de interceptación vehicular en forma permanente y rotativa en distintos puntos del partido, controlando documentación y alcoholemia. Estos operativos se realizan en forma sorpresiva para evitar su elusión.

En cada uno se despliegan un móvil del Centro de Operaciones Tigre, una grúa de la Dirección General de Tránsito con un inspector y un equipo de alcoholimetría, junto a móviles policiales perteneciente a la Comisaría jurisdiccional, a la Jefatura de Policía Distrito Tigre y al Comando de Patrullas Departamental, que aporta 10 efectivos.

Los operativos –que en esta oportunidad, abarcaron las localidades de Ricardo Rojas y Bancalari- buscan que los conductores cumplan las normas de tránsito, y paralelamente identificar ciudadanos y detectar a quienes tienen pedido de captura y a vehículos robados.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, presente en uno de los operativos, hizo un balance de lo realizado durante esta jornada: “Sólo hoy hemos secuestrado 20 motos y 10 vehículos por diversas infracciones de tránsito. Cabe destacar que durante el último año, fueron secuestrados más de 6.000 vehículos por ello.”

“Estos operativos están dando muy buenos resultados. Desde que asumió el intendente Sergio Massa los hacemos sistemáticamente, en el marco del sistema de Protección Ciudadana, colaborando activamente en materia de seguridad pública con la provincia de Buenos Aires. Este es un sistema de seguridad integral, que no se agota en la realización de estos operativos, sino que abarca además el control de la nocturnidad, los locales bailables, y los comercios que venden alcohol.”

“Además, desde el Centro de Operaciones Tigre, monitoreamos permanentemente más de 330 cámaras de seguridad instaladas por el municipio en la vía pública, a las que recientemente agregamos cámaras en los móviles del COT que colaboran con los patrullajes preventivos de la Policía, junto a un ágil sistema de comunicaciones que interconecta a todas las fuerzas de seguridad, incluyendo a los Bomberos.”

“Seguimos poniendo mucho empeño y mucho trabajo como nos pidió el intendente, con el firme compromiso de colaborar con las fuerzas de seguridad, brindándoles todo lo necesario para que hagan su trabajo, articulando esfuerzos y mejorando así la seguridad de los vecinos y la capacidad de respuesta ante las emergencias” finalizó diciendo Santillán.

Cierre de Colonias 2010

http://www.tigre.gov.ar/
Será este miércoles 17 de febrero a las 18hs en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. Habrá presentaciones de todos los polideportivos y un show de fuegos artificiales.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a participar al cierre de Colonias 2010.

El evento se realizará el miércoles 17 de febrero a partir de las 18hs en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, sito en Benito Lynch y Acceso Tigre.

Durante el acto, los polideportivos de Tigre realizarán coreografías artísticas con sus alumnos y al final habrá un show de fuegos artificiales.

La jornada contará con la presencia de autoridades municipales, profesores de los polideportivos, alumnos y vecinos.

SE VIENE EL VI DESFILE DE MURGAS EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Festejos de Carnaval


SE VIENE EL VI DESFILE DE MURGAS EN SAN FERNANDO

Virreyes se viste de fiesta para la tradicional celebración del carnaval que se desarrollará el viernes 19 desde las 19 y el domingo 21 de febrero desde las 17, hasta las 00. Como es habitual, las murgas y el Municipio esperan una masiva concurrencia, teniendo en cuenta que el año pasado el desfile de la Red de Murgas y grupos invitados convocó a más de 15 mil vecinos.





El evento, organizado por la Dirección de Cultura, ocupará 6 cuadras de la Avenida Arnoldi desde Pocitos hasta Miguel Cané y el escenario estará montado en la esquina de calle Maipú, a modo de palco oficial. Este encuentro familiar contará con la colorida actuación de 13 murgas de la Ciudad, repartidas en dos fechas.

El desfile anual de la Red de Murgas de San Fernando se realiza desde 2005, año del Bicentenario de la ciudad. Desde entonces, convoca a los vecinos de la ciudad, que participan en familia de esta jornada de fiesta.

La Red de Murgas sigue creciendo

La Red de Murgas de San Fernando se conformó en 2004, cuando la Municipalidad propuso un orden que permitió la expresión de este sector artístico, en convivencia con los vecinos de cada barrio. La Intendencia los acompaña brindándoles diferentes oportunidades de capacitación, acompañando así el proceso de crecimiento y el fortalecimiento de los grupos.

La Red de Murgas de San Fernando nuclea a distintos conjuntos de la ciudad. Como parte de sus objetivos, esta agrupación brinda un marco de contención para chicos, jóvenes y adultos, estimulando la expresión a través del baile, la música y la pertenencia grupal. Su actividad no se agota en las murgas: sus integrantes también organizan charlas de concientización y prevención sobre distintos temas, y brindan apoyo a quienes lo necesitan, entre otras tareas de inclusión.

En esta oportunidad, desfilarán Arcoiris, Los Diamantes, Los Faraones, Los Fifi, Los Tachitos, Los Dragones, Los Cometas, Tigres de Crisol, Los Bakanes, Tigres de Victoria, Los Munyinga, Los Estrellados y Los Soñadores.

Por más información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Dirección de Cultura, Avenida del Libertador 600, San Fernando, comunicarse a los teléfonos: 4746-2146/2507, en el horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes, o vía correo electrónico a cultura@sanfernando.gov.ar.

Entrega de escrituras en el barrio La Paloma

http://www.tigre.gov.ar/
Los vecinos beneficiados tendrán certeza jurídica sobre su vivienda, dejándo atrás años de incertidumbre. La entrega continuará durante las próximas semanas en distintos barrios del partido.


El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, junto al Director General de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil y el Director Coordinador de la misma dependencia, Juan Pablo Baisi, realizó hoy la entrega de escrituras de consolidación a vecinos del Barrio La Paloma, El Talar.

Durante la actividad, Cergnul subrayó: “Hoy el Municipio que gobierna el Intendente Sergio Massa viene casa por casa a hacer realidad el sueño de la vivienda definitivamente propia".

Los funcionarios conversaron con Héctor Romero, Néstor Navarro, Héctor Capra y Carlos Lazarte, quienes junto a sus familias, manifestaron su elegría y agradecimiento por el título obtenido.

Cabe destacar que el Municipio entregó dichas escrituras en el marco de la ley 24.374, otorgándole a estos vecinos la seguridad jurídica sobre sus viviendas. Asimismo, los beneficiarios mejorarán su calidad de vida con protección y certeza en el derecho de su propiedad.

Además el Secretario adelantó que durante las próximas semanas continuarán entregando escrituras definitivas en distintos barrios del distrito.

Segundo Certamen Nacional de Danza y Canto Folklórico “Tigre convoca al país”

http://www.tigre.gov.ar/
Será los días 19 y 20 de febrero en el Club Glorias a partir de las 18 horas. Los participantes serán evaluados por un prestigioso jurado.


Con el auspicio del Municipio de Tigre y el Honorable Consejo Deliberante, el 19 y 20 de febrero se realizara el Segundo Certamen Nacional de Danza y Canto Folklórico “Tigre convoca al país”.

El evento, organizado por el Centro Cultural y Biblioteca Alas al Arte y el ballet Sentir Joven, se realizará en el Club Glorias (Av. Cazón y Chacabuco, Tigre) y constará de dos noches de competencias donde participaran diferentes delegaciones de la provincia de Buenos Aires y serán evaluadas por un prestigioso jurado conformado de la siguiente manera:

En canto, Marián Farías Gómez, Vitillo Abalos, Negrin Andrade y Antonio Rodríguez Villar

En danza, Teresita Barreto, José Vaca y Jorge Caballero.

Para los interesados en participar, la inscripción es de $12 así también el bono contribución para el público y se puede inscribir o hacer consultas en certamentigre@gmail.com

Campaña de concientización del cuidado urbano

http://www.tigre.gov.ar/

La comuna continúa con la conservación del mobiliario del partido que, a veces, es dañado por actos vandálicos o negligencia de nuestros ciudadanos. El objetivo es revertir esta situación para que todos puedan disfrutar de una ciudad en condiciones óptimas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la Campaña de Concientización y Cuidado del Mobiliario Urbano.

La Secretaría tiene como misión concientizar a los vecinos para que estos ayuden a cuidar las escuelas, plazas, veredas y edificios públicos de Tigre.

Distintas cuadrillas de trabajo, recorren el partidos detectando y reparando distintos mobiliarios, como por ejemplo: juegos en plazas, refugios de colectivos, luminarias.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura detalló: “Tanto en los juegos de plazas como es puestos de diario o distintos lugares de Tigre, lo que buscamos es conservar y a su vez crear conciencia en nuestros vecinos para que cuiden con nosotros, la estética que distingue a nuestro partido”.

Cabe destacar que el Municipio continúa con el plan de colocación de refugios en paradas de colectivos y renovación de la señalización vial.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas