BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 18 de febrero de 2010

COMIENZA LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA EN CALLE CONSTITUCIÓN

http://www.sanfernando.gov.ar/
En un nuevo San Fernando, un renovado Centro Comercial


COMIENZA LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA EN CALLE CONSTITUCIÓN

La Municipalidad de San Fernando comienza el lunes 22 de febrero con la etapa 2010 de la puesta en valor del Centro Cívico de la Ciudad, ahora en calle Constitución. Con una duración total estimada en 180 días, las obras comprenderán el tramo entre las calles Sarmiento e Ituzaingó y no afectarán el tránsito peatonal.

Se trata de una obra licitada con financiamiento provincial y municipal –Ordenanzas 9830 y 9831/09- que comenzará por la calle Constitución, entre Sarmiento y 25 de Mayo, avanzando hacia Ituzaingó en tramos de 100 a 200 metros de acuerdo al plan ejecutivo. Para minimizar las molestias en el tránsito vehicular, el decapado del pavimento se hará en tramos sucesivos, reduciendo el impacto de corte de bocacalles al menor tiempo posible.

Un cambio muy esperado

Las significativas remodelaciones ejecutadas hace un par de años en el Centro Cívico y Plaza Mitre tienen una unidad de concepción con la idea que diversos comerciantes y las autoridades municipales comenzaron a esbozar en 1999. La accesibilidad y la comodidad para el peatón fueron conceptos clave en una serie de talleres realizados en 2001 para afirmar el corredor Calle Constitución y sus transversales como un verdadero centro Comercial a Cielo Abierto.

El martes 30 de septiembre de 2008, una diversidad de vecinos, comerciantes, funcionarios y representantes de distintos partidos políticos protagonizaron la audiencia pública en la que la Municipalidad de San Fernando presentó el anteproyecto de remodelación.

En el Ateneo Esteban Echeverría se explicaron los principales aspectos de la remodelación y durante más de dos horas los participantes realizaron aportes, reflexiones y preguntas que sirvieron para enriquecer el proyecto final. Se expresaron entre otros, miembros de la cámara CASAFICO, del Colegio de Martilleros, de los Bomberos Voluntarios y la Biblioteca Madero, entre otras entidades frentistas, además de comerciantes y profesionales independientes, concejales, dirigentes y vecinos de San Fernando.

En 2009, la Municipalidad se ocupó de la Obra Hidráulica –como etapa previa de los próximos trabajos- y ya construyó conductos de considerables dimensiones bajo tierra, para favorecer el rápido escurrimiento del agua.

Fortaleciendo el desarrollo económico y turístico local

A la par de políticas de fortalecimiento del “Compre en San Fernando”, y de la planificación y ejecución de obras en el Centro Cívico, en acuerdo con los comerciantes comenzaron las prácticas de peatonalización de tramos de la calle Constitución en días previos a las fiestas navideñas y días significativos. También se permitió el estacionamiento en la calles transversales, y se desgravó de tasas a los estacionamientos y garajes de uso público.

En base a esta idea, el proyecto de remodelación integra fuertes polos de desarrollo comercial y de interés turístico como el Centro Cívico, el área del Canal San Fernando, la Biblioteca Madero y otras construcciones de relevancia arquitectónica.

El proyecto

El proyecto ejecutivo de obra por etapas (en 2010 se realiza la primera de tres tramos previstos en el proyecto integral) fue realizado por los reconocidos arquitectos Ignacio Montaldo y Silvia Colombo. La propuesta apunta a mejorar la accesibilidad, movilidad y calidad del espacio urbano; desplegar estrategias comerciales y consolidar la identidad y las actividades culturales en el área.

La proyección flexible y armónica, permite adaptar el uso de la calle a diversas propuestas de funcionamiento, incluyendo hacerla peatonal en días determinados. Siguiendo con el estilo del Centro Cívico-Plaza Mitre, se nivelará la calle con las veredas, utilizándose como materiales el intertrabado y la baldosa tipo San Fernando. La iluminación incorpora farolas y se ampliará la superficie de veredas en más del 50%, pasando de 2 metros de ancho a medir 3,30 m.

El nuevo diseño jerarquiza a la calle como paseo, continuando con la valorización del patrimonio arquitectónico de San Fernando. Se terminará con el cableado aéreo a través del soterrado de los tendidos y se generará una regulación restrictiva de publicidad y marquesinas para mejorar la visibilidad de las fachadas.

Por medio “buzones” por cuadra, los comercios y frentistas depositarán las bolsas en recintos subterráneos, que serán vaciados diariamente por el camión recolector.

En Constitución el proyecto contempla módulos de detención temporaria para vehículos, mientras que en las calles transversales se mantendrá el estacionamiento en ambas manos, reordenando de esta manera el estacionamiento.

Además, se incorporarán especies de hoja caduca y flor, que brinden sombra en verano y permitan el paso de luz en invierno.



* Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 0-800-777-6864 o vía correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar.

Presentación del programa "Internet en las escuelas de Tigre"

http://www.tigre.gov.ar/
Será el viernes 19 a las 11hs en la Escuela Primaria Básica Nº 20 de General Pacheco.


El Municipio de Tigre, invita a participar del acto de presentación del programa “Internet en las escuelas de Tigre” el día viernes 19 de Febrero a las 11.00hs, en la Escuela Primaria Básica Nº 20 "Dr. Ricardo Gutiérrez", ubicada en Santa Fe 795 y Santiago del Estero, Gral. Pacheco.

Asistirán al lanzamiento el Intendente, autoridades municipales, profesores, alumnos y vecinos.

El Delegado Responde suma una nueva emisora

http://www.tigre.gov.ar/
A partir del sábado, los vecinos de Almirante Brown ahora podrán escuchar a su Subdelegada para consultar y realizar sugerencias referentes a su zona.




Con tan solo sintonizar la radio más importante del barrio, los vecinos de todo el distrito pueden acceder a temáticas cotidianas, vecinos destacados y la posibilidad de poder consultar al delegado municipal vía mail y teléfono, sobre las problemáticas propias a cada localidad.

Esa opción se suma ahora para los vecinos de Almirante Brown, quienes a partir del sábado podrán sintonizar la radio FM Master Azul (94.9) para escuchar a la Subdelegada Adriana Paludi. Además podrán enviar sus sugerencias al mail de contacto: eldelegadorespondealtebrown@gmail.com o por teléfono al 4506-5724.

Esta nueva forma de comunicación comenzó desde principio de año con la realización del “El Delegado Responde”, la emisión radiofónica que acerca el gobierno municipal a los vecinos durante todos los sábados del mes.

Durante las semanas que ya lleva en el aire “El Delegado Responde”, las distintas delegaciones llevaron a cabo acciones para resolver las inquietudes de los vecinos como bacheos, recolección de residuos y semaforización, entre algunos de los temas solicitados.

La emisión radiofónica brinda a los vecinos la posibilidad de establecer un diálogo más cercano con el Delegado municipal a fin de mejorar entre el gobierno municipal y los vecinos la calidad de vida de todos los vecinos de Tigre.



El Delegado Responde se pede escuchar en las siguientes radios:

Pacheco

FM “Open” 99.3 – Tel. 4726-0577 – www.open993fm.com.ar

eldelegadorespondepacheco@gmail.com





Las Tunas

FM Eclipse 99.7 – Tel. 03327-444844

eldelegadorespondelastunas@gmail.com



Benavídez

Radio Benavídez FM 104.1 – Tel. 03327-486111

eldelegadorespondebenavidez@gmail.com



Torcuato Este- Oeste

FM RDT 106.9 – Tel. 4748-8245 www.rdtfm.com.ar

eldelegadoespondetorcuato.e@gmail.com



Ricardo Rojas

Fm Impacto 88.7 – Tel. 4835-0031

eldelegadoresponderojas@gmail.com



El Talar

Fm El Talar 102.1 – Tel. 4740-2260- www.fmeltalar.com.ar

eldelegadorespondetalar@gmail.com



Dique Luján

Fm Dique Luján 91.3 – Tel. 03488-440836 (int4) - www.fmdiquelujan.com.ar

eldelegadorespondedique@gmail.com



Tigre Centro, Rincón de Milberg, Islas y Troncos del Talar

Radio Fm Ecodelta - Tel. 4731-1685 – www.fmecodelta.com.ar





Almirante Brown

FM Master Azul 94.9 –Tel 4506-5724 - http://www.fmmasterazul949.com

eldelegadorespondealtebrown@gmail.com

“RECORRIENDO EL CIELO, VISITANDO ESTRELLAS”

http://www.sanisidro.gov.ar/

Tal la denominación de la actividad nocturna que se realizará en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Será este sábado 20, a partir de las 19.


La propuesta, según el comunicado de prensa de la actividad consiste en realizar “un viaje por la bóveda estrellada, descifrando mitos y leyendas al mismo tiempo que aprendemos a nombrar a los astros, a encontrarlos en el cielo y a descubrir la particular forma que tienen de relacionarse”. Y agrega: “Una oportunidad para recordar esa pasión que todo ser humano tiene por el cielo, las estrellas y lo misterioso del universo, a través de un lenguaje simple y laobservación directa de lo explicado”.

El programa, divido en dos actos, comenzará a las 19.20 con música. Entre las 19.52 y las 19.44 se contemplará la puesta del sol y luego será el turno del crepúsculo y la aparición de las primeras estrellas. En tanto a las 20.45 se realizará un intervalo en el que se degustarán empanadas, bebidas y café y habrá una charla informal sobre la temática de la actividad. En tanto, la segunda parte dará comienzo a las 21.45 y se extenderá durante una hora en la que la organización asegura que “empieza el viaje, despegamos de la tierra para recorrer las estrellas”.

La guía especializada a cargo será Patricia Juárez.

La entrada tiene un valor de 15 pesos y los cupos son limitados.

La actividad no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o al 4743-2114 o bien escribir un correo electrónico a informes@villaocampo.org.

ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA

http://www.sanisidro.gov.ar/

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se presentará los venideros sábados 20 y 26, a las 20,30, el grupo circense y de clown La Pipetuá.

En primer lugar, este sábado 20, actuará en el Parque de los Inmigrantes, sito en Ucrania y Piedrabuena, Villa Adelina. En tanto, el viernes 26 el espectáculo se desarrollará en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.
"Somos un grupo de clown y circo artesanal, inspirados en los cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor”, se define la agrupación. Y agrega: “A través de La Pipetuá fuimos creando nuestros propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografía”.

Con una propuesta para toda la familia, el espectáculo genera una constante participación de los espectadores.

Malabarismo, monociclos, magia, maquillaje artístico, baile y globología, son algunas de las técnicas utilizadas por la compañía. Asimismo, propone juegos musicales, corporales, mentales y visuales.

Con entrada libre y gratuita, en caso de lluvia el show, en ambos casos, se realizará al día siguiente.


Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

INSCRIBEN PARA CURSOS EN LA CASA DE CULTURA DE VILLA ADELINA

http://www.sanisidro.gov.ar/


De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres previstos para este año en la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 964, que comenzarán el próximo 1 de marzo.


Allí se dictarán los siguientes cursos: Ajedrez adultos (viernes de 18 a 19.50) y niños (viernes 16 a 17,50), Arte en bordado con cintas (martes de 14 a 15.50), Arte en bordado con piedras (martes de 16 a 17.50), Arte Francés y Tridimensión (lunes de 9 a 10,50 ó viernes de 14 a 15.50), Asesoramiento e imagen –segundo cuatrimestre- (jueves de 18 a 19.50), Bijouterie (martes de 14 a 15.50), Bijouterie en crochet y piedras (martes de 9 a 10.50), Canto y Vocalización (lunes de 18 a 19.50), Ceremonial y Protocolo (jueves de 18 a 19,50), Cocina internacional y buffet froid –segundo cuatrimestre- (jueves de 14 a 15.50), Cocina para niños (martes de 18 a 19.50), Coro (lunes de 20 a 21.30 o miércoles de 19.30 a 21), Corte y Moldería (jueves de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), Cosmetología (martes de 18 a 19.50), Crochet y frivolité (viernes de 14 a 15.50), Decoración de salones –segundo cuatrimestre- (lunes de 18.30 a 20.20), Dibujo para adultos (viernes de 14 a 15.50), Dibujo y Pintura para niños (martes de 16 a 17.50), Diseño de flores en tela (lunes de 16 a 17.50), Diseño de interiores I (jueves de 16 a 17.50), Esencias, lociones y perfumes (martes de 14 a 15.50), Filete porteño (miércoles de 16 a 17.50), Folclore (miércoles de 18 a 19.50), Fotografía I (jueves de 14 a 15.50) y Fotografía II (miércoles de 14 a 15.50).

También se ofrecerán talleres de Gimnasia (lunes y miércoles de 9 a 10 o lunes y viernes de 16.45 a 17.45), Grafología I (lunes de 9 a 10.50 o de 16 a 17.50 o jueves de 16 a 17.50), Grafología II (jueves de 18 a 19.50), Grafología seminario (jueves de 14 a 15.50), Guitarra y Canto (miércoles de 18 a 19.30), Historietas, comics y dibujo animado para niños y adolescentes (martes de 18 a 19.50), Mix dance (jueves de 18.30 a 20), Modelado en porcelana fría (jueves de 16 a 17.50), Oratoria y locución (miércoles de 18 a 19.50), Organización de eventos (lunes de 18.30 a 20.20), Pátinas sobre diferentes objetos (viernes de 14 a 15.50), Pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), Pintura sobre diferentes superficies (martes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Porcelana fría adultos (miércoles de 16 a 17.50), Porcelana fría niños (miércoles de 18 a 19.30), Ramos y tocados (viernes de 9 a 10.50), Reflexología y magnetos (martes de 16 a 17.50), Repostería y bombonería (jueves de 14 a 15.50), Tai Chi Chuan (miércoles de 11 a 12.30), Arte para niños (lunes de 18 a 19,30), Ciencias para niños (viernes de 18 a 19.30), Movimiento y reconocimiento corporal (martes de 11 a 12.30), Reflexión a través del análisis literario (viernes de 16 a 17.50), Memoria, creatividad e imagen (miércoles de 16 a 17.50), Literatura (jueves de 18 a 19.50), Teatro adultos (viernes de 18 a 19.50), Telar (viernes de 9 a 10.50), Telar en bastidores (miércoles de 14 a 15.50) y Yoga (martes de 14 a 15 o jueves de 9 a 10).

Además, se dictarán los cursos de Computación Nivel I (lunes de 10 a 12 o de 14 a 16 o martes de 10 a 12 o de 14 a 16 o jueves de 10 a 12 o de 14 a 16 o miércoles de 14 a 16 o de 16 a 18 o de 18 a 20 o viernes de 9 a 11), Computación Nivel II –segundo cuatrimestre- (lunes, martes o jueves de 10 a 12 o de 14 a 16 o viernes de 11 a 13), Computación para la tercera edad Nivel I (martes de 16 a 18 o viernes de 14 a 16), Computación para la tercera edad Nivel II –segundo cuatrimestre- (martes de 16 a 18), Computación para Niños (lunes de 16 a 18), Internet inicial –bimestral- (viernes de 16 a 18) y Liquidación de sueldos y jornales –excel- (viernes de 18 a 20).

A continuación se detallan los talleres que comenzarán en abril: Cocina autóctona regional –pescados y mariscos- (miércoles de 11 a 12.50), Cocina temática (miércoles de 16 a 17.50), El ABC de la pastelería –la huerta en la repostería- (jueves de 11 a 12.50), Conservas, dulces y licores –chutney I- (jueves de 9 a 10.50), Panadería I y II –petit boulangerie- (miércoles de 14 a 15.50), Pastelería y decoración (miércoles de 9 a 10.50), Teatro para adolescentes (martes de 18 a 19.50) y Teatro para niños (lunes de 18 a 19.30).


Para mayor información comunicarse al teléfono 4513-7893/94.

CUIDADO COMUNITARIO CONTINUÓ CON SU EFECTIVA LAVOR

http://www.sanisidro.gov.ar/
En enero pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.
Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 27 fueron en ocasión de robo, 12 por tenencia de sustancias prohibidas, 6 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego, 2 por enfrentamiento armado, 1 por estafa y 1 por portación de arma blanca. También hubo 19 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 37 de paradero.

Asimismo, se realizaron 128 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 9 vehículos y 3 motocicletas robados. En tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 54 automóviles y 115 motocicletas, por falta de documentación correspondiente, e intervino en labores de auxilio en 13 accidentes. En tanto, 60 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.
Por otra parte, personal del Programa formó parte del hallazgo de 3 personas.

Respecto de las armas, fueron secuestradas un revólver marca Llanero calibre 32 largo, una pistola marca Taurus calibre 9 mm, una pistola marca Bersa calibre 22 largo, una pistola marca Colt calibre 45 mm, un revólver marca Ranger calibre 32, un revólver marca Italo calibre 32 y dos cuchillos tramontina.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 5592 pesos, un auricular, una toalla, cinco blister y tres cajas de lapiceras, tres tarjetas de crédito, un corpiño, dos bombachas, 209 reales, 29 dólares, una remera, siete cruces de oro, un corazón de oro y tres medallas de oro.
Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 12,8 gramos de cocaína y 41,2 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en enero, se destacan las siguientes:

El 2 del pasado mes, personal del móvil comunal 110, al mando del subteniente Lescano, detuvo en Albarellos y Güemes, a un sujeto en actitud sospechosa que, además, tenía un pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez.

Asimismo, el 4, el sargento Angeleri, del móvil 92, también detuvo a un individuo en actitud sospechosa con pedido de paradero en Salguero y Tupac Amaru, que trasladó a la comisaría 7º de Las Lomas.

Ese mismo día, el sargento Quinteros, del móvil municipal 118, aprehendió a tres sujetos y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, incautándoles 9,5 gramos de cocaína.
También el 4, el oficial Farías, del móvil 82, aprehendió a un sujeto con pedido de paradero en Rolón y José Ingenieros, y lo llevó detenido a la comisaría 11º La Cava.

En tanto, el 5, en Rolón e Independencia, el oficial Villalba, a bordo del móvil 28, aprehendió a dos sujetos por enfrentamiento armado y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, donde se les secuestró un arma. Ese mismo día, el subteniente Giovanoni, a bordo del móvil 114, detuvo en Fournier y Luis María Drago a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 8º de Villa Adelina, donde se le incautaron 3,8 gramos de marihuana. Asimismo, al mediodía, el teniente Arévalo y el subteniente Rodríguez, de los móviles 88 y 26 respectivamente, detuvieron cada uno a sujetos con pedido de captura. Ambos aprehendidos fueron llevados detenidos a la comisaría 6º de Beccar. En tanto, el oficial Ledesma, quien circulaba en el móvil comunal 24, detuvo en Av. Santa Fe y Dardo Rocha a un sujeto con pedido de captura y lo trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Por su parte, el subteniente Gandini, a bordo del móvil 118, aprehendió en Chacabuco 312 a un sujeto en pleno robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le secuestraron 520 pesos. Por último, el subteniente Lencina, del móvil 30, aprehendió a un sujeto con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 3º de Boulogne.

El 6, el oficial Juárez, del móvil 118, detuvo en Belgrano y Cosme Beccar, a un sujeto con pedido de captura, a quien llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro. Similar procedimiento realizó el oficial Mansicidor, a bordo del móvil 24, quien también detuvo a un individuo con pedido de captura en Paso y Rawson y trasladó a la comisaría 2º de Martínez. Ese mismo día, el oficial Farías, del móvil 110, aprehendió a dos sujetos cometiendo un robo en Corrientes y Sargento Cabral y los llevó detenidos a la comisaría 2º de Martínez, donde se les incautó un vehículo. Por su parte, el teniente Arébalo, a cargo del móvil municipal 88, detuvo en Suipacha y Ayacucho a un sujeto con pedido de captura, a quien trasladó a la comisaría 5º de Beccar.
El 7, el oficial Lohmann, del móvil 120, detuvo en Uruguay 3900, a un sujeto con pedido de captura, que trasladó a la comisaría 11º de La Cava. En tanto, durante la tarde el oficial Cabaña, del móvil 66, aprehendió a un individuo con dos pedidos de capturas y seis de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro. Por su parte, el oficial Quinteros, del móvil 94, detuvo en Medrano y Lebhenson a un hombre con pedido de paradero que trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Allí también fue trasladado un sujeto detenido –con pedido de paradero- por el subteniente Marán, del móvil 112, en Rolón y Lebhenson.
El 8, el oficial Mansicidor, del móvil 112, detuvo en Roque Sáenz Peña y Camino de la Rivera, a un individuo con dos pedidos de paradero a quien trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.
Otra actuación destacada tuvo lugar ese mismo día, cuando el sargento Vallbona, del móvil 56, sorprendió a dos individuos robando en Irigoyen 499, donde los redujo y llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne, tras incautarles tres armas y 4700 pesos. También ese día, el subteniente Salto, del móvil 66, participó de un enfrentamiento armado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Rivera, donde detuvo a un sujeto y trasladó a la comisaría 1º de San isidro, donde se le secuestró un arma. Por último, el oficial Carrizo, a bordo del móvil municipal 118, detuvo en Belgrano y Acassuso a un sujeto con pedido de paradero a quien trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

En tanto, el 9, el subteniente Grillo, del móvil 94, detuvo en España y Lasalle, a un sujeto con pedido de paradero y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Similar actuación estuvo a cargo del móvil 30, a las órdenes del subteniente Cabrera, quien el 10 de enero pasado, en Posadas y General Paz detuvo a un individuo con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar. Ese día también, el sargento Lugo, a bordo del móvil municipal 112, aprehendió a dos hombres robando en G. Gutiérrez 757 y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarles un auricular y una toalla.
El 11, el teniente Arebalo, del móvil 88, detuvo en José Ingenieros y Pampa a un sujeto con pedido de paradero, quien fue llevado a la comisaría 5º de Beccar. Ese día, el oficial Sánchez, del móvil 34, detuvo a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle 10 gramos de marihuana. En tanto, el sargento Rinque, del móvil 98, sorprendió a tres sujetos robando en Gorriti y colectora y los trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.
Un día después, el subteniente Salto, del móvil 66, procedió a la detención de un sujeto con pedido de paradero. Sucedió en Pedro de Mendoza y Martín y Omar y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro. El 12 también fue detenido un sujeto en ocasión de robo. La detención estuvo a cargo del subteniente Ganin, del móvil 118, en Belgrano 242. El sujeto fue trasladado a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle una cruz de oro, seis cruces de oro, una cruz de oro con rubí, un corazón de oro y tres medallas de oro.

El 13, el oficial Lohmann, del móvil 120, detuvo en Rolón y Juan B. Justo, a un sujeto con pedido de paradero, a quien trasladó a la comisaría 11º de La Cava. Similar procedimiento realizó el teniente Carlos, del móvil 94, al detener a un sujeto con pedido de captura y trasladarlo a la comisaría 3º de Boulogne.

Asimismo, el 14, el sargento Lugo, del móvil 44, detuvo en Piedrabuena y El Indio, a un sujeto con pedido de captura y lo llevó a la comisaría 8º de Villa Adelina. Ese día también, el teniente primero Bello, del móvil 46, detuvo en Catamarca y Fondo de la Legua, a un individuo con pedido de paradero y lo llevó detenido a la comisaría 10º de Martínez. El oficial Ferrari, del móvil 102, detuvo en Posadas y Onelli a un sujeto en actitud sospechosa (tenía pedido de captura) y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.
Un día después, el sargento Dagostino, a cargo del móvil 62, aprehendió a tres individuos en pleno robo y los llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarles 5 blister de lapiceras, 3 cajas de fibras y tres cartucheras metálicas.

El 16, al mando del móvil 42 del Programa, el subteniente Bustamante, sorprendió en Yrigoyen 2544, a dos sujetos robando y los trasladó a la comisaría 10º de Martínez. Ese día, más tarde, el subteniente Arce, del móvil 120, aprehendió en Tomkinson y Sucre a un sujeto por portación de arma blanca y lo llevó detenido a la comisaría 11º de La Cava, donde se le incautó un cuchillo.

Al día siguiente, en Lima 2800, el oficial Gómez, del móvil 60, detuvo a un sujeto en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez, donde se constató que tenía dos pedidos de paradero. Igual detención protagonizó el sargento Luna, del móvil 88, en Posadas y Haedo, donde aprehendió a un sujeto con dos pedidos de paradero , a quien trasladó a la comisaría 5º de Beccar.
El 19, en Virrey Vértiz y Rolón, el subteniente Lencina sorprendió a un sujeto robando y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, donde se le incautaron 69 pesos y tres tarjetas de crédito. Ese mismo día también, el oficial Mendieta, a bordo del móvil comunal 62, de tuvo en Charcas y Neyer a un hombre con tres gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Becar.
Un día después, en Belgrano 171, el oficial Ayala, del móvil 118, aprehendió a un hombre por robo y lo trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle un corpiño y dos bombachas.
Dos sujetos con pedido de paradero fueron detenidos el 21. La primera actuación estuvo a cargo del subteniente Salto, del móvil 66, en Haedo y 3 de Febrero, mientras que la segunda detención correspondió al sargento Luna, del móvil 100, en Rolón y Don Bosco. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 1º de San Isidro. Ese día también, el sargento Salas, del móvil 114, aprehendió a un hombre en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, donde se constató que tenía dos pedidos de capturas y uno de paradero. Por último, el oficial Villaba, a bordo del móvil municipal 118, detuvo en Rolón y Colectora a tres sujetos que portaban sustancias prohibidas y arma de fuego. Fueron trasladados a la comisaría 3º de Boulogne, donde se les incautó un arma de fuego, un cuchillo, 5,5 gramos de marihuana y 3,3 gramos de cocaína.
El 22, el sargento Mirando, del móvil 90, detuvo en Los Paraísos y S. Ortiz a un sujeto con 1,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, tras incautarle la droga. Más tarde, ese día, el oficial Ayala, del móvil 118, aprehendió por robo a un sujeto en Lasalle e Ituzaingo y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, donde se le secuestraron 209 reales, 29 dólares y 303 pesos. Más tarde se realizaron dos detenciones más por sustancias prohibidas. La primera tuvo lugar en Lasalle y Brasil, donde el oficial Mendieta, del móvil 26, aprehendió a un sujeto y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle 10 gramos de marihuana. En tanto, la segunda estuvo a cargo del teniente Daddona, del móvil 96, que en Elcano 1900 detuvo a un sujeto con 0,9 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4º Barrancas.
El 23, el oficial Sánchez, a bordo del móvil 26, procedió a la detención de un sujeto con sustancias prohibidas en Posadas y General Paz. Lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar, tras incautarle seis gramos de marihuana. Ese mismo día, el oficial Carrizo, a bordo del móvil 50, aprehendió en Belgrano 119 a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 1º de San Isidro, incautándole una remera.

El 25, el subteniente Lescano, del móvil 24, detuvo en Catamarca y Corvalán, a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 10º de Martínez.

Un día después, el oficial Ferro, del móvil 110, sorprendió en Alto Perú y Tomkinson a un sujeto que estaba robando y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar. Una similar situación tuvo el oficial Ayala, del móvil 104, que detuvo en Alberti 86 a tres sujetos en pleno robo y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.
En tanto, el 30 de enero, el oficial inspector López, del móvil 32, aprehendió en Gobernador Castro y Rolón a dos sujetos que habían robado una motocicleta y lo llevó detenido a la comisaría 8º de Villa Adelina. Ese mismo día, el oficial Lasso, del móvil 124, detuvo en Los Álamos y Elcano a un individuo que poseía 0,6 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4º Barranca

Multitudinaria Fiesta de Cierre de las Colonias de Vacaciones 2010

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 15 mil chicos compartieron en familia una impactante muestra deportiva en el Polideportivo Central. “La mejor herramienta para sacar a los chicos de la calle y de la droga es el deporte” afirmó Massa quien destacó la inversión del Municipio en infraestructura deportiva y el aumento del 30 % en la cantidad de inscriptos en las colonias 2010. El Intendente de Tigre resaltó los avances en la construcción del nuevo Poli de Rincón de Milberg, la remodelación del Poli de La Paloma y anunció nuevos salones de usos múltiples para los Polis de Ricardo Rojas, El Zorzal y Bancalari.


Una multitudinaria fiesta se realizó ayer en el Poli Domingo Faustino Sarmiento como cierre de las colonias de vacaciones 2010 organizadas por el Municipio de Tigre.

Con la conducción de Manuel Wirtz, los chicos de los distintos polideportivos mostraron coloridas coreografías con sus habilidades deportivas. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales fue el espectacular cierre de las Colonias de Vacaciones 2010.

El evento que contó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa quien destacó el incremento de 30 % de participación en las colonias organizadas por la subsecretaría de Deportes, y “la confianza de los padres de 18.000 chicos de todas las edades que recibimos en 11 polideportivos, mas un predio alquilado en la isla. Este fue el primer año con colonia en la isla, donde los chicos pudieron aprender a nadar”.

De la mano de este incremento de participantes, Massa resaltó la importancia de la inversión municipal en infraestructura para los polideportivos, a lo que se agrega este año el que se construye en Rincón, con pileta climatizada y áreas deportivas que permitirán incrementar la enseñanza de deportes.

La inversión en infraestructura deportiva permitió que este año se realizara por primera vez la colonia en la Isla, la colonia en Dique y La Ñata y la colonia con pileta en el nuevo polideportivo de Pacheco, así como la climatización de la piletas del Polideportivo de Bancalari y el Polideportivo Central.

Massa anunció que “además de la construcción de Rincón, vamos a construir un salón de usos múltiples en Ricardo Rojas, El Zorzal y Bancalari y haremos en paralelo la refacción integral del polideportivo de La Paloma”.

Respecto al crecimiento de inscriptos, Massa afirmó “es una satisfacción que los papás hayan confiado en el municipio, en los equipos de profesores, de ayudantes, y que sus chicos practicaron disciplinas, aprendieron natación -porque hay una pileta en cada polideportivo- y compartieron momentos agradables jugando y aprendiendo en equipo. Hubo un fuerte nivel de participación de la gente, incluidos chicos con capacidades diferentes, sin olvidar a la colonia de abuelos”.

“Hacemos todo esto porque estamos convencidos que la mejor herramienta para sacar a los chicos de la calle, de la droga, es formarlos en el deporte. Estamos trabajando mucho por nuestros hijos, porque son nuestro futuro”, concluyó el Intendente.

En este sentido el subsecretario de Deportes del municipio, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó su satisfacción por la presencia de los padres “que presenciaron a sus hijos en la representación de la historia de los Mundiales; cada poli hizo su propia representación. Les agradecemos su confianza en el municipio.”

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, entre otras autoridades, junto a familiares de los chicos y vecinos de todo el distrito

La Subsecretaría de Deportes informó que desde el 8 de marzo, los polideportivos comenzarán a inscribir en escuelas deportivas de todas las disciplinas, que funcionarán durante todo el año.

EMOTIVO RECUERDO DE LA COMUNIDAD A GARRIDO

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con una gran concurrencia, la comunidad de San Isidro recordó al capitán Aldo Roberto Garrido al cumplirse hoy un año de su fallecimiento producido cuando intentó evitar un robo en un local del centro comercial local.

Las actividades conmemorativas comenzaron a las 19 con una misa celebrada por el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, en un templo que colmó su capacidad, quedando demostrado así el afecto que la comunidad tenía hacia el homenajeado quien durante 30 años custodió las principales calles sanisidrenses.
Luego de la celebración religiosa tuvo lugar en la esquina de Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido (tramo de la calle que recuerda al policía) y Belgrano el descubrimiento del busto que recordará para siempre a este héroe sanisidrense.
Participaron de los actos de homenaje el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la viuda de Garrido, Marta Barberis; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el diputado nacional Norberto Erro, familiares del querido servidor público, funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y gran cantidad de vecinos y comerciantes.
También estuvieron presentes en la emotiva ceremonia autoridades policiales y de las demás fuerzas de seguridad.
Durante la celebración religiosa, el obispo de San Isidro sostuvo en su homilía que “hoy, además del inicio de la Cuaresma, nos convoca en esta celebración un hecho trágico como es recordar la muerte de Aldo Garrido. Pero debemos tener en cuenta que él entregó su vida por amor a los demás y la mirada de Dios hacia personas como él es distinta”, expresó Casaretto.
Concluido el oficio religioso, una multitud se congregó en la esquina de Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido y Belgrano.
Allí, se descubrió el busto de bronce elaborado por la artista Hilda D´Aiello por iniciativa de jóvenes sanisidrenses que recolectaron miles de llaves y objetos de bronce donados por vecinos y comerciantes de San Isidro.
“Con este busto, ahora a Garrido lo tenemos de nuevo con nosotros y esperamos que él sienta que este homenaje lo hacemos de corazón y como dijo el obispo Casaretto: él dio su vida en un acto heroico, pero no sólo el día que lo mataron, sino que lo hacía todos los días”, dijo Manuel Miño, uno de los promotores de la creación de la escultura.
Bendecida por el obispo Casaretto, la imagen está ubicada en la esquina donde Garrido solía detenerse para vigilar, conversar y brindar palabras de aliento y consejos a cuanto caminante se le cruzaba en su camino.
Una vez descubierto el busto, Marta Barberis expresó su gratitud a todo el pueblo de San Isidro por la constante contención y expresión de apoyo. “Este homenaje es muy hermoso y está demostrado el afecto de toda la comunidad sanisidrense. Agradezco a Gustavo Posse, que me acompañó desde el primer momento, a monseñor Casaretto y a la fuerza policial”, manifestó.
Por último, el intendente Posse señaló que Garrido era un servidor público ejemplar que no necesitaba usar su arma en su accionar. “Era un hombre comprometido con su labor que se ganó el aprecio de todos los vecinos. Su desaparición nos tiene que hacer reflexionar sobre el valor de la vida y exigir que se aplique todo el peso de la ley para quienes maten a personas inocentes y de bien como Garrido” expresó el jefe comunal.
Luego de las palabras del jefe comunal se proyectó un documental sobre la vida del homenajeado con testimonios conmovedores de familiares, amigos, comerciantes, autoridades y vecinos.
El acto culminó con la actuación del coro Kennedy y la peregrinación de los presentes hasta el busto para agradecerle a Garrido por tantos años de esmerado y ejemplar servicio.

*Un policía querido

Garrido, de 61 años, fue asesinado por una pareja de delincuentes el 17 de febrero de 2009 al intentar evitar un robo en el local de ropa Kevingston, situado en Chacabuco 361.



Los responsables de su muerte, Néstor Luque y Débora Acuña, fueron rápidamente detenidos al día siguiente en su casa de Pablo Podestá y condenados por la Justicia con la pena de prisión perpetua.

AMIEIRO: "ESTO ES INVERSIÓN SOCIAL"

http://www.sanfernando.gov.ar/
La Ministra Alicia Kirchner en San Fernando


AMIEIRO: “ESTO ES INVERSIÓN SOCIAL”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitaron distintos programas sociales del Distrito, dialogaron con vecinos y entregaron equipamiento e insumos para el fortalecimiento de los Talleres Familiares, además de Pensiones No Contributivas.

El miércoles 17 de febrero, el Intendente y la Ministra comenzaron su recorrida por el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, junto a vecinos del Barrio. El CIC constituye un modelo de gestión pública nacional que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal. El Centro es un espacio público de integración comunitaria, para fortalecer el desarrollo local desde los distintos barrios, promoviendo los recursos las comunidad y contribuyendo esencialmente al mejoramiento de la calidad de vida. Allí pudieron charlar con los vecinos y observar el avance de las obras de lo que próximamente será una guardería.

En el camino, tanto Amieiro como Kirchner, pudieron apreciar el Programa de Ingreso Social, Argentina Trabaja, en pleno funcionamiento. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de hablar con los cooperativistas, quienes les transmitieron sus expectativas acerca de la propuesta: “este es un nuevo comienzo, les pedimos que nos acompañen con su ejemplo para que cada vez más argentinos y argentinas puedan contagiarse de su entusiasmo y su vocación de trabajo”, los alentó Alicia Kirchner.

El trabajo y la familia: las mejores políticas sociales

Luego de recorrer en el Barrio Santa Rosa las nuevas calles que hoy reemplazan a los antiguos pasillos, la visita finalizó en la Oficina de Empleo de San Fernando, inaugurada en mayo del año pasado.

Durante el encuentro, Osvaldo Amieiro aseguró: “tenemos en nuestras manos la posibilidad de la dignidad y la justicia social, gracias a un modelo nacional de inclusión y a la voluntad política de Cristina Fernández de Kirchner. Esto no es gasto social, esto es inversión para más calidad de vida”. Amieiro compartió la entrega de insumos a emprendedores sociales del Programa Talleres Familiares, una iniciativa nacional que busca rescatar los saberes populares, propiciando nuevas instancias para que la persona y su familia se desarrollen socialmente a través del empleo, y promoviendo la participación activa de los actores locales.

Hacia el final de su discurso, el Intendente de San Fernando observó: “esta experiencia de economía social es más trabajo para aquellos que por muy grandes o por muy jóvenes y faltos de experiencia fueron excluidos del mercado. Hoy cuentan con la dignidad de su trabajo, con la seguridad de un empleo y con la esperanza de un emprendimiento”.

Por su parte, Alicia Kirchner remarcó que las pensiones no contributivas “no se entregan mágicamente, sino que es una decisión del Gobierno Nacional que todos y todas accedan a su derecho”. La Ministra repasó los distintos programas que la cartera a su cargo tiene en ejecución actualmente, como el Microcrédito y la Política Alimentaria, y afirmó que todos tienen en común, “apostar a las personas, dando respuestas en función de las especificidades de cada territorio”. Finalmente, concluyó: “las dos mejores políticas sociales, son el trabajo y la familia porque ambas generan riqueza para poner a la Argentina en el lugar que se merece”.

LA POLICÍA RESCATA A UNA REHÉN Y APREHENDE A UN DELINCUENTE ARMADO CON UNA AMETRALLADORA EN EL CENTRO DE TIGRE

http://www.policialestigre.blogspot.com/
Por un llamado al 911 recibido el martes 16 de febrero en horas de la madrugada, personal policial de la Comisaría Tigre 1ra. acude a Santiago del Estero y Larralde, encontrando en el lugar a un hombre con un arma de fuego de grandes dimensiones, aferrando por el brazo a una mujer, y obligándola a caminar a paso veloz, con evidentes intenciones de privarla de su libertad.




Al acercarse el personal a impartir la voz de alto, el hombre intenta darse a la fuga corriendo hacia la esquina, donde se encontraba un vehículo que, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la calle Santiago del Estero perdiéndose de vista.



Al verse acorralado, el hombre utiliza de escudo a la mujer; entonces, el personal policial, con destacable profesionalismo, se despliega con recaudos por los diferentes flancos, y logra desprender a la víctima del delincuente, a quien se reduce y aprehende.



El delincuente resultó ser Ezequiel Marcelo Castañares Orellana, argentino, de 26 años, vecino de Tigre, a quien se le incautó el arma que portaba -una ametralladora calibre 9 mm. con vaina servida del mismo calibre en su recámara- un cartucho calibre 11,25 mm, dos cartuchos calibre 22 largo, y la suma de 120 pesos y un celular, elementos estos últimos sustraídos a la victima, Karina Soledad Sánchez, argentina, de 26 años.



Averiguaciones posteriores determinaron que Castañares Orellana salió en libertad hace 3 meses de la Unidad Carcelaria de Magdalena, donde cumplió una condena de 6 años por robo calificado y privación ilegal de la libertad.



El Agente Fiscal en turno de la UFI Nº 2 de Tigre, Dr. Marcelo Lloret, avaló el procedimiento policial, y ordenó las actuaciones que fueron caratuladas como “Robo Calificado y Portación de Arma de Guerra”, y su remisión junto con el detenido.

Capacitación y entrega de botiquines a las cooperativas

http://www.tigre.gov.ar/
Con la presencia del Intendente Massa, los representantes de cada cooperativa recibieron por parte del Ejecutivo cursos en primeros auxiliios y material para atenciones primarias.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió al curso de Capacitación en Primeros Auxilios y a la entrega de botiquines a todas las cooperativas de trabajo del partido, en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.

El evento, desarrollado en el Museo de la Reconquista, sirvió para que los trabajadores pudieran aprender los principios básicos de atención primaria.

Luego, el Intendente Sergio Massa, se dirigió a los presentes destacando la importancia del trabajo que realizan los vecinos y también sostuvo: “Hoy estamos dando un paso más en este programa muy importante para nosotros y para ustedes. Veredas, zanjeo, cortes de pasto, limpieza, son cosas que ustedes llevan adelante. Piensen en la transformación que generan ustedes, necesaria e integradora”.

“Tenemos el orgullo de decir que tenemos más de 1.200 vecinos trabajando y que estamos cumpliendo el plan de obras que nos propusimos. Este no es año electoral, es un año de gestión, de trabajo, con inversión, con articulación y con participación de todos los sectores”, expresó Massa.

Cabe destacar que todos los cooperativistas fueron vacunados con la vacuna antitetánica, también se les realizó una encuesta en la cual cada trabajador contesta sobre sus situación de salud. De esta manera el Municipio puede detectar si necesitan cuidados en sus condiciones de vida.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, agregó: “Con estas capacitaciones buscamos mejorar la salud de los vecinos y la de sus familias. Las cooperativas también nos ayudan en las acciones de prevención, como el caso del dengue, ya que fueron capacitadas para accionar las medidas preventivas contra la enfermedad viral”.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, los concejales Malena Massa, Hugo Leber, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Celia Geromel, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, Federico Ugo, el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Rubén Agnez y el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani.

Carreras terciarias con salida laboral

http://www.sanisidro.gov.ar/
INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR


En el Instituto Municipal de Formación Superior se encuentra abierta hasta el 28 de febrero la inscripción para el ciclo 2010 en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral.
La propuesta es para las tecnicaturas que siguen a continuación: Instrumentación Quirúrgica, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Profesorado en Educación Inicial.
Los interesados pueden consultar telefónicamente al 4512-3360/61 o bien por correo electrónico a la casilla institutomunicipal@fibertel.com.ar
Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.

RECORDARON A OSVALDO POSSE

http://www.sanisidro.gov.ar/
El oficio religioso contó con la presencia de familiares y numerosos allegados
de quien fuera presidente histórico del radicalismo local


La Catedral sanisidrense se vio colmada de familiares, amigos y seguidores del doctor Osvaldo Posse al cumplirse ayer un año de su fallecimiento.
La ceremonia religiosa, oficiada por el padre Francisco de Gamboa, se realizó en el horario habitual de las 19 y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, sobrino de quien fuera presidente histórico del radicalismo local desde el retorno de la democracia.
Participaron también de la ceremonia los familiares directos de Osvaldo Posse, concejales, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y distintas personalidades del ámbito político.El Dr. Osvaldo Posse se desempeñó como funcionario y ex legislador local, provincial y nacional y supo ganarse el respeto y reconocimiento de todos los sectores.
En el momento de su partida tenía 70 años y se desempeñaba como asesor ad honorem de la comuna sanisidrense.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas