BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 24 de febrero de 2010

CAMARAS DE SEGURIDAD-TIGRE: CERROJO A DELINCUENTE EN EL PUENTE DE PANAMERICANA

PREPARADOS PARA LAS CLASES

LA COMUNA SANISIDRENSE CEDE TERRERO A LA POLICÍA PARA DEPÓSITO DE AUTOMÓVILES AFECTADOS A CAUSAS JUDICIALES

http://www.sanisidro.gov.ar/
En el marco del acuerdo de cooperación celebrado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en octubre de 2008 y mediante el cual la Municipalidad de San Isidro se comprometió a brindar toda tipo de asistencia para el mejoramiento del nivel de seguridad urbana dentro del ámbito del partido, en enero pasado la comuna sanisidrense firmó un convenio de comodato con la Policía de la Provincia, por el cual concedió a ésta el uso de parte de un predio de su propiedad, destinado al depósito de vehículos secuestrados por la autoridad.


De esta manera, se ha iniciado el traslado de la totalidad de los rodados afectados a causas judiciales que, hasta la fecha, se encontraban estacionados en los frentes de las distintas dependencias policiales del Partido.

El predio en cuestión se encuentra en la intersección de las calles Maestra Ravello y Junín, de Boulogne, y tiene una superficie aproximada de 12.000 m².
Las tareas de retiro de automóviles del frente de las distintas comisarías finalizarán en pocos días y constituirán una sensible mejora para los distintos problemas y molestias que esa situación provocaba. Por una parte, la inseguridad que genera la existencia de vehículos abandonados o siniestrados en la vía pública, que pueden resultar guarida para delincuentes. A ello se suma el problema que motiva en el tránsito por la zona por donde se encuentran dichos rodados. Y juntamente con ello, los problemas ambientales y afectaciones a la calidad de vida de los vecinos cercanos a las dependencias policiales,

Todo ello se solucionará con la derivación hacia el predio mencionado más arriba, y redundará en una mejor calidad de vida para la comunidad sanisidrense.

TIGRE: CERROJO A DELINCUENTE EN EL PUENTE DE PANAMERICANA

http://www.policialestigre.gov.ar/

Gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, mediante un operativo cerrojo fue apresado en pleno puente de Panamericana un delincuente armado.




Fue a la altura de la calle La Bota y Colectora de Benavídez, cuando entre los vecinos que esperaban la llegada del colectivo de la línea 720 se encontraba un sujeto sospechoso que dejó pasar varios colectivos.



Lo que ignoraba el sospechoso -que portaba un arma entre sus ropas- era que estaba siendo vigilado por las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) que pusieron en alerta al sistema de Protección Ciudadana, localizando por GPS a los patrulleros policiales más cercanos a la zona, que fueron enviados inmediatamente.



El delincuente armado, que se había instalado en el puente de Panamericana al acecho de su próxima víctima, fue detenido por la Policía de Tigre que, alertada por las cámaras de seguridad, realizó un efectivo “operativo cerrojo” en ambos lados del puente, deteniéndolo y trasladándolo a la seccional de Tigre.



De este modo, las más de 330 cámaras de seguridad que monitorean todas las localidades de Tigre demuestran con hechos concretos su utilidad para la prevención de delitos, garantizando la seguridad de los vecinos.


SAN FERNANDO AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE CIUDAD

http://www.sanfernando.gov.ar/
Con esta entrega se completa el proceso de reordenamiento en Hardoy y La Paz


SAN FERNANDO AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE CIUDAD

Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, y Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, entregaron más de 450 escrituras de diferentes barrios del Distrito, reafirmando el Plan de Reordenamiento Urbano que se desarrolla en la Ciudad.

El 24 de Febrero, los vecinos de San Fernando se acercaron a las instalaciones del CEDEC N° 1 para compartir la entrega de escrituras gestionadas en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano que lleva adelante la Intendencia y otras gestionadas por vecinos a través de la Ley 10.830.

De esta manera, en los Barrios Hardoy y La Paz, se complementa el proceso de reordenamiento, mejoramiento y regularización dominial, contando con una completa infraestructura de servicios (red de cloacas, agua corriente, gas natural y pavimentos) así como con mejoramientos habitacionales y nuevas calles.

Luego de la entrega simbólica de algunas escrituras, Inocencia Rivas, vecina de San Fernando, dirigió unas palabras de agradecimiento. Emocionada, aseguró: “hoy es un día histórico, logramos una meta que parecía imposible” y remarcó que el proceso que culmina para estos barrios, continúa en muchos lugares de la Ciudad. “Vamos a seguir ayudando a hacer un San Fernando mejor para todos”, advirtió.

Además de los funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo Local, estuvieron presentes el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, el Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, y el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

Más ciudad

Amieiro aseguró estar viviendo un “día de fiesta para San Fernando” y aprovechó la oportunidad para solicitarle a aquellos vecinos que actualmente tienen trámites de escrituración en curso que confíen en que la escritura va a llegar. “Hay personas que esperan una oportunidad así hace 17, 21 o inclusive 40 años y hoy, gracias al esfuerzo, el trabajo y las políticas elaboradas de manera integral tanto por el Gobierno Nacional, como por el Provincial y el Municipio, pueden tener la seguridad jurídica que brinda la escritura y eso es seguridad para ustedes, para su hijos y sus nietos. Es un mejor futuro”.

Acerca del Plan de Reordenamiento Urbano, el Intendente observó: “es una estrategia de ciudad con la que integramos cada vez más barrios a la trama de San Fernando para ser parte del Distrito”. Y, finalizando, aseguró que “la escritura es un documento de ciudadanía”.

Por su parte, Scioli remarcó el trabajo conjunto que realiza con el Municipio y afirmó que “es notable la transformación que se está implementando aquí”. Además resaltó la posibilidad que brinda la regularización dominial para planificar y organizar la vida familiar.

“En esta etapa institucional en la que me toca gobernar la Provincia de Buenos Aires, hemos logrado establecer una cultura vial, un verano exitoso en lo que respecta al turismo, proteger a los jóvenes para que se diviertan en forma sana, asegurar el inicio de clases y establecer controles para mantener la seguridad. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo codo a codo con los Municipios y los Intendentes como Osvaldo Amieiro”, concluyó.

El Móvil Documentario, presente en San Fernando

A partir de las 10, en el CEDEC N 1, y luego en Plaza Mitre, hubo una Unidad Móvil del Plan Documentario. Allí los vecinos pudieron realizar los trámites para la obtención del nuevo DNI, con el mismo costo que en cualquier delegación.

La Unidad Móvil cuenta con tres puestos de trabajo y está equipada con tecnología de última generación que permite que el trámite se complete de forma digital y en sólo 10 minutos.

Los DNI estarán listos en 40 días hábiles, y podrán retirarse en la delegación correspondiente al domicilio. Los trámites que pudieron realizarse en la Unidad Móvil fueron: actualización de 8 años, renovación correspondiente a los 16 años, solicitud de un nuevo DNI, canje de Libreta Cívica o de Enrolamiento por DNI y cambio de domicilio.

Exitoso reciclaje informático

La agenda del Intendente y el Gobernador se completó con la visita a la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. Allí se hizo entrega de las computadoras en desuso que los sanfernandinos acercaron a distintos puntos de acopio, en el marco del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso.

Los elementos serán recibidos en los talleres que la Dirección de Trabajo Penitenciario tiene en el Penal de Olmos, donde los internos realizarán tareas de recepción, clasificación, reciclado y desguace para la reutilización del hardware informático.

Con esta iniciativa se apunta a dar respuesta de trabajo y educación para las personas privadas de libertad y solucionar la disposición de objetos tecnológicos obsoletos, propiciando la conciencia ambiental en la ciudadanía.

Más acciones para prevenir la presencia del mosquito del Dengue

http://www.tigre.gov.ar/
Se instalaron depósitos en el estacionamiento de la estación fluvial para que los vecinos de Islas puedan dejar su bidón de agua, preservando la higiene y la salud de los lugareños y los turistas.


El Municipio de Tigre informa que ya se instalaron depósitos de bidones en el estacionamiento de la Estación Fluvial, en el marco de las acciones preventivas contra el Dengue.

El trabajo, dependiente de la Dirección de Estación Fluvial y Puerto de Frutos, tiene como principal objetivo preservar la higiene del lugar, evitando el estacamiento de agua y la consecuente posibilidad de la propagación del mosquito Aedes Aegipty.

En este sentido, el Director de la dependencia, Sergio Castro subrayó: “Trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en función de la lucha contra el dengue, minimizando los riesgos de contagio para los vecinos”.

Asimismo, el Municipio duplicó la cantidad de canillas a fin de brindarle al vecino isleño mayor en el transporte de agua hacia sus hogares, teniendo a partir de ahora la posibilidad de llenar su bidón en la rampa, facilitando el traslado hacia la lancha.

Con el mismo objetivo, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se llevaron a cabo diversas acciones tendientes a prevenir la aparición del Dengue, como el control de más de 6.000 viviendas, y la inclusión de todos los sectores sociales en la campaña de prevención de esta enfermedad.

Además, se capacitó a agentes municipales en la difusión de las medidas necesarias para evitar la aparición del mosquito transmisor. En ese sentido, se difundió la importancia de deshacerse de cacharros o cualquier recipiente que pueda acumular agua, y de resaltar la importancia de colaborar en la limpieza general de los patios.

“A través del trabajo asociado con fundaciones, organizaciones, empresas y con todos los sectores de la comunidad de Tigre, la campaña ha dado buenos resultados y ha transmitido la importancia de comprometerse en la prevención de esta enfermedad”. señaló Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Quinto Festival de Ochos sobre el río Luján

http://www.tigre.gov.ar/
La regata -declarada de interés municipal- inscripta en el calendario mundial de la FISA, se realizará el sábado 27 de febrero a las 22.00 horas. Además de tripulaciones argentinas, participan de la prueba delegaciones de Uruguay y Chile.


Esta regata nocturna figura en el calendario mundial de la Federación Internacional de Remo y Canotaje (FISA) por segundo año consecutivo, con Tigre como sede. Se han inscripto para participar 25 tripulaciones – llamadas ochos por el número de tripulantes, más un timonel – en las distintas categorías: Veteranos, Escuelas de Remo, Senior y delegaciones de Uruguay y Chile.

La competencia, de velocidad pura, se disputa sobre el río Luján en un circuito nocturno de 650 m., entregándose a la finalización de la última prueba las Copas “Ricardo Ubieto” y “Municipalidad de Tigre”, en la sede del Rowing Club Argentino, a los ganadores que sumen más puntos.

Este Quinto Festival de Ochos es muy especial, pues se realiza en adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina.

Juan Carlos Vázquez, miembro de la tradicional Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) responsable de la organización del Festival, y además Juez Internacional, destaca que “no tengo palabras para agradecer al intendente Sergio Massa, quien además de brindarnos su apoyo para la realización de este Quinto Festival de Ochos, viene acompañando este deporte desde los campeonatos Argentino y Sudamericano. En mis 40 años con el remo y canotaje, nunca he visto trabajos como los que realizó el municipio de Tigre en la pista de Remo; es la primera vez que un intendente toma cartas en el asunto. Antes era casi una cloaca, y hoy es una pista de nivel internacional, estimo que la mejor de Sudamérica.” finalizó diciendo Vázquez.

“Teatro Callejero en Tigre” con nuevo calendario

http://www.tigre.gov.ar/
La Subsecretaría de Cultura del Municipio dio a conocer el cronograma de presentaciones “a la gorra” en el Puerto de Frutos y el Paseo Vidal Molina


El ciclo denominado “Teatro callejero en Tigre” cuenta ya con su cronograma de fechas y lugares donde disfrutar en familia y al aire libre de diversas expresiones artísticas.

La iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio, a través de su Subsecretaría de Cultura, contempla actividades para lo que resta de febrero y marzo de 2010; siempre a partir de las 15:00 hs.

Participan Grupo de Teatro y Títeres “La Zopenca”, Grupo “Farsa Molestia” con sus espectáculos de clowns, magia y humor “La caja que no encaja” y “Junto y aparte” Grupo “La Musaranga” Escuela de artes y oficios y Grupo de Teatro y Títeres “Bigote de Monigote” con su espectáculo “La Plaza es de Crayón”



Las Fechas y los lugares



PASEO VIDAL MOLINA Desde las 15:00 hs.





Domingo 28/02 Grupo “La Zopenca”

Domingo 07/03 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 28/03 Grupo “Farsa Molestia”







PUERTO DE FRUTOS (Plaza Central) Desde las 17:00 hs.









Domingo 28/02 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 06/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 07/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Sábado 13/03 Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 14/03 Grupo “La Zopenca”

Sábado 20/03 Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 21/03 Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 27/03 Grupo “La Zopenca”

Domingo 28/03 Grupo “Bigote de Monigote”

OSDE y Tigre: El arte de cuidar

http://www.tigre.gov.ar/

La fundación de la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio se asociaron para dictar cursos que apuntan a profesionalizar el cuidado de enfermos en el distrito. La inscripción está disponible hasta el 1 de marzo.




Con el objetivo de mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a las personas que padecen alguna enfermedad, el Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece cursos junto a la Fundación OSDE relacionados a estos temas.



Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales.



Además se trabajará en detallar las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, los cursos ahondarán en temas de recreación, y explicarán los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.



Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y las prácticas se desarrollarán en el Hospital zonal General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”. La capacitación durará 1 cuatrimestre (del 1º de febrero al 1 de marzo, y está orientado a mayores de 25 años, quienes deberán cumplir 150 horas académicas.



La inscripción está abierta hasta el de marzo de 2010. Para más información e inscripciones, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas.

LA POLICÍA DE TIGRE DESBARATÓ A UNA BANDA QUE ROBABA AUTOS EN CAPITAL Y VICENTE LÓPEZ

http://www.policialestigre.blogspot.com/
Fue ayer en últimas horas de la tarde en la localidad de Benavídez, Partido de Tigre, luego de una importante investigación de personal de la Comisaría Cuarta de Benavídez y de la Comisaría Cuarta de Boulogne con la actuación del Fiscal Dr.Jorge Sebastián Fitipaldi recientemente a cargo de la UFI Descentralizada de Benavídez, Tigre.


Del total de vehículos de alta gama secuestrados en una quinta de la zona, 4 tenían recientes pedidos de secuestro activo de la Comisaría 35 de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires y 2 en Vicente López de la Provincia de Buenos Aires. La policía de Tigre y los peritos continúan analizando el resto de los vehículos.

Son 3 los detenidos mayores de edad entre los que se encontraban el jefe de la banda, el encargado de mandar a robar los autos y comprar autos chocados para luego adulterar los números de motor y chasis y cambiar la documentación y el que realizaba la parte eléctrico mecánica.


También se secuestraron 4 armas de grueso calibre (una 357 y tres 9mm) y chalecos antibalas de la policía federal.

Fuentes de la investigación señalaron que los autos eran robados por delincuentes disfrazados de policías federales.

JUVENTUD PROLONGADA FESTEJARÁ EL DÍA DE LA FAMILIA

http://www.sanisidro.gov.ar/
 En las instalaciones de Puerto Libre –Pacheco y el río, Martínez- el Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro celebrará el “Día de la Familia” con la participación de los familiares de los abuelos que asisten a este programa exclusivo para mayores de 60 años. Además, los abuelos festejarán el cumpleaños 103 del vecino de Martínez don Pedro Bifarrella.


El encuentro tendrá lugar este domingo, de 16 a 19, y contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Cabe señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.
Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intenso relación social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos, dando por resultado una prolongación del tiempo de existencia, tal como lo muestra el ejemplo de don Pedro.

CURSOS EN EL SIAC

http://www.sanisidro.gov.ar/
Según informó el San Isidro Automóvil Club, está abierta la inscripción para los talleres culturales que se dictarán, a partir del próximo lunes 1 de marzo, en su sede de Av. Santa Fe 1773, Martínez.

Este año se dictarán los de: Canto (lunes de 17.30 a 19), Taller de Dibujo -Retrato-Ilustración- (lunes de 19 a 20.30), Velas y Jabones (lunes de 19 a 20.30), Cerebros en Acción (martes de 17 a 18.30), Tai Chi (martes o viernes de 18 a 19), Danza Árabe (martes de 19 a 20.30), Lenguaje de Señas –inicial- (miércoles de 17.30 a 19), Lenguaje de Señas II y III Nivel (miércoles de 19 a 20.30), Portugués (miércoles de 17.30 a 19), Pintura Decorativa en tela y madera (miércoles de 19 a 20.30), Pintura (miércoles de 19 a 20.30), Inglés (miércoles o viernes de 19 a 20.30), Folclore (jueves de 18 a 19.30), Salsa y Merengue (jueves de 19.30 a 20.30) y Conversación inglés (viernes de 16.30 a 18).
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4798-5572, de lunes a viernes de 16 a 20, o bien escribir a info@siac.org.ar
Cabe mencionar que no se cobra matrícula de inscripción y que los aranceles, según el SIAC, son accesibles. Asimismo, los socios gozarán de un precio diferenciado. Los cupos son limitados.

FUNDACIÓN CAMPOS DEL PSICOANÁLISIS

http://www.sanisidro.gov.ar/

La Fundación Campos del Psicoanálisis informó sobre las actividades que habrá de desarrollar durante el mes de marzo próximo en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez.

El sábado 6 de marzo a las 10 se reunirá el Grupo Clínico con la participación de Adriana Soto y Norberto Buchsbaum y luego a las 14 habrá otra reunión del Dispositivo Comunitario.
Posteriormente a las 16 el tema a tratar será “Conversaciones de Adopción a Futuros Padres Adoptivos y Padres Adoptivos”.

El 9 de marzo comienza el Grupo de Lectura a cargo de Adriana Abeles. A partir de la lectura del seminario VII “La Ética del Psicoanálisis”, se comenzará con ”Lo inconsciente” de Freud.

En este espacio se interrogará la categoría del inconsciente y su acontecimiento en un análisis, trabajándose interrogaciones clínicas específicas surgidas de dichos textos.
A partir del 10 de marzo, todos los miércoles de 13 a 14, con la conducción de Adriana Abeles, se realizará el ciclo “Interrogar a la Clínica”.

Desde el 13 de marzo, los segundos sábados de cada mes y de 10 a 13 se desarrollará el ciclo “Introducción a la lectura de la enseñanza de J. Lacan” con la conducción de Inés Scékely y Alicia Liberatore y la participación de María José Bozzone, Ana Corinaldesi, Sandra Gandsa, Ana Mele, Cecilia Nastri y Adriana Soto.
Se trata de hacer un recorrido desde la introducción a la enseñanza para luego poder presentar una entrada a la clínica.

El programa se dividirá en tres módulos: Ciclo Introducción a la lectura de la enseñanza de Jacques Lacan; trabajos con las últimas ocho conferencias de Adriana Abeles; trabajo con los textos del Ciclo Conversaciones con la Comunidad sostenido por la Fundación durante los últimos años.
La bibliografía de este ciclo se pondrá a disposición en el inicio de cada módulo.

Desde el 27 de marzo y todos los cuartos sábados de cada mes, las actividades serán; 9 hs. Sublimación a cargo de Norberto Buschsbaum; 10,30 hs. Proposición del 67, a cargo de Adriana Abeles; 12 hs. Sexualidad y sexuación , a cargo de Héctor de Maio.

Lo mejor de la Danza y el Canto en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

El 19 y 20 de febrero se realizó el II Certamen Nacional de Danza y Canto

Folklórico "Tigre Convoca al País", organizado por el Centro Cultural y Biblioteca “Alas al Arte” y el Ballet “Sentir Joven”, con el auspicio del Concejo Deliberante y el Municipio de Tigre.



El Club Glorias vivió dos jornadas a pleno, por donde pasaron más de 1.000 espectadores y actuaron veinte delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, que mostraron sus dotes artísticas e hicieron vibrar al público presente.



El momento más emotivo del evento fue el homenaje a Vitillo Abalos, jurado del certamen, quien recibió de manos del concejal Rodrigo Molinos y del profesor Javier Quiroz, un presente en agradecimiento a su presencia. Vitillo de 88 años deleitó al público bailando una zamba y como broche de oro, los organizadores decidieron nombrar al escenario mayor "Maestro Vitillo Ábalos".



El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora se acercó a saludar y felicitar a los participantes “por la calidad y destreza que mostraron arriba del escenario. Además quiero agradecer a todos por difundir el canto y la danza de nuestra patria”.



En tanto el presidente de la Comisión Organizadora Javier Quiroz, destacó “el apoyo del Intendente Sergio Massa y de todo el Municipio de Tigre para que sea posible que el Festival crezca año tras año”.



El Festival contó con jurados en música y danza de primer nivel y con el auspicio de SADAIC y la Academia de Folklore de la República Argentina. El Premio mayor lo ganó la agrupación El Ceibal de San Fernando y Adrián Saldivia de Tigre, se coronó campeón bonaerense de malambo.



El Cronograma de todos los ganadores 2010 es el siguiente:



Premios Mayores



Mejor delegación del Certamen

El Ceibal - San Fernando



Mejor delegación juvenil

Miguel de Guemes – Tigre



Mejor delegación mayor

Identidad – La Plata



Campeón Bonaerense de malambo - mayor

Adrián Saldivia - Tigre



Campeón Bonaerense de malambo – juvenil

Diego Palavecino – Miguel de Guemes - Tigre



Campeón Bonaerense de malambo - menor

Gomez Lucas – Viejo Pa - Pilar



Categoría Juvenil



Solista de malambo

1º Miguel de Guemes - Tigre

2º Cultivando Tradiciones - Berazategui

3º Muñoz - particular

Mencion Especial – los de Tilcara



Pareja de danza tradicional

1º Miguel de Guemes - Tigre

2º El Ceibal – San Fernando

3º Vargas Herrera



Conjunto Tradicional

1º Miguel de Guemes - Tigre

2º El Ceibal – San Fernando

3º Viene Clareando - Escobar



Pareja Estilizada de Raíz

1º Miguel de Guemes - Tigre

2º Los de Tilcara – San Martín

3º El Ceibal – San Fernando

Mención especial - Machuca - Rios



Conjunto estilizado de raíz

1º El Ceibal – San Fernando

2º Raíces de Simoca – San Fernando

3º Miguel de Guemes - Tigre



Combinado de Malambo

1º Viene Clareando - Escobar

2º Renacer - Tigre

3º El Breñal – Tigre



Mejor bailarina

Micaela Agüero – los de Tilcara – San Martín



Mejor bailarín

Emmanuel Ríos – Moreno



Categoría mayor



Solista de malambo

1º Adrián Saldivia - Tigre

2º El Ceibal – San Fernando

3º Identidad – La Plata



Pareja de danza tradicional

1º Hornos Monferoli – Capital Federal

2º Miguel de Guemes – Tigre

3º Identidad – La Plata

Mención Especial – El Ceibal – San Fernando



Conjunto Tradicional

1º Identidad – La Plata

2º Los de Tilcara – San Martin

3º Miguel de Guemes - Tigre

Mencion especial – El Ceibal – San Fernando



Pareja Estilizada de Raíz

1º Viene Clareando – Escobar

2º Identidad – La Plata

3º Los de Tilcara – San Martín



Conjunto estilizado de raíz

1º El Ceibal – San Fernando

2º Los de Tilcara – San Martín

3º Miguel de Guemes - Tigre



Combinado de Malambo

1º El Ceibal – San Fernando

2º Los de Tilcara – San Martín

3º Miguel de Guemes – Tigre



Mejor bailarina

Solange Gomez Curvelo –



Mejor bailarín

Nahuel Lallana – La Plata



Pareja Libre

1º Identidad – La Plata

2º los de Tilcara – San Martin

3º El Ceibal – San Fernando



Conjunto libre

1º El Ceibal

Continúan los trabajos de prevención del Dengue

http://www.tigre.gov.ar/
En lo que va del verano se recorrieron más de 6.200 hogares de distintos barrios del distrito, donde se controló la presencia de potenciales criaderos de mosquitos y se brindó información a los vecinos sobre los cuidados para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.


Como parte del plan integral de prevención del Dengue, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con las medidas para evitar la aparición de esta enfermedad en el distrito. En este caso, la Dirección de Medicina Preventiva visitó 6.212 viviendas de todas las localidades del distrito, donde controló la presencia de cacharros y potenciales espacios para la aparición del mosquito transmisor.

Los agentes, previamente capacitados desde el Municipio, explicaron a los vecinos las medidas que se deben tomar para evitar la presencia del Aedes aegypti, recorrieron las casas y retiraron los recipientes con agua, que son los lugares donde suele criarse este mosquito.

Entre las recomendaciones, se les solicitó a los vecinos descartar aquellos recipientes que no sirven o colocar boca abajo o guardar bajo techo a aquellos que no se pueden descartar. Una vez transmitidas estas consideraciones, los agentes realizan una segunda visita para confirmar el cumplimiento de las pautas de prevenciónn acordadas.

El mosquito que transmite el Dengue se cría y vive en contacto con el hombre, ya que necesita de él para alimentarse y reproducirse. Además, se reproduce en los pequeños recipientes que acumulan agua, con bordes firmes y poca cantidad de agua limpia (como el agua de lluvia). El Aedes aegypti no se reproduce en ríos, arroyos, lagos o zanjas, ni se transmite de persona a persona.

Es importante destacar que en el Municipio de Tigre no hay casos de dengue confirmados, ni existen, por el momento, casos en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, es muy importante consultar al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre dentro de los 14 días posteriores de haber regresado de alguna provincia del Norte del País, Paraguay, Bolivia o Brasil. De esta manera es posible detectar algun caso probable y evitar así su propagacion.

PREPARADOS PARA LAS CLASES

http://www.sanfernando.gov.ar/
Amieiro: “educación es sinónimo de libertad”


PREPARADOS PARA LAS CLASES

El Intendente Osvaldo Amieiro entregó guardapolvos, kits escolares y zapatillas a 50 establecimientos educativos de San Fernando. El acto tuvo lugar en el Municipio, el martes 23 de febrero, y los artículos llegarán a alumnos de distintos niveles, postulados por las instituciones en base al mérito o la necesidad.

Con el fin de garantizar la continuidad educativa de los niños sanfernandinos, el Municipio y el Consejo Escolar idearon esta propuesta, basados en los relevamientos que las escuelas y los colegios realizan en cada una de sus comunidades.

En total, se entregaron más de 30.000 artículos escolares, entre zapatillas, útiles e indumentaria. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, declaró que “se trata de políticas inclusivas para que todos puedan comenzar las clases con sus guardapolvos, sus zapatillas y sus útiles. El acceso a la educación es la base para todo hombre libre”. El jefe comunal no se mantuvo al margen de la discusión salarial que actualmente los gremios mantienen con el Estado Provincial y acerca de ello observó que “no es más que la voluntad de diálogo y consenso lo que hace que todos puedan plantear sus inquietudes a un Estado democrático”, y recordó, acerca de la situación económica de la Provincia, los puntos de coparticipación que le fueron quitados en 1985.

Por su parte, el Consejero Escolar Juan José Miranda, aseguró que “la entrega es posible gracias al esfuerzo de un trabajo mancomunado entre el Municipio de San Fernando, el Consejo Escolar y los equipos de orientación que trabajan en cada escuela con los chicos”.

Continúan las obras de infraestructura para las escuelas

Para garantizar un inicio de clases con total normalidad, el Consejo Escolar continúa con las intervenciones de infraestructura en establecimientos educativos de San Fernando.

Ya realizó el control y las reparaciones de la instalación de gas en la E.P. N°2, y se está realizando en la E.P. N°7, donde los trabajos se complementan con la verificación de la instalación eléctrica y filtraciones y en el Jardín 909, donde además se realizan otros arreglos en la cocina.

Al mismo tiempo, en la E.P. N°21, se está reparando el termotanque y controlando la instalación eléctrica, trabajo ya realizado en la E.P. N°5, la E.P. N°13 y el Jardín 913, junto con el mejoramiento de los baños.

En cuanto a las filtraciones y verificación del estado de las cañerías, son trabajos ya realizados en la E.P. N°4, donde también se hace lo propio con el sistema de electricidad, en la E.P. N°35, en la Media N° 9 y en los Jardines 917, 930 y 927, en el que además se cambiaron los vidrios y se realizó la conexión a cloacas. Actualmente, se está realizando el control de la instalación sanitaria en la E.P. N°3, en la E.P. N°27 y en los Jardines 903 y 926.

Además, también se colocan nuevos vidrios en la E.S.B. N°13, en la E.S.B. N°20 y en el Jardín 910. Estas tareas ya finalizaron en la E.S.B. N°19 y en el Jardín 932.

Finalmente, el Consejo reparó los baños de docentes en la E.P. N°23 y está en ejecución el arreglo de los baños de alumnos en la E.S.B. N°6.

En total, junto con los trabajos realizados en enero, son alrededor de 35 las instituciones escolares, que se ponen a punto para comenzar el ciclo lectivo 2010. Además, se suman los trabajos que realizan las cooperativas en el marco del Programa Argentina Trabaja, en 5 establecimientos más. Según Miranda, las intervenciones continuarán durante el primer semestre, de forma gradual y progresiva.

LICITACIÓN

http://www.sanisidro.gov.ar/
Un nuevo llamado a licitación pública formuló la comuna sanisidrense. Se trata en este caso del destinado a prestar un servicio de relevamiento, verificación y constatación sobre derechos de publicidad y propaganda.

De acuerdo con la convocatoria, la apertura de ofertas tendrá lugar el miércoles 17 de marzo próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77.
Allí los interesados podrán adquirir los pliegos hasta el próximo miércoles 3 de marzo, y realizar consultas hasta el martes 9 del mes entrante.

El valor del pliego fue fijado en 5.000 pesos.

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

http://www.sanfernando.gov.ar/
Educación Superior


COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

A partir del 22 de febrero y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Ingles y Operador de PC, así como para la carrera de Analista Programador, que la Universidad Nacional de General Sarmiento brinda en el Centro Universitario Municipal.

El trámite se podrá realizar en el horario de 12 a 19, en Avellaneda 2270, Virreyes.

Para la inscripción a los cursos de Inglés y Operador de Pc, los interesados deben concurrir con fotocopia de la primera y la segunda hoja del DNI. En el caso de la carrera de Analista Programador, también deben llevar el Certificado de Estudios Secundarios.

Como es habitual, se realizarán pruebas de nivelación para los alumnos del primer nivel de Ingles, para lo que deberán concurrir los días 10 y 11 de marzo, de 17 a 20 horas.

En abril comienza la Licenciatura en Enfermería

A partir de abril del 2010, la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería estará dictando la Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario Municipal.

La carrera cuenta con titulación de la Universidad Nacional de La Plata y se podrá cursar en horarios de mañana y tarde.

Trabajo conjunto entre el Municipio y las cooperativas de Ricardo Rojas y Troncos

http://www.tigre.gov.ar/
Los vecinos avanzan con las labores de mejoramiento en las localidades de Tigre. Las obras apuntan a mejorar la infraestructura de los barrios y mejorar la calidad de vidad de los tigrenses.


El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, informa los trabajos realizados por las cooperativas de Tigre.

En el barrio Parque San Lorenzo, la Cooperativa de Trabajo Tupac Amaru en conjunto con la delegación de Ricardo Rojas, ejecutaron tareas de saneamiento, limpieza, zanjeo, recolección de basura, remoción de montículos, movimiento de suelo, nivelación y corte de pasto en el barrio y en un predio lindero de gran extensión.

Participaron también del operativo las empresas Mantelectric y Transporte Olivos. Durante la jornada trabajaron más de 80 personas y 2 palas mecánicas, 2 retroexcavadoras, 3 camiones, 1 tractor y 1 motoniveladora.

Se cortaron aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados de pasto, se recolectaron 250 bolsas de basura y se recogieron más de 160 metros cúbicos de escombro y basura.

"Es importante resaltar la participación de las cooperativas para lograr darle mejores respuestas a las necesidades de nuestros vecinos, ya que sumando la capacidad de trabajo logramos llegar a todos los rincones de Ricardo Rojas", remarcó el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

A su vez, en Troncos del Talar avanza la construcción de veredas. En la calle Triunvirato, las cooperativas Troncos de Talar y Esperanza de Troncos comenzaron con la creación de 1.800 metros lineales de sendas.

La delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, sostuvo: “Gracias a la construcción de la nuevas veredas, los vecinos pueden mejorar su calidad de vida y se incentivan a mejorar el frente de sus casas”.

Por su parte el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa de Cooperativas, Lic. Federico Ugo resaltó el salto en calidad que significa unificar el esfuerzo de toda la comunidad, "ya que no hay posibilidad de resolver las problemáticas de los barrios sino lo hacemos en conjunto los vecinos y el Estado. Para nosotros es muy importante que a través de las cooperativas nuestra gente vuelva a sentirse protagonista."

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa que estos operativos conjunto se realizarán periódicamente para avanzar en el mejoramiento de los barrios más postergados del distrito.

El Club Peñarol del Delta celebró sus 77 años de existencia

http://www.tigre.gov.ar/
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió los festejos con los socios y vecinos de la institución pionera de Dique Luján y Villa La Ñata. Una noche cálida y plena de emoción donde se recordó a sus fundadores.

Un grupo de jóvenes soñadores que amaban el deporte fundaron en febrero de 1933 –77 años atrás- el club Peñarol del Delta, punto de referencia insoslayable de Dique Luján y Villa La Ñata. Por ello, Sergio Massa, en nombre del Municipio de Tigre, descubrió una placa en reconocimiento “A todos los socios y vecinos que forman parte de la historia del club, al esfuerzo que hacen día a día en acompañar a los chicos y ser parte de la vida de la comunidad”.

El Intendente Massa compartió el encuentro con los vecinos y afirmó “Cuando nos hicimos cargo de la intendencia, decidimos que Dique y La Ñata tenían que formar parte de Tigre, por eso empezamos a hacer obras como el puente y las redes de gas conservando el espíritu de este lugar.”

Sobre los avances del plan de obras en la zona, Massa realizó un importante anuncio: “Hace unos días firmamos un acuerdo para construir aquí la pileta para los chicos de la colonia de vacaciones, lo que nos permite seguir mejorando día a día Dique Luján y Villa La Ñata” afirmó ante la ovación de los presentes.

Luego, el Intendente Massa y el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, recibieron de manos del presidente de la institución una plaqueta en agradecimiento por la colaboración prestada al club.

A propósito de ello, Cergnul sostuvo: “Para la gestión del Intendente Massa es muy importante la tarea que realizan los clubes de barrio. El 77 aniversario del Club Peñarol de Dique Luján es el mejor ejemplo de ello”.

Fue un día muy especial para el club Peñarol del Delta y para el pueblo de Dique y La Ñata. Se proyectó un video que recordaba a sus fundadores cargado de profunda emotividad, también se presentaron los campeones de fútbol 1984 de la Liga.

El presidente del Club, Esteban Ponte, evocó el recuerdo de los fundadores y agradeció a las autoridades por “su compromiso permanente con la comunidad de Dique” y agregó: “Es la primera vez en la historia que el Municipio de Tigre apoya continuamente al Peñarol del Delta; un club que estaba en el olvido, pero que gracias al esfuerzo de todos está progresando acompañando este gran momento de Dique y La Ñata”.

Junto a Sergio Massa y Eduardo Cergnul, estuvieron presentes en una noche inolvidable para los vecinos el delegado municipal Esteban Boussard y el concejal Alejandro Forlong, entre otras autoridades municipales.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas