BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 2 de marzo de 2010

GUSTAVO POSSE DISTINGUIRÁ A MUJERES SANISIDRENSES

http://www.sanisidro.gov.ar/

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer", el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidirá el acto homenaje. Será el venidero lunes 8, a las 11, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.


Como es habitual, el titular del ejecutivo sanisidrense distinguirá con los premios “Mujer Ejemplar de San Isidro" y el premio mayor "Zita Montes de Oca" a destacadas vecinas. Este año serán galardonadas profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud.

En tanto, a las 12,30, Posse brindará con las mujeres premiadas en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede comunal, sita en Ituzaingó 557, San Isidro.

Según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, la distinción de “Mujer ejemplar del partido de San Isidro” se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

SE REÚNE ESTE JUEVES EL JURY DE ENJUICIAMIENTO AL JUEZ SAL LARI

http://www.sanisidro.gov.ar/

Este jueves 4, a las 11,30, se realizará en La Plata la audiencia en la que el Jury de Enjuiciamiento analizará los pedidos de juicio político por mal desempeño en sus funciones al juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari solicitados, entre otros, por familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia y que tienen al Intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, como patrocinante.


Entre las distintas denuncias que pesan por el mal desempeño del juez de garantías de San Isidro figuran la eximición de prisión de las personas acusadas del asesinato del ingeniero Carlos Regis, la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

Carla -también herida el día del asesinato de su padre- y Alejandro Regis, hijos del Ingeniero ultimado consideran que "este magistrado, quien hubiera debido velar por la seguridad de los ciudadanos, es co-responsable de que hoy en día muchas familias se encuentren destruidas, entre ellas la nuestra, ya que fue él, merced a una caprichosa interpretación de la ley, quien dejó en libertad al que luego asesinó a nuestro padre”.
La audiencia original, para decidir la procedencia o no del Jury, programada para el pasado 3 de Diciembre de 2009 se suspendió "por problemas de procedimiento" ya que el cuerpo que debía expedirse no estaba completo debido a la sorpresiva renuncia de uno de sus miembros como senador provincial apenas una semana antes de que caducara su mandato. Para evitar este tipo de dilaciones y eventuales planteos de nulidad, se decidió la designación de un reemplazante.

El jury de enjuiciamiento tendrá lugar en el Salón de los Escudos de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As. será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, Dr. Luis Genoud y compuesto por los diputados provinciales José Luis Comparto, Horacio Delgado y Carlos Gutiérrez; los senadores bonaerenses Fernando López Villa y Cristina Beatriz Fioramonti, y los conjueces Julio César Amat, Raúl Horacio Tripichio, Francisco Behabe, Carlos Roberto Tribiño y Juan Carlos París.

CONVENIO ENTRE LA COMUNA Y EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

http://www.sanisidro.gov.ar/


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital Federal, Oscar Lescano, firmaron un convenio por el cual la comuna cede al sindicato la tenencia precaria de un sector en la ribera sanisidrense.


El encuentro tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y además de Posse y Lescano participaron el subsecretario general de Gobierno y Administración de San Isidro, doctor Ricardo Rivas y los asesores del gremio de Luz y Fuerza, Jesús Pierro y Santiago Pierro.

Por el convenio el sindicato accede a un importante espacio lindero al predio que actualmente ocupa en la calle Sebastián Elcano al 600.

En el acuerdo se aclara que en este nuevo espacio no se podrán realizar construcciones permanentes sin previa autorización de la comuna y que no da lugar al sindicato a formular reclamos posesorios, al renunciar expresamente a ello. Dicho sindicato, además se compromete a la devolución inmediata del predio en cuestión a simple requerimiento del municipio.

Primeros resultados de la recolección de residuos en el Delta

http://www.tigre.gov.ar/
Las estadísticas pertenecen al mes de enero y demuestran la importancia de este nuevo servicio esencial que beneficia a más de 9.000 familias.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, informa los avances de gestión en la recolección de residuos en la primera sección del Delta.

Durante el mes de enero, se recogieron 420 toneladas de residuos en 1.198 containers. El 51% de los desechos es generado por familias, mientras que el 49% restante es formado por comercios.

Con una frecuencia de tres veces por semana, 4 barcos recolectores y 4 lanchas de apoyo recorrieron 2.880km navegados en 768 horas. Luego, 14 camiones compactadores y 9 roll off, depositaron los residuos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Al mismo tiempo, se puso en marcha una línea de atención al usuario. El 0800-999-0992 recibe inquietudes de los usuarios a fin de un ajuste adecuado de los cronogramas de recolección. Brinda información general sobre el sistema y es una fuente de información imprescindible para alcanzar una calidad óptima en el servicio.

Cabe destacar que en esta primera etapa, se crearon 30 puestos de trabajo para gente de la zona.

Gracias es este servicio esencial para el vecino del Delta, los turistas y toda la comunidad de Tigre, se esta comenzando una reparación ambiental sin precedentes en la región.

A propósito, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “A partir de Enero de 2010, se están enviando más de 400 toneladas mensuales de residuos a los rellenos sanitarios de CEAMSE, que de otro modo se verterían en los ríos y arroyos del Delta”.

AMIEIRO PRESENTA EL INFORME "LA POBLACIÓN DE SAN FERNANDO - Estadísticas Sociodemográfica 2006-2007"

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO




JUEVES 4 DE MARZO:

18:30 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentará la publicación "La población de San Fernando - Estadísticas Sociodemográfica 2006-2007", un completo informe que realiza el Municipio, a través de su Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC).

El objetivo de este material es ofrecer datos sobre la situación sociodemográfica y económica de la población residente en la ciudad, y de los hogares y viviendas de los vecinos. Además, el estudio incluye artículos elaborados por especialistas de cada área temática, sobre la base de datos obtenidos a través de la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE).

COPA SAN FERNANDO CIUDAD BICENTENARIA: LAS LEONAS vs. ALEMANIA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Las entradas ya se encuentran a la venta en el Club San Fernando


COPA SAN FERNANDO CIUDAD BICENTENARIA: LAS LEONAS vs. ALEMANIA

Con la vuelta de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, el sábado 6 y el domingo 7 de Marzo, desde las 15 horas, en el Club San Fernando, ubicado en Escalada y Sarmiento, las Leonas enfrentan al seleccionado alemán, ex campeón olímpico.

El sábado la jornada comenzará a las 12:30 horas, con el partido de Las Leoncitas -selección sub 17- versus sus pares del Club San Fernando, y finalizará con el clásico del hockey masculino argentino San Fernando-Mitre, a las 17.

El día domingo, el partido “revancha” se jugará a la misma hora en tanto que, a las 12:30, el equipo femenino del Club San Fernando se enfrentará al Grupo Olímpico Argentino sub 23, y a las 17, el equipo masculino se medirá ante Hurling.

Este partido, organizado por el Club San Fernando y la Municipalidad, será un buen preparativo para el Mundial que se disputará a partir del 30 de agosto, en la Ciudad de Rosario.

Los Centros Comerciales de Tigre siguen de promoción

http://www.tigre.gov.ar/
La alternativa es una iniciativa conjunta entre el Municipio, los Centros y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras. Permite comprar con tarjeta en 12 cuotas sin interés. Tendrán vigencia hasta el 15 de marzo.


El Municipio de Tigre junto a las Cámaras de Comercio del Partido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) ofrecen una PROMOCIÓN de VENTAS para los comercios, empresas de servicio y prestadores turísticos de Tigre.



El objetivo es fortalecer el comercio en los Centros Comerciales de Tigre, siendo una oportunidad única para que los comercios incrementen sus ventas y ofrezcan a sus clientes una ventaja diferencial respecto a comprar en grandes tiendas, shoppings y comercios de otros distritos.



La promoción se inició el 1 de Marzo y se mantendrá hasta el 15 de Marzo de 2010 inclusive. Permite a los comercios ofrecer a sus clientes 12 CUOTAS sin INTERÉS con TARJETA de CRÉDITO a un costo muy ventajoso respecto a lo que habitualmente liquidan por operaciones similares las tarjetas de crédito.



Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, su titular Eduardo Fernández, consideró fundamental “afianzar la labor articulada entre las Cámaras de las distintas localidades” y la modalidad de promociones conjuntas “es una herramienta útil que fortalece el consumo local”.





COMO FUNCIONA



La operatoria presenta las siguientes características:



Las tarjetas que participan de esta promoción son VISA, MASTERCARD, CABAL, DINERS, NARANJA y NEVADA



El comercio realiza una venta y recibe en los plazos establecidos por las tarjetas (72 hs en el caso de VISA, MASTER, CABAL y DINERS y 10 y 18 de marzo NARANJA y NEVADA) el depósito del importe total de la venta realizada menos las comisiones y deducciones habituales.



Al comercio se le descuenta un 6% de la venta realizada en concepto de costo financiero.

El monto de la promoción es de un límite de $25.000 por CUIT y por marca de tarjeta.



QUIENES PUEDEN PARTICIPAR



Pueden participar TODOS los comercios del Partido de Tigre que adhieran expresamente a la PROMOCIÓN antes del 28 de febrero.



Los códigos postales que participan dentro del Municipio son: 1611, 1617, 1618, 1621, 1623, 1648 y 1670

Tigre vivió su Quinto Festival de Ochos

http://www.tigre.gov.ar/
La regata internacional adherida a los festejos del Bicentenario y declarada de interés municipal, se disputó en aguas del Río Luján con la participación de delegaciones de Uruguay y Chile.


Tigre recibió su Quinto Festival de Ochos en una jornada espectacular que se llevó a cabo en aguas del Río Luján. La regata internacional, declarada de interés municipal, se realizó el sábado 27 de febrero desde las 22 horas.



Además de tripulaciones argentinas, participaron de la prueba delegaciones de Uruguay y Chile.



Cabe señalar que esta regata nocturna figura en el calendario mundial de la Federación Internacional de Remo y Canotaje (FISA) por segundo año consecutivo, con Tigre como sede. Participaron 24 tripulaciones – llamadas ochos por el número de tripulantes, más un timonel – en las distintas categorías: Veteranos, Escuelas de Remo, Senior y delegaciones de Uruguay y Chile.



El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, asistió a la ceremonia de premiación, transmitiendo el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa a los organizadores, así como también a los integrantes de las 24 tripulaciones y sostuvo que “para Tigre la actividad náutica hace a la identidad” del partido. “Eventos como estos nos permiten promover a Tigre, como un protagonista más dentro de la escena internacional en Remo y Canotaje” indicó.



Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, subrayó la “calidad y permanencia” de las propuestas deportivas que ofrece el distrito, tanto en competencias profesionales como amateur.



La competencia, de velocidad pura, se disputó sobre el río Luján en un circuito nocturno de 650 m., entregándose a la finalización de la última prueba las Copas “Ricardo Ubieto” y “Municipalidad de Tigre”, en la sede del Rowing Club Argentino, a los ganadores que sumaron más puntos;



Este Quinto Festival de Ochos es muy especial, pues se realiza en adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina.



Juan Carlos Vázquez, miembro de la tradicional Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) responsable de la organización del Festival, y además Juez Internacional, destacó “Agradezco al intendente Sergio Massa, quien brindó su apoyo para la realización de este Quinto Festival de Ochos, y viene acompañando este deporte desde los campeonatos Argentino y Sudamericano”.



Vázquez analizó los trabajos de mejoras encarados por el Municipio y consideró “En mis cuatro décadas con el remo y el canotaje, nunca he visto gestiones como las que realizó el municipio de Tigre en la pista de Remo; es la primera vez que un intendente toma cartas en el asunto. Antes era casi una cloaca”.



Junto a Gambino y Fernández Miranda estuvieron presentes, los concejales Horacio Fabeiro (Islas) y Rodrigo Molinos.



Resultados:

POSICIONES POR CLUBES

1° CSF 117

2° RCA 90

CRLM 90

3° CRT 54

4° TBC 42

5° CCI 27

NRC 27

6° CRA 3

“Tigre SIRVe”: el 0800 de los vecinos de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Desde su comienzo, el Sistema de Información y Servicios lleva procesadas más de 24.000 solicitudes, dando respuestas y canalizando las inquietudes de los vecinos. Una eficaz herramienta de gestión al servicio de la comunidad.


El Municipio de Tigre puso en funcionamiento el año pasado un nuevo servicio de atención para los vecinos: el Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre “Tigre SIRVe”.

Desde su implementación, el sistema lleva procesadas más de 24.000 solicitudes de servicios , brindando respuestas a los vecinos y convirtiéndose en una eficaz herramienta de gestión que permite realizar un seguimiento permanente tanto de la demanda de servicios, como de la respuesta de los distintos sectores de la organización municipal.

Esta herramienta, opera en tres modalidades:

Telefónica: Mediante un llamado al 0800-122-TIGRE (84473), el vecino se conecta con el Contact Center del Municipio donde un operador se ocupa de transformar la solicitud o requerimiento en una Orden de Servicio.

Presencial: El vecino concurre a cualquier oficina del Municipio y el empleado que lo atiende se ocupa de transformar la inquietud en una Orden de Servicio.

On-Line: Conectándose por Internet con el sitio del Municipio www.tigre.gov.ar, el vecino accede al servicio on-line del Sistema SIRVE e ingresa directamente su solicitud o requerimiento.

Lo particularmente novedoso es que cada pedido es transformado por el SIRVe en una Orden de Servicio que se dispara automáticamente a la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de atender esa demanda. Esa Orden de Servicio, a su vez, tiene asignado un tiempo máximo de ejecución que está establecido en la Carta Compromiso con el Ciudadano. Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido también mediante las tres modalidades mencionadas: telefónica, presencial u on-line.

Los principales tipos de solicitudes son los referidos a: Saneamiento urbano (un 25,7%); Pavimento y mantenimiento de calles (13%); Alumbrado (11,5%); Solicitud de inspecciones (10,5%) y Arbolado (9,5%).

No obstante, todos los reclamos de los servicios que presta el Municipio a sus vecinos son solicitados por esta vía en las distintas localidades del distrito.

Para consultas e información comunicarse al Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre “Tigre SIRVe” 0800-122-TIGRE (84473) o visitar la página Web del Municipio www.tigre.gov.ar

Avanza la venta anticipada de entradas al “Tigre Moda Show 2010”

http://www.tigre.gov.ar/
El megadesfile que ya es un clásico, conmemorará el Día Internacional de la Mujer y recaudará fondos para el Hospital Municipal. Diseñadores de Tigre mostrarán sus creaciones junto a los más grandes de la Argentina, como Benito Fernández y Laurencio Adot. Dolores Barreiro, Ingrid Grudke y Julieta Prandi, entre las modelos convocadas para el sábado 6 en los jardines del MAT.


A todo ritmo prosigue la venta anticipada de entradas para la tercera edición del “Tigre Moda Show 2010” que se realizará el próximo sábado 6 de marzo a las 20 horas en el Museo de Arte de Tigre.



El evento, que conmemorará el Día Internacional de la Mujer, reunirá a las modelos más glamorosas como Dolores Barreiro, Ingrid Grudke, Julieta Prandi, Luli Fernández, Sofía Zámolo, Florencia Torrente, Pía Slapka, Cecilia Bonelli, entre otras, y a Hernán Drago, Mario Guerci y Nicolás Argolo, junto a otros reconocidos modelos.



Participarán los diseñadores más destacados de la Argentina como Benito Fernández, Claudio Cosano, Ricky Sarkany, Daniel Hetcher, Laurencio Adot, Leticia Carossella, Darío Arbina y Marcela Koury. La conducción del evento estará a cargo de Horacio Cabak y Soledad Villareal.



“Tigre Moda Show” (TMS), se destaca como el evento perfecto para conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2010-2011.



Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre afirmó “Lo que nosotros buscamos es traer lo último en diseño y moda, tanto a nivel nacional como a nivel local. El nacimiento del TMS, tres años atrás, provenía de la idea de que en Tigre puedan pasar cosas y que el vecino no tenga que ir a Buenos Aires o a la costa para ver un evento de gran jerarquía”.



Ambrosini destacó la participación de diseñadores locales de gran proyección como Leticia Carossella y Darío Arbina, en el marco de un desfile de lujo que se consolida con cada edición.



El mega evento se llevará a cabo en los jardines del Museo de Arte de Tigre. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de turismo de Tigre a un valor de $10 y $20, y lo recaudado será donado al Hospital Municipal del Partido.



Para más información: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98. En caso de lluvia se pospondrá para el domingo 7 de Marzo.



Venta de entradas en:



Oficinas de Turismo de Tigre;

Estación Fluvial (Mitre 345), Av. Ricardo Ubieto y Juncal.

Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972).

Puerto de Frutos (Sarmiento 100).

Estación de Trenes TBA.



Delegaciones Municipales de Tigre;

Benavídez, Ituzaingo 1750. 03327-481201

Delta, Mitre 345 – Tigre. 4512-4545 / 4506-9291

Dique Luján, 12 de Octubre 943. 03488-444644

Don Torcuato Oeste, Estrada 1150. 4513-2523

Don Torcuato Este, Triunvirato y San Martín de Tours. 4513-2524

El Talar, Pasteur 1319. 4512-9974

Subdelegación Alte. Brown, Alemania 420 - Esq. Lavalleja. 4512-9960

General Pacheco, Santiago del Estero 2350. 4512-9970/71

Subdelegación Las Tunas, Junín 29. 4512-9993

Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda. 4513-2525

Rincón de Milberg, Santa María 2389. 4512-4490

Tigre Centro, Lavalle 538, 4512-4516

Troncos del Talar, Independencia y Marconi. 4512-9976

Recomendaciones de la OMIC de Tigre para la adquisición de bienes o contratación de servicios

http://www.tigre.gov.ar/
La defensa de los derechos de consumidores y usuarios puede ejercerse administrativa o judicialmente, pero es fundamental que los vecinos conozcan y ejerzan esos derechos. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre brinda permanente información para difundirlos e incentivar su ejercicio.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre –que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana-, con el fin de que los vecinos tengan más elementos para ejercer y defender sus derechos, y evitar que luego tengan que reclamar su cumplimiento por medio de trámites administrativos, informa las siguientes recomendaciones generales que se deben tener en cuenta al adquirir bienes o contratar servicios:

1- obtener toda la información -veraz, completa y adecuada- sobre los bienes y servicios que se ofrecen.

2- exigir siempre recibo por la seña o factura de compra de cualquier producto o servicio.

3- antes de firmar un contrato, leerlo detenidamente y exigir una copia de absolutamente todo lo firmado.

4- si se compra por teléfono, internet o en su domicilio, hay un plazo de diez (10) días corridos para cancelar la operación sin ningún costo (esta cancelación debe ser fehacientemente comunicada al proveedor).

5- cuando se contrata un servicio o compra de un producto a crédito, debe informarse por escrito el precio del mismo al contado, la tasa de interés efectiva anual, la cantidad de cuotas y el monto total financiado a pagar.

6- todo producto nuevo que se compra posee una garantía legal mínima de seis (6) meses y los productos usados poseen una garantía legal mínima de (3) meses. Las empresas o comercios pueden ampliar estos plazos, pero por ninguna circunstancia pueden disminuirlos.

7- para todo servicio que contrate, debe solicitar un presupuesto detallado y completo y los trabajos realizados tienen una garantía legal mínima de treinta (30) días que pueden extenderse por oferta del proveedor, pero nunca reducirse.

8- si luego de ser efectuado el arreglo de garantía el resultado no es satisfactorio, puede reclamar que el cambien el bien por otro igual, que le devuelvan el dinero contra entrega del bien o que le realicen una quita proporcional en el precio. Cuál de estas soluciones se aplican es decisión del consumidor.

9- se puede exigir el cumplimiento de cualquier oferta o publicidad que haya incentivado a contratar un servicio o adquirir un producto. Se recomienda “guardar” la publicidad ante cualquier reclamo, pues ella se considera parte del contrato.

10- ante un reclamo por un producto adquirido o un servicio contratado, son responsables solidarios absolutamente todos los que han participado en la cadena de comercialización. La ley dice claramente que son “proveedores” (y por consiguiente responsables) aquellas personas jurídicas que desarrollan “…actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios…”.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, afirmó que “la función de la OMIC es hacer respetar los derechos de los vecinos como consumidores e informar y orientar sobre los mismos”, en tanto que el director de la OMIC. Mauricio Bianchi, destacó que “recibimos diariamente alrededor de 7 denuncias y 40 consultas, tanto personales como telefónicas. Lo ideal sería que no tuviéramos denuncias, si todos los ciudadanos exigieran e hicieran respetar estos derechos a partir de su conocimiento”.

Se recuerda que las denuncias y consultas ante la OMIC pueden realizarse personalmente de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar; por teléfono al 4512-9909, al correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o completando el formulario que puede solicitarse en dependencias oficiales del distrito, o bajarse del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar

SEMANA DE INSCRIPCIONES EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Más de 300 talleres culturales y escuelas deportivas


SEMANA DE INSCRIPCIONES EN SAN FERNANDO

Desde la primer semana de marzo, los vecinos pueden anotarse en los talleres, las escuelas y los cursos de la amplia oferta en materia de Cultura y Deportes que la Municipalidad de San Fernando pone a disposición como todos los años.

Escuelas de Iniciación Deportiva

Desde el 1º de marzo se encuentra abierta la inscripción a las Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva totalmente gratuitas.

Estas más de 60 Escuelas se dividen en alrededor de 20 disciplinas para todas las edades, sexos y capacidades. Además de los deportes tradicionales como voley, hockey, gimnasia aeróbica y canotaje este año se incluye el patinaje artístico.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Deportes al 4744-4933.

Talleres Culturales y Artísticos

Además, desde el martes 2 los vecinos y vecinas también podrán anotarse en una gran diversidad de talleres que el Municipio propone en todos sus Centros Culturales y en instituciones y organizaciones barriales en forma gratuita o a muy bajo costo. La inscripción se mantiene abierta durante todo el mes de marzo y las actividades comenzarán en abril.

La oferta incluye alta costura, arreglos florales, radio, locución, teatro, percusión, tango coreográfico, corsetería y lencería, corte y costura, crochet, danza árabe, danza clásica, dibujo y pintura, folclore, malambo, fotografía, graffiti, guitarra y hip-hop, entre otros.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura al 4746-2146.

Por consulta de horarios, direcciones de cursada y otros datos, los vecinos pueden visitar el sitio Web www.sanfernando.gov.ar.

Gran cantidad de visitantes en el MAT

http://www.tigre.gov.ar/
Durante la última semana, del 24 al 28 de febrero, un total 1.475 personas visitaron las muestras del fotógrafo Lucas Distéfano, el pintor Fernando X. González y la colección permanente del museo.


El Museo de Arte Tigre (MAT) sigue consolidándose como opción cultural para turistas y vecinos.

Entre los días 24 y 28 de febrero, el MAT recibió a 1.475 visitas. Éstas pudieron disfrutar de las exhibiciones del fotógrafo Lucas Distéfano y la muestra “Horizontes”, del pintor argentino Fernando X. González.

Además, el MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio clásicas pinturas de quienes fueran los precursores de la pintura en nuestro país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Juan Mauricio Rugendas.

Nombres como José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Graciano Mendilaharzu. Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre grandes artistas, se une a escenas del interior del país y convive con Fernando Fader, Luis Cordiviola, Juan Carlos Castagnino, Florencio Molina Campos, Luis Aquino, y muchos más.

Artistas que tomaron al Tigre, como referente estético: Horacio Butler, Carlos Barberis, el acuarelista Jorge Larco y Fermín Eguía.

Obras de la escuela de La Boca como Eugenio Daneri, Marcos Tiglio, Fortunato Lacámera y Miguel Carlos Victorica. La Figura humana, en Antonio Álice y Lino Enea Spilimbergo, y clásicas pinturas de grandes maestros como Antonio Berni, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino.

Ubicado en Paseo Victorica 972, el MAT permanece abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Para más información, comunicarse al 4512-4528 o visite la página: http://www.mat.gov.ar

Comenzaron las clases en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Acompañado por los alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº46 del Barrio San Pablo, el Intendente Sergio Massa dió inicio del ciclo lectivo 2010. Además recorrió las instalaciones del Jardín 911, ambas instituciones donde las cooperativas realizaron importantes tareas de mantenimiento y refacción. “Creemos que vale la pena invertir en educación porque es apostar por nuestros chicos, por irnos a dormir pensando en que mañana ellos van a estar mejor que nosotros” afirmó Massa.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó hoy del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú” en el Barrio San Pablo, El Talar.

El evento comenzó con el emotivo izamiento de la Bandera Nacional y el ingreso de las banderas de ceremonia. Ante docentes y alumnos, Massa subrayó: “El Municipio lleva invertido más de $ 23 millones de pesos en materia de infraesturctura escolar, es por eso que el año pasado al inicio de clases 32 colegios estaban en obra y este año solo 2 establecimientos se encuentran refaccionando sus edificios. La inversión que realizamos tiene que ver con mejorar la calidad del lugar donde nuestros pibes estudian, apostando a que nuestros chicos estén en el colegio, en el poli, en la paroquia y lejos de la droga. De esta manera vamos a construir una comunidad sana, para que nuestros chicos tengan un futuro mejor” y agregó: “Creemos que vale la pena invertir en educación porque es apostar por nuestros pibes, por irnos a dormir pensando en que mañana ellos van a estar mejor que nosotros”.

Por su parte, la Directora del Establecimiento, Andrea Servatico sostuvo: “Es la primera vez que se acerca un Intendente a nuestra escuela y es un orgullo que nos haya acompañado en este inicio de clases. Estamos muy agradecidos porque desde nuestro establecimiento nos sentimos muy apoyados y acompañados por el Municipio”.

Cabe destacar que la cooperativa “Trabajadores San Pablo” realizó en la Primaria 46 tareas de refacción y mantenimiento, como así también en el edifio escolar contiguo. Posterior al acto de inicio, Massa recorrió las instalaciones del Jardín 911 donde además, estuvieron presentes representantes de la empresa Cabelma, quienes donaron las rejas para realizar el nuevo perímetro de la institución.

Durante la recorrida, los vecinos saludaron y se sacaron fotos con el Intendente, quien compartió también el comienzo del ciclo para los chiquitos que asisten al establecimiento.

Massa destacó el gran crecimiento del barrio y afirmó: “San Pablo se esta levantando, con viviendas y con mejoramientos integrales, porque el progreso está llegando a todas las localidades de nuestro querido Tigre”.

Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gonierno del Municipio, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Presidente del Concejo Escolar, Raúl Mansilla; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Carolina Alvarez Eguileta; la Directora de Infraestructura Escolar, Jésica Platero; concejales, funcionarios municipales, inspectores y vecinos.

EL INTENDENTE POSSE INAUGURÓ EL CICLO ESCOLAR EN BECCAR

Como es habitual cada vez que se inicia el ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, compartió hoy con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo año escolar. El titular del Ejecutivo municipal anunció que pronto la Escuela “Malvinas Argentinas”, tendrá su sede para nivel secundario.

En esta oportunidad, el jefe comunal participó por la mañana de la ceremonia de iniciación de clases de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar, y en el jardín de infantes de este establecimiento educativo, sito en Posadas 2090
El intendente Posse visitó este establecimiento educativo acompañando de la directora general de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de concejales, consejeros escolares, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de San Isidro y familiares de los alumnos.

En la escuela Municipal "Malvinas Argentinas" la ceremonia comenzó con palabras de bienvenida de la directora Marisa D´Ambrosio. Luego se procedió a realizar el acto de izamiento de la bandera nacional en el mástil ubicado en el patio del colegio y después se entonó el Himno Nacional.
A continuación, se dirigió a los presentes el intendente Posse, quien en su discurso anunció importantes novedades para esta escuela.

La primera parte de su mensaje estuvo dedicada a recordar el esfuerzo que significó construir este establecimiento educativo en este sector de Beccar.
"Esta escuela -sostuvo el jefe comunal- es un proyecto educativo que creció por el esfuerzo conjunto del vecindario, del municipio y de los docentes. Fue una iniciativa conjunta, iniciada hace ya casi cuarenta años, que creía firmemente que esta parte de Beccar debía tener su escuela. Y hoy sin dudas es un establecimiento modelo", destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Precisamente el concepto de “escuela modelo” es el que se identifica directamente con el anuncio que realizó esta mañana el jefe comunal.

“Dentro de muy poco tiempo, quizá ya el año que viene, quienes concurren a esta escuela van a tener la oportunidad de acceder a niveles más altos de estudios. Esto es porque hemos comprado la casa ubicada al lado de este establecimiento educativo para construir allí el nivel secundario. De esta manera, se podrá cursar en este colegio todos los niveles de la educación escolar”, anunció el intendente Posse ante el cerrado aplauso de la comunidad educativa de la escuela "Malvinas Argentinas".

Una vez finalizado el acto, el jefe comunal se dirigió al Jardín de Infantes Municipal N° 8, dependiente de esta escuela, para inaugurar el ciclo lectivo de los alumnos más pequeños de este establecimiento educativo.


Allí, el jefe comunal les deseó mucha suerte a los más chiquitos que inician de esta manera un largo camino de educación.


Por la tarde, a las 13.30, el jefe comunal encabezará la ceremonia por el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Nº 23, sita en Pampa 1881, Beccar.

Por último, a las 14, el titular del ejecutivo sanisidrense participará del arranque de clases en el Jardín Municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín” en su sede de Cervantes 1706, Boulogne.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas