BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 4 de marzo de 2010

Tigre instala alarmas para proteger a las escuelas

http://www.tigre.gov.ar/
Con el objetivo de brindar más seguridad a los alumnos, docentes y equipamiento de los establecimientos educativos, la Secretaría de Protección Ciudadana inició la primera etapa de colocación en 15 escuelas.


Los modernos sistemas de alarmas incluyen una central alimentada por 220 Volt de la red y batería de respaldo, sensores y sirenas. Esta central estará conectada en forma dual -inalámbrica y por red telefónica fija- con la central de alarmas 24 horas para prevención de delitos del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó: “Si los sensores conectados a la central de alarmas de la escuela detectan a un intruso, se dispara automáticamente un alerta en el COT. Y como los operadores saben exactamente dónde están los patrulleros, puesto que les pusimos GPS, enviarán al que está más cerca. Mientras tanto, las sirenas internas y externas de la escuela en problemas siguen sonando". Este anuncio fue en el marco de la presentación del Programa “Internet en las escuelas”, que conecta a 39.000 chicos de 78 establecimientos escolares con la Red.

“Este sistema tiene también un botón de pánico para que, frente a cualquier eventualidad, los directores de la escuela tengan un mecanismo de transmisión directa instantánea con el Centro de Operaciones Tigre. Estas alarmas forman parte del programa de Protección Ciudadana que incluye a los sistemas de cámaras, de móviles, y su control por GPS, que busca brindar tranquilidad a los vecinos”, destacó Massa.

En la primera etapa, se colocarán las alarmas en 15 escuelas y terminarán de instalar la central en el Centro de Operaciones (COT), que permitirá realizar la conexión. Eso demandará 30 días. Cada dispositivo, provisto gratuitamente por el Municipio, cuenta con sensores de movimiento, de aberturas y sirenas. Y tiene tecnología antipánico para que las autoridades educativas lo accionen si ven algo sospechoso. La instalación se hará en etapas sucesivas, hasta incluir en el sistema de seguridad a los 127 edificios públicos que hay en el partido.

“Estuvimos viendo cuáles ya contaban con dispositivos y si éstos eran compatibles con el monitoreo que queremos hacer. También para ver qué tipo de alarma necesita cada uno de los edificios. Y luego empezamos a poner las alarmas. Ya colocamos las dos primeras: en las escuelas N° 25 de Tigre y N° 32 de Bancalari”, detalla el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán.

La primera etapa de instalación de alarmas continúa en los siguientes establecimientos educativos: Escuelas Nº 28, 44, 41, 2, 5, 56, Técnica Nº 2, Jardines Nº 937, 939, 918, 940 y 915, informaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.

La idea de instalar alarmas en las escuelas fue del vecino de El Talar y experto en seguridad electrónica, Sebastián D'Argenzio, de 30 años, y sus cuatro amigos: Juan Pablo Alvarez (30), Fernando Bochichio (34), Rodolfo Zuloaga (31) y Leonardo Costenaro (30). "Mi hermana es maestra en una escuela de Tigre y siempre me preguntaba qué se podía hacer para proteger el edificio, porque siempre les entraban a robar y en una oportunidad se llevaron todas las computadoras", dice D'Argenzio. "Un viernes a la mañana, le mandé un mail al intendente Massa y ese mismo día me llamó su secretaria para avisarme que me esperaba el lunes. Ahí le conté nuestra idea, se entusiasmó, inmediatamente nos puso en contacto con su equipo técnico y hoy participo de la puesta en marcha", cuenta el joven vecino de Tigre.

Cabe recordar que el sistema de alarmas se complementa con la instalación de más de 330 cámaras de seguridad, colocación de GPS a los patrulleros para controlar y mejorar su capacidad de respuesta, la incorporación de patrulleros municipales que colaboran con la policía en la prevención, la implementación de premios a policías que demuestran compromiso, creación de destacamentos policiales y de bomberos y el fortalecimiento de su capacidad operativa.

Tigre despidió a los remeros que competirán en los Juegos ODESUR

http://www.tigre.gov.ar/
El encuentro, organizado por el Municipio y la Asociación Argentina de Remo, tuvo lugar en el Buenos Aires Rowing Club. Participaron el equipo que representará a la República Argentina en los próximos juegos ODESUR 2010, que se disputarán en la ciudad de Medellín, Colombia.


En los salones del Buenos Aires Rowing Club, el Municipio de Tigre y la Asociación Argentina de Remo despidieron al equipo de remeros que partirán este viernes para participar de los IX juegos ODESUR 2010, en la ciudad colombiana de Medellín.



El contingente argentino que participará está compuesto por: Sebastián Fernández (Club San Fernando), Santiago Fernández (Club San Fernando), Alejandro Cucchietti (Club Teutonia), Cristian Rosso (Club Atlantis), Matías Molina (Bs. As. R C), Felipe Taglianut (Club Regatas La Plata), Agustin Campassi (Tigre Boat Club), Miguel Mayol (Club Náutico Zarate), Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas), Pablo Manhic (Club Mendoza de Regatas), Mario Cejas (Club Regatas Rosario) y Nicolás Fernández (Club Mendoza de Regatas).



En la categoría damas: Gabriela Best (Club Náutico Zarate), Laura Abalo (Club San Fernando), Lucia Palermo (Tigre Boat Club), Anabella Torres (Club Náutico Zarate), Clara Ronher (Club Remeros Alberdi) y Milka Krajlev (Club San Fernando)

“Hay realmente una fuerte voluntad política en potenciar a Tigre como centro internacional para la actividad remera señaló el secretario municipal y le deseó “un buen viaje, esperando que tengan excelentes resultados”. afirmó el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.





Acerca de los Juegos Suramericanos Medellín 2010



Los Juegos Suramericanos Medellín 2010 están organizados por el Odesur (Organización Deportiva Suramericana) entidad fundada por los Comités Olímpicos nacionales de 15 países de Sur América, cuyo objetivo es la difusión de los principios y valores del movimiento olímpico a través de competencias internacionales. Este año se realizarán entre los días 10 y 21 de marzo, contando con la participación de 3500 atletas.



Los deportes que integrarán el programa de competición serán atletismo, baloncesto, bádminton, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fútbol / fútbol sala (FIFA), gimnasia artística, ecuestre, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje, remo, squash, softball, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol / voleibol playa.

Gnoffo: " Fui, soy y seré radical"

http://www.fabiangnoffo.com.ar/
“Venimos reclamando desde hace mucho tiempo que se levante la intervención del Comité de Distrito local y que haya internas abiertas para que los afiliados puedan elegir libremente la conducción del partido en Vicente López. La UCR se la apropiaron cuatro o cinco dirigentes que se quedaron con el sello y que quieren privatizar al radicalismo para poner a sus familiares. Si no quieren que en Vicente López continuemos ganando las elecciones y siendo gobierno, que lo digan abiertamente pero que no prohíban a toda la militancia formar parte de la vida política del radicalismo”.




A la hora de referirse a un eventual fin de la intervención, el edil dijo: “Lamentablemente la realidad indica que en los próximos días se van a definir las internas abiertas y, según tenemos entendido, habría internas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires menos en Vicente López. Si esto se confirma demostraría que desde el Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR no se quiere que el radicalismo funcione en Vicente López, porque saben que somos amplia mayoría”. Luego Gnoffo aclaró que “nosotros no nos fuimos del partido, nos vimos obligados a hacer un partido vecinalista porque la conducción de la UCR hizo una alianza con el duhaldismo al acompañar a Roberto Lavagna para las elecciones presidenciales de 2007; entonces tuvimos que armar un partido político porque si no no teníamos espacio para competir para la elección a intendente”.



A la hora de referirse a su relación política con el jefe comunal de Vicente López, Gnoffo dijo: “Yo decidí acompañar la gestión de Enrique García, no por la Concertación Plural que fracasó y con la cual nunca estuve de acuerdo, pero sí por la gestión municipal de la cual me siento honrado y orgulloso de pertenecer al esquema de García”.



Para concluir, Gnoffo expresó: “Políticamente yo soy radical, fui concejal estos seis años de la Unión Cívica Radical y siempre me referencié y defendí los valores del radicalismo. No hay duda de que fui, soy y seré radical”.

Cronograma de los Talleres 2010

http://www.tigre.gov.ar/
En cada localidad de Tigre, se desarrollan actividades y propuestas de participación gratuita.


El siguiente es un detalle de la oferta de talleres de capacitación 2010 que organiza la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria.



Los lugares y las opciones de horarios para participar son muy amplios. Los interesados deben solicitar información en la Delegación Municipal de su barrio, o bien telefónicamente a la subsecretaría de Cultura: 4512-4572.





TALLERES DE CAPACITACION ARTISTICA

El Talar / Alte. Brown (01)

01.01 Ajedrez Biblioteca Talar Kennedy 1152

El Talar 4736-0190 Miércoles de 15 a 17hs Gerardo Jofre

01.02 Ajedrez Sub. Delegación Almirante Brown

Alemania 420 Almirante Brown 4512-4960 Jueves de 14 a 16hs Rodolfo Pérez

01.03 Arte Aborigen Centro de Participación Social

H. Irigoyen 1818. El Talar Miércoles de 18 a 20 hs. Sandra Espinosa



01.04 Artes Plásticas Biblioteca y Centro Cultural ElTalar

Kennedy 1152 El Talar 4736-0190

Martes de 15 a 18hs Rubén Silva

01.05 Circo Club El Talar Juniors

Beltran 537 Miércoles de 17 a 19 hs. Luciana Orradre



01.06 Danza-Teatro Club Social y Deportivo El Talar

Canadá e/ Ruta 197 y C. Boena. Miércoles de 14 a 16 hs..

Cecilia Leoncini



01.07 Dibujo Centro de Participación Social

H. Irigoyen 1818. El talar Sábados de 10 a 12hs Francisco Otazo

01.08 Danzas Folkloricas Argentinas Asoc. Fto. Unión A.F.U.T. Las Heras 1514

El Talar 4740-6414 Martes y Jueves de 09:30 a 11:30 hs. Fernando Deglise

01.09 Danzas Folkloricas Argentinas 3ra Edad Polideportivo Alte. Brown

Lavalleja 3051 Miércoles de 16 a 17:30 hs. Pedro Retamar

01.10 Danzas Folkloricas Argentinas 3ra Edad Polideportivo Manuel Belgrano

Los Gladiolos 2154 Sábados de 09:00 a 10:30 hs. Pedro Retamar

01.11 Danzas Folkloricas Argentinas Sociedad de Fomento AFUT

Las Heras E/ México y Canadá Martes de 16 a 18hs Maximiliano Deglise

01.12 Jardinería y Diseño de jardines Biblioteca Talar Kennedy 1152

El Talar 4736-0190 Jueves de 15 a 18hs Guillermo L. Galán

01.13 Tango Sociedad de Fomento Mitre

Mitre 1631 Lunes de 19:30 a 21:30 hs..

Matías Casali

01.14 Teatro para Niños Centro de Participación Social

Irigoyen 1818 Martes de 17 a 19 hs. Daniela Vázquez

01.15 Telar Centro de Participación Social

Irigoyen 1818 Miércoles de 16 a 18 hs. Alejandra Deppe

01.16 Tango Iglesia San Francisco de Asis

Lavalleja 3064 Alte. Brown Viernes de 18 a 20 hs. Matias Casali

01.17 Porcelana en frío

Iglesia Evngelista

H. Irigoyen y Francia Jueves

De 17 a 19 hs. Ester Meza.

01.18 Teatro Escuela N 46 Barrio San Pablo Diego Mostch



01.19 Ajedrez Escuela N 46 Barrio San Pablo Santiago Castillo



01.20 Danza Arabe Escuela N 46 Barrio San Pablo Romina Gallardo



Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (01.50)

01.51 Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar

Kennedy 1152

Miércoles

De 16 a 18 hs.

Marina Raña.

Talleres de guitarra. (01.60)

01.61 Centro de Participación Social

Irigoyen 1818, Talar

Jueves

De 14 a 17 hs

Carlos Godoy

01.62 Sub-delegación

Alte Brown

Alemania 420 Viernes

De 14 a 17 hs. Eduardo Velardi



Programa de ajedrez (01.90)

01.91 Biblioteca y Ctro Cultural El Talar

Kennedy 1152

Miércoles de 14 a 16 hs.



Santiago

Castillo.

01.92 Polideportivo

La Paloma

Clavel y los Gladiolos2154

Sábados

de 11 a 13 hs.

Santiago

Castillo.

01.93 Polideportivo

Alte Brown. Lavalleja 3051

e/Hernán Cortés y Alemania

Miércoles

De 18 a 19.30



Santiago

Castillo.

Dique Luján (02)



02.01 Arte Aborigen Merendero Madre Teresa

Brasil y Ruta 26 - 0111540224479 . Martes de 17 a 19hs Sandra Espinosa

02.02 Circo Sociedad de Fomento Dique Luján -

12 de Octubre y 25 de Mayo 03488-444644 Jueves de 17:00 a 19:00hs. Federíco Beltrame

02.03 Danza Árabe Sociedad de Fomento La Ñata

Richieri y Las Heras 03488-444644 Viernes

de 17:30 a 19:30 hs. Romina Gallardo

02.04 Tango Centro de Jubilados La Armonía

Frente al Puente Peatonal Sábados de 10 a 12 hs. Matías Casali

02.05 Dibujo

Sociedad de Fomento Dique Lujan

12 de Octubre y 25 de Mayo - 03488-444644 Jueves 17.30 a 19.30hs Francisco Otazo

02.06 Danzas Folkloricas Argentinas Sociedad de Fomento Dique Lujan

12 de Octubre y 25 de Mayo - 03488-444644 Martes de 16:10 a 17:10 y de 17:10 a 18:10 hs. Maximiliano Cejas

02.07 Danzas Folkloricas Argentinas

3ra Edad Centro de Jubilados La Armonía

Frente al Puente Peatonal Lunes de 14 a 15:30 hs. Pedro Retamar

02.08 Cestería en Mimbre y Junco Apoyo Escolar de la Esperanza.

9 de Julio s/n entre Salta y Jujuy Dique. Miércoles

de 9 a 11 hs. Patricia Gaddi



Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (02.50)



02.51 José Hernández

9 de Julio, 12 de Octubre y Jujuy

Dique Luján Martes de 10 a 12 hs. Florencia Esteva







Talleres de guitarra. (02.60)



02.61 Soc. Fto.

Villa la Ñata

Niños

Las Heras entre Richieri y L.M. Campos Lunes y jueves

De 17.30 a 18.30 y

18.30 a 19.30

Sebastián Pisani

02.62 Soc. Fto.

Villa la Ñata

Adultos

Las Heras entre Richieri y L.M. Campos Lunes y jueves

De 19.30 a 20.30

Sebastián Pisani

Programa de ajedrez (02.90)



02.91 Escuela Nº 10

Leopoldo Lugones

Belgrano E/ Rocha y Vilela

Entrada por A.C.A. Delta Viernes

De 12:20 a 14:20 hs.

Santiago

Castillo.



Don Torcuato (03)(04)



03.01 Ajedrez Asoc. Mutualista y de Fomento. Don Torcuato

Av. Alvear 840 Don Torcuato 4748-1200 Jueves de 18 a 20hs Gerardo Jofre

03.02





03.03 Arte Aborigen Sociedad de Fomento Pedro Arata.

Ituzaingó 1448. Don Torcuato Lunes de 17 a 19 hs. Sandra Espinosa



03.04 Dibujo y Pintura CEC

Gallardo 3822, Bancalari Tomas Otero

03.05 Danza Jazz Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535 Sábados de 10 a 12 hs Eliana Palermo

03.06 Danza Tango Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535 Viernes de 16 a 20hs Julio Falcón

03.07 Dibujo Centro Rincón Esperanza

Alarcón y Reynoso. Bº Basualdo Viernes de 14 a 16 hs. Francisco Otazo

03.08 Danzas Folkloricas Argentinas Escuela Nº37

Colon 451.Don Torcuato Martes 10 a 12 y de 13 a 15 hs. Luciana Canale

03.09 Danzas Folkloricas Argentinas Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535 Jueves de 14 a 16 hs. Luciana Canale

03.10 Danzas Folkloricas Argentinas Polideportivo Gral. San Martín

Riobamba 2497 Don Torcuato 4513-2530 Lunes y Miércoles de 14 a 16hs. Rubén Taborda

03.11 Danzas Folkloricas Argentinas Sociedad de Fomento El Recreo

Riobamba 2062. Don Torcuato Lunes de 15:30 a 17:30 hs. Maximiliano Deglise

03.12 Danzas Folkloricas Argentinas 3ra Edad Polideportivo Zannon

Gallardo y Estrada. Bancalari. Viernes

de 15 a 16.30 hs. Pedro Retamar

03.13 Percusión Club 9 de Julio

Pellegrini e/ Ituzaingo y Alvear. Bancalari. Martes

De 17 a 19 hs. Javier Hernández

03.14 Percusión Escuela Nº37

Colon 451.Don Torcuato Martes de 10 a 12 hs. Javier Hernández



03.15 Pintura Mural Apoyo Escolar Guadalupe

Av. Del Trabajo y María. Bº San Jorge. Don Torcuato Viernes de 14 a 16 hs. Lucia Sosa

03.16 Teatro para

Niños y adolescentes Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535 Lunes de 17:00 a 19:00 hs.

. Leonardo Trento

03.17 Teatro para Niños CIDI

Saavedra 558. Baires. 4748-9960 Lunes de 15 a 17 hs. Daniela Vázquez

03.18 Teatro para Niños Club 9 de Julio

Pellegrini e/ Ituzaingo y Alvear. Bancalari. Lunes de 17:30 a 19:30 hs. Daniela Vázquez

03.19 Tango Apoyo Escolar Guadalupe

Av. Del Trabajo y María. Bº San Jorge. Don Torcuato Miércoles de 9 a 11 y de 15 a 17 hs. Julio Falcón

03.20 Teatro para adultos Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535 Lunes

De 19.15 a 21.30 hs Leonardo Trento

03.21 Porcelana en frío La Casita Pellegrini y Camacuá Bancalari Martes

De 14 a 16 hs. Ester Meza

03.22

Percusión CIDI

Saavedra 558. Baires. 4748-9960

03.23 Dibujo y Pintura CIDI

Saavedra 558. Baires. 4748-9960 Tomas Otero

Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (03.50)



03.51 José Ingenieros

Buschiazzo 2264

Don Torcuato 4741 4944 Sábado de 10 a 12 hs. Marina Raña

03.52 Mariano Moreno Av. Alvear 840/48

Don Torcuato 4748 1200 Jueves

De 14 a 16 hs. Marina Raña

Talleres de guitarra. (03.60)



03.61 Delegación Municipal Estrada 1150

Don Torcuato Oeste Martes

De 16 a 19 hs.

Carlos Godoy

03.62 Delegación Municipal Estrada 1150

Don Torcuato Oeste Viernes

De 9 a 12 hs.

Carlos Godoy

03.63 La Casita Pellegrini y Camacua

Don Torcuato Este Martes

De 16 a 19 hs.

Eduardo Velardi

Tigre Centro (05)



05.01 Danza Teatro Club Alberdi

Av. Cazon 1258.

Jueves de 15 a 17 hs.

Cecilia Leoncini

05.02 Costura y Manualidades La Casita

Sarmiento 2088 e/ Hernández y Güiraldes Miércoles de 13 a 16 hs. Virginia Belaustegui

05.03 Dibujo La Casita

Sarmiento 2088 e/ Hernández y Güiraldes Miércoles de 17 a 19 hs. Francisco Otazo

05.04 Danzas Folklóricas Argentinas La Casita

Sarmiento 2088 e/ Hernández y Güiraldes Martes de 17 a 19 hs. Luciana Canale

05.05 Teatro Especiales Subsecretaría de Cultura

Av. Liniers 1601 - 4512-4572 Miércoles de 17 a 19 hs. Cristian Pérez

05.06 Telar Subsecretaría de Cultura

Av. Liniers 1601 - 4512-4572 Jueves de 17 a 19 hs. Alejandra Deppe

05.07 Telar para Niños La Casita

Sarmiento 2088 e/ Hernández y Güiraldes Viernes de 17:30 a 18:30 hs. Alejandra Deppe

05.08 Danzas Folkloricas Argentinas Especiales Escuela 504

Rocha 1154 Jueves

De 13.15 a 15.15 Marcelo Roldan



05.09 Entrenamiento Corporal Club Alberdi

Av. Cazón 1258 Lunes de 14:30 a 16:30 hs. Sol Regal



05.10 Entrenamiento Corporal Club Alberdi

Av. Cazón 1258 Miércoles de 14:30 a 16:30 hs Sol Regal



05.11 Teatro

Integrado Escuela 506

Av. Cazón 1266 Martes de 10.45 a 12

Viernes de 9 a 10.15 Diego Mostch



05.12 Dibujo y Pintura Técnica Club Alberdi

Cazón 1258 Miércoles de 9 a 11 y de 12 a 14 hs. Claudia Macchiavello

Federico Castillo

05.13 Dibujo y Pintura La Casita

Sarmiento 2088 e/ Hernández y Güiraldes Jueves de 9 a 11 y de 12 a 14 hs. Claudia Macchiavello

Federico Castillo

05.14 Danzas Folkloricas Argentinas Especiales Subsecretaría de Cultura

Av. Liniers 1601 - 4512-4572 Jueves de 17:30 a 19 hs. Ana Clara Nuñez y Cynthia Zapata

05.15 Flamenco Club Alberdi

Cazón 1258 Martes de 14 a 16 hs. Eliana Dieguez

05.16 Arte Aborígen Barrio Alte. Brown Sandra Espinosa



05.17 Huerta Orgánica Barrio Alte. Brown Guillermo López Galan

05.17 Artes Plásticas Barrio Alte. Brown Tomás Otero



Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (05.50)

05.51 Sarmiento

Libertador 440

Tigre Centro 47491973 Martes

De 15 a17 hs Guadalupe Wernicke

Talleres de guitarra. (05.60)

05.61 Capilla

San Roque Montevideo y Albarellos

Ciudad de Tigre Miércoles

De 17.30 a 19.30

Eduardo Velardi

05.62 La Casita Saavedra 2088

Ciudad de Tigre Jueves

De 17.30 a 19.30 hs.

Eduardo Velardi

05.63 CEC

San Antonio

Bº Los Tábanos Lunes

De 10 a 12 hs.

Eduardo Velardi

Programa de ajedrez (05.90)

05.91

Ñoño

Av. Cazón 1027 Martes y Sábados

De 17.30 a 20.00 hs

Santiago

Castillo.

05.92 Vitto Dumas

Belgrano 633 Martes y jueves

De 19 a 20.30 hs.

Santiago

Castillo.

05.93 Club

Alberdi

Av. Cazón 1258 Viernes

De 17 a 19 hs.

Santiago

Castillo.



Islas del Delta (06)



06.01 Canto coral Museo Sarmiento

Río Sarmiento y Aº Los Reyes 4728-0570 Martes de 15 a 17 María Isabel Núñez

06.02 Costura y Manualidades Capilla Nuestra Señora de la Ternura

Río Sarmiento Lunes de 12 a 15 hs Virginia Belaustegui

06.03 Cestería en Mimbre y Junco Museo Sarmiento

Río Sarmiento y Aº Los Reyes 4728-0570 Sábados de 14 a 16 hs. Patricia Gaddi



06.05

Tango Museo Sarmiento

Río Sarmiento y Aº Los Reyes 4728-0570 Miércoles de 15 a 17 hs. Marcelo Roldán

06.06 Teatro para niños

Museo Sarmiento

Río Sarmiento y Aº Los Reyes 4728-0570 Jueves de 14:00 a 16hs niños

16 a 18 hs adolescentes Diego Motsch

06.07 Dibujo y Pintura Casa Haroldo Conti

Arroyo Gambado y Leber. Sábados de 11 a 13 hs. Claudia Macchiavello

Federico Castillo

Programa de ajedrez (06.90)



06.91

El Hornero

Abra vieja y Santa Rosa Lunes

De 15 a 17 hs.

Santiago

Castillo.



General Pacheco (07)



07.01



07.02



07.03 Circo

Club 9 de Julio

La Rioja 553 – Tel. 153-177-7593 Martes de 14.30 a 16.30hs.. Federico Beltrame

07.04 Costura y Manualidades Biblioteca popular U.D.E.T

Neuquén 183- TEL: 4740-5630 Martes de 13 a 16 hs. Virginia Belaustegui

07.05 Danza Árabe

Club 9 de Julio

La Rioja 553 – Tel. 153-177-7593 Martes de 18 a 20 hs. Romina Gallardo

07.06 Pintura sobre Tela Centro de Jubilados San Antonio

Junin 796. Gral. Pacheco Viernes de 14:30 a 16:30 hs. Silvia Corazza

07.07 Tango Asoc. De Fomento y Club Soc. Gral Pacheco

Santiago del Estero 185 Gral. Pacheco 4736-0727 Martes de 14 a 16 hs. Julio Falcón



07.08 Teatro Biblioteca popular U.D.E.T

Neuquén 183- TEL: 4740-5630 Martes y jueves de 17 a 20 Juan Ignacio Machado

07.09 Telar Biblioteca popular U.D.E.T

Neuquén 183- TEL: 4740-5630 Miércoles de 13:00 a 15:30 hs. Alejandra Deppe

07.10 Teatro Especiales Centro de formación laboral nº 1

Vicente López y Lima El Zorzal

Martes

De 16 a 18 Diego Mostch.

07.11 Artes Plásticas Biblioteca Popular

Códoba 625 Gral. Pacheco. Lunes de 18 a 20hs. Rubén Silva



07.13 Dibujo y Pintura FALTA HABLAR CLUB PACHECO Martes de 9 a 11 y de 12 a 14 hs. Claudia Maquiavelo y Federico Castillo



Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (07.50)



07.51 Unión Educ. de Tigre. UDET Neuquén 183

Gral. Pacheco 4740 5630 Viernes de 16 a 18 hs. Guadalupe Wernicke

07.51 Biblioteca Pop. Castelli Códoba 625

General Pacheco Jueves

17.30 a 20.30 hs. Marta Mensa

Talleres de guitarra. (07.60)



07.61 Delegacion

Municipal Santiago del Estero 2350

General Pacheco Jueves

de 17:30 a 19.00hs

Carlos Godoy

07.62 Biblioteca Pop.

Castelli Códoba 625

General Pacheco Miércoles

de 18 a 19.30 hs

Sebastián Pisani

Programa de ajedrez (07.90)

07.91 Biblioteca Popular Castelli

Córdoba 625 Martes de 18 a 20 hs.

Sábados de 11 a 13 hs.

Santiago

Castillo.

07.92 Polideportivo Las Tunas

Ruta 9 al 3500.

Sábados

de 10 a 12 hs.

Santiago

Castillo.

07.93 Asociación Amigos Estación López Camelo Estación López Camelo Sábados de 10 a 12 hs. Santiago

Castillo.



Troncos del Talar (08)



08.01 Ajedrez Biblioteca Popular Troncos del Talar

Av. Independencia 1653 Troncos del Talar 4715-5869 Viernes de 15:30 a 17:30hs Rodolfo Pérez

08.02 Artes Plásticas Centro de jubilados Los Girasoles

Berisso 36 Lunes de 10 a 12hs Rubén Silva

08.03 Danza Arabe Asociación Vecinal Los Troncos

Necochea 376 Jueves de 17 a 19hs.

Romina Gallardo

08.04 Danza Arabe Posta Cina Cina

Triunvirato y Saavedra Jueves de 15 a 17 hs.

Romina Gallardo

08.05 Danzas Folkloricas Argentinas Centro de Jubilados Los Girasoles

Berisso 36 Miércoles de 16 a 18hs.

Maxi Cejas

08.06 Danzas Folkloricas Argentinas Posta Cina Cina

Triunvirato y Saavedra Jueves de 17 a 19 Dina Pomo

08.07 Danzas Folkloricas Argentinas Especiales Polideportivo Mariano Moreno

Escobar 51 Lunes , Miércoles y Viernes 17:30 a 19:00 hs. Ana Clara Nuñez y Cynthia Zapata

08.09 Danzas Folkloricas Argentinas 3ra Edad Polideportivo Mariano Moreno

Escobar 51 Martes de 15 a 16:30 hs. Pedro Retamar

08.10 Percusión Posta Cina Cina

Triunvirato y Saavedra Viernes de 17 a 19 hs. Pedro Martínez

08.11 Tango Centro de Jubilados Los Girasoles

Berisso 36 Lunes de 17 a 19hs

Matías Casali

08.12 Teatro Asociación Vecinal Los Troncos

Necochea 376 Martes

De 18 a 20 hs.. Alejandro Rumberger



08.13 Danza Teatro Sociedad de Fomento 24 de Mayo

Independencia y Vieytes Lunes

de 14:30 a 16:30 hs. Cecilia Leoncini



08.14 Teatro Sociedad de Fomento 24 de Mayo

Independencia y Vieytes Miércoles

De 14 a 16 hs. Alejandro Rumberger





Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (08.50)



08.51 Troncos del Talar Independencia 1653

Los Troncos 47155869 Lunes

De 16 a 18 hs. Florencia Esteva





Talleres de guitarra. (08.60)



08.61 AVTT Necochea 376

Troncos del Talar Miércoles

de 10 a 11.30 Carlos Godoy



08.62 AVTT Necochea 376

Troncos del Talar Lunes

De 18.00 a 19.30 hs.

Carlos Godoy





Ricardo Rojas (09)



09.01 Ajedrez Biblioteca Popular Ricardo Rojas

Avellaneda 2630 - Ricardo Rojas - 4726-1140/0476 Martes de 15:30 a 17:30 hs Rodolfo Pérez

09.02 Circo

Fundación Nuevos Caminos

Australia 2683 tel 4726-2200 Martes de 18 a 20hs

Federico Beltrame



09.03

Danza Jazz Sociedad de Fomento Ricardo Rojas

Australia 2562 Lunes de 16 a 18 hs. Eliana Palermo

09.04 Dibujo Merendero ABC - Elizalde e/Santa Rosa de Lima y Richieri

Teléfono:4726-2317 / 4740-6865 Sábados de 13.30 a 15.30hs. Francisco Otazo

09.05 Dibujo Merendero ABC - Elizalde e/Santa Rosa de Lima y Richieri

Teléfono:4726-2317 Sábados de 16 a 18 hs. Francisco Otazo

09.06 Danzas Folkloricas Argentinas Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6 Jueves de 18:30 a 20:30 hs. Maximiliano Deglise

09.07 Danzas Folkloricas Argentinas

Sociedad de Fomento Ricardo Rojas

Australia 2562 Jueves de 16 a 18hs. Maxi Deglise

09.08 Danzas Folkloricas Argentinas 3ra Edad Centro de Jubilados Los Luchadores

Australia 2669 Miércoles de 18 a 19:30 hs.. Pedro Retamar

09.09 Percusión Merendero ABC - Elizalde e/Santa Rosa de Lima y Richieri

Teléfono:4726-2317 / 4740-6865 Lunes

De 17.00 a 19.00 hs. Javier Hernández



09.10 Tango Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6 Miércoles de 17 a

19 hs. Matías Casali

09.11 Teatro para Adultos Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6 Martes de 19 a 21hs Cristian Pérez

09.12 Teatro para Niños Centro Espiritual Tupac Amaru

Grousac 2342 entre Roca y Avellaneda Lunes de 15 a 17 hs. Alejandro Rumberger

09.13 Teatro para niños Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6 Martes de 17 a 19hs Cristian Pérez



09.14 Teatro Adultos CEA apoyo escolar, 2 palmeras

Ricardo Rojas Martes

de 18 a 21hs Carlos Maria

Scappatura





Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (09.50)



09.51 Ricardo Rojas

Avellaneda 2505

Ricardo Rojas 47261140 Miércoles De 14 a 16 hs. Marina Raña.



Talleres de guitarra. (09.60)



09.61 Delegación

Municipal Blandengues y Avellaneda

Ricardo Rojas Viernes

De 17 a 20

Sebastián Pisani



Benavidez (10)



10.01 Ajedrez Centro Cultural Benavidez

Av. Alvear y Salta Benavidez Viernes de 17:30 a 19:30 hs. Rodolfo Pérez

10.02 Artes Plásticas Centro Cultural Benavidez

Av. Alvear y Salta Benavídez Jueves de 14 a 17hs Rubén Silva

10.03



10.04 Danzas Folkloricas Argentinas Merendero “Un Sueño para Los Niños”

Gutiérrez 447 Barrio El Arco Lunes de 17.30 a 19.30 hs. Maximiliano Cejas

10.05

Danzas Folkloricas Argentinas Centro Cultural Benavidez

Av. Alvear y Salta Benavidez Martes de 17:30 a 19:30 hs. Dina Pomo

10.06 Danzas Folkloricas Argentinas Escuela Nº 41

Conesa y Brasil Sábados de 9 a 12 hs. Dina Pomo

10.07 Danzas Folkloricas Argentinas Asoc. Civil Los luceros

Mendoza 2260 Bº El Prado Miércoles de 17:00 a 19:00 hs. Rubén Taborda

10.08 Cestería en Mimbre y Junco Ctro. De Jubilados y Pensionados Gral. Conesa

Gral. Conesa 1284 Benavídez 03327-482168 Lunes 15.30 a 18.30hs Patricia Gaddi

10.09 Cestería en Mimbre y Junco Sociedad de Fomento y Cultura Benavidez

Ruta 27 y La Rioja Benavidez Lunes y Viernes 13 a 15hs Patricia Gaddi

10.10 Batería Centro Cultural, Benavidez

Av. Alvear y Salta Benavídez Lunes de 17.00 a 20.00hs Guillermo L. Galán

10.11 Pintura Mural Biblioteca Ricardo Güiraldes

Madero 3264 y Ruta 27 Martes de 14 a 16 hs. Lucía Sosa

10.12 Tango

Polideportivo Martín Miguel de Güemes

Salta e/ Belgrano y Roca Benavidez 03327-485437 Martes y Viernes de 10 a 12 hs. Marcelo Roldán

10.13 Tango Centro Cultural Benavidez

Av. Alvear y Salta Benavídez Jueves de 17 a 19 hs. Matías Casali

10.14 Teatro para Niños y Adolescentes Centro Cultural Alas Al Arte

Calle 6 Barrio Esperanza Viernes de 17.30 a 20.30 hs. Carlos María Scappatura

10.15 Teatro para Niños Centro Cultural Benavidez

Av. Alvear y Salta Benavídez Miércoles de 17 a 19 hs. Daniela Vázquez

10.16 Danzas Folkloricas Argentinas Escuela N 40

Talleres Literarios en Bibliotecas Populares (10.50)

10.51 Ricardo Güiraldes Madero 3246 (y R.27)

Benavidez 03327481743 Viernes

De 14 a 16 hs.

Marina Raña

Talleres de guitarra. (10.60)

10.61 Centro Cultural Av. Alvear y Salta

Benavidez Lunes de 9 a 12 hs.

Carlos Godoy

10.62 Centro Cultural Av. Alvear y Salta

Benavidez Miércoles

De 13:30 a 16:30 hs.

Carlos Godoy

Programa de ajedrez (10.90)

10.91 Ctro Cultural Alas al Arte

Calle 6 Bº Esperanza Lunes

De 18.30 a 20.30 hs.

Santiago

Castillo.

10.92 Biblioteca Popular Güiraldes

Madero 3246 Lunes

De 16 a 18 hs.

Santiago

Castillo.



Rincón de Milberg (11)





11.01 Artes Plásticas Club Ecosol

Juan Carlos Milberg 665 Rincón 4512-4539 Viernes de 14 a 17hs. Rubén Silva

11.02 Canto Coral Casa del Niño Nueva Familia

Matheu 1772 – Teléfono: 4731-8043 Lunes de 14 a 16hs Marìa Isabel Nuñez

11.03 Cestería en Mimbre y Junco Centro de Jubilados Santa Ana

Ecuador 1410 – Teléfono: 4731-4966 Jueves de 14:30 a 16:30 hs. Patricia Gaddi

11.04 Circo

Club Rincón

J.C.Paz 1050 – Teléfono: 4731-5897 Lunes de 17 a 19hs Luciana Orradre

11.05



11.06 Pintura sobre Tela Centro de Jubilados Santa Ana

Ecuador 1410 – Teléfono: 4731-4966 Miércoles de 14:30 a 16:30 hs. Silvia Corazza

11.07 Danzas Folkloricas Argentinas Capilla del Buen Viaje

Juana de Arco y Garibaldi Martes de 17:30 a 19:30hs María López

11.08 Danzas Folkloricas Argentinas Club Rincón

J.C.Paz 1050 – Teléfono: 4731-5897 Viernes

de 18 a 20hs María López

11.09 Percusión Capilla del Buen Viaje

Juana de Arco y Garibaldi Lunes

de 17 a 19 hs. Pedro Martínez

11.10 Pintura Mural Centro de Jubilados Santa Ana

Ecuador 1410 – Teléfono: 4731-4966 Martes

de 17 a 19hs Lucía Sosa

11.11 Tango

Club Rincón

J.C.Paz 1050 – Teléfono: 4731-5897 Miércoles

de 19 a 21hs Julio Falcón

11.12 Tango (tercera edad) Club Ecosol

Juan Carlos Milberg 665 Rincón 4512-4539 Lunes y Martes de 14 a 16hs Marcelo Roldán

11.13 Teatro para Niños Capilla Cristo del Perdón

Dellepiane y Calle 4 Lunes de 16 a 18hs Cristian Pérez

11.14 Teatro para Jóvenes Capilla Cristo del Perdón

Dirección: Dellepiane y Calle 4 Lunes de 18 a 20hs Cristian Pérez

11.15 Teatro para Adolescentes Escuela Media Nº 7

Castiglioni … Miércoles de 17:30 a 19:30 hs Alejandro Rumberger



11.16 Percusión Soc. Fomento detrás de la 60

José Ingenieros y Carriego Miércoles

De 17.30 a 19.30 hs Pedro

Martinez

11.17 Porcelana en frío Casa del Niño Nueva Familia

Matheu 1772 – Teléfono: 4731-8043 Jueves

De 14 a 16 hs. Ester Meza

11.18 Telar para Niños Escuela Nº 49 Alfonsina Storni

O’Higgins e Ituzaingo Jueves de 14 a 16 hs. Alejandra Deppe



Talleres de guitarra. (11.60)



11.61 Centro Jubilados

Sta. Ana

Ecuador 1410

Rincón

Lunes

De 16.30 a 19.30.

Eduardo Velardi



Programa de ajedrez (11.90)



11.91 Centro de Jubilados

Sta Ana

Ecuador 1410

Miércoles de 17 a 19 hs.

Santiago

Castillo.

Los talleres de Tigre inician su temporada 2010

http://www.tigre.gov.ar/
La convocatoria abarca a todo el partido, con propuestas en diversas disciplinas artísticas y culturales, que permiten el desarrollo de habilidades y potencian la integración y el desarrollo social.


Como cada año el municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, invita a participar de sus numerosos talleres de capacitación artística.



Estos talleres llegan de forma gratuita a todas las localidades de Tigre; más de 200 talleres, 30 disciplinas y 55 profesores para cerca de 3.000 alumnos.



Entre las disciplinas figuran -entre otras- Ajedrez, Danza árabe, folklórica, contemporánea, Jazz, Flamenco, Tango, Expresión Corporal, Teatro, Circo, Percusión, Guitarra, Literarios, Artes Plásticas, Teatro Integrado, Biodanza, Arte Aborigen, Telar, Cestería en mimbre y junco, Porcelana fría, Dibujo y pintura, y Pintura sobre tela.



La integración de niños, jóvenes y adultos en una activa participación grupal deja de lado toda diferencia social, ideológica y de culto. La tolerancia, la solidaridad y la colaboración en el trabajo grupal forman parte de la enseñanza que brindan los profesores.



El subsecretario de Cultura Daniel Fariña consideró que la oferta de talleres constituye "un espacio movilizador y de integración; queremos que nuestra propuesta cultural llegue a todos los vecinos sin exclusión; éste es el eje de la política cultural del municipio".



Cabe recordar que en 2009, más de 2 mil vecinos de Tigre concurrieron a los talleres de capacitación artística, de los cuales el 35 % eligió perfeccionarse en danzas folklóricas y el 65 % restante se distribuye en la amplia oferta que brinda el municipio para niños, jóvenes y adultos.



Los lugares y la oferta horaria son muy amplios. Aquellos interesados deben solicitar información en la Delegación Municipal de su barrio, o bien vía telefónica a la subsecretaría de Cultura: 4512-4572.

A PREPARAR LOS EQUIPOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Comienza la inscripción a los Torneos Tercer Tiempo


A PREPARAR LOS EQUIPOS

Desde el lunes 8 de marzo y hasta el 7 de mayo, se encuentra abierta la inscripción a los Torneos Tercer Tiempo, que anualmente organiza la Municipalidad de San Fernando. En la edición 2009, participaron alrededor de 900 chicos y chicas de todos los barrios de la Ciudad.

Los jóvenes del Distrito de 13 a 29 años pueden participar de estos torneos deportivos de fútbol 5 y voley recreativo, con inscripción totalmente libre y gratuita.

Los diferentes clubes y Sociedades de Fomento de San Fernando funcionan como sedes futbolísticas, en donde la categoría Menores (96-94) y Cadetes (93-91) juegan los sábados a la mañana y los juveniles (90-81) lo hacen los Martes por la noche.

Por otra parte, los sábados por la mañana en el CEDEC Nº 1, se desarrollan los encuentros de voley mixto, que no tiene división de categorías.

Cómo anotarse

Las planillas de inscripción se pueden retirar en forma personal en el Área de Juventud, ubicada en la calle Henry Dunant 1368.

Además, los equipos de la Municipalidad de San Fernando realizarán recorridos en los barrios, donde también se habilitarán stands de inscripción. Los días sábados por la tarde, habrá torneos relámpagos con el fin de difundir la propuesta.

Cada año más jóvenes sanfernandinos se suman a la propuesta

El Programa Tercer Tiempo permite generar un espacio para trabajar las inquietudes, problemáticas e intereses que plantean los jóvenes, brindándoles un espacio para participar y afianzar sus lazos con la ciudad. Es otra de las formas en que el Municipio se acerca a la juventud.

El año pasado, la final se jugó el jueves 16 de octubre y se consagraron los equipos Juventud Perdida (menores), Los Duendes de la Quintana (cadetes) y Los Locos de Victoria (juveniles).

En dicha oportunidad, el CEDEC N°1 se convirtió en un estadio de fútbol para un evento que convocó gran cantidad de jóvenes y que, sin nada que envidiarle a las fechas del fútbol profesional, contó con el aliento de las hinchadas, la tradicional salida con papelitos e incluso relator, comentarista y notas en el campo de juego.



* Para más información, los interesados pueden comunicarse a cualquiera de los siguientes teléfonos: 4744-4314 / 4580-5720.

INICIAN JUICIO POLÍTICO AL JUEZ RAFAEL SAL LARI

http://www.sanisidro.gov,ar/
“La primera sensación que tenemos es la de satisfacción porque se logró a través de un debate público que un juez sea investigado. La resolución del Jury es sólo el primer paso, pero necesario para que la causa que llevamos adelante con los familiares víctimas de la delincuencia siga su camino hasta que se esclarezca la verdad”, sostuvo esta mañana en La Plata el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al conocer el fallo del Jury de Enjuiciamiento bonaerense que inició el proceso de juicio político al juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari, acusado por mal desempeño de sus funciones.

La acusación fue impulsada, entre otros, por familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia, que tienen al intendente Posse como patrocinante.

El propio jefe comunal de San Isidro junto con los familiares de las víctimas estuvo esta mañana en el Senado bonaerense aguardando la resolución del tribunal.

El caso emblemático de acusación contra el magistrado fue el crimen del ingeniero Carlos Regis, vecino de Beccar, que fue asesinado en julio de 2008 en un asalto por un delincuente eximido de prisión por Sal Lari.

Pero contra el magistrado pesan otras causas como la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

“Lo que sigue –dijo luego Posse - no es un camino fácil. Ahora hay que reunir la mayor cantidad de prueba para comprobar el mal desempeño de este juez, que como todos sabemos, dejó en libertad a los asesinos del ingeniero Regis, pese a que estos sujetos tenían antecedentes muy peligrosos y habían sido encontrado con armas de guerra”, sostuvo luego el jefe comunal, acompañado, entre otros familiares de víctimas de la delincuencia, de los hijos de Regis, Carla y Sebastián.

Posse destacó que “así como el fallo del tribunal fue muy importante porque permite iniciar el proceso, muy importante también va a ser la tarea de los fiscales para reunir las pruebas necesarias”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

El tribunal que inició el proceso de juicio político al juez Sal Lari está compuesto por el titular de la Suprema Corte, Luis Genoud; los diputados Horacio Delgado, José Luis Comparto y Carlos Gutiérrez; los senadores Cristina Fioramonti y Fernando López Villa; y los conjueces Julio César Amat, Raúl Tripichio, Francisco Behabe, Carlos Tribiño y Juan Carlos París.

En diciembre del año pasado, el pedido para que se iniciara un sumario por mal desempeño a Sal Lari fue postergado, debido a que uno de los integrantes del jurado, el senador peronista Adolfo Sivero, había renunciado a la banca para incorporarse al directorio del Banco Provincia.







Por esa causa, el proceso se suspendió y pasó para hoy con el fallo que inicia el proceso de juicio político Sal Lari.

También, por presunto mal desempeño, el jury dio cabida al enjuiciamiento del juez sanisidrense Esteban Rossignoli, otro magistrado sobre el que pesaban acusaciones de familiares de víctimas de la delincuencia, en la misma presentación que oportunamente realizó el intendente Gustavo Posse.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas