BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 7 de marzo de 2010

GUSTAVO POSSE DISTINGUIRÁ EL LUNES A MUJERES SANISIDRENSES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer", el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidirá el venidero lunes 8- el acto homenaje. Será, a las 11, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.

Como es habitual, el titular del ejecutivo sanisidrense distinguirá con los premios “Mujer Ejemplar de San Isidro" y el premio mayor "Zita Montes de Oca" a destacadas vecinas. Este año serán galardonadas profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud.
En tanto, a las 12,30, Posse brindará con las mujeres premiadas en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede comunal, sita en Ituzaingó 557, San Isidro.
Según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, la distinción de “Mujer ejemplar del partido de San Isidro” se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

El Tigre Moda Show brilló en el MAT

Más de 5.000 personas disfrutaron de las mejores modelos y diseñadores, quienes mostraron toda su elegancia en los Jardines del Museo de Arte Tigre. Con un homenaje a las mujeres referentes del distrito, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desfile de excelencia creativa. Todo lo recaudado por las entradas será destinado al Hospital Municipal del partido.


El inigualable marco del Museo de Arte Tigre, fue el escenario que completó una noche de magia, moda y tendencia, presentada por la Tercera Edición del Tigre Moda Show.

Más de 5.000 personas se acercaron al evento a total beneficio del Hospital Municipal. El Tigre Moda Show se consagró así en un clásico para apreciar las nuevas tendencias creadas por los diseñadores más prestigiosos de Argentina, y en especial los representantes de la moda local.

El evento comenzó con la proyección de un emotivo video en homenaje a las profesionales, artistas y militantes, que son modelos de mujer en el distrito.

Con la conducción de Horacio Cabak y Soledad Villarreal, la pasarela estalló con las pasadas de las mejores modelos del país como Carolina Baldini, Ingrid Grudke,Nicole Neumann, Luli Fernández, Florencia Torrente y Soledad Solaro. Los diseñadores Benito Fernández, Claudio Cosano, Ricky Sarkany, Daniel Hetcher, Laurencio Adot, Leticia Carossella, Darío Arbina y Marcela Koury mostraron las nuevas colecciones.

Durante el evento, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “Esta es una noche muy especial, con modelos y diseñadores de primera línea homenajeando el Día de la Mujer. Creemos que este tipo de eventos sirven por un lado para seguir promocionando la marca Tigre y por otro lado con un fin benéfico como ayudar a los Centros de Salud y el Hospital Municipal Materno Infantil a través de lo recaudado”.

“Desde el Municipio protegemos a las mujeres y a la familias, trabajando fuertemente desde el Programa Contra la Violencia Familiar, con políticas de concientización, atención y acompañamiento a las víctimas para que las mujeres de Tigre se sientan seguras de sus derechos”.

Por su parte, la concejal Malena Massa, referente local de las mujeres de Tigre, agregó: “El video homenajeó a aquellas mujeres que día a día trabajan para construir un Tigre mejor. Hoy vinieron a desfilar chicas muy lindas pero también había empresarias, trabajadoras vecinales y muchas mujeres que son modelos de mujer, sabemos que hay muchas más y las convocamos a seguir luchando por un mundo con igualdades de derechos”.

El Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini agregó: “Año tras año el Tigre Moda Show se consolida como un evento para descubrir las nuevas tendencias, además es la oportunidad de mostrar el entorno natural que tenemos en nuestro partido. Hoy Tigre es uno de los puntos turísticos más importantes del país y vamos a seguir trabajando para que todos puedan disfrutar Tigre todo el año”.

Promediando la noche, el mago Emmanuel deslumbró a los presentes con su espectacular show de ilusionismo. En el cierre del desfile, la Escuela Argentina de Moda conmemoró los festejos por el Bicentenario, con una pasada con materiales autóctonos. Los vecinos ovacionaron a cada una de las modelos, quienes manifestaron su alegría por participar de este evento.

La Tercera Edición del Tigre Moda Show congregó a renombradas personalidades del espectáculo nacional entre las que se destacaron Flavia Palmiero, Analia Maiorana, Pachu Peña, Sergio LapegÜe,Toti Passman, Marisa Brel, Laura Ufal, Paula Volpe y Karin Cohen, entre otros.

AMIEIRO: "CONOCER LA REALIDAD ES EL PRIMER PASO PARA TRANSFORMARLA"

http://www.sanfernando.gov.ar/

Presentación del libro “La Población de San Fernando”


AMIEIRO: “CONOCER LA REALIDAD ES EL PRIMER PASO PARA TRANSFORMARLA”

La Municipalidad de San Fernando presentó el informe “La población de San Fernando”, que incluye artículos elaborados por especialistas en diferentes áreas temáticas sobre los datos obtenidos a través de la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE), que realiza anualmente la Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC). Como principales puntos, se pudo conocer que el 50% de la población es menor de 30 años y que la mayor parte de los sanfernandinos vive en la zona comprendida entre las vías del TBA y el Acceso Norte.

La Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC), que trabaja en la compilación, producción, análisis y difusión de datos e información social, demográfica y económica de la población sanfernandina y cuenta con más de 70 encuestadores, presentó la segunda edición del informe poblacional de San Fernando, con la misión general de conocer la situación sociodemográfica y económica de la población residente en la ciudad, y de los hogares y viviendas en los que habitan los vecinos.

La encuesta es de gran importancia para la Intendencia ya que ofrece información de calidad para mejorar y actualizar la gestión de gobierno, permitiendo la toma de decisiones en función de un diagnóstico certero sobre la realidad y la puesta en marcha de políticas que tengan real incidencia sobre los ciudadanos.

Un San Fernando que crece planificadamente

Amieiro aseguró que el conocimiento de esta información, que está acompañada por el análisis de técnicos especializados del Centro de Estudios de Población (CENEP), es fundamental para planificar medidas, no sólo en el ámbito público sino también para los inversores privados: “esta información es pública y es nuestra voluntad compartirla con todos simplemente porque la ciudad somos todos”.

Acerca de la utilidad que reviste el libro para la gestión pública, aseguró que gracias a la ESDE, se obtienen datos verídicos y actualizados sobre, por ejemplo, la cobertura de servicios, lo que permite implementar políticas para que, siguiendo el ejemplo, San Fernando no se inunde. Otros de los aspectos remarcados por el Jefe Comunal fue el estudio realizado con referencia a la vivienda: “mientras otras villas crecen llegando a puntos de altura como los de una autopista, en San Fernando vemos los barrios informales decrecer y los vecinos reordenarse y relocalizarse en donde pueden tener mejor calidad de vida, con casas dignas, servicios e infraestructura. Esto fue posible gracias a la calidad de la información que manejamos”.

Algunos datos que llaman a la lectura completa del informe

El Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, presentó un resumen de los principales puntos de la publicación. Así, por ejemplo, se pudo conocer que San Fernando tiene una población joven, ya que el 50% de los vecinos es menor de 30 años y que, en lo que refiere a vivienda, 8 personas de cada 10, vive en casa y que alrededor del 45% de los sanfernandinos se ubica en la zona 2, delimitada por la calle Uruguay, las vías del TBA, la Ruta 197 y el Acceso Norte.

En lo que respecta a los datos económicos, la tasa de desocupación se encuentra –a datos del último trimestre del 2008- en el 7.5%, valor que se encuentra 1 punto por debajo del promedio provincial.

Sobre la salud, los datos arrojados indican que de los 164.000 habitantes que tiene la ciudad, el 70% cuenta con una cobertura médica. Este dato se hace fundamental a la hora de pensar el funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud y articular tareas con el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero.

Un material de interés para todos

La presentación, que se puede retirar en papel de las oficinas de la UMEC, ubicada en Ayacucho 1554 y bajar del sitio Web www.sanfernando.gov.ar, contó con la asistencia de vecinos, vecinas, organizaciones del tercer sector y del sector privado, así como con funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo Local.

Además, también estuvo presente Martín Moreno, Director del CENEP, organismo que cuenta con una trayectoria de más de 35 años en asistencia técnica. Moreno adelantó que la institución está comenzando a retirar la asistencia para darle lugar a un trabajo propio del Municipio, dado que ya se han generado y consolidado las capacidades locales para continuar con los estudios. Finalmente aseguró que “son muy pocos los que se comprometen, como la Intendencia lo hizo en 2004, en un proceso de este tipo para realizar un trabajo que trasciende los períodos del propio gobierno”.

Reconocimiento del HCD a las concejalas de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El evento se realizará el próximo lunes 8 de marzo a las 16:30 horas, en el hall del Palacio Legislativo, sito en Paseo Victorica 902.


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre entregará un reconocimiento a todas las Concejalas de la historia del Partido, por su invalorable aporte a la democracia.

El evento se realizará el próximo lunes 8 de marzo a las 16:30 horas, en el hall del Palacio Legislativo, sito en Paseo Victorica 902.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas