BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 8 de marzo de 2010

El MAT recibió a los tripulantes de la expedición Paraná Ra’Angá

http://www.tigre.gov.ar/
Se trata de una iniciativa científico cultural que llegará a Asunción del Paraguay. Participarán antropólogos, sociólogos, geógrafos, músicos, artistas visuales, arquitectos, escritores, filósofos e historiadores del arte y de la ciencia.


El domingo 7 de marzo la delegación de la ambiciosa expedición científico cultural Paraná Ra’Angá que partirá con destino a Asunción del Paraguay, adonde tiene previsto arribar el 31 del mismo mes, fue recibida a los 70 tripulantes en el Museo de Arte Tigre (MAT), manteniendo un almuerzo en un Restaurante ubicado en el Paseo Victorica, a la vera del Río Luján.



Paraná Ra’Angá es una iniciativa de la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), liderada por el Centro Cultural Parque de España de Rosario (CCPE), y del que participan también los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay.



Esta verdadera empresa flotante retoma la tradición humboldtiana del viaje como instrumento de conocimiento y colaboración entre artes y ciencias. Recibir a los integrantes de la expedición será “un orgullo y una oportunidad de continuar incluyendo al Museo en emprendimientos culturales de jerarquía internacional” explicó la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh.



La tripulación argentina-paraguaya-española, remontará el Plata, el Paraná y el Paraguay –con escalas previstas en Rosario, Santa Fe, Paraná, La Paz, Goya, Corrientes, Pilar, Barranqueras y Formosa–, estará integrada por antropólogos, sociólogos, geógrafos, músicos, artistas visuales, arquitectos, escritores, historiadores del arte y de la ciencia y filósofos.



Contará con las intervenciones de un fotógrafo, un cocinero y hasta un sacerdote jesuita). El cineasta Mariano Llinás, los escritores María Moreno y Daniel García Helder, los músicos Oscar Edelstein y Jorge Fandermole, entre otros, son algunos de los expedicionarios que subirán al barco, que en el inicio de la expedición tendrá al MAT como protagonista.

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO SECUNDARIO

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia de inicio del ciclo lectivo de nivel secundario en la Escuela Media Nº 1, ubicada en Avelino Rolón 1008, Boulogne.


Poco después de las 8,50, el jefe comunal se hizo presente en el referido establecimiento educativo. En la ceremonia llevada a cabo en el patio de dicha Escuela, estuvieron presentes la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda y el Secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo D. Sánchez Landa. También participaron concejales, consejeros escolares, profesores, ex alumnos, padres y familiares.

En la oportunidad, el intendente donó a la escuela la bandera de ceremonias de San Isidro.

El acto comenzó con palabras de bienvenida de la directora de la escuela, profesora Marta Fassano. Luego se procedió a realizar el acto de izamiento de la bandera nacional y después se entonó el Himno Nacional.
“Esta escuela tiene una larga historia, este terreno en el que estamos fue donado por Melchor Posse y aquí comenzamos con dos aulas, seguimos como pudimos, con una cooperadora excelente y unos profesores que nos movíamos”, dijo en su discurso Fassano. Y agregó: “El consejo escolar y el municipio siempre han ayudado a esta escuela, que desde el primer momento ha querido tener al alumno dentro de la escuela, sin importar quién es, cómo es ni dónde vive”. “Es un símbolo de igualdad, que el municipio de San Isidro tenga esta escuela como un referente”, finalizó la directora.
Al referirse al primer día de clases, Posse expresó que “hoy elegimos Boulogne ya que acá hay una historia rica, esta ciudad fue cambiando, acá hubo y hay mucho trabajo, mucha garra y esfuerzo”.

“Cuando renace la democracia, en 1983, para poder acceder a la secundaria había que hacer un examen de ingreso y en ese momento, desde el municipio postulamos que las localidades más jóvenes tuviesen cada una sus establecimientos educativos en los tres niveles: inicial, primario y secundario“, recordó el intendente sanisidrense.

“Ingresar hoy a este predio me genera una imagen fuertemente de vida, significa que hay un camino que abona y cultiva esas viejas raíces, esa rica historia, por la cual esta ciudad de Boulogne fue creciendo”, destacó Posse.


“Lo importante es que pasan los años y las generaciones y se mantiene el objetivo de seguir creciendo juntos –sostuvo el jefe comunal-. La razón del esfuerzo es que la educación sea un instrumento para que todos tengan la oportunidad de ser mejores y de concretar sus sueños”

PROFESIONALES DE LA SALUD, DISTINGUIDAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

http://www.sanisidro.gov.ar/
Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y como viene realizándose todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió hoy con los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" a ocho mujeres destacadas en la medicina, no sólo por la extensa experiencia de cada una de ellas, sino también por su calidad humana.

El acto, que tuvo lugar este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, fue presidido por el jefe comunal y contó también con la presencia de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; el diputado provincial Horacio Desimone; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; y la titular de la Dirección de la Mujer, Isabel Díaz.
También estuvieron en la ceremonia funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y mujeres representantes de entidades intermedias del distrito.

En ediciones anteriores se entregó el premio mayor denominado "Zita Montes de Oca" (en homenaje a quien fuera la primera secretaria nacional de la mujer y vecina sanisidrense), pero este año todas las premiadas recibieron el premio mayor, consistente en una placa recordatoria y un diploma.

Así, fueron galardonadas la doctora Alicia Di Candia, especialista en pediatría, quien actualmente ejerce como médica pediatra de guardia en el Hospital de Boulogne donde realiza evaluaciones de crecimiento de niños de Beccar, La Cava y Santa Rita y la doctora Susana Guidi, subdirectora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”.
Los otros premios fueron para las integrantes de los más que eficientes equipos de dermatología, maternidad y neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio “.
Así, recibieron sus premios las doctoras Susana Vázquez (directora del Hospital Materno Infantil), Silvia Pueyo, Rosa Palermo, Regina Adela Valverde, Marta Noya y Ana María Menéndez.

“Este año quisimos premiar a las mujeres que en nuestro municipio llevan adelante la labor de la salud ya que es imposible disimular el grado de efectividad que tienen en su accionar y este reconocimiento es más que justo. Y se debe aclarar que ellas son las cabezas de muchas mujeres que en nuestro sistema de salud realizan una tarea admirable”, señaló el jefe comunal.
“Para mí, personalmente, contar todas ellas es un orgullo muy grande. Lo mismo que con todo el equipo de la Dirección General de la Mujer”, subayó Posse.

Por su parte, Isabel Díaz, titular de la Dirección General de la Mujer, contó que este año esta área cumple diez años de intensa labor.
“Como desde entonces –dijo- continuamos trabajando en todo lo que se refiere a la mujer, especialmente en sus inquietudes y particularmente en todo lo que tiene ver con la violencia de género a través de talleres, como así también en escuelas para contribuir al desarrollo de una cultura basada en el respeto”, manifestó Díaz.

La directora de la Dirección General de la Mujer destacó la colaboración del jefe comunal en el trabajo de esta área y fundamentó la labor que lleva adelante gracias al trabajo en red con distintas entidades intermedias locales.

Durante la ceremonia se recordó a la licenciada Marcelina Martínez, quien falleció el 31 de enero pasado y fue una de las responsables de la Dirección de la Mujer, aportando además de sus conocimientos una actitud de compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.

Después de la ceremonia, los presentes disfrutaron de un vino de honor en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.
La distinción de "Mujer Ejemplar del partido de San Isidro" , según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

VECINA DE BECCAR CUMPLIÓ 101 AÑOS

http://www.sanisidro.gov.ar/

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumó a los festejos del cumpleaños 101 de la vecina de Beccar Elena de Ferrari.


La celebración tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Club de Leones de San Isidro, ubicado en Garibaldi 857 de la referida localidad.

Junto a sus seres queridos, amigos y vecinos la agasajada rememoró distintas anécdotas, que reflejaron los hechos más importantes de su vida.


Según sus allegados “Elena goza de un envidiable estado de salud” y entre sus pasatiempos preferidos figura el tejido.

MEJORAS EN EL BARRIO ALVEAR

http://www.sanfernando.gov.ar/
Intervenciones del Consorcio Parque Náutico


MEJORAS EN EL BARRIO ALVEAR

En cumplimiento con el compromiso social asumido desde su conformación, el Consorcio Parque Náutico San Fernando sigue reinvirtiendo en la ciudad. En febrero, inició las obras en la calle Alvear para mejorar los frentes de la zona en donde se encuentran ubicados el Jardín de Infantes Nº 917 y el Centro de Salud Reinecke.

El Consorcio Parque Náutico puso en marcha un plan de reconstrucción y mejoramiento de las veredas, que también incluirá la entrega de pintura para aquellos vecinos frentistas que quieran mejorar la fachada de sus hogares.

La obra, financiada con fondos propios del Consorcio Parque Náutico San Fernando, incluirá la reconstrucción de paredes, rejas y portones de las dos instituciones antes mencionadas, así como la parquización y la reparación y reemplazo de juegos para todos los niños.

Esta tarea se suma a todas las que este Consorcio, integrado por el Municipio y CACEL, vienen realizando para que todos los vecinos de San Fernando puedan disfrutar y acceder a la costa pública de nuestra ciudad.

SAN FERNANDO AGASAJÓ A SUS MUJERES

http://www.sanfernando.gov.ar/
En distintos puntos de la Ciudad


SAN FERNANDO AGASAJÓ A SUS MUJERES

La Municipalidad obsequió flores a las vecinas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Además, San Fernando amaneció con una campaña en vía pública, realizada con fotografías de sanfernandinas que evocan la diversidad femenina y su rol en la transformación de la Ciudad.

Más de 10.000 mujeres recibieron claveles rojos y blancos de parte del Intendente Osvaldo Amieiro, el lunes 8 de marzo en San Fernando. Estas acciones se complementaron también con una campaña de reconocimiento en vía pública.

Alrededor de 80 repartidores visitaron 21 puntos estratégicos de la Ciudad, como la Plaza Mitre, distintas esquinas de la Avenida Avellaneda, el Canal y Victoria.

Además, los regalos llegaron a los Centros de Atención Primaria de la Salud, donde se concentra gran cantidad de vecinas.

Un día con historia

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y es una jornada de reflexión reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si bien la idea original surgió en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial y auge del movimiento obrero, la celebración recoge una lucha emprendida en la antigua Grecia, y que se vio reflejada en la Revolución Francesa, cuando las mujeres parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

En diversos países del mundo las mujeres trabajadoras lucharon en forma permanente por sus derechos y el de todos los trabajadores, y en muchos casos les ha costado su vida.

Desde principios del siglo XX se comienza a proclamar una jornada específica para la reflexión acerca de la lucha de las mujeres por su participación en pie de igualdad con los varones, y en la sociedad.

AYUDA A PACIENTES CON CÁNCER

http://www.sanisidro.gov.ar/
Hace más de una década, Marta Artigas -tras haber transitado por la enfermedad de su hijo Federico-, comenzó a dedicarse a la protección de las personas con cáncer y creó la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).


Esta entidad sin fines de lucro, nacida en San Isidro en junio de 1997 con la misión de mejorar la calidad de vida los mayores de 18 años con cáncer y su familia, se inició con la provisión gratuita de drogas oncológicas y medicamentos generales para pacientes sin cobertura social y el seguimiento del paciente en los domicilios.
En 2002, mediante un convenio con la Municipalidad de Pilar, la misión de esta entidad se extendió a ese municipio, atendiendo a pacientes sin cobertura social para diagnóstico y tratamiento.
En tanto, en 2005 el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le cedió a la fundación una oficina en el Hospital Central de San Isidro donde funciona la administración de la entidad y se desarrollan programas de voluntariado.
Actualmente, el trabajo de la Fundación ACIAPO se organiza en dos áreas distribuidas a la vez en programas. En el Área de Asistencia funciona el programa de “Contención Emocional” que consiste en el asesoramiento, orientación y organización familiar, el acompañamiento en internación y en domicilio, la organización de grupos de recreación y el servicio de psico-oncología.
A su vez, en el Área de Docencia se encuentra el programa “Educación y Cáncer” en el que se brindan cursos de oncología para voluntarios, de cuidados paliativos para profesionales y charlas comunitarias.
Por otra parte, el programa “Asistencia Social” ofrece asesoramiento legal, provisión de drogas y medicamentos gratuitos, traslados, derivaciones y tickets solidarios.
“Nosotros –dice Marta Artigas- tenemos delimitado los programas asistenciales para los pacientes del Hospital Central de San Isidro, del Hospital Central de Pilar y del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Y tenemos un programa de asesoramiento sobre drogas oncológicas que se hace a través de nuestra línea telefónica (4747-7568). Nos llaman de todo el país para asesorarse sobre los medicamentos para pacientes sin cobertura social, explica la titular de ACIAPO.
“Tenemos –agrega Marta Artigas- un promedio de 25 llamadas diarias. Si la droga la tenemos y no hay ningún paciente de nuestra asistencia que la necesite, se la demos al que la solicite”.
“Necesitamos voluntarios para realizar tareas de todo tipo, unas pocas horas por día. Buscamos gente que quiera realizar tareas administrativas, atender el teléfono o que difunda nuestra actividad”, pide la presidenta de ACIAPO.
Los interesados en comunicarse con esta fundación tanto para solicitar sus servicios como para ofrecerse como voluntarios tienen que hacerlo llamando al 4747-7568 o bien dirigiéndose personalmente a avenida Santa Fe 431, sede del Hospital Central de San Isidro. El correo electrónico es aciapo@arnet.com.ar

LICITACIÓN

http://www.sanisidro.gov.ar/
Un nuevo llamado a licitación pública formuló la comuna sanisidrense. Se trata en este caso del destinado a prestar un servicio de relevamiento, verificación y constatación sobre derechos de publicidad y propaganda.

De acuerdo con la convocatoria, la apertura de ofertas tendrá lugar el próximo miércoles 17, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77.
Allí los interesados podrán adquirir los pliegos hasta este martes 9.
El valor del pliego fue fijado en 5.000 pesos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas