BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 9 de marzo de 2010

Tigre Educa 2010: más estudiantes recibirán una beca

http://www.tigre.gov.ar/
Son alumnos o ingresantes a carreras universitarias y terciarias. Este año se incorporan al programa unos 400 chicos, que como en los años anteriores realizarán tareas de voluntariado como contraprestación.




El Programa Tigre Educa que coordina el Municipio de Tigre junto a la Fundación Conciencia realizó la entrega de tarjetas de cobro a los alumnos que reciben una beca para iniciar, continuar o completar sus estudios superiores en distintos, que este año serán 400 más.



El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios estatales.



El acto fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, quien afirmó que el proyecto apunta a que “no solo cobren la beca, sino que también estudien y dediquen algunas horas al voluntariado en su barrio, en las bibliotecas o los espacios donde pueden devolver a la comunidad la ayuda que reciben. No hay futuro para el país o la Provincia si no existe una comunidad que no está educada, y por eso aspiramos que nuestros chicos se transformen en jóvenes profesionales y que ese conocimiento redunde en mejor calidad de vida en la comunidad de Tigre”



Casi 700 chicos participan hoy de este programa de becas, que posee un financiamiento no solo municipal, sino también de diferentes empresas que colaboran en el aporte de recursos. 150 instituciones reciben becarios voluntarios de Tigre Educa que ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada becario. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, instituciones educativas y dependencias municipales, entre otras.



Malena Massa participó del acto y agregó que “es el segundo año que desarrollamos este sistema, y ya algunos de los alumnos se recibieron gracias al apoyo que le brindamos a su esfuerzo personal. Es una gran ayuda, porque son becas que se cobran mensualmente, y a lo que apuntamos es a que los chicos se involucren en la sociedad, porque creemos que esa es una forma de construir ciudadanía, ya que son los jóvenes quienes van a llevar adelante a Tigre en un futuro no muy lejano”.





Del total de becado hasta 2010, el 93 por ciento ha continuado sus estudios, el 94% ha participado activamente en los encuentros mensuales de capacitación, y el 92% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social.



En Tigre, la educación ocupa un rol central en los programas que lleva adelante el Municipio y es un compromiso compartido además por empresas e instituciones como Unicef, Asociación Conciencia y Red Solidaria, contribuyen articuladamente al desarrollo local sostenible.

Una de las becadas, Ivana Yusman, es de General Pacheco y estudia profesorado de biología en el instituto 140: “El beneficio es muy grande, con la ayuda que nos da el municipio a través del dinero, podemos pagar las fotocopias, el trasporte y libros. Estoy en una capilla dando clases de apoyo, y está bueno porque conocés gente y ayudás a los chicos”.

Natali Freres, otra becada, cursa en el Instituto 140 d Pacheco el profesorado de educación física: “Los beneficios son muchos, con la plata compramos todo el material necesario para el estudio. Mi voluntariado es en Pacheco en una biblioteca, donde ayudo a los chicos a conseguir la información y a ordenar los libros”.

Cursos de capacitación gratuitos para docentes y auxiliares

http://www.tigre.gov.ar/
Incluyen formación en pedagogía, herramientas informáticas, diversidad cultural y recursos audiovisuales. Apuntan a optimizar las capacidades de los profesionales en la transmisión de contenidos a los alumnos del distrito. Ya está abierta la inscripción e incluye propuestas de capacitación virtuales.




Con el objetivo de capacitar a los docentes en diversas disciplinas necesarias para la actualización permanente de los docentes del distrito, el Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Educación informa que ya está abierta la inscripción para los cursos de capacitación gratuitos destinados a los profesionales de la educación y a los auxiliares de las escuelas.



La inscripción se puede realizar por correo electrónico en la página del municipio www.tigre.gov.ar, completando la ficha de inscripción y enviándola a educación@tigre.gov.ar, o personalmente, entregando la ficha completa en Liniers 1601

(Tigre) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.



Se debe completar una ficha por cada curso al que se aspira, y en todos los casos la ficha de inscripción deberá estar acompañada por copia del DNI del aspirante, a fin de evitar errores en los certificados. Se debe confirmar la asistencia, por alguno de los medios antes mencionados, con 48 hs. de anticipación



El municipio financia este tipo de capacitaciones, y recuerda que una vez inscripto, el aspirante debe responder con su compromiso personal asistiendo al curso, ya que otro docente está en lista de espera aguardando su oportunidad. Las vacantes son limitadas.



Más información en la sección de Educación de la web del Municipio: www.tigre.gov.ar

La Escuela Especial 505 volvió a las aulas

http://www.tigre.gov.ar/
El establecimiento para chicos con capacidades especiales utilizará momentáneamente un espacio cedido por el Centro de Formación Laboral Nº 1 de Pacheco. La concejala Malena Massa acompañó a los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo y adelantó las mejoras que tendrán cuando regresen a su edificio original.




Los alumnos de la escuela especial 505 ya disfrutan de un nuevo espacio donde podrán desarrollar su educación mientras se terminan las mejoras en el edificio de la escuela donde venían cursando.

Durante el acto, la concejala Malena Massa subrayó: “ Siempre es una alegría venir a un comienzo de un ciclo lectivo, pero en el caso de los chicos de la Escuela 505 es una gran felicidad, porque despues de una larga pelea y por decisión del Intendente, se va a construir con fondos muncipales la definitiva escuela para estos chicos”.

“Seguimos trabajando para la integración, haciendo veredas con rampas, acompañando a las familias a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y guiándolos en todo el proceso para hacer el certificado de dispacidad”, agregó.

El espacio, cedido por el Centro de Formación Laboral Nº1, ubicado en Vicente López y Lima del barrio El Zorzal, cuenta con numerosas aulas donde los alumnos pueden desarrollar sus clases con normalidad.

El evento contó con un emotivo momento en el que los chicos cantaron junto a todos los presentes. Acompañaron a las familias en el comienzo del ciclo lectivo, la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; el Subsecretario del Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Director de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo; la Delegada de General Pacheco, Teresa Contreras; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, junto a funcionarios municipales, inspectoras distritales, padres y alumnos.

Exposición homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La apertura será el 11 de marzo, al cumplirse 37 años de la elección que consagrara Presidente de la Nación, al dirigente de San Andrés de Giles. Participarán del acto las máximas autoridades de ambos municipios.


Al cumplirse 37 años de la elección que lo consagrara como Presidente de la Nación, el próximo jueves 11 de Marzo, a las 19 horas, se inaugurará una Exposición Homenaje al Dr. Héctor J. Cámpora denominada “LEALTAD”.



La muestra, que se compone de 11 banners y 40 grandes fotografías documentales, fue realizada por el Municipio de San Andrés de Giles, pago chico del "Tío", y se expondrá con el auspicio del Municipio de Tigre y la organización de la Subsecretaría de Cultura, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Promoción Comunitaria, sito en Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre.



Participarán de esta inauguración las máximas autoridades de los Municipios de Tigre y San Andrés de Giles.



La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

LA MISA CRIOLLA EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
VIERNES 12 DE MARZO:

20 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

Con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Patria, la Municipalidad de San Fernando organiza un homenaje a Ariel Ramírez con entrada libre y gratuita. El Grupo Zamba Quipildor y otros músicos de primer nivel interpretarán la Misa Criolla, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y el Coro Polifónico Nacional.

Emotivo homenaje a las Concejalas de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
En el Día Internacional de la Mujer, fueron agasajadas las ediles actuales y con mandato cumplido, por su contribución al desarrollo del distrito. El acto lo encabezó el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, homenajeó a concejalas actuales y con mandato cumplido en un emotivo encuentro que fue encabezado por el titular del cuerpo, Dr. Julio Zamora.

La actividad se llevó a cabo en los jardines del palacio y fue acompañada por vecinos y familiares de cada una de las mujeres cuya vocación de servicio las llevó a representar a la ciudadanía en el ámbito legislativo local.

En su discurso, el presidente del Concejo, Julio Zamora, destacó el importante trabajo realizado desde el primer día de la gestión por el reconocimiento de la igualdad de la mujer “Una política estratégica del municipio de participación, que tiende a luchar por la igualdad de género. Hoy hemos convocado a todas las concejalas sin distinción, para rendirles en su día un merecido homenaje. Este Concejo está nutrido de importantes mujeres, debido a la consideración del genero de nuestra gestión".

En tanto, Malena Galmarini, quien recientemente asumió como concejala del Frente Todos por Tigre, manifestó su orgullo porque “son muy pocos los distritos que pueden contar con tantas concejales mujeres. Es muy importante que desde el Concejo se haya llevado a cabo este homenaje, sin importar la ideología ni la edad. Por la lucha de quienes nos precedieron, que nosotras hoy tenemos la posibilidad de continuarla, dejando de ser objetos y pasando a ser sujetos con derechos reales".

La presidente del bloque Frente Todos por Tigre, concejala Alejandra Nardi, destacó la iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, de rendir homenaje “no sólo a las concejalas en ejercicio, sino también a aquellas que alguna vez pasaron por este recinto y cumplieron su mandato. Es una verdadera satisfacción homenajearlas en el Día Internacional de la Mujer, como reconocimiento a su contribución al crecimiento de Tigre.”

Momentos de intensa emoción se vivieron cuando la Concejala (M.C. 1973-1976) Alicia Mazzarella, la de mayor edad de todas, hija de un concejal de los años ’30, relató que el día de su jura, el intendente saliente de Tigre le dijo “Quiera Dios que honres este Concejo como lo hizo tu padre” Mazzarella asistió al homenaje junto a su compañera de bloque, Alcira María Nogués.

Fueron agasajadas Bonomi, Silvia Mónica; Brandoni, Beatriz; Galmarini Malena; Gatarri, Sonia; Geromel, Celia; Gianazza, Beatriz Nelida; González, Rosa María; Grandi, Ana María; Larrea, María Dolores; Ledesma, Blanca; Lima, Martha Delia; Martínez, Nora Lidia; Mazzarella, Domofilia Alicia; Mullner María Gabriela; Nardi María Alejandra; Nogués Alcira María; Ordeig Gloria Adriana; Paunovich Teresa; Ramos Fernandes Costa Ana María; Rohr Cristina; Salcedo Carmen Inés; Savin Olga; Sendra de Vega Marta; Serrano Ana Magali; Silva Gloria Carmen; Torres Sabrina; Vallejos Pérez Marta Beatriz; Vivas María Rita; Wollkopf Graciela Susana y Yañez Esther.

LA SEMANA PRÓXIMA HABILITARÍAN LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CAPITÁN JUAN DE SAN MARTÍN

http://www.sanisidro.gov.ar/
Se encuentran muy adelantadas las obras de repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín, entre Blanco Encalada y colectora Panamericana, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.
Se trabaja actualmente en los últimos detalles de la pavimentación, así como en la señalización horizontal y vertical. De no mediar inconvenientes –particularmente climáticos-, las obras estarían en condiciones de ser habilitadas la semana próxima.

Las tareas, encaradas por la Municipalidad de San Isidro, comprenden unos 4500 metros cuadrados de hormigón. Los trabajos cuentan con una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm. con una malla de acero para prolongar su vida útil.

La arteria tendrá un ancho final de 7,48 metros, que incluye un cordón montable de 24 centímetros.

Por la concreción de los trabajos tanto Capitán Juan de San Martín -en todo el tramo indicado-, así como también las transversales Bermejo, Reclus y Piñero, y las paralelas Warnes y Lainez, permanecen cerradas al tránsito, permitiéndose sólo su utilización a los vecinos residentes en la zona.

La circulación se viene realizando de la siguiente forma:


- Dirección Blanco Encalada – colectora: Blanco Encalada, Carlos Gardel, colectora

- Dirección colectora - Blanco Encalada: colectora, Cervantes, Reclus, Betbeder, Blanco Encalada

AGASAJO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

http://www.sanisidro.gov.ar/  Con la presencia de la Dra. María Fernanda Nuevo, esposa del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro ofreció ayer por la tarde un agasajo con motivo del Día Internacional de la Mujer.


La reunión tuvo lugar en el salón del primer piso de la confitería “La Cartuja” de Av. del Libertador y 9 de Julio, San Isidro donde respondieron a la invitación más de 130 mujeres, representantes de diferentes entidades (Rotary Club, Club de Leones, LALCEC, Hijos y Amigos de San Isidro, Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, etc.) y de la Municipalidad, en la figura de la Directora General de Educación, Prof. María de los Angeles Broggi.

El encuentro consistió en un té servido a los comensales y la entrega de distinciones a las agasajadas de este año, representantes de tres generaciones diferentes de San Isidro. Se trató de Susana Testorelli, por su importante labor comunitaria y el rol cumplido en las actividades del ámbito familiar; María Montiel, por su tarea social al frente de un comedor infantil, y Paula Paretto (ausente), deportista de yudo con medalla olímpica.

La Sra. Juana Rocha, ofició de maestra de ceremonia cediendo la palabra en primer lugar al presidente de la entidad que ofreció el agasajo, Carlos Vitorelli, quien además de brindar la bienvenida se refirió al creciente rol que la mujer fue adquiriendo en el mundo empresario, especialmente en funciones tales como gerenciamiento, dirección y conducción de empresas PYMES.

A continuación habló Ivone Rouset de Tedesco, para acentuar el rol de la mujer en la historia, centrado en las figuras de “dos Mariquitas”: María Guadalupe Cuenca, núbil esposa de 14 años, del prócer Mariano Moreno, y María Josepha Petrona de todos los Santos Sánchez de Velazco y Trillo, más conocida como Mariquita Sánchez de Thompson.
Finalmente habló la Dra. Nuevo para referirse a los nuevos paradigmas que la mujer afronta en este siglo, y en el que se mezclan cuestiones tales como la seguridad, las consecuencias del cambio climático, los nuevos parámetros de la educación y una sociedad en constante transformación. Explicó que en ello la mujer está llamada a participar con sentido común, sensibilidad, intuición y firmeza, acentuando el rol que la humanidad le está dando.


A su término, el secretario de la Cámara Jorge Alberto Tedesco, en nombre de la entidad y como es tradicional, le ofreció un gran ramo de flores, en medio de los aplausos de los comensales.

SOLICITAN PROFESORES DE IDIOMAS ITALIANO Y FRANCÉS

http://www.sanisidro.gov.ar/ De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se encuentra abierta la inscripción para profesores de italiano y francés.


Los interesados deben hacerlo en el horario de 10 a 14, en la sede de Acassuso 362, San Isidro.

SHOWS EN LA NAVE KADMON

http://www.sanisidro.gov.ar/ El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- invita a presenciar los show de música que se llevarán a cabo los venideros sábado 13 y domingo 14.


En primer lugar, la banda Ensamble Ficus Jazz se presentará el próximo sábado 13 a las 22.

En tanto, el domingo 14, a las 18, actuará la banda Der Mongüen. Integran la agrupación de música fusión: Melisa Chao (voz), Matías Villamil (saxo tenor), Javier Zacharías (saxo alto), Luciano Gomez Oromi (trombón), Juan Abeles (trompeta), Mikey Sarian (trompeta), Marcos Tasin (guitarra eléctrica), Tomás Horenstein (piano), Nicolas Said (bajo) y Alfredo De Urquiza (batería).

La entrada en concepto de bono contribución, en ambos casos, tiene un valor de 15 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas