BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 10 de marzo de 2010

Trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos

http://www.tigre.gov.ar/
Las obras incluyen retiro de residuos y desobstrucciones para que los afluentes conserven un drenaje de agua apropiado en caso de grandes precipitaciones.


La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Control de Servicios Públicos, avanza con el Plan de Saneamientos de Arroyos, realizando trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica en distintas localidades del partido.

En los barrios Baires y Bancalari, todos los desagües culminan en un zanjón a cielo abierto llamado 9 de Julio, que nace en Santa Maria de Oro y 9 de Julio, y recorre Bancalari por más de 2km para desembocar en el lecho viejo del río Reconquista y desde allí va a la estación de bombeo para conectarse con el canal aliviador.

El personal de la Secretaría ha hecho hincapié en los sumideros y cámaras de inspección de la zona, llevando a cabo más de 100 desobstrucciones, para luego trabajar con una retroexcavadora y una Poclain sobre los márgenes del zanjón. De allí, se han extraído más de 30 camiones con desechos domiciliarios, sobre todo botellas plásticas, que en los días de tormenta ingresan por los sumideros generando grandes inconvenientes.

Además, se llevo a cabo la limpieza del arroyo Darragueira, que se une al arroyo Las Tunas (en Ricardo Rojas) y que viene desde Malvinas Argentinas. Son unos 1200mts de limpieza desde Av. San Martín a la Panamericana. Allí se hizo un relevamiento y limpieza de sumideros y bocas de tormenta.

Al mismo tiempo, se sumo la limpieza del zanjón de Paul Groussac, entre Olavarría y el arroyo Las Tunas (500mts). Todos estos trabajos de mantenimiento sumados a la limpieza del Zanjón Artigas (Bajo Pacheco) son de vital importancia para el drenaje de la gran cantidad de agua, producto de las últimas precipitaciones.

El secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Los obras de limpieza de arroyos se suman a las desobstrucciones de cámaras y conductos pluviales mediante un equipo desobturador a alta presión, que retira por aspiración los residuos que taponan las cañerías. Todas estas medidas permitirán un mejor y mas rápido escurrimiento de las aguas de lluvia”.

SAN FERNANDO: JÓVENES CON MÁS TRABAJO Y MEJOR FUTURO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Nuevo Taller de Orientación Laboral del Programa Nacional


SAN FERNANDO: JÓVENES CON MÁS TRABAJO Y MEJOR FUTURO

La Municipalidad de San Fernando pone en marcha, a partir del 15 de marzo, el cuarto Curso de Orientación Laboral del programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo". La propuesta apunta a que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral, terminando a la vez sus estudios y realizando prácticas calificantes para tener experiencia.

Esta herramienta de inclusión social e igualdad de oportunidades está dirigida a vecinos de entre 18 y 24 años con estudios incompletos y sin un trabajo formal. Con la formación de un proyecto ocupacional a partir de sus inquietudes y de un perfil para el trabajo, los jóvenes combinan su historia de vida para así poder construir un proyecto de futuro.

Más de 100 chicos que forman parte del programa ya realizaron su primera experiencia laboral a partir de las prácticas calificantes en empresas, incorporándose luego muchos de ellos de manera formal a sus respectivos trabajos.

Para llevar adelante esta importante experiencia educativa y laboral, el Municipio articula sus acciones con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, organizaciones intermedias y referentes sociales que se suman a la convocatoria.

El taller de orientación

Con la asistencia permanente de los orientadores y tutores de la Oficina Municipal de Empleo, el taller de Orientación Laboral comienza el 15 de marzo, en las instalaciones de la dependencia que se encuentran ubicadas en Carlos Casares 2032, a metros de la Avenida Sobremonte.

Para más información comunicarse con el Área Empleo Joven, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00, a cualquiera de los siguientes teléfonos: 4580 – 5734, 4580-5735, 4580-5681.

Inauguración de la Fiscalía de Tigre – Rincón de Milberg

http://www.tigre.gov.ar/
Será este viernes 12 de marzo a las 18.30 hs. en Rincón de Milberg.


El Municipio de Tigre invita a participar del acto de Inauguración de la Fiscalía Tigre -Rincón de Milberg.

El evento se realizará el próximo viernes 12 de marzo, a las 18.30 hs, en Santa María y Patagones, Rincón.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

LAS ARTES EN LA ARGENTINA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Según lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, dará comienzo en abril próximo el curso “Historia de las Artes en la Argentina”, que incluirá artes visuales, música y cine.


El curso será dictado por la profesora Estela Erdfehler, especialista en música, mientras que Adriana Laurenzi estará a cargo de artes plásticas y Daniel Grilli se ocupará del séptimo arte.

La actividad dará comienzo el próximo martes 6 de abril y se extenderá hasta noviembre, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Se desarrollará todos los martes, de 19 a 20,30. La cuota mensual, en concepto de bono contribución tendrá un valor de 60 pesos, mientras que la participación por clase será de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3202.

FUNDACIÓN COR

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Fundación COR (Proyecto de vida para los hijos de personas que viven con VIH-Sida), tiene su sede en Emilio Mitre 214, Martínez.


En su Casa Hogar, la entidad –que lleva 15 años de intensa labor- brinda asistencia integral a 30 niños, que incluye alojamiento y adherencia al tratamiento. A ello se suman otros 6 niños al hogar de día.

Casa Horacio, centro de día para adolescentes y jóvenes en situación de pobreza, ofrece herramientas para la salida laboral a través de cursos de computación en el C.E.A. N° 4, contando además con apoyo escolar y consejería psicológica.

Bajo el lema “Nosotros podemos AHORA para que ellos puedan mañana”, la entidad reitera la campaña de recaudación de fondos para sostener el Hogar COR, Casa Horacio y la sede.

Se puede ayudar, solicitando el formulario de cupón de adhesión para donar a través de su banco (cualquiera sea) y siendo poseedor de una cuenta corriente o caja de ahorro, podrá donar una cifra mensual, semestral, anual o por única vez desde 30 pesos por mes, Solicitar el cupón de adhesión al 4793-8468 o a info@fundacioncor.org.ar

También puede depositar una donación en la Cuenta Banco Nación Sucursal Santa Fe 2122, Martínez, N°301238/93.

Todo aporte es muy importante para seguir desarrollando las actividades. Podemos contar con usted? Vos y yo somos nosotros, porque " Nosotros podemos AHORA, para que ellos puedan mañana", resalta la entidad.

Las Leonas vs.Alemania-San Fernando

Emotivo homenaje a las Concejalas de Tigre

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas