BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 11 de marzo de 2010

Continúa el Plan de Asfaltos Vecinales en todo Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Abarca más de 250 cuadras y comprende trabajos en calles de Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas. A partir del segundo semestre del año, comienza el plan 2010/2011.


El Municipio de Tigre, a través de, la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con el Plan de Asfaltos Vecinales comenzado el año pasado y que continúa durante el 2010. El plan busca ampliar la comunicación vial, posibilitando la integración y el desarrollo de los vecinos de todas las localidades, para acompañar la etapa de crecimiento que vive Tigre.

Ya se terminaron de asfaltar 33 cuadras en Don Torcuato, 24 en Benavídez, 67 en general Pacheco y 35 en Ricardo Rojas y El Talar. En este momento se están pavimentando 18 cuadras en Troncos del Talar. Quedan en ejecución y próximas a terminar más de 70 cuadras, entre hormigonado y asfalto, en todo el partido.

“Estamos respondiendo a una demanda histórica de los vecinos construyendo pavimentos vecinales en todo el distrito. Ya terminamos alrededor de 150 cuadras y ahora empezamos con 35 cuadras en Troncos del Talar. Este va a ser otro año de mucho asfalto, para que en el mediano plazo ningún vecino de Tigre tenga que caminar por calles de tierra”, sostuvo el Intendente Sergio Massa.

En cada intervención, la carpeta asfáltica (pavimento flexible) tiene 6cm. de espesor mientras que el pavimento de hormigón, 15cm.

Por su parte, el secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni explicó: “A partir del segundo semestre del año, arranca el Plan de Asfalto Vecinales 2010 en el cual ya tenemos estipuladas 70 cuadras de pavimentación como por ejemplo: la calle Belgrano en Don Torcuato; la calle Dean Funes en Benavídez, la Frencesita en General Pacheco; la calle Dellepiane en Rincón de Milberg y la calle Reconquista en El Talar”.

Tigre muestra una proyección de crecimiento urbano sin precedentes y este plan ayuda a integrar localidades y zonas, brindando mejoras estructurales en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, cada calle asfaltada aporta mayor agilidad al tránsito y seguridad vial.

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL

http://www.sanfernando.gov.ar/
VIERNES 12 DE MARZO:

de 16 a 19 horas – Plaza Mitre, Constitución esquina Madero.

En el marco de la campaña de verano de control, prevención e información acerca de la hipertensión arterial, la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social de la Municipalidad de San Fernando montará un stand para que los vecinos y vecinas puedan acercarse a controlar su presión, en forma totalmente gratuita.

Tigre entregó el premio del Programa “Si Cumplís, Ganás”

http://www.tigre.gov.ar/
La vecina beneficiada de Rincón de Milberg retiró su televisor LCD de 32 pulgadas en un acto realizado en la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio. El próximo sorteo se realizará el lunes 22 de marzo a las 15 horas.


Como parte del Programa de Estímulos e Incentivos para los contribuyentes, el Municipio implementó el Sorteo “Si Cumplís, Ganás” .

Como resultado del mismo, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo entregó el premio a Mónica Nemeth, la vecina ganadora del primer sorteo.

Acompañada por sus hijas Antonella y Florencia, Mónica recibió el televisor LCD de 32 pulgadas y agradeció al Municipio por el premio otorgado. “No pensé que iba a ganar, pero tengo todo al día y es una buena recompensa”.

El Programa esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, abarcando a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participarán del sorteo mensual.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el próximo lunes 22 de marzo a las 15 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Para mayor información y bases del concurso, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico tasas@tigre.gov.ar

SEMINARIO SOBRE LIDERAZGO

http://www.sanisidro.gov.ar/
El Distrito 4825 de Rotary Internacional invita a la comunidad a participar del Seminario Distrital de Liderazgo, que se desarrollará este sábado 13, desde las 13, en el Colegio Carmen Arriola de Marín -Av. del Libertador 17.115, San Isidro – y que será inaugurado por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.


El propósito del encuentro, que es organizado por el Rotary Club de Victoria y que ha sido declarado de interés por la Municipal de San Isidro, es proporcionar estrategias de liderazgo personal para enriquecer la gestión y la efectividad humana.

Durante el desarrollo del encuentro, destacados referentes del quehacer comunitario brindarán su mirada para desarrollar temáticas tales como “Descubriendo al líder” y “Liderazgo ante la adversidad”.

En ese ámbito se concretará, además, una presentación sobre “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, reconocido Best Seller del especialista en gestión Stephen Covey y culminará la jornada compartiendo el tema “Liderazgo, Valores y Legado Comunitario” por parte de monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.

Entre los disertantes estarán el director general del grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch; el profesor Ernesto Morán, la jueza en lo Civil y Comercial, Dra. María Fernanda Nuevo y el veterano de guerra de Malvinas, Juan Carlos Heinze.

Para informes hay que comunicarse con Gabriela C. Ravera al 4732-3022 / 15- 54288933 o por correo electrónico a gravera@ravera-asociados.com.ar

PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

http://www.sanisidro.gov.ar/


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro tiene a su cargo higiene urbana en el ámbito del distrito.

Se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, de montículos producidos por el barrido, a la limpieza de sumideros y zanjas, y a la conservación de espacios verdes. Estas tareas se desarrollan todos los días en 6.500 cuadras.

El servicio de recolección nocturna retira diariamente residuos de domicilios, de establecimientos escolares, comerciales e industriales, de balnearios, clubes o recreos y residuos depositados en volquetes instalados en barrios de emergencia, como así también todo elemento domiciliario que no se encuentre en bolsas como ser cartones, botellas y otros.

La cantidad mensual de residuos recolectados en primavera y verano es de 5.807,41 toneladas, en otoño e invierno de 5.929,87 toneladas, y el tonelaje anual de recolección nocturna es de 70.423,68.

Por otro lado, durante el día se recoge el producido del barrido, los montículos de ramas, hojas y césped, el contenido de los cestos papeleros, el producido de limpieza de sumideros, de bocas de tormenta y hasta un metro cúbico de escombros.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20, por lo que se ruega a los vecinos sacar los residuos debidamente embolsados desde las 19.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 9 a 16; para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 15, en tanto que la limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 7 a 16.

El barrido manual se lleva a cabo de lunes a sábados de 6 a 12. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados “pegados” al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábados y consta de un servicio diurno de 5 a 13, y uno nocturno de 22 a 4 y el barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

Por último, la recolección de escombros hasta 3 m3 se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 8 a 11.

La Secretaría de Servicios Públicos funciona en 9 de Julio 506, planta Baja y sus números de teléfono es el 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 11.

Un grupo comando ingresó a un country en Tigre: Massa dijo que no se trató de un asalto común

La Escuela Especial 505 volvió a las aulas

Tigre Educa 2010: más estudiantes recibirán una beca

Los bomberos de Pacheco recibieron ayuda económica para una nueva autobomba

Los bomberos de Pacheco recibieron ayuda económica para una nueva autobomba

http://www.tigre.gov.ar/
La ayuda que forma parte del “Programa 2010 de Fortalecimiento de Cuarteles” del distrito, permitirá adquirir una nueva autobomba mejorará la capacidad del servicio de la prestigiosa institución. “Tenemos la suerte de contar con una comisión de vecinos y un cuerpo de brigadistas que son un verdadero orgullo para nosotros” sostuvo el Intendente Sergio Massa.


En un acto llevado a cabo en su sede de la Ruta 197 al 560, el cuerpo de bomberos voluntarios de General Pacheco recibió un subsidio por parte del Municipio de Tigre, que permitirá concretar la adquisición de una nueva autobomba.

La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa, quien destacó que la ayuda busca “renovar los equipos permanentemente para facilitar la tarea” que desempeña dicha institución.

“Tenemos la suerte de contar con una comisión de vecinos y un cuerpo de brigadistas que son un verdadero orgullo para nosotros y trabajan fuertemente de forma articulada con el Servicio de Emergencias de Tigre (SET), el Centro de Operaciones Tigre (COT) y las fuerzas de seguridad. Ayudar los bomberos es fortalecer el sistema de protección ciudadana de Tigre” sostuvo Massa.

Los bomberos de General Pacheco constituyen un grupo de 110 bomberos, los cuales con gran esmero prestan un servicio esencial, con un espíritu solidario, sin esperar nada a cambio.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recordó que la ayuda forma parte del “Programa 2010 de Fortalecimiento de Cuarteles de Bomberos que desarrolla Tigre desde el inicio de la gestión”.

Cabe señalar que en 2009 el Municipio llevó adelante mejoras paulatinas en los cuarteles de Ricardo Rojas y El Talar, y este año está previsto remodelar los de Rincón de Milberg y Don Torcuato, buscando proteger a los vecinos con un trabajo articulo mediante un sistema de Protección Ciudadana.

Acompañado por los integrantes del cuerpo de voluntarios, José Cornejo, Comandante General de Bomberos de General Pacheco, agradeció la ayuda; “el Intendente nos había prometido 40 mil pesos que necesitábamos para comprar el autobomba y como siempre, cumple como lo hace con muchas entidades de bien público”.

Massa encabezó el acto junto al secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán; la concejal Malena Massa.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas