BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 22 de marzo de 2010

El Rugby se vive en Tigre

San Fernando, Semana de la Memoria

Presentaron el Seven de Rugby en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Habrá seis equipos de primera división, figuras de primer nivel y la posibilidad de disfrutar de lo mejor del deporte. Será el próximo miércoles 24 de marzo, con entrada libre y gratuita. El primer Fiat Seven Series de rugby tendrá como sede el predio del Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento.


El Municipio de Tigre presentó el primer Fiat Seven Series de Rugby que se realizará el próximo miércoles 24 de marzo a las 13.00 horas en el predio del Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, Tigre.

De la conferencia, realizada en el Museo de Arte Tigre, participaron el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Deportes de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, acompañados de los jugadores Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia, Mariano Lorenzeti, Diego Albanese y Hernán Sennillosa.

“que elijan a Tigre nuevamente para un evento deportivo de este nivel nos enorgullece ya que la propuesta irá por varias ciudades del país pero nosotros seremos los primeros en recibirla” señaló Gambino.

Por su parte, Juan Fernandez Miranda destacó lo “novedoso de tener en el distrito encuentros con River, Boca y Tigre en un deporte como el rugby”, partidos que nunca se dieron aquí y con “”jugadores que son referentes del rugby en nuestro país”.

Por Boca, Lucas Ostiglia agradeció a la organización por “darnos la oportunidad de vivir una exhibición de estas carcterísticas en Tigre”. En tanto que por River, Diego Albanese reconoció la expectativa que genera un torneo “con grandes instituciones y figuras participando para promocionar al deporte”.

Participarán del torneo seis equipos de primera división (Delta Rugby, Hindú Club, Centro Naval, Newman, Champagnat Rugby y Tigre Rugby Club) que deleitarán a los presentes con el mejor rugby. Luego de la ronda inicial, donde jugarán un partido cada uno, se dividirá el campeonato en Copa de Oro y Copa de Plata.

Tras la final, se disputará el triangular exhibición entre los equipos que presentarán los clubes de fútbol de Tigre, River Plate y Boca Juniors. Estos estarán conformados por jugadores de los equipos ganadores de las copas de plata y oro, y la presencia de varias leyendas del rugby argentino.

Auspician el Seven en Tigre Fiat, Boston Seguros, Gilbert y META.

Descubrieron una placa recordatoria, en el mes de la memoria

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizó en la Escuela 14 de General Pacheco, en homenaje a la docente desaparecida Alfonsina Juana Burga Bevilacqua. Participaron familiares, compañeros de trabajo, numerosos vecinos, miembros de entidades intermedias, alumnos, docentes y directivos del establecimiento educativo.


En las instalaciones de la Escuela Nº 14 de General Pacheco, y en el marco de las actividades del Mes de la Memoria, el Municipio de Tigre junto a SUTEBA y UDET descubrieron una placa recordatoria que fue donada por el Honorable Concejo Deliberante, en memoria de la docente desaparecida Alfonsina Juana Burga Bevilacqua.

De la emotiva jornada participaron los familiares de Alfonsina, el presidente de la Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, el Secretario General de SUTEBA Tigre, Roberto Iglesias, el Secretario de Derechos Humanos de UDET, Ricardo Sosa, el Secretario de Derechos Humanos de SUTEBA Tigre, Mirna Portillo, y la Directora de la EP14, Silvia Montero.

El esposo y la cuñada de la recordada docente, así como sus compañeros en la escuela 14 rememoraron instancias en las que compartieron momentos junto a Alfonsina, describiendo su pasión por la escritura y su perfil como educadora.

“después de muchos años el Municipio de Tigre tiene en su agenda oficial la memoria y la reconstrucción de la historia, como aspecto necesario para construir una comunidad con verdad y justicia para todos” señaló Zamora en el cierre del acto.

Cabe señalar que el cuerpo de Alfonsina Juana Burga Bevilacqua permaneció como NN, hasta que en 1998 en el cementerio de Boulogne lograron identificarlo. Con el descubrimiento de la placa, a más 30 años de su desaparición, obtuvo su primer homenaje de la comunidad de Tigre.

Con el descubrimiento de la placa por parte de autoridades y vecinos presentes, también se desarrolló en la Escuela la muestra pictórica “Memoria Femenina” de Analía Melgarejo, docente de la EP5 de Benavídez.

Estuvieron presentes el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa de Cooperativas, Federico Ugo, el concejal Rodrigo Molinos, el Director de Patrimonio cultural, Eduardo Devrient, numerosos vecinos, directivos, docentes y alumnos de la Escuela 14 Jorge Newbery de General Pacheco.



Cronograma del Mes de la Memoria

Cabe recordar que las actividades del Mes de la Memoria continúan de la siguiente manera; el jueves 25 de marzo con la muestra pictórica “Memoria Femenina” de Analía Melgarejo, docente de la EP5 de Benavídez. Muestra fotográfica “Retazos” de Leandro Sosa, maestro de inglés de la E.E.A. Nº 707 de Benavídez. Cine debate; Regístrese, Comuníquese y Archívese. A cargo de la Secretaría de Juventud de CTA, Secretaría de Juventud UDET, Juventud Tigre. Armado de siluetas graffitis en la EEM Nº9.

El mismo jueves 25 la actividad central incluye; Teatro por la Identidad y debate con Estela de Carlotto, presidente de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, en el Colegio Marcos Sastre (19 hs.).

El día 26, Charla debate con Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural Haroldo Conti (ESMA), Representantes de Cultura del Municipio de Chacabuco en la Casa Museo Haroldo Conti (Arroyo Gambado a las 15 hs.). Proyección de la película Homo viator de Miguel Matto (19 hs. En el HCD).

El sábado 27, Colocación de la placa conmemorativa sobre la expropiación del ex Tigre Club, durante la gestión del Intendente Nestor Pozzi (12 hs. En el paseo del HCD). Muestra de Artistas Plásticos Solidarios 7 Imaginarios, una realidad (12,30 hs. En el Museo de Arte Tigre). gira nacional del Teatro Cervantes, “Walsh y Gardel” (19 hs. En el Museo de la Reconquista.

El domingo 28, cierre de actividades; gira nacional del Teatro Cervantes, “Walsh y Gardel” (19 hs. En el Museo de la Reconquista).

Tigre tiene un nuevo ganador del Programa “Si cumplís, Ganás”

http://www.tigre.gov.ar/
La cuenta favorecida en el sorteo es la 41669-00. El vecino ganador se hará acreedor de un TV color LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.


El Municipio de Tigre realizó un nuevo sorteo del Programa “Si Cumplís, Ganás”, destinado a todos los vecinos que tengan la Tasa de Servicios Municipales al día.

En el sorteo, realizado en la Secretaría de Relaciones Institucionales, salió favorecida la cuenta Nº 41669-00, quien se hará acreedora de un TV LCD de 32 pulgadas. Durante la actividad, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo subrayó: “Este es el segundo sorteo y tenemos como objetivo premiar al vecino por ser buen cumplidor. Aumentó la cantidad de contribuyentes que cumplen con el pago de las tasas de Servicios Municipales, incluidos los vecinos de Islas, que hoy tambien tiene la oportunidad de participar del programa”.

Cabe destacar que las bases, condiciones del sorteo y los resultados pueden verse en el sitio Web del Municipio www.tigre.gov.ar

Para mayor información comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias 4512-4456 o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

ESTE JUEVES EN SAN FERNANDO: AUDIENCIA PÚBLICA Y LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS BUENOS AIRES 2010

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 25 DE MARZO:


18:30 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.


Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, San Fernando será el escenario del lanzamiento regional de los Juegos Buenos Aires 2010.

19:00 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270.

Audiencia Pública: dando cumplimiento a la Ordenanza 7698/01 por Decreto Nº 155/10, el Municipio convoca a los vecinos de San Fernando a una nueva Audiencia. En esta ocasión, el objeto de la misma es que el Departamento Ejecutivo Municipal, acceda a las normas y alcances de los Proyectos de Ordenanzas referidos al marco regulatorio del funcionamiento de video cámaras en lugares públicos y la autorización para la instalación y el funcionamiento de una red pública de video seguridad.

Los aportes recogidos, serán de carácter consultivo, no vinculante y serán considerados en la fundamentación de la autoridad responsable de la decisión.

Gran convocatoria en la iniciativa de Tigre y OSDE

http://www.tigre.gov.ar/
Se trata de las capacitaciones en “El arte de cuidar” que la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio organizaron para profesionalizar la atención de enfermos en el distrito. Asistieron más de 120 personas, y ya se planea una segunda edición.



Con más de 120 asistentes, los cursos organizados por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano junto a la Fundación OSDE lograron transmitir los conceptos relacionados al cuidado de enfermos, con el objetivo de profesionalizar la atención pacientes domiciliarios en el distrito.
Bajo el nombre “El arte de cuidar”, los cursos crean el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales de la persona que se cuida.

Las actividades teóricas se llevaron a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y ya se evalúa la necesidad de volver a ofrecer los cursos, ya que muchas personas manifestaron su intención de participar.

Además, se trabajó en las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en los temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, se especificaron algunos contenidos relacionados a la recreación de los pacientes, y se explicaron los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.

Para más información, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas, 4731-7600

EL 33.959 REPARTIÓ $52.500 ENTRE VECINOS CUMPLIDORES

http://www.sanisidro.gov.ar/ Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública. Dejó 52.500 pesos a tres fieles vecinos.


Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.531 cuentas en total.
Correspondió a la cuota "1° A" -del mes de enero pasado-, resultando ganador el número 33.959.

Dicho número figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "B" del 33.959 que pertenece a la cuenta Nº 521.754, de Villa Adelina. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento adicional por tener sus pagos al día. En total, sumó $30.000.
El segundo premio fue para la serie "C" del 33.959 correspondiente a la cuenta Nº 750.849, de Beccar. El contribuyente ganó 10.000 pesos y también sumó el 50 por ciento adicional. Ganó un total de $15.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "A" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 333.740, de Acassuso. Por registrar sus cuotas al día, el contribuyente ganó $5.000 y sumó el 50 por adicional. O sea, su premio fue de $7.500.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “1° B” -correspondiente a febrero de 2010-se realizará el 20 de abril a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE MIERCOLES 24

http://www.sanisidro.gov.ar/Al conmemorarse el Día de la Memoria, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este miércoles 24, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud, ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.
En lo que hace a higiene urbana, se prestarán normalmente todos los servicios tantos diurnos como nocturnos y habrá recolección domiciliaria de residuos.
Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.
En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con el objetivo de abordar algunas de las problemáticas de una región tan sensible como es la región metropolitana de Buenos Aires, el Instituto de Gestión Pública (IGP) junto con la Fundación Espacio Progresista convocaron a reconocidos especialistas del área académica, así como también a representantes de diversos pensamientos políticos al seminario “Área Metropolitana de Buenos Aires: Diagnóstico y Propuestas”, que se llevará a cabo mañana -martes 23-, entre las 14 y las 18,30, en el Salón de Actos Manuel Belgrano del Senado de la Nación, Solís 125, 4to. Piso, de la ciudad de Buenos Aires.


El Seminario será abierto por el Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro y Presidente del IGP. Será como prólogo a un programa que incluye en primer lugar el panel “El área metropolitana de Buenos Aires. Desafíos y Propuestas”, que contará con las ponencias del propio jefe comunal de San Isidro, el Arq. Juan José Pi de la Serna y el Dr. Gabriel Domínguez y Vence, con el lic. Arturo Flier, director ejecutivo del IGP, en la moderación.

La segunda mesa tendrá por eje “La Salud Pública en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Situación actual y abordaje desde una perspectiva regional”, en el que se destacan la presencia del Dr. Antonio Campos, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Eduardo Prado, Subsecretario de Salud Pública de San Isidro y el Dr. Pablo Bonazzola, ex secretario de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires y asesor del gobierno de Santa Fe. Será con la moderación del senador provincial Santiago L. Nino.

El tercer panel reflexionará sobre “La Cuestión ambiental en la Región Metropolitana de Buenos Aires” y estará integrado por el lic. Sergio Federovicky, de la Agencia Protección Ambiental de La Plata, la Dra. María di Pace, de la Universidad de Gral. Sarmiento y el diputado provincial Carlos García. En este caso, moderará el Dr. Leandro García Silva, de la Fundación Espacio Progresista.

Como cierre de la jornada brindarán "las conclusiones finales e iniciativas parlamentarias" para intentar resolver las problemáticas planteadas los diputados nacionales Silvana Giudici, Norberto Erro, Ricardo Cuccovillo y la diputada provincial Cecilia Moreau, con la moderación del diputado provincial Horacio De Simone

El Rugby se vive en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Con entrada libre y gratuita, el próximo miércoles 24 de marzo se realizará el primer Fiat Seven Series de rugby en el predio del Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento. Seis equipos de primera división, figuras de primer nivel y la posibilidad de disfrutar de lo mejor del deporte.


El Municipio de Tigre invita a participar del primer Fiat Seven Series de Rugby que se realizará el próximo miércoles 24 de marzo a las 13.00 horas en el predio del Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, Tigre.

Participarán del torneo seis equipos de primera división que deleitarán a los presentes con el mejor rugby. Luego de la ronda inicial, donde jugarán un partido cada uno, se dividirá el campeonato en Copa de Oro y Copa de Plata. Tras la final, se disputará el triangular exhibición entre los equipos que presentarán los clubes de fútbol de Tigre, River Plate y Boca Juniors. Estos estarán conformados por jugadores de los equipos ganadores de las copas de plata y oro, y la presencia de varias leyendas del rugby argentino como los hermanos Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa, Lucas Ostiglia, Gonzalo Longo y Diego Albanese, entre otros.

Cabe destacar que el lunes 22 a las 17.00 horas se hará la presentación oficial del Seven en el Museo de Arte de Tigre, con la presencia de los jugadores que participarán del triangular exhibición y los patrocinadores del torneo.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

http://www.sanisidro.gov.ar/
En la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro está abierta la inscripción para los cursos de capacitación que se dictarán a partir del próximo 7 de abril en su sede de Belgrano 262, 2º piso.


Dividido en dos cursos de cuatro módulos con 8 horas de duración cada uno, el calendario lectivo incluye dos programas. En primer lugar, para el desarrollo de emprendedores. Y por otra parte, uno dedicado al comercio minorista.
“Consideramos que la capacitación es la necesidad permanente del siglo XXI, debido a la velocidad de los cambios que acontecen, capacitarse es estar atento al cambio y es la puerta abierta al futuro”, explica la CCIPSI. “Es nuestro objetivo brindar cursos acordes a las necesidades de comerciantes y empleados facilitando el acceso a los conocimientos y herramientas de acción para un mejor desarrollo de sus actividades”, indicó la entidad.
A cargo del Lic. Fernando Etzensberger, la cursada tendrá lugar, en todos los casos, de 18 a 22. Etzensberg es consultor y coach dedicado al desarrollo organizacional con experiencia en entrenamiento de personas, diseño e implementación de negocios y sistemas de calidad/mejora.
El Programa de Capacitación para el Desarrollo de Emprendedores incluye cuatro módulos: “¿Cómo me convierto en emprendedor?” (7 y 14 de abril), “Análisis de factibilidad comercial y económica de un negocio potencial” (21 y 28 de abril), “Análisis de posicionamiento de un negocio potencial” (5 y 12 de mayo) y “Cómo comunicar un negocio potencial a terceros)” (19 y 26 de mayo).
También divido en cuatro partes, el Programa de Capacitación del Comercio Minorista de San Isidro abordará los siguientes temas: “La experiencia del cliente, Diseño base del negocio” (2 y 9 de junio), “Atención efectiva de clientes” (7 y 14 de julio), “Gestión administrativa y financiera del negocio, Manejo de stocks” (21 y 28 de julio) y “Exhibición y Lay Out del comercio” (4 y 11 de agosto).
Debido a la capacidad del salón, los cupos son limitados. En tanto, los cursos son gratuitos y están dirigidos al público en general atraído por las temáticas referidas.
Para obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de la CCIPSI de lunes a viernes de 9 a 17 o comunicarse al 4743-7687. También pueden hacerlo por correo electrónico a info@camarasanisidro.org.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas