BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 30 de marzo de 2010

Prevención del Dengue en Semana Santa

http://www.tigre.gov.ar/
Para el fin de semana largo, el Municipio difunde los consejos para evitar la presencia del dengue. Se destaca la necesidad de tomar precauciones extra si se viaja a una provincia del norte o al exterior, y se regresa con fiebre. Además, durante febrero se controlaron casi 8.000 viviendas.


Debido al aumento en la intensidad del tránsito de personas en los próximos feriados de Semana Santa, el Municipio de Tigre recomienda intensificar la detección precoz de personas con síntomas de dengue y realizar una consulta temprana en caso de aparición de síntomas compatibles en personas que hayan viajado recientemente a áreas con circulación viral.



Además, La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito recomienda continuar con los controles y la eliminación de los criaderos de mosquitos, y realizar rápidamente una consulta en el centro de salud u hospital más cercano, en el caso de presentar algunos de los siguientes síntomas.



Cuando la persona presenta fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos.



Se recuerda que la transmisión de la enfermedad del humano al mosquito solo se produce en el período de fiebre, y por ello se recomienda la protección individual de los pacientes (mientras dure la fiebre) a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.



Durante febrero, la Dirección de Medicina Preventiva de Tigre logró recorrer 7.880 viviendas de distintas localidades de Tigre, en una acción enmarcada dentro del plan integral que se lanzó el año pasado, que incluyó la participación de todos los sectores del distrito, y la colaboración de la Fundación Mundo Sano, con amplia experiencia en este campo.



Así, las trabajadoras vecinales de Tigre fueron capacitadas para detectar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, y desde fin del año pasado recorren todo el distrito informando a los vecinos sobre las medidas de prevención necesarias para evitar la aparición del Aedes Aegypti.



También se recuerda que los vecinos no deben dejar de tomar las precauciones y las medidas de prevención contra el Dengue, ya que si bien la temporada estival ya culminó, todavía es necesario controlar los espacios donde este mosquito puede nacer.

66º ANIVERSARIO DE EL LAZO

http://www.sanisidro.gov.ar/
En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a realizar el festejo de sus 66 años de vida con un Festival de Jineteada y Folclore este viernes 2 de abril.


Para dar comienzo a los festejos, a las 9,30 se efectuará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y luego, a las 10, habrá prueba de riendas con tambores.

Al mediodía se servirá un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos), se hará entrega de carné a socios vitalicios y se rendirá un homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas y a los ex presidentes de la institución.

A partir de las 14,30 comenzará la jineteada, con la participación de las caballadas de Carlos Domínguez de Berazategui, y Jorge Marioni de Parada El Peligro.

No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y los bailes tradicionales. La animación de campo estará a cargo de Luis Tato Silva y Eduardo Pelayo.

El costo de la entrada general será de 25 pesos, jubilados 15; y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209 / 154-172-9392.-

SERVICIOS MUNICIPALES EN JUEVES Y VIERNES SANTO

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con motivo de las tradicionales Pascuas, la comuna sanisidrense no atenderá al público este jueves 1 y viernes 2 de abril pero, como es habitual, funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.


En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

Cabe señalar que contra lo habitual -que es la atencióne sos días para el pago de tasas y contribuciones-, el sábado 3 tampoco abrirá sus puertas el sector de rentas del municipio.

En lo que hace a higiene urbana, se han diagramado los siguientes servicios: El jueves se ofrecerán normalmente todos los servicios tanto diurnos (barrido manual, recolección de montículos, restos de poda y limpieza de jardines etc.) como nocturnos (habrá recolección domiciliaria de residuos)

El viernes 2, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, pero también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 3, se prestarán los habituales servicios diurnos de esos días, pero no habrá recolección nocturna de residuos.

El domingo 4, se repetirán los servicios de días feriados y habrá recolección domiciliaria nocturna de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

TRAS OBRAS DEL ALIVIADOR, PARANÁ ABIERTA AL TRÁNSITO ENTRE PANAMERICANA Y FLEMING

http://www.sanisidro.gov.ar/
Tras concluirse los trabajos del conducto aliviador que lleva su nombre, quedó ayer nuevamente abierta al tránsito, entre colectora Panamericana y Fleming, en Martínez, la calle Paraná.


La obra continúa en otros frentes de trabajo, pero a su vez, al referido aliviador ya han sido conectados diversos desagües troncales. Por ejemplo, los que corren debajo de las calles Lasalle, Eduardo Costa, así como los de las avenidas Santa Fe y del Libertador, por lo que, se estima, se producirá una considerable captación con lo cual habrá una sensible mejoría, respecto de la presencia de excedentes pruviales sobre las arterias en numerosos barrios.

AYSA REMOVIÓ CAÑERÍA DE ALTA PRESIÓN Y PODRÁN AVANZAR LAS OBRAS DEL TÚNEL DE GÜEMES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Finalmente, el pasado fin de semana personal técnico de la empresa Aguas y Saneamientos (AySA), concretó la remoción de una vieja cañería de alta presión con lo que la comuna sanisidrense podrá ahora avanzar con las obras del paso bajo nivel de la calle Güemes, en Acassuso.


Dicha cañería, de 50 centímetros de diámetro, obstruía la traza de una de las rampas del túnel vehicular que está construyendo el municipio.

Personal de AySA realizó un by-pass, con empalme de cañerías entre las calles Eduardo Costa y Manzone y si bien los trabajos por parte de dicha empresa no han concluido –restan tareas menores-, lo concretado permitirá que la Municipalidad de San Isidro remote el ritmo de obras para concluir con el paso bajo nivel para ofrecer mayor seguridad y celeridad al tránsito.

Dicho paso nivel facilitará el cruce de vías hacia el Oeste, es decir en dirección a la avenida Santa Fe. Mientras tanto, el túnel de Pueyrredon –que definitivamente cuando esté abierto el de Güemes, tendrá sentido de circulación hacia al Este, es decir hacia avenida del Libertador y el río, mantendrá provisoriamente la doble mano.

Avanza la construcción del túnel de la Ruta 202

http://www.tigre.gov.ar/
Se están realizando las últimas obras de cara a la próxima inauguración. Una obra fundamental que agilizará el tránsito y evitará accidentes. También disminuirá la contaminación en la zona, donde circulan diariamente alrededor de 35 mil vehículos.


Desde abril próximo, los vecinos de Don Torcuato y los del partido de Malvinas Argentinas podrán hacer uso del túnel vehicular y peatonal que se está terminando de construir bajo las vías de Belgrano, a la altura de la Estación Don Torcuato.



La obra les evitará, a quienes circulan por allí, esperar 15 minutos para cruzar, luego de hacer una cola que suele ser de varias cuadras. Además, El municipio de Tigre construirá una rotonda para permitir el giro hacia la izquierda a la Avenida San Martín, que será ensanchada y repavimentada el año próximo.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa señaló que “Se agilizará el tránsito, se evitarán accidentes y también disminuirá la contaminación, tres aspectos que hacen a la calidad de vida de la gente”.

La obra soluciona una demanda histórica de los vecinos ya que uno de los problemas más graves que presentaba el paso a nivel era que debido a los prolongados tiempos de espera, muchos conductores cruzaban con las barreras bajas y se generaba un gran riesgo. La apertura del túnel se realizará la primera semana de abril.

En este sentido, el secretario de Inversión Pública de Tigre, Antonio Grandoni, informó que el Municipio de Tigre gestionó las obras complementarias que mejoran el entorno urbano con accesos y retomes a los efectos de optimizar la distribución del tráfico.

Cabe agregar que por la ruta 202 y la Avenida San Martín circulan alrededor de 35 mil vehículos diariamente.

Muchos vecinos toman esas calles desde Talar hacia Don Torcuato y viceversa, pero la mayoría circula hacia Malvinas Argentinas y San Miguel o llega desde esos Municipios.

CACIT eligió autoridades

http://www.tigre.gov.ar/
La Cámara Comercial e Industrial de Tigre realizó su asamblea general ordinaria, en la cual presentó la memoria y balance general de 2009.


En su sede de la calle Montes de Oca 442, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) llevó acabo su asamblea general ordinaria este lunes 29 de marzo de 2010.

Durante la reunión se realizó la elección de autoridades, al tiempo que se puso en consideración la memoria y balance general correspondiente al 43 ejercicio al 31 de diciembre de 2009.

Asimismo, se entregó un presente de agradecimiento y distinción al periodista vecino de Tigre, Daniel Chiliutti, destacando su colaboración e impulso para que la institución vuelva a abrir sus puertas “a socios y nos socios de la Cámara”.

En la memoria se subrayanlos acuerdos y convenios con el Municipìo de Tigre para capacitaciones y seminarios tales como el Programa “Primera Exportación” desarrollado junto a la Fundación Gas Natural y la representación en el Consejo Consultivo de la Agencia Tigre Exporta.

Tambien se hace referencia a las participaciones de miembros de la Cámara en organismos como el Consejo consultivo del COMIREC y el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, así como la promoción “Compre en Tigre” con tarjeta de Crédito en 12 cuotas si interés, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La COMISIÓN DIRECTIVA quedó constituída de la siguiente manera; Presidente: Jorge Márquez Miranda, Vicepresidente: Fernando Aguirre, Secretario: Juan M. Morel Chevillet, Prosecretario: Antonio Locurcio, Tesorero: Antonio Guzman, Pro tesorera: Silvia Alonso, Vocales Titulares: Javier Corradino, Cristina Martutaitis, Roberto Contreras, Vocales Suplentes: Andrés Fava, Hilda Suarez, José Forcone, Comisión Fizcalizadora: Presidente; Eduardo Feijoo, Vocales Titulares: Marcelo Báez, Victor Lafranconi, Vocales Suplentes: José Bravo, Noemí Palermo.

Homenaje a los héroes de Malvinas

http://www.tigre.gov.ar/
Será este miércoles 31 de marzo en Troncos del Talar.


El Municipio de Tigre llevará a cabo este miércoles 31 de Marzo a las 10.00 horas el acto de conmemoración de los caídos en la guerra de Malvinas. La actividad se realizará en la calle Independencia entre Marconi y Volta.



Cabe destacar que la Plazoleta ubicada al lado de la Delegación, lleva el nombre "Cabo López “. Habrá desfile de varias instituciones tales como Prefectura (quienes apadrinan la Plazoleta) Armada, Policía, Bomberos, excombatientes y abanderados de establecimientos escolares. Asimismo, dos artistas plásticos harán un mural en relación a la fecha, para que quede plasmada en la localidad una de las actividades que se realiza en el marco del Bicentenario.

Tigre capacita a los prestadores turísticos

http://www.tigre.gov.ar/
Se trata de cursos especializados para optimizar la calidad del servicio. También se incorporan alumnos de enseñanza media con orientación en la actividad, que aprenderán sobre el patrimonio natural y cultural del distrito


Por tercer año consecutivo, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, en el mes de abril, dará inicio al Programa de Capacitaciones 2010 con el objetivo de contribuir a la mejora continua de los servicios turísticos ofrecidos en el destino.



Estos cursos tienen como destinatarios a prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación y transporte así como también comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de zonas de influencia turística.



Por otro lado, la novedad de este año, es que se invitará a participar a alumnos de establecimientos de enseñanza media con orientación turística del Partido de Tigre, que deseen perfeccionar sus conocimientos y habilidades en el campo del turismo. De esta manera se crea la posibilidad de capacitación a jóvenes prontos a graduarse, contribuyendo a su inserción posterior en el campo laboral a través de la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Turístico.



Asimismo, se realizarán talleres de concientización turística dirigidos a alumnos de 5º grado de escuelas primarias, con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, el turismo sustentable y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.



Paralelamente, los alumnos de establecimientos de enseñanza media, podrán participar de jornadas de formación en turismo sustentable con la opción de desempeñarse posteriormente como mediadores ambientales a través del programa de pasantías no rentadas del Municipio de Tigre.



Otra novedad para este año es el lanzamiento de la plataforma virtual en el sitio www.vivitigre.gov.ar, donde los alumnos podrán descargar actividades y apuntes específicos de cada curso.



En 2010 la Agencia de Desarrollo Turístico ofrecerá los siguientes cursos:

• Curso de Capacitación en Calidad en el Servicio Hotelero.

• Curso de Capacitación en Calidad en Servicio Gastronómico.

• Cursos de idiomas Portugués con Orientación Turística e Inglés con Orientación Turística.

• Capacitación en Gestión de la Actitud para marineros y personal de boletería de lanchas colectivas.

• Talleres de Concientización en turismo para escuelas primarias

• Jornadas de formación en Turismo sustentable para establecimientos de enseñanza media



Los emprendimientos turísticos que participen del programa de capacitación recibirán, como reconocimiento, una Oblea Identificatoria de “Compromiso con la Calidad”, para lo cual será requisito contar con la participación mínima del 30% de su personal en alguna de las capacitaciones mencionadas anteriormente.



Los cursos se dictarán en el salón auditorio de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre ubicado en calle Juncal y Av. Ricardo Ubieto. La inscripción se encuentra abierta a través del correo electrónico capacitacionesturismo@tigre.gov.ar o bien al 4512-4497 en el horario de 8 a 18hs. Allí los interesados deberán indicar los siguientes datos (nombre completo, empresa / institución a la que pertenece y número telefónico de contacto).



La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Tigre y la Agencia de Desarrollo Turístico, es una muestra más de su constante esfuerzo y trabajo para mejorar la oferta en las prestaciones en actividades y servicios. El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por eso, la capacitación es clave para que los prestadores brinden un servicio de calidad y aprovechen mejor sus recursos.

LA COSTA PÚBLICA SIGUE CRECIENDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Nuevas acciones que avanzan hacia la realización del Frente Ribereño


LA COSTA PÚBLICA SIGUE CRECIENDO

La Municipalidad de San Fernando y el Club Náutico de San Fernando firmaron un contrato por medio del cual se amplió en 1.200 m2 la superficie del Balneario Municipal “Eva Perón”, incorporando más sectores de descanso con mesas y arbolado, y reconstruyendo y reorganizando el cerco perimetral. A través de este tipo de gestiones encaradas con los principales clubes de la ciudad, las acciones a través del Plan Estratégico y los trabajos del reconocido arquitecto Clorindo Testa, la Intendencia avanza en su fuerte compromiso por recuperar la Costa Municipal para todos los vecinos.

Las obras tuvieron lugar en la parte lateral del predio, detrás del tanque. El nuevo cerco olímpico y el espacio verde que se incorpora, permiten continuar brindando un servicio de calidad a la gran cantidad de vecinos que se acercan al Balneario en verano, tanto a través de las colonias durante la semana como los fines de semana con sus familias.

Por medio de este contrato por 24 años el Municipio le concede al Club la explotación del predio de la calle 9 de Julio 10, que deberá ser destinado prioritariamente a la práctica de deportes náuticos, a la guarda de embarcaciones para la práctica recreativa y/o deportiva, y a espacios para la reparación de embarcaciones y sus partes.

Nuevas amarras, más camas y varaderos

Como parte de la política de fomento de la actividad, el contrato compromete al Náutico San Fernando a construir y mantener en dicho lugar un varadero con sistema para el sacado y depósito de embarcaciones en el agua, destinar espacios de 22.500 m2 de agua a amarradero de embarcaciones y no menos de 9.500 m2 de tierra al funcionamiento de varaderos para la construcción, reparación y/o mantenimiento de embarcaciones. Finalmente, se estipula la ampliación de la capacidad de la guardería ya existente a 105 embarcaciones.

El Club ya cumplió con otros compromisos, como la construcción de una bocana rompeolas en la Bahía 9 de Julio y un comedor para el personal del Servicio, y ya comenzaron los trabajos en la creación de una guardería para albergar a por lo menos 40 embarcaciones livianas.

De esta manera, la Capital Nacional de la Náutica sigue aumentando su capacidad de amarras y de camas y promoviendo el crecimiento del sector, al mismo tiempo que incorpora más espacios públicos para continuar mejorando la calidad de vida de toda la población.

SAN FERNANDO YA COMENZÓ A VACUNAR CONTRA LA GRIPE A

http://www.sanfernando.gov.ar/
Comenzó la vacunación antigripal gratuita


SAN FERNANDO YA COMENZÓ A VACUNAR CONTRA LA GRIPE A

El Municipio está vacunando contra la gripe pandémica (también llamada Gripe A). La campaña se hará por etapas, con distinta población beneficiaria según el orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la primera etapa, se están vacunando mujeres embarazadas y madres (biológicas o adoptivas) que tengan hijos menores de 6 meses. Luego será el turno de los niños de entre 6 meses y 4 años y posteriormente, las personas de 5 a 65 años -que cuenten con orden médica especificando ser paciente de riesgo- y los mayores de 65.

La vacunación ya comenzó en todas las dependencias públicas del distrito, como los vacunatorios de los Centros de Salud, el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero y el Consultorio Municipal de Lavalle y Necochea. Los pacientes deberán concurrir a vacunarse con DNI u orden médica, si corresponde.

El Municipio cumple así con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, quien ha sido el encargado de la distribución de la vacuna a los distritos.

ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD MENTAL Y ENTREGA DE DIPLOMA DEL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 31 DE MARZO:

9:30 horas – Hospital Petrona V. de Cordero, Belgrano 1955.

San Fernando será escenario del encuentro de referentes provinciales y municipales de Salud Mental, que la Subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud realiza bajo la convocatoria “Jornada Regional de Salud Mental”.


17:30 horas – CEDEC N° 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregará los diplomas a los jóvenes que participaron del Tercer Taller de Orientación Laboral, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas