BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 31 de marzo de 2010

ACTUALIDAD LOCAL TV EN NUEVO CANAL

http://www.actualidadlocal.net/

ACTUALIDAD LOCAL TV, AHORA POR CANAL 7 DE LA TELEVISIÓN POR CABLE

Con motivo de los cambios en la grilla de programación de la televisión por cable, a partir del 1 de abril la señal Somos Zona Norte se ubicará en el canal 7.

Por lo tanto, nuestro programa, Actualidad Local TV, continuará emitiéndose los sábados de 22 a 23, pero en este nuevo canal en lugar del canal 20 que es donde figuraba hasta el mes de marzo.



En el programa del sábado 3 de abril tendremos el siguiente contenido:


- Visitaremos el programa radial “El Mirador de San Isidro”, que se emite por FM Simphony y veremos parte de la entrevista que Fernando Jordán le realizó al obispo coadjutor Oscar Ojea.

- Estaremos en la ceremonia de clausura de la muestra de pintura organizada por el Consejo Escolar de San Isidro con motivo del Día Internacional de la Mujer.

- Visitaremos Halsa Health Center de Martínez para conocer los secretos de una buena limpieza de cutis.

- Este año el Club Náutico de San Isidro cumple 100 años de vida y ya comenzaron los festejos. Estuvimos en la celebración religiosa realizada en la sede de esta tradicional institución sanisidrense.

- Y como siempre, contaremos con los panoramas de noticias locales para estar al tanto de lo que ocurre en nuestra zona norte.




Acordate que podés ver todas las notas que se emitieron en el programa de televisión ingresando a http://www.youtube.com/user/actualidadlocaltv


Y mantenete informado de todo lo que ocurre en zona norte en: http://www.actualidadlocal.net/

Record de reservas turísticas para Semana Santa

http://www.tigre.gov.ar/
Cada vez más gente elige a Tigre para pasar el fin de semana largo. La ocupación llegará a más del 85 por ciento en alojamiento, y ya hay muchas reservas de excursiones y paseos por el Delta.


En la víspera del fin de semana largo, la Agencia de Turismo de Tigre detectó un incremento record en las reservas de alojamiento y excursiones de parte de los turistas que eligieron a Tigre para disfrutar y descansar en Semana Santa.



Entre las opciones más requeridas se encuentran las excursiones, como las que ofrece la empresa La real, que propone actividades como "expedición isleña", que incluye una caminata dentro de la isla. Además cuenta con la posibilidad de realizar un safari fotográfico.



Paola Gezzi, una de las prestadoras –que administra Rumbo 90º Delta Lodge & Spa-, aseguró que "ya hace 2 semanas que en lo referido a hospedaje tenemos todo vendido. En el transcurso de estos días tuvimos muchas consultas para pasar el día en nuestro spa, y la verdad es que estamos muy contentos”.



Catamaranes Interisleña, la tradicional empresa, ofrece excursiones con salidas diarias y brinda la posibilidad de almorzar a bordo. Un Paseo de 40 min vale 30$ ( los menores de 8 años no abonan) y uno que dura dos horas cuesta $50, y se le puede sumar un almuerzo que incluye bebidas.



“Lo que notamos es que hubo gente que se tomó toda la semana. Por suerte, desde el lado gastronomico también hay varias consultas para almorzar junto al rio, y gente que busca salir de la rutina cerca de donde viven", agregó Gezzi.



El espacio “Un Lugar en el Arroyo” posee un menú festivo y ofrece una jornada en el Delta con actividades. Luego, varios establecimientos gastronomicos de la ciudad de Tigre y el Delta, diseñaron programas especiales para esta Semana Santa, entre los que se encuentran Beixa Flor, Alpenhaus, Ciervo Rojo, Lo De Negri, Kurt y Horacio, y otros más.



Pablo Coquibus, de Bonanza Deltaventura, afirmó que Tuvimos muchísimas consultas y estamso casi completos. Nos promocionamos mucho y tuvimos muy buenas respuestas. Con respecto a las actividades, tenemos propuestas variadas como ecoturismo, caminatas nocturnas con un guía naturalista para quienes se alojen, cabalgatas diarias y nocturnas, y remadas al atardecer".



Para más información, consultar a la Agencia de Turismo de Tigre, en la web www.vivitigre.gov.ar

Gnoffo: “Alfonsín nos enseñó a trabajar por la unidad y a dejar nuestras diferencias en la urnas”

http://www.fabiangnoffo.com.ar/
En una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López en honor a Raúl Alfonsín, el concejal Fabián Gnoffo se refirió al ex presidente, a quien define como el “padre de la Democracia”.




“Este es un homenaje de todos los argentinos, no solamente de los radicales, y eso es un verdadero orgullo”, expresó el edil al comienzo de su alocución, y seguidamente agregó: “Cuando el 10 de diciembre de 1983 asumía la presidencia sentíamos la tranquilidad de la misión cumplida, del final del oscuro Proceso de Reorganización Nacional”.



El edil radical expresó también que “Alfonsín luchó toda su vida incansablemente, desde muy chico, por la integración nacional y lo hizo ya desde su etapa como concejal de Chascomús. Fue mucho más allá de un simple gobernante: fue el único presidente democrático de la historia de la humanidad que juzgó y encarceló a militares en el histórico Juicio a las Juntas de 1985”.



Gnoffo continuó diciendo: “Un gesto destacable de su gestión fue independizar a los sindicatos, lo que pagó con trece paros generales; paros generales de verdadera adhesión en aquella época y los cuales nunca reprimió, a pesar de la presión de muchos allegados de su gobierno y de las consecuencias políticas que podía acarrearle”.



El concejal recordó también parte de una frase del ex presidente en un acto en el Club Ferrocarril Oeste: “No se podrá decir que no hemos trabajado para los argentinos, para sus derechos humanos, para su consolidación nacional, para que todos los argentinos se sientan orgullosos de vivir en este país”.



Promediando sus palabras, Gnoffo aseveró que Alfonsín condujo un país con honestidad, siempre bajo un respeto a la militancia, luchando por la unidad y aún luego de su etapa como Presidente: “Él decía que había dejado de ser radical para convertirse en padre de todos los argentinos. Alfonsín nos unió, más allá de nuestras diferencias partidarias”.



El edil resaltó a modo de conclusión: “Decir que somos radicales equivale a decir que somos demócratas. Alfonsín nos enseño a trabajar por la unidad y a dejar nuestras diferencias en las urnas”.

CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, SAN FERNANDO CONTINÚA REDUCIENDO LA POBREZA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Ya se comenzaron a notar los incrementos en la matrícula escolar


CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, SAN FERNANDO CONTINÚA REDUCIENDO LA POBREZA

El Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo, que depende del ANSES, alcanzará a 13.786 chicos, tanto en San Fernando Continental como en Islas. Esto significará una erogación total por mes de $2.481.480, por parte del Estado Nacional -teniendo en cuenta que en total son 180 pesos por niño. La política, que impacta en 3.477 grupos familiares, permite reducir estimadamente a la mitad la indigencia y más de un tercio de los hogares pobres en San Fernando.

La Asignación Universal por Hijo, que beneficia a trabajadores informales, desocupados y personal de servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años, continúa avanzando en San Fernando. Ya comenzaron a entregarse las Libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, que los adultos responsables deberán firmar y completar. El documento permitirá continuar con el cobro y habilitará el retiro del saldo del 20% que se retiene mensualmente.

Garantizando más salud y educación

La Asignación Universal por Hijo es el mayor Programa de Inclusión Social de nuestra historia, y uno de los más importantes de Latinoamérica. El Estado asegura la protección, educación y salud de los niños argentinos.

Si bien las familias ya están percibiendo el dinero, para la continuidad de la cobertura es necesario registrar la asistencia escolar, los controles sanitarios y el plan de vacunación –que son requisitos obligatorios para recibir la Asignación. En San Fernando, según informes del Consejo Escolar, ya se ha percibido un aumento de la matrícula de un 10 y un 20 por ciento, en el nivel inicial y en los primeros ciclos de la primaria y la secundaria, respectivamente.

Por medio de la libreta, se certificará la condición y el seguimiento de escolaridad así como el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles sanitarios, por las autoridades competentes: directivos de escuelas y profesionales de los centros de salud, con firma, sellos y números de matrícula, para garantizar mayor transparencia.

Instrucciones para completar la Libreta

La libreta de la Asignación Universal por Hijo le será enviada al titular en el domicilio declarado teniendo como fecha límite el 15 de abril de 2010. Si llegado este día el vecino no la ha recibido, deberá llamar al 130 o enviar un mensaje con la palabra LIBRETA (espacio) DNI del hijo (espacio) F o M (F mujer, M hombre) al 26737. Cabe aclarar que se enviará una por cada hijo, dependiendo la fecha en que los inscribió en el Programa. A modo de ejemplo, para los chicos inscriptos en 2009 las recibirá en la fecha señalada, en el caso de haber sido inscripto en 2010, las recibirá a fin de año.

El progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable que está dentro de la Libreta. Una vez completada, deberá presentarla en ANSES, hasta el 30 de junio. A partir de 2011 la presentación será desde el 1 de enero al 1 de marzo.

Según recomendaciones del organismo, se solicita usar lapicera con tintas negras o en su defecto azul; sólo llenar los datos de año terminado, es decir 2009; y no tachar ni borrar en caso de equivocarse. Para aclarar cualquier error, el documento dispone de un espacio llamado “observaciones”.

Los menores de 18 años discapacitados, que tengan Autorización Expresa de ANSES vigente para el cobro de la Asignación por Discapacidad, que no puedan concurrir a establecimientos educativos por su condición, deberán presentar junto con la Libreta, un Certificado Médico que indique que el niño o adolescente se encuentra imposibilitado de asistir a establecimientos educativos. Por otra parte, los discapacitados mayores de 18 años que cuenten con Autorización Expresa de ANSES vigente, percibirán el 20% en forma automática.

Se recordó el 2 de abril en Troncos del Talar

http://www.tigre.gov.ar/
Frente a la Delegación Municipal y a la plaza Cabo Segundo López, se realizó un desfile cívico militar en el que tomaron parte delegaciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios y agrupaciones de Veteranos de Guerra, quienes cerraron el desfile.


Troncos del Talar fue la sede del acto donde se recordó el 2 de abril, día en el que se recuerda la Guerra de Malvinas y se homenajea a los caídos y a los Veteranos que participaron del conflcto bélico.

Allí se realizó un desfile en el que participaron las fuerzas armadas y de seguridad, los bomberos voluntarios y agrupaciones que representan a los hombres que estuvieron presentes en Malvinas.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, se dirigió a los presentes recordando que el acto del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas es “un justo reconocimiento a esa gesta heroica, porque aquellos jóvenes soldados de 1982 dieron todo lo que tenían para recuperar las islas Malvinas para el pueblo argentino”.

El pasaje de las distintas agrupaciones fue aplaudido y seguido con profunda emoción por la nutrida concurrencia. Luego, fue descubierto un mural alusivo de los artistas plásticos Claudia Macchiavello y Federico Castillo, de la subsecretaría de Cultura, que contaron con la coordinación del promotor de Cultura, Ronnie Araujo.

Zamora recordó al cabo López como “un marinero de la Prefectura Naval que se presentó voluntario para defender nuestra soberanía, dando su vida a bordo del guardacostas Isla de Los Estados. En su memoria, homenajeamos y agradecemos a todos los veteranos de la guerra por nuestras queridas islas Malvinas por su valor, esfuerzo y sacrificio, que los erige en héroes contemporáneos”.

También habló la delegada municipal Rita Vivas quien, profundamente emocionada, dijo que “La guerra de Malvinas es un hecho histórico que quedará para siempre en la memoria de los argentinos por la justicia de nuestra causa. Por eso, hoy recordamos con este acto a los ex combatientes y caídos de hace 28 años atrás, valientes paladines de la República”.

Julio Rodríguez, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido de Tigre, destacó el recuerdo permanente de los 649 caídos en combate, y que “vamos a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide. Agradecemos el reconocimiento del municipio, que anhelamos sea cada vez más masivo.”

Estuvieron presentes en el acto recordatorio los concejales Sonia Gatarri, Marta Vega, Daniel Macri y Juan Baldo, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, el jefe de la Prefectura Tigre, Prefecto Guillermo Rodríguez, el responsable de la División Veteranos de Guerra, Prefecto Principal Alejandro D’Agostino, el presidente del Casino Naval San Patricio, Capitán de Navío Miguel Angel Hernández, junto a representantes de las escuelas del distrito, autoridades policiales y de los bomberos voluntarios, cooperativas de trabajo, agentes sanitarios, entidades intermedias y vecinos.

PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Educación Ecológica, continúa realizando acciones con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


Conocer la importancia de manejar los residuos para evitar que tapen bocas de tormenta y sumideros cuando hay tormenta y cuidar la naturaleza como así también fomentar una convivencia armónica entre los vecinos y su hábitat, son algunas de las metas planteadas.

Por tal motivo y en adhesión al Día Mundial del Comportamiento Humano un grupo de voluntarios recorrió la calle Belgrano, en San Isidro, e hizo entrega de bolsitas de residuos tanto a comerciantes como a transeúntes con la leyenda “Cuidemos la naturaleza, Deshacete de la basura respetando las normas”. Asimismo, las bolsas incluyeron folletería temática.

MALVIVIENTES APRESADOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
En otra demostración de su eficiente tarea, personal del Programa Cuidado Comunitario que presta servicio de prevención de ilícitos y faltas, en general, apresó ayer a dos delincuentes que habían desvalijado un comercio en el vecino partido de San Fernando.


En tal sentido, el móvil comunal n° 26 a cargo de la subteniente Alicia Maidana y el inspector de tránsito Alejandro Gatti junto con personal de la comisaría 11° La Cava lograron detener a dos personas que habían asaltado una pizzería en San Fernando.
El mencionado móvil tomó conocimiento del hecho cuando en la esquina de José Ingenieros y Roma una persona en moto le advierte que en el automóvil estaban los asaltantes. Comienza así la persecución por la calle José Ingenieros logrando alcanzar y detener al vehículo con sus ocupantes en la intersección de la referida arteria y Esnaola.

Al ser interrogados, los ocupantes del auto niegan cualquier relación con el hecho denunciado pero ante la insistencia del testigo que alertó al personal de seguridad, se realizó una revisión del vehículo. En su interior se encontraron varios elementos de valor como teléfonos celulares, billeteras, mientras que debajo del asiento del acompañante se hallaban un revolver y una pistola. Inmediatamente se detuvo a los ocupantes del vehículo identificados como Raúl González, de 39 años y Ramón Puentes, de 26 años, ambos residentes en Becar.
El operativo concluyó con la detención y traslado de los sospechosos a la comisaría 11° La Cava.

DETUVIERON A DELINCUENTES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Una vez más personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró su eficiente accionar en la prevención del delito. Logró detener hoy a la madrugada a dos malvivientes que habían cometido un ilícito en Beccar.


El hecho se produjo a las 2 de la mañana cuando el móvil Nº 36 de Cuidado Comunitario, a cargo del sargento Fernando Lasso de la Vega y del inspector de tránsito Horacio Moyano, es alertado en América entre José Ingenieros y Juan B. Justo, sobre el asalto a un automóvil.

Al llegar al lugar del hecho, en América al 1900, los agentes constataron que un auto modelo BMW 328L tenía el vidrio delantero derecho roto como así también la guantera abierta y vacía con rastros de mancha de sangre en la puerta del lado de adentro.

Enseguida, los agentes procedieron a la búsqueda de los autores del ilícito. Dieron con ellos en la intersección de América y Posadas, donde les secuestraron documentación del automóvil referido y un arma de fuego.

Los ladrones, indocumentados, de 20 y 13 años, respectivamente, fueron trasladados a la comisaría 5ª de Beccar.

POSSE INAUGURARÁ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES DEL HCD

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 7 de abril, desde las 12, en el recinto del legislativo local ubicado en 25 de Mayo 557, San Isidro.

Como es habitual, el jefe comunal brindará su discurso en el que repasará lo actuado y lo proyectado por la comuna en las distintas áreas de gobierno.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas