BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 5 de abril de 2010

50º aniversario del colegio Marcos Sastre

http://www.tigre.gov.ar/
La celebración será este martes a partir de las 10 hs.


El Colegio Marcos Sastre celebrará este martes junto al Municipio de Tigre su 50º Aniversario en un acto en el que participarán autoridades locales, directivos, docentes y alumnos del establecimiento.

La actividad se llevará a cabo, a partir de las 10 horas, en la sede de Avenida Liniers 1024, ciudad de Tigre.

Tigre tendrá una nueva terminal de Omnibus más moderna

http://www.tigre.gov.ar/
Estará habilitada para el 1º de julio. La construcción de última generación quedará sobre la Ruta 197, entre las calles Francia y Rosas y tendrá bar, parada de taxis, puntos de atención al turista, cámaras y puestos de policía, brindando más seguridad y confort a los vecinos.


La obra, ubicada en la Ruta 197 entre Francia y Rosas, busca brindar un espacio con comodidades y seguridad para los vecinos que utilizan los servicios de omnibus de corta y larga distancia en un predio de 16 mil metros cuadrados.

A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa informó: “La construcción de una nueva terminal era una deuda pendiente con el vecino, que no tenía un lugar cómodo y seguro para esperar el micro. Además lo que le pedimos a la empresa es que relocalice ahí a los comerciantes que hoy operan en El Motivo, para que no se queden sin trabajo. Y le exigimos ciertas condiciones estéticas. Queremos que mantengan la línea de las construcciones que se hacen en Tigre, con las farolas artesanales típicas y mucho verde”.

En este sentido, el Coordinador General del Departamento Ejecutivo del Municipio, Pablo Dameno informó que la nueva terminal contará con un bar, un quiosco de diarios, una estación de taxis, baños, estacionamiento, un sector para la venta de pasajes, cámaras de seguridad y bases para la policía, la Secretaría de Protección Ciudadana y Turismo.

La iniciativa busca trasladar el parador actual, conformando un espacio propicio, ordenando el tránsito en horarios pico y fechas críticas, evitando los problemas de tránsito para evitar accidentes y situaciones de inseguridad.

La obra brindará un fuerte impulso a la zona, haciendo realidad una demanda muy esperada por toda la comunidad, que sufría situaciones de incomodidad como trasladarse con los equipajes varios metros hasta la colectora por urgencias de los choferes, soportando el mal clima y arriesgándose a situaciones de inseguridad.

Los trabajos demandarán 12 meses, pero se estima que comenzará a funcionar a principios del mes de julio. Una vez funcionando estiman que la terminal tendrá una demanda diaria de 300 omnibus y 6 mil pasajeros.

LLEGA A SAN FERNANDO EL PROGRAMA NACIONAL « PESCADO PARA TODOS »

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


MARTES 6 DE ABRIL:


8 horas – Av. Intendente Arnoldi 2100.

La campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres trailers que se transformarán en stand comerciales.
Los vecinos podrán acercarse a cualquiera de los tres puntos programados: Avenida Intendente Arnoldi 2100, calle Aranzazu -entre Suipacha y Alvear- y Avenida Avellaneda -entre Chile y Francia-.

Ya se comenzó a vacunar por Gripe A en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Las dosis son gratuitas, y se da prioridad a grupos de riesgo.Con la inminente llegada del invierno, también se está terminando de vacunar a los trabajadores de la salud.


Como parte del plan de prevención 2010 del contagio de Gripe A, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano ya comenzó a vacunar a los grupos etarios de riesgo y está finalizando el plan de vacunación de los trabajadores de los hospitales y centros de salud, que estarán inmunizados a la hora de atender a potenciales infectados.



Además, el plan prevé vacunar con la vacuna monovalente H1N1 al 95% de las embarazadas en todos los períodos de la gestación, previo y durante la circulación viral en el país, a los niños entre los 6 meses y los dos años de vida, con 2 dosis de vacuna, a los niños entre los 3 años y menores de 5 años de vida, y al 85% de la población entre 5 años y 64 años de edad con factores de riesgo.



La vacuna se aplica en el Hospital Municipal Valentín Nores y en el hospital de Pacheco, y también en los centros de salud de cada localidad y en el catamarán sanitario que recorre el Delta de Tigre. Este programa de vacunación se realiza en concordancia con los objetivos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, quien provee las vacunas al distrito.



El plan de vacunación –que comenzó a aplicarse el 15 de marzo, se realiza con el objetivo de minimizar los efectos de la Gripe A y extremar las medidas de prevención ante la llegada de las bajas temperaturas al país.



En el mismo sentido, también se vacunará al 85% de la población mayor de 65 años con vacuna trivalente –para los otros tipos de gripe-, que contiene también protección contra el virus de influenza pandémica



Entre los consejos de prevención y cuidado que se deben tomar ante la Gripe A, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, limpiar la casa y los lugares que toman contacto con las manos como picaportes, teléfonos y barandas con abundante agua y lavandina.



También, en la época de mayor riesgo de contagio, se recomienda no saludarse con besos ni estrecharse la mano, ventilar los lugares cerrados y no compartir cubiertos, vasos o el mate, y evitar reuniones con mucha gente como cumpleaños, teatros, cines, peloteros y centros comerciales.



En caso de estornudar, se recomienda cubrirse con el brazo y usar siempre pañuelos descartables. En caso de poseer fiebre mayor a los 38 grados, dificultades para respirar y dolores corporales, no hay que automedicarse; es fundamental consultar al médico o concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.



Durante 2009, el Municipio de Tigre formó el Comité Central de contingencias para enfermedades programáticas integrado por el Intendente, el Secretario General, la Secretaria de Política Sanitaria y Subsecretarías de áreas programáticas (educación, atención privada, sistema de emergencias, Hospital Materno Infantil y Hospital Provincial), y se reorganizó la atención en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y los hospitales, que arrojó resultados positivos en la campaña contra la Gripe A.



Durante el año pasado, también se unificaron los criterios médicos en la atención de la Gripe A, se volvieron a actualizar los protocolos de atención, diagnóstico, profilaxis y tratamiento del virus, así como sus medidas preventivas, y se unificaron los criterios médicos del sector público y privado de la salud. En ese contexto, se adaptaron las normativas nacionales y provinciales al ámbito local, y se definieron los criterios de atención y notificación de la evolución de la enfermedad.

HOMENAJE A VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en las islas Malvinas, al conmemorarse el Día del Veterano de Guerra, en coincidencia con el 28º aniversario del desembarco en las islas del Atlántico Sur.


El sencillo y emotivo acto tuvo lugar por la nublada mañana del pasado viernes 2 en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, Acassuso, y consistió en la colocación de ofrendas florales.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso, el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos de la comuna, Dr. Guillermo D. Sánchez Landa y los concejales Juana Posse y Manuel Collado. También asistieron miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas-San Isidro, sus familiares, consejeros escolares y vecinos.

Las cuatro ofrendas florales colocadas fueron en representación del jefe comunal, del Honorable Concejo Deliberante, de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas-San isidro y de la Asociación de Propietarios de Taxis local.

Cabe mencionar que el acto central por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas se realizará el venidero sábado 10 en el mismo lugar. El titular del ejecutivo sanisidrense presidirá la ceremonia.

Avanza con éxito el Plan de Facilidades para la regularización de Construcciones No Declaradas

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio brinda beneficios impositivos para incorporar aquellos metros construídos que no fueron notificados con anterioridad.


La Secretaría de Ingresos Públicos continúa desarrollando el Plan de Regularización de Construcciones realizadas sin permiso municipal previo, autorizado por la Ordenanza 3068/09 y reglamentada mediante Decreto 15/2010.

En este sentido, el Municipio ya cuenta con las imágenes satelitales de todo el partido, debidamente procesadas, donde se puede determinar fehacientemente las diferencias existentes entre las declaraciones de los contribuyentes y el relevamiento realizado.

Para ello, los vecinos recibirán en las próximas emisiones de la Tasa por Servicios Municipales, un informe donde se determine las diferencias detectadas, invitando a la regularización de las mismas en el marco de la ordenanza.

La fecha límite en la presentación para la obtención de beneficios es el día 30 de Junio de 2010; encontrándose vigentes diferentes planes de pago para la mencionada regularización en caso de Derechos hasta la suma de $ 3.000 hasta en 6 cuotas mensuales iguales y consecutivas, y de hasta 12 cuotas para deudas mayores.

Cabe destacar que las construcciones detectadas que no regularicen su situación en los plazos previstos, abonarán una multa todos los meses de acuerdo al artículo 90 de la Ordenanza Impositiva, que vendrá incorporada en la boleta de la tasa de Servicios Municipales, hasta tanto el contribuyente normalice su situación.

EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL MATERNO INFANTIL

http://www.sanisidro.gov.ar/

A fin de dotar al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro de nuevo equipamiento, la comuna sanisidrense convocó a licitación pública.


De acuerdo con el llamado, la apertura de las ofertas será el próximo jueves 15 de abril, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados en consultar y adquirir los pliegos respectivos podrán hacerlo en la referida dependencia hasta el 12 de abril, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 800 pesos.

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE EL CURA ALLIEVI

http://www.sanisidro.gov.ar/

En la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, el párroco de la Catedral de San Isidro, Padre Pedro Oeyen, presentará su nuevo libro titulado “Honor mancillado. La pasión del cura Allievi”.


Será este miércoles 7, a las 19.30.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.

CURSO DE HISTORIA DE LAS ARTES EN LA ARGENTINA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Según lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, dará comienzo este martes 6 el curso “Historia de las Artes en la Argentina”, que incluirá artes visuales, música y cine.


El curso será dictado por la profesora Estela Erdfehler, especialista en música, mientras que Adriana Laurenzi estará a cargo de artes plásticas y Daniel Grilli se ocupará del séptimo arte.

La actividad se extenderá hasta noviembre, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Se desarrollará todos los martes, de 19 a 20,30. La cuota mensual, en concepto de bono contribución tendrá un valor de 60 pesos, mientras que la participación por clase será de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3202

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas