BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 7 de abril de 2010

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Actividad Física, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro programó para este sábado 10 actividades participativas para la comunidad.


Identificándose con el objetivo propuesto “Una Argentina Saludable”, de 9 a 12, en los 6 campos deportivos municipales se desarrollarán distintas propuestas a las que son invitados los vecinos, amigos, familia de todos aquellos que disfrutan habitualmente de estos predios.

A su vez, este domingo 11 se llevará a cabo en el Paseo de Bicicletas de la avenida de la Unidad Nacional (entre Tres Sargentos e Italia) actividades aeróbicas para la familia (caminatas, gimnasia, etc.) a las cuales están invitados todos los sanisidrenses.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.


En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3564 / 3418.

PASEO POR BARRACAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El Centro de Guías de Turismo de San Isidro informa que está abierta la inscripción para participar de la visita guiada que realizará por el barrio porteño de Barracas el próximo sábado 24 de abril


Denominado “Barracas, relatos de amor, tragedia y muerte”, el paseo contempla visitar el Instituto Nacional Browniano –réplica de la casa del Almirante Guillermo Brown-, las Iglesias de Santa Felicitas y Santa Lucía y el Complejo Histórico de Santa Felicitas, donde se podrán apreciar los túneles de 1893 y el comedor obrero.

El costo del paseo es de 75 pesos e incluye transporte, entradas y un servicio de té en una confitería de la zona.

El punto de encuentro será la intersección de las avenidas Márquez y Centenario a las 14.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 o al 4746-7420.

CURSO PARA TRADUCTORES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Organizado por el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte comenzó a dictarse el cabo el curso “Cuando no coincide la intencionalidad en Lengua 1 y 2, La pragmática y Problemas de traducción”.


La intencionalidad del hablante en la oralidad y en la escritura; Uso sexista de la lengua, semejanzas y divergencias; Conceptos de modalidad y temporalidad, Problemas de traducción; Deixis, Deixis elocutiva; Análisis de la conversación y

Pragmática y estructuras lingüísticas y para lingüísticas, conforman el temario del curso.

A cargo de la Prof. María Emilia Pandolfi, el taller se cursará los lunes 12, 19 y 26 de abril de 18.30 a 20.30.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 155-333-3683 o bien escribir a info@traductoreszonanorte.org.ar

FUNDACIÓN PAR

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Fundación Par, organización no gubernamental sin fines de lucro, trabaja en apoyo y ayuda de personas con discapacidad motriz y/o sensorial, sin compromiso mental, para que tengan un empleo digno.


Esta entidad, cuyos servicios son totalmente gratuitos, trabaja con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

En la actualidad hay muchas empresas que le solicitan a la entidad trabajadores con discapacidad de zona norte y la fundación no posee suficientes candidatos.

Por esa razón, es intención de esta organización social que los vecinos se enteren de su trabajo y se acerquen para poder ayudarlos.
Desde su Servicio de Integración Laboral (SIL), la Fundación Par ya logró que 8.000 personas con discapacidad concurrieran a una entrevista de trabajo, que 2.500 consiguieran un empleo digno y que 100 comenzaran su propio emprendimiento, así como que unas 400 empresas gestionaran sus recursos humanos a través de Par.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad” y a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales, esta institución realiza la evaluación de las capacidades laborales de las personas con discapacidad y las ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades para que puedan insertarse en el ámbito productivo de forma competitiva.

Esta ONG, creada en 1988, actúa como nexo entre los trabajadores con discapacidad y las empresas, sin costo económico para ninguna de las partes.

Funciona como una consultora de empleo con el fin de promover RR.HH. no convencionales, competitivos. Las personas evaluadas forman parte de una base de datos actualizada de 1.200 trabajadores aptos para realizar diversas actividades.

Además desde su Centro Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas) brinda cursos gratuitos de computación, data entry, atención al cliente y administración contable, entre otros, con tecnología de punta y especialmente adaptada para personas con discapacidad.

Con su programa de Apoyo a Emprendedores, busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia.

Esta acción incluye además un crédito solidario para la puesta en marcha del emprendimiento, otorgado a los mejores proyectos.

Otras de las áreas en las que la Fundación Par trabaja son educación inclusiva, derechos y legislación (con su teléfono gratuito 0800-122-3727 para información y asesoramiento para personas con discapacidad y familiares) y políticas públicas.

Para contactarse con Fundación Par se puede llamar a los teléfonos 4772-8892 y 0800-122-3727 o enviar un mail a informes@fundacionpar.org.ar. La página web de esta institución es www.fundacionpar.org.ar

Habilitación de Industrias

http://www.sanisidro.gov.ar/
 La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).

El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.
En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado

- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.

Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) le proporcionará el Software para la generación de los Formularios de DDJJ correspondientes, para lo cual deberá concurrir con un CD virgen.


Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.

2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).

3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.

4. Soporte magnético (diskette 3½ con los Formularios A y B).

5. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).

6. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.

7. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.

8. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.

Una vez iniciado el trámite, deberá presentar la habilitación municipal con la siguiente documentación:

1. Plano de construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.

2. Informe de la Verificación del Plano.

3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.

4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.

5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.

6. Inscripción ante la AFIP, incluyendo constancia del último pago realizado.

7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.

8. Una copia del legajo de categorización presentado acompañado por el comprobante de iniciación del correspondiente trámite.

9. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.

El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas