BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 8 de abril de 2010

Continúan las acciones en todo el territorio de Islas

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio avanza con los trabajos en muelles, dragados y limpieza de ríos y construcciones de puentes en distintos sectores del Delta.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta de Tigre, detalla las labores que se realizan en la Primera Sección de Islas.

MUELLES

Fue reemplazada una de las escaleras del muelle del Consejo Deliberante en un operativo conjunto de la Delegación, la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia y la Prefectura Naval Argentina, dada la complejidad que implicaba esta tarea por la dimensión y peso de la escalera, la profundidad del río Luján y la intensa marejada de este curso de agua.

DRAGADO

Anfidraga 1 continúa el dragado del arroyo Gallo Fiambre subiendo desde el convento hacia el interior del mismo.

Anfidraga 2 avanza el dragado del arroyo Esperita. Quedan liberados aproximadamente 1.500 metros de su curso.

LIMPIEZA Y DESTRONQUE DE RÍOS

Se ha completado la limpieza en todo su recorrido del río Carapachay. Se comenzó con la limpieza del arroyo Caraguatá y arroyo Esperita. En este último se eliminan los obstáculos para un avance más fluido de la anfidraga.

Cabe recordar que desde principios del mes pasado, fecha en que comenzaron los trabajos, se ha completado la limpieza del arroyo Abra Vieja en todo su recorrido, arroyo Gutiérrez en todo su recorrido, arroyo Angostura, se liberó el acceso al arroyo Gonzalo y canal Honda.

El programa prevé tres salidas por semana de la chata municipal con personal a bordo para el retiro y trozado de troncos. Esta frecuencia puede aumentarse en caso de ser necesario.





PUENTES

Se completó la construcción de un puente nuevo sobre el arroyo Lolota. Además, comenzaros las obras de construcción de 11 puentes nuevos en el arroyo Esperita, en reemplazo de los existentes en estado de completo deterioro.



ALUMBRADO PÚBLICO

Se efectuó el mantenimiento de luminarias en los arroyos Felipe y Marchini.

Más vecinos se atienden en el Hospital Oftalmológico

http://www.tigre.gov.ar/
El primer trimestre mostró un incremento del 50 por ciento de las consultas respecto del año anterior. También aumentaron las cirugías y las consultas relacionadas a emergencias


El Hospital Oftalmológico inaugurado en mayo de 2009 ya se convirtió en un referente de la salud visual para los vecinos del distrito. En el primer trimestre de este año las consultas y servicios aumentaron un promedio del 50 por ciento, en comparación con el segundo semestre del año que pasó.

Este incremento es notable, si se toma en cuenta que dos de los meses de los cuales fueron tomados los datos son enero y febrero, época en que los vecinos suelen tomarse vacaciones. Específicamente, durante el mes de marzo se realizaron en el hospital de Troncos del Talar 7156 Consultas, de las cuales 2.500 se efectuaron en el servicio de Urgencias y Emergencias. Esa cantidad de atenciones representa un crecimiento en el último mes del 20%.

Además se efectuaron 35.797 prácticas de distinta complejidad, dato que representa un crecimiento del 40% con respecto a los dos meses anteriores. En total, si se comparan el primer trimestre del año 2010 con el segundo semestre del año 2009, el Hospital Oftalmológico expandió sus prestaciones en un 50%.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre se planteó la salud visual como una política de Estado, y desde ese momento desarrolló acciones concretas para solucionar las problemáticas que se presentaban en el distrito. Así, a través de la detención precoz de los problemas oculares, junto a la apertura del Hospital Oftalmológico, Tigre se convirtió en un distrito clave para la atención de las patologías relacionadas con las enfermedades en los ojos.

Inés Pertino, a cargo de esa secretaría, manifestó que “la gran cantidad de vecinos que concurre al hospital nos da la pauta de que las políticas que estamos implementando eran esperadas por los vecinos, y que la salud visual era una deuda pendiente hacia esta comunidad”.

En la misma línea, el Municipio ejecuta otras políticas con respecto a la salud visual, como el fomento del uso del anteojo (Programa Para Verte Mejor), ya que su utilización facilita el aprendizaje en la escuela y permite un adecuado desarrollo intelectual y social del niño en la etapa escolar. A través de esta iniciativa muchos chicos ya recibieron sus anteojos en forma gratuita.

Otra de las intervenciones preventivas que se realizan hace foco en la población adulta diabética. Los pacientes que hoy están siendo seguidos por el Programa de Control, seguimiento y Tratamiento contra la Diabetes (Prodiaba), pueden efectuar sus controles periódicos en los Centros de Salud o en el mismo Hospital Oftalmológico.

Ubicado en Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, el Hospital Oftalmológico de Troncos del Talar permite la posibilidad de pedir un turno por vía telefónica al TTT, en el número 0810-444-3400, o al teléfono del hospital: 4731-7600

0800-555-0044 LAS 24 HORAS EN ALERTA CONTRA LAS DROGAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.


Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs.

GUSTAVO POSSE RESCATÓ EL IDEARIO DE LOS QUE NOS DIERON LA NACIÓN

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, rescató el ideario y los altos postulados de aquellos que con su lucha dieron a la Argentina la categoría de Nación e instó a seguir ese camino de trascendencia dejando de lado las cuestiones circunstanciales. Fue durante la ceremonia de apertura de la XVI Conferencia Nacional de Abogados de la Argentina, que tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de actos del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 442, ante la presencia de representantes de los diferentes foros nacionales e internacionales y de la magistratura.


El jefe comunal fue uno de los cinco oradores que participaron de esta sesión inaugural de esta reunión que, bajo el lema “Abogados, a pensar el país” abordará hasta el sábado cuestiones fundamentales como la abogacía frente a la organización institucional, la abogacía y la justicia, el rol de abogado en su contralor, la abogacía y los desafíos del siglo XXI y la abogacía y su misión.

El intendente Posse, entre otros conceptos, dijo que “el bicentenario nos encuentra en una situación un poco polémica. No lo podemos negar. Y va a ser muy importante que uno de los primeros lugares de exposición y de debate respecto de alguno de los problemas del país pero siempre sobre los problemas que hacen al conjunto, se pueda hacer con el carácter científico con el que se trabaja desde estos lugares. Y que además nunca se deje de pensar que muchas de las situaciones, desde el momento en que se analizan, son circunstanciales.”

“Pero de ninguna manera se puede pensar que lo que se diga a favor o en contra de la situación del país, 200 años después que comenzara a gestarse la categoría histórica de nación, con vistas a 1816 –en 2016 en tal caso los 200 años de la independencia y la creación definitiva de la categoría histórica de nación- nunca se va a pensar, de ese ‘arqueo’ de déficit, de superávit, de virtudes, de defectos, esta cuestión de la circunstancia de un gobierno de turno o de los últimos gobiernos”, agregó. “Y que en tal caso esta debe ser la tendencia, que no se pudo recuperar en los últimos 35 o 40 años, por lo menos. Solamente así se puede mirar a la sociedad de un país”, acotó.

“Es muy importante rescatar de las palabras de quienes me antecedieron, el problema del liderazgo circunstancial, de analizar todo desde el hoy y en tal caso, el camino es lo que se mira en lo inmediato. Este será el hoy o el horizonte común hacia el cual todos, de alguna manera, cobijamos nuestro concepto de nación y en tal caso llevamos ese concepto de sociedad hacia ese horizonte en común unidad, como diría un religioso que respetamos y admiramos mucho”, apuntó luego.

“Este concepto de común unidad y este concepto de un horizonte común y el hecho de dejar de lado el hoy y pensar en las generaciones futuras es lo que nos va a dar la posibilidad de poder trascender, de no tener más que una vida de carne con el hoy, sino que en una Argentina que sigue siendo difícil, podamos compartir con países hermanos un concepto de etapa de civilización y cómo insertar a la Argentina en ese mundo”, señaló Posse.

“El concepto que se establece hoy, como uno de los parámetros respecto de la necesidad de seguridad jurídica es algo que en este nivel científico y en este nivel dirigente está planteado como muy importante”, agregó el jefe comunal.

“Pero si la gente entiende también que eso significa más inversiones, más posibilidades de trabajo, más posibilidades de aceptar y de potenciar las condiciones nacionales que tiene el país, más las condiciones internacionales que siguen dándose a favor, entonces es cuando uno siente que se revitaliza la profesión del abogado, el método de análisis del abogado que sigue siendo la profesión noble y el lugar donde uno, desde su temprana juventud decidió ubicarse en la vida”, afirmó luego.

“Así que, felicito y homenajeo a todos los abogados con los cuales compartimos, de alguna manera, un proyecto de país y a quienes seguramente pensando, teniendo y luchando por esa vida de patria, que en 1810 haya sido posible que -salvo algún comerciante contrabandista, hecho que ocurría en todas las regiones del mundo- muchos de los que apostaban por decisiones monárquicas, antimonárquicas, que es lo que estaba ocurriendo en España, que es lo que estaba ocurriendo acá, todos tomaron decisiones que eran decisiones graves. Y que cuando se equivocaban en esa decisión, en el mejor de los casos los esperaba el destierro y en muchos de los casos los esperaba el fusilamiento, como ocurrió para un bando pero también para el otro, y a muchos los esperó también la pérdida de la familia, la pérdida de su fortuna y la pérdida de todo tipo de trascendencia al futuro”, indicó.


“Esa gente eligió una vida para poder trascender, con fe religiosa o sin ella. Pero muchos con postulados muy altos. Seguramente del debate, de los informes, de las conclusiones de este Congreso, con el nivel técnico y con la participación de todo el país, en especial de aquellos vecinos y hermanos, seguramente brindará la oportunidad de poder crecer sobre postulados tan altos, como los que nos dieron los que tomaron la primera decisión, cuando elegimos en ese momento ser abogados”, concluyó el intendente Posse.

Previamente, habló para dar la bienvenida a los profesionales y en su carácter de anfitrión, el presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Gustavo Capponni, quien recordó que el encuentro también tiene el carácter de homenaje al maestro que fue Augusto Mario Morello, fallecido el año pasado.

“Nada es más actual que enfocar nuestros desvelos y preocupaciones por el futuro del la Patria, dedicándonos al debate de los temas que integran la convocatoria: la organización institucional,, el rol del abogado en el control de la justicia, los nuevos desafíos, nuestra misión y la integración regional y latinoamericana. Temas de interés público, de insoslayable discusión y evidente trascendencia que abogaremos por la intensidad y profundidad propios de quienes contamos con la formación académica, la experiencia en el ejercicio de la profesión y una acendrada vocación de servicio”, sostuvo Capponni.

Por su parte el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Carlos Andreucci, formuló una exégesis de la figura y trascendencia que tuvo para la profesión Augusto Mario Morello y luego se refirió a la presencia de abogados (como Moreno, Castelli, etc.) en el nacimiento y construcción de la Nación. Señaló, asimismo que los abogados están “en un momento muy particular, considerando que esta conferencia invoca y se convoca a partir de la celebración del bicentenario. Y esto significa una enorme responsabilidad y un gran compromiso”.

Le sucedió en la palabra el Dr. Héctor Masquelet, secretario de Justicia de la Nación, quien concurrió al encuentro en representación del ministro del área, Dr. Julio Halak. Reveló en la oportunidad que su cartera está trabajando en forma conjunta con las organizaciones de abogados “en el compromiso de sostener una política pública en materia de justicia” y que ese proceso “será más racional y más productivo si se lo puede encarar desde una lógica de debate amplio, de discusión que es lo que intentamos realizar”.

Dijo también que durante la jornada en el Congreso de la Nación se debatió la Ley de Mediación lográndose ya obtener el dictamen de la comisión del Senado, por lo que se espera que pronto se tendrá una nueva legislación al respecto.

Las palabras finales, y muy breves, fueron pronunciadas por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, quien expresó que todos los abogados “en sus distintos roles de jueces, políticos o abogados propiamente dicho somos socios en el acceso a justicia es decir, en la resolución de todos los conflictos.”

El encuentro proseguirá hoy. De 9 a 12 habrá reunión de comisiones y debates. Por la tarde, a partir de las 14 continuará la labor de comisiones y a las 17,30 la Dra. María Angélica Gelli, catedrática de derecho constitucional y presidenta del Instituto de Estudios Legislativos de la FACA dictará una conferencia sobre “La vigencia de los principios de Mayo en el constitucionalismo del siglo XXI”.

A continuación, previsto para las 18,30 el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, pronunciará una conferencia magistral.

Una hora después se desarrollará la primera parte del Seminario Regional de la Unión Internacional de Abogados en celebración del bicentenario, en el que los panelistas expondrán durante 15 minutos cada uno sobre “Los Colegios y las Organizaciones Nacionales e Internacionales de Abogados: validez y justificación”, “Los Derechos Humanos y Abogacía” y “Protección de Datos”.

Con la presencia del intendente Posse, a las 20 se ofrecerá una cena a los participantes, en Martín y Omar 339

El viernes continuará de 9 a 11 la reunión de comisiones y a las 11,30 el seminario regional. En esta oportunidad los temas serán “Ejercicio profesional del abogado”, “El secreto profesional del abogado” y “Arbitraje y Mediación”.

Finalmente, de 16 a 19,30 proseguirán las reuniones de comisiones y debates.

El sábado 10, a las 9,30 pronunciará una conferencia magistral el Dr. Carlos Alberto Floria, luego se dará lectura a las conclusiones y finalmente a las 13, el presidente del Comité Ejecutivo y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Gustavo F. Capponi, pronunciará las palabras de cierre, a lo que sucederá un cocktail de despedida y entrega de certificados.

El primer Mano a Mano del año será en Ricardo Rojas

http://www.tigre.gov.ar/
El operativo comienza su recorrido este viernes a partir de las 9 de la mañana en dicha localidad. Los móviles se instalarán para atender a los vecinos en temas sociales y de salud


Mañana comienza su recorrido el operativo Mano a Mano, una de las iniciativas más exitosas en los dos últimos años de gestión en el distrito. Con sus móviles sanitarios y sus mesas de diversos temas sociales y de salud, llega este viernes a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, en Talcahuano entre Elizalde y Bibilone, Ricardo Rojas, donde se instalará de 9 a 17 horas.

Este año se suman a la iniciativa los concejales de cada localidad, que estarán disponibles para recibir consultas de los vecinos, y los responsables de distintas secretarías del Municipio, que informarán sobre los trabajos que se llevan a cabo en la zona donde se realice el operativo.

Este año los vecinos podrán realizar sus consultas en las mesas de Defensa del consumidor, Protección Ciudadana, seguridad y Derechos Humanos, Salud, Turismo, Medio Ambiente, Discapacidad, documentación para extranjeros, Fortalecimiento familiar y Regularización de deuda municipal, entre otras.

Además estarán presentes los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo. Además, los vecinos se podrán atender en el móvil Tita Merello por controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud repreproductiva.

Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), durante 2009 el Mano a Mano realizó 31 operativos en los que casi 25.000 personas presentaron su consulta y fueron asistidos y asesorados en sus inquietudes.

En promedio, unas 800 personas por viernes se acercaron a los móviles instalados en cada localidad, entre los que se destacan los de “Para Verte Mejor” (control oftalmológico de niños y adultos), que recibió a 2.651 vecinos, de Zoonosis (vacunación antirrábica de perros y gatos) que trabajó en casi 3.000 mascotas, Pediatría, que atendió a 2.500 chicos y Muelitas, especializado en odontología, que realizó 1.471 intervenciones.

En 2009 el programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local, promueve la participación ciudadana y logra un mayor acercamiento de las autoridades a la comunidad.

EL INTENDENTE RECORRE LA NUEVA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE VIRREYES

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


VIERNES 9 DE ABRIL:

11 horas – Estación Virreyes, Brandsen esquina Av. Avellaneda.

El Intendente Osvaldo Amieiro recorrerá junto a los vecinos de la zona, las obras terminadas del entorno de la Estación Virreyes y el Centro de Transferencia de Pasajeros.

Paritarias 2010

http://www.tigre.gov.ar/
Se anunciarán el próximo viernes 9 en el Museo de la Reconquista.


El municipio de Tigre invita al anuncio de las Paritarias 2010 para los empleados municipales, que se realizará el viernes 9 de abril a las 14.00 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470 - Tigre

“El Delegado Responde” suma oyentes

http://www.tigre.gov.ar/
El programa que acerca los funcionarios a los vecinos recibe cada vez más mensajes. Los oyentes destacan la utilidad del informativo para plantear sus demandas y acceder a una respuesta directa.


A través de un ciclo radial, los vecinos de cada localidad toman contacto directo con funcionarios, realizan consultas y obtienen información de interés común. De esta manera, el programa radial “El Delegado Responde” representa una herramienta dinámica para la relación de los ciudadanos con la administración local.

Nacido como una nueva forma de comunicación directa entre el municipio y la comunidad, el informativo que dio sus primeros pasos con el inicio de 2010 ya se transformó en un clásico radial y constituye una vía efectiva para resolver los conflictos de cada barrio.

Durante los meses de febrero y marzo, se multiplicaron los llamados de los vecinos en cada emisora local, que durante dos horas, los sábados a partir de las 8 de la mañana, reciben consultas y sugerencias que derivan en el momento a los delegados de cada localidad.

Así, los vecinos de las diferentes localidades del distrito pueden conectarse con los delegados municipales mediante el programa, donde además los delegados municipales dan a conocer las obras más trascendentes de cada localidad, y responden consultas y sugerencias a través de correos electrónicos y llamados en vivo.

Por otro lado, “El Delegado Responde” brinda información útil a los vecinos, como el corte de calles por obras, horarios de recolección de residuos y teléfonos útiles. Además, la emisión finaliza con la presencia de un vecino destacado, quien cuenta sus visiones personales en el barrio en el cual se crió y vivió.

El programa se emite por las siguientes radios los sábados de 8 a 10 horas:

Pacheco

FM “Open” 99.3 – Tel. 4726-0577 – www.open993fm.com.ar

eldelegadorespondepacheco@gmail.com



Las Tunas

FM Eclipse 99.7 – Tel. 03327-444844

eldelegadorespondelastunas@gmail.com



Benavídez

Radio Benavídez FM 104.1 – Tel. 03327-486111

eldelegadorespondebenavidez@gmail.com



Torcuato Este- Oeste

FM RDT 106.9 – Tel. 4748-8245 www.rdtfm.com.ar

eldelegadoespondetorcuato.e@gmail.com



Ricardo Rojas

Fm Impacto 88.7 – Tel. 4835-0031

eldelegadoresponderojas@gmail.com



El Talar

Fm El Talar 102.1 – Tel. 4740-2260- www.fmeltalar.com.ar

eldelegadorespondetalar@gmail.com



Dique Luján

Fm Dique Luján 91.3 – Tel. 03488-440836 (int4) - www.fmdiquelujan.com.ar

eldelegadorespondedique@gmail.com



Tigre Centro, Rincón de Milberg, Islas y Troncos del Talar

Radio Fm Ecodelta - Tel. 4731-1685 – www.fmecodelta.com.ar



Almirante Brown

FM Master Azul 94.9 –Tel 4506-5724 - http://www.fmmasterazul949.com

eldelegadorespondealtebrown@gmail.com

El Gobernador y Casal recibieron a madre y abogado de Santiago Urbani

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno con Jorge Casanovas,defensor de la familia de Santiago Urbani, y con Julia Rappazzini, madre del joven de 18 años asesinado en octubre cuando delincuentes asaltaron su vivienda en Tigre.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se reunieron ayer en la Casa de Gobierno con el doctor Jorge Casanovas, defensor de la familia de Santiago Urbani y con Julia Rappazzini, madre del joven de 18 años asesinado en octubre pasado cuando delincuentes asaltaron su vivienda en la localidad de Tigre.


Tanto el abogado como la madre de Santiago les solicitaron al Gobernador y al ministro Casal su apoyo para efectuar un pedido de recompensa para poder ubicar al prófugo de la causa, Oscar Pérez Grahan.

En tal sentido, el Gobernador manifestó su compromiso y aseguró su apoyo a la familia Urbani en virtud de que pueda avanzarse en la resolución judicial del caso

INICIÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES EL CONCEJO DELIBERANTE

http://www.sanisidro.gov.ar/
En su primera sesión ordinaria del año –período que inauguró el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse-, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy casi medio centenar de expedientes con despacho de las siete comisiones en que el deliberativo ha repartido sus actividades.


Entre aquellos que se destacaron figura la resolución por la que reafirma la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que “son parte indivisible del Territorio de la República Argentina”, cuya integridad fue quebrantada por la fuerza en 1833.

Al respecto y con la presencia de sus protagonistas, el cuerpo distinguió a la pareja que cumplió una travesía que unió el puerto de San Isidro con las Islas Malvinas. Se trata de la Sra. Victoria Del Vacchio y el Sr. Carlos Giovanazzi quienes en medio de un sostenido aplauso recibieron un diploma recordatorio de la distinción otorgada por el cuerpo

Luego, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, el Concejo expresó mediante resolución, el reconocimiento público a su trayectoria política y “su fundamental aporte a la consolidación democrática de la República, como asimismo su lucha indeclinable en defensa de los derechos humanos”. También facultó a la presidencia del cuerpo a evaluar y disponer, junto al Ejecutivo, el emplazamiento de un monumento y o busto, de ser factible sobre el boulevard de la Av. de la Unidad Nacional.
Previo a la aprobación, los diferentes bloques adhirieron desde los diversos ángulos de la política, el panegírico pronunciado en primer término por el Concejal (UCR) Jorge Álvarez. Incluso la presidenta del Concejo (AVSID), Rita Kuzis, descendió a la sala para recordar y fortalecer la imagen del ex presidente y político, con el aporte de anécdotas personales que la acercaron en su juventud a la figura de homenajeado.

Otro de los asuntos aprobados fue el Digesto Municipal en soportes papel y digital a diciembre de 2007. En una siguiente etapa se efectuará la depuración y actualización de normas.
Asimismo, declaró de interés del cuerpo los festejos a realizarse durante el año, con motivo de cumplirse el centenario de la fundación del Club Náutico San Isidro, que será sustanciada con una placa recordatoria.

El cuerpo convalidó el Convenio Marco celebrado entre el municipio y la Universidad del Museo Social Argentino para la concertación de programas de cooperación mutua, intercambio académico, científico y cultural, como así también de asistencia técnica.

En otro orden, los concejales se pronunciaron por la vuelta a la comisión de Obras y Servicios Públicos I y solicitó la participación de la comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de ordenanza por la cual se modifica la traza de la calle Lainez, entre la colectora de la Panamericana y la calle Eliseo Reclus para dar lugar a la construcción de una rotonda.
También solicitó al ejecutivo un informe sobre el número de pacientes con cobertura médica de IOMA y PAMI atendidos en los hospitales y centros de salud municipales, cuestión relacionada con el concepto presupuestario “Recupero de Obras Sociales”.

Igualmente, a través del área de salud solicita se realice un informe acerca de la implementación en los distintos establecimientos del municipio el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, como también un informe detallado sobre la nómina de geriátricos instalados en el Partido.

Otra solicitud al ejecutivo aprobada, es un amplio informe acerca de las distintas acciones llevadas a cabo en materia de discapacidad especificando cantidad de personas que solo cuentan con el servicio público de atención médica.

Finalmente pide informes acerca de la implementación del Programa Provincial “Envión” dirigido a la contención de jóvenes de entre 12 y 21 años de edad que no cuentan con la cobertura escolar y/o laboral. El funcionamiento de este programa, cabe aclarar, fue parte del mensaje inaugural de las sesiones del Concejo, pronunciado previamente por el intendente Gustavo Posse.

La implementación de un Programa de Educación Nutricional, reparación y asfaltado de calles aledañas al puerto de San Isidro, el estudio del tránsito en la calle Independencia a la altura del 500, la factibilidad de colocar un cerco perimetral y un faro que ilumine la Virgen de Luján emplazada en el Centro de Salud “Dr. Francisco Javier Muñiz”, el relevamiento para bacheo de la calle Los Sauces entre De la Ribera y Vuelta de Obligado, la solicitud a TBA para que repare y reacondicione sendas peatonales y pasos a nivel de las estaciones del Partido y la posibilidad de colocar un reductor de velocidad frente a Albarellos al 800, en Acassuso, fueron otras cuestiones aprobadas durante la primera sesión.

Por último, cabe agregar que los concejales Pablo Fontanet y Carlos Bologna comunicaron al cuerpo que el bloque que integran pasará a llamarse Bloque Peronismo por San Isidro.

Rudy Chernicof en el Museo de la Reconquista

http://www.tigre.gov.ar/
El Circolo Vicentino y la Subsecretaría de Cultura de Tigre invitan a disfrutar de la obra “Allá Italiana” el próximo 11 de abril, con entrada libre y gratuita.


La Obra “Allá Italiana”, se presentará en Tigre el domingo 11 de abril a las 18 hs, en un espectáculo que cuenta con la actuación de Rudy Chernicof, quien desgranará su humor ingenuo y picaresco.

Sostenido por textos de Fontanarrosa, Chernicof estará acompañado por la cantante Irma Rizzuti, tiene una vasta experiencia en café – concert, quien tanto en sus interpretaciones de tango como en las mas conocidas canzonetas italianas, suma el humor de Chernicof, una intensa emoción.

La Obra, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Museo de la Reconquista, Salón Auditorio, Padre Castañeda 470, Tigre.

Organizan el Circolo Vicentino y Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

Los prestadores turísticos de Tigre se capacitan

http://www.tigre.gov.ar/
Los cursos están destinados a prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación, transporte, comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de zonas de influencia turística.


Por tercer año consecutivo, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, lleva adelante el Programa de Capacitaciones 2010 con el objetivo de contribuir a la mejora continua de los servicios turísticos ofrecidos en el destino.

La apertura de los cursos estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Claudio Ambrosini, y tienen como destinatarios a prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación y transporte así como también comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de zonas de influencia turística.

Ambrosini señaló que “Tigre recibe mensualmente a 25 mil turistas extranjeros y por ello “apuntamos a ir elevando año tras año la calidad de atención a quienes visitan el distrito” y concluyó en que la iniciativa “busca brindar herramientas y nociones básicas para ser buenos anfitriones”.

Además detalló que “este año se invita a participar a alumnos de establecimientos de enseñanza media con orientación turística del partido de Tigre que deseen perfeccionar sus conocimientos y habilidades en el campo del turismo”.

“De esta manera se crea la posibilidad de capacitación a jóvenes prontos a graduarse, contribuyendo a su inserción posterior en el campo laboral a través de la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Turístico, agregó Roberto Romero, Subsecretario de Turismo.

Asimismo, se realizarán talleres de concientización turística dirigidos a alumnos de 5º grado de escuelas primarias, con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, el turismo sustentable y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.

Paralelamente, los alumnos de establecimientos de enseñanza media, podrán participar de jornadas de formación en turismo sustentable con la opción de desempeñarse posteriormente como mediadores ambientales a través del programa de pasantías no rentadas del Municipio de Tigre.

Otra novedad para este año es el lanzamiento de la plataforma virtual en el sitio www.vivitigre.gov.ar, donde los alumnos podrán descargar actividades y apuntes específicos de cada curso.

En 2010 la Agencia de Desarrollo Turístico ofrece los siguientes cursos: Curso de Capacitación en Calidad en el Servicio Hotelero, Curso de Capacitación en Calidad en Servicio Gastronómico, Cursos de idiomas Portugués con Orientación Turística e Inglés con Orientación Turística, Capacitación en Gestión de la Actitud para marineros y personal de boletería de lanchas colectivas, Talleres de Concientización en turismo para escuelas primarias y Jornadas de formación en Turismo sustentable para establecimientos de enseñanza media.

Los emprendimientos turísticos que participan del programa de capacitación recibirán, como reconocimiento, una Oblea Identificatoria de “Compromiso con la Calidad”, para lo cual será requisito contar con la participación mínima del 30% de su personal en alguna de las capacitaciones mencionadas anteriormente.

Los cursos se dictan en el salón auditorio de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre ubicado en calle Juncal y Av. Ricardo Ubieto. Para mayor información:

capacitacionesturismo@tigre.gov.ar o bien al 4512-4497 en el horario de 8 a 18hs.

Presentación de la Comisión del Bicentenario

http://www.tigre.gov.ar/
Con motivo de la celebración de los 200 años de independencia, habrá además una actuación con una orquesta .


El Municipio de Tigre invita a Ud. a la Presentación de la Comisión del Bicentenario que se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, el viernes 9 de abril a las 19 horas.

El acto se realizará en Paseo Victorica 902 y contará con la actuación especial de la Orquesta del Bicentenario, dirigida por Jaime Braude.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

http://www.tigre.gov.ar/
Se conmemorará el próximo viernes a las 9:30 horas en el Barrio La Paloma, Talar.


El Municipio de Tigre, junto a la Unión de Combatientes de las Islas Malvinas del Partido de Tigre, invita a participar del acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en el que se realizará un reconocimiento al soldado Juan Domingo Horisberger.

El evento se realizará el viernes 9 de abril a las 9.30 horas en Paraguay y Cruz del Sur, Barrio La Paloma, El Talar.

Estarán presentes autoridades municipales, junto a organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

“SEGUIREMOS BREGANDO PARA QUE SE PROFUNDICE UNA VERDADERA REFORMA POLÍTICA”, DIJO GUSTAVO POSSE

http://www.sanisidro.gov.ar/

 “Seguiremos bregando para que se profundice una verdadera reforma política en la Argentina”, sostuvo esta tarde el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al inaugurar un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante local. “En la Provincia de Buenos Aires hay que avanzar en la descentralización y en la concreción de las autonomías municipales como en la regionalización. Así como está, la provincia es inviable para sus habitantes como para desarrollar distintas formas de democracias semidirectas. La provincia en lugar de ser el tractor que va hacia delante a favor de toda la Nación, sigue siendo la provincia que atrasa al resto del país. Y no me refiero a lo que está haciendo sólo este último gobierno. Buenos Aires es una provincia inviable por su propia dimensión y diversidad de situaciones que enfrenta. Aquella administración provincial que se decida a descentralizar, regionalizar y generar una auténtica reforma política pasará a la historia”, enfatizó también el jefe comunal.







“El desafío de hoy, en virtud a los problemas que reúnen a los distintos distritos y comunas, es la construcción de un federalismo real con base en los municipios. Ello permitirá que se estructure una agenda estrictamente focalizada en los intereses de la Provincia desarrollada por sus propios representantes bajo el ojo garante y controlador de los ciudadanos”, afirmó Posse, entre otros conceptos.

En el orden estrictamente local, el intendente sanisidrense anticipó que en breve comenzará un cambió en la recolección de residuos, mediante un moderno sistema de contenedores; el mantenimiento global de todo el alumbrado público; la ampliación del sistema de cámaras de seguridad, además de la decisión de duplicar la cantidad actual de móviles del Programa Cuidado Comunitario, entre otros aspectos.


“Este sencillo acto de apertura de sesiones tiene para todos un grado de significación mayúscula, puesto que gracias a Dios nos hemos acostumbrado a tener democracia en la Argentina que en este período cumple ya 26 años ininterrumpidos, aspecto éste a destacar. No obstante, nuestro sistema de convivencia requiere ser fortalecido de modo permanente puesto que nunca existirá democracia plena habiendo exclusión social o bajo compromiso ciudadano con el bien común”, dijo.







“Es por ello que seguiremos bregando para que se profundice una verdadera reforma política en la Argentina, para que quienes estamos en política seamos cada vez más funcionales a la gente. Es necesario acercar el poder de decisión a los ciudadanos, así como los venimos haciendo en San Isidro, sumando a la tarea y formando equipos con aquellos que más saben, las ONG, las organizaciones intermedias, las iglesias y credos sumándolos al trabajo que se realiza desde el ámbito público”, agregó.


El armado de esta red de cogestión en que todos, vecinos y autoridades, aunamos esfuerzos para alcanzar una meta conjunta con la transparencia que brinda el ojo garante del vecino involucrado en la cosa pública nos permite optimizar recursos y alcanzar objetivos más elevados. Como ejemplos debemos reconocer la labor de la Mesa de Integración Social, conformada por más de 40 organizaciones de San Isidro, el Observatorio para la Prevención de la Inseguridad (IOPI) que involucra a un gran número de vecinos, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad, las Cooperativas de las Casas de Cultura, entre tantas otras formas de democracia semidirectas reflejo de una comunidad activa y comprometida”, sostuvo.

“Si bien existe una responsabilidad primaria por parte del Estado, es tarea de todos asumir el desafío. Estamos comprometidos en mantener un gasto público equilibrado con una estructura municipal acotada que en su función de liderazgo comunitario anticipe escenarios, planifique y convoque a entidades especializadas como también ONGs a la tarea común, realizando un permanente control de gestión en un esquema de política cogestiva, ésta es nuestra filosofía de acción”, indicó Posse.

“Estamos convencidos acerca de la cogestión con las más de 750 entidades registradas en el Partido. Iglesias, Organizaciones Civiles, agrupaciones vecinales y barriales, saldremos adelante en conjunto, Estado y Sociedad Civil, garantizando en la unión una mayor transparencia y una participación del vecino en el destino común de la sociedad. Inculcando el respeto por uno mismo y por la visión del otro, juntos, sin la necesidad de esperar a aquel líder mesiánico que traerá las soluciones que promete y que nunca cumplirá. Es necesario revitalizar el sentido de la construcción común”, apuntó.







“Cabe destacar también un eslabón no menor en la consolidación democrática como significó el esfuerzo de esta comunidad activa que en conjunto con sus autoridades ha trabajado más de un año para lograr que un juez, a pesar de su cargo, tenga que responder por sus acciones como cualquier ciudadano haciendo realidad la igualdad ante la ley para todos más allá del puesto que se ocupe”, agregó.

“En la Provincia de Buenos Aires hay que avanzar en la descentralización y en la concreción de las autonomías municipales como en la regionalización. Así como está, la provincia es inviable para sus habitantes como para desarrollar distintas formas de democracias semidirectas. La provincia en lugar de ser el tractor que va hacia delante a favor de toda la Nación, sigue siendo la provincia que atrasa al resto del país. Y no me refiero a lo que está haciendo sólo este último gobierno. Buenos Aires es una provincia inviable por su propia dimensión y diversidad de situaciones que enfrenta. Aquella administración provincial que se decida a descentralizar, regionalizar y generar una auténtica reforma política pasará a la historia”, subrayó el jefe comunal.

“El desafío de hoy, en virtud a los problemas que reúnen a los distintos distritos y comunas, es la construcción de un federalismo real con base en los municipios. Ello permitirá que se estructure una agenda estrictamente focalizada en los intereses de la Provincia desarrollada por sus propios representantes bajo el ojo garante y controlador de los ciudadanos”, agregó.
“Es necesario pensar un país, con toda la geografía que tiene, con todos sus recursos naturales, con la excelencia muchas veces revelada en recursos humanos, con raíces en la educación para la excelencia y la integración, con un país inserto en el mundo desde su propia identidad y ventajas comparativas”, subrayó.

“La experiencia de gobernar para la diversidad impone la realidad de San Isidro, donde conviven de modo pacífico merced a la actuación estatal y de la red comunitaria, ciudadanos de muy buen pasar de modo contiguo a otros relegados en el bienestar con un grueso de sectores medios impactados por sucesivas crisis y carestías dan cuenta de que se puede entender a la heterogeneidad, como un elemento que puede enriquecer antes que presentar una amenaza, en tanto existan políticas públicas tendientes a la inclusión y la integración sostenidas en el tiempo. Una clave para ello es que la heterogeneidad se manifieste a nivel político como lo muestra este Honorable Concejo Deliberante, acordando un abanico de pensamientos sin por ello caer en fútiles partidismos”, resaltó.

La sesión inaugural fue encabezada por la titular del cuerpo, Rita Kuzis, quien invitó al intendente Posse a ofrecer su palabra ante los ediles. El jefe comunal estuvo acompañado de secretarios y del Ejecutivo.

Luego de su mensaje, Posse procedió a repasar temas de las distintas áreas de la comuna.

*Acciones y metas por áreas



SERVICIOS PÚBLICOS:


Este año se realizará el raleo y balanceo de 1380 tipas en la Avenida Libertador, así como de plátanos en todas las localidades del Partido.


Se trabajará con el producido de poda y raleo de los 180.000 ejemplares de alineación que existen en la vía pública y se avanzará con métodos para lograr el compost.


Se realiza el barrido de los centros comerciales dos veces por día de un total de 365 cuadras. Se inicia en este mes en una zona de San Isidro el cambio en la forma de recolección de residuos para pasar a un moderno sistema de contenedores como en las principales ciudades del mundo con el objetivo de lograr un San Isidro más limpio. Este novedoso servicio comenzará con un servicio especial en el centro de San Isidro para hacerlo extensivo a todos los centros comerciales.

Continuará el Programa San Isidro Recicla que obtuvo muy buenos resultados desde su implementación y buscando la extensión de los elementos a reciclar, se elaboró un convenio con el CEAMSE para recuperar elementos de electrónica y tener la posibilidad de una mejor disposición de residuos contaminantes como pilas y neumáticos.

Se profundizarán las acciones que viene encabezando el Municipio en cuidados del ambiente.

En el 2009 comenzó la Recolección de aceite vegetal usado en Establecimientos Gastronómicos (Ordenanza HCD Nº 8467) para conversión en Bio Diesel, recolectándose durante el año pasado 14.000 litros. Para el año 2010 la meta es superar los 40.000 litros de aceite convertido en biocombustible.
Ante la problemática medioambiental, el rol del Municipio es aportar acciones locales a una problemática que es general. Continuaremos compartiendo experiencias con Gobiernos locales del país y el extranjero durante el presente año.

El alumbrado público en las calles tendrá una mejora sustancial. Realizamos el mantenimiento global del parque lumínico del Partido que consta de 33.600 luces.

Incorporamos un nuevo adelanto en la gestión del arbolado ya que el mantenimiento del alumbrado público por parte de la empresa concesionaria del servicio ahora incluye el raleo y la liberación de las luminarias que existen en la vía pública.
Además comenzará la instalación de lámparas de bajo consumo que con igual o superior intensidad de luz que las lámparas comunes y que otorgan un importante ahorro de energía eléctrica.


OBRAS PÚBLICAS:

Hemos inaugurado el Cruce bajo nivel de Boulogne, el desagüe de la avenida del Fomentista, se reforzó la defensa costera, y el aliviador del Arroyo Pavón, aliviador de la calle Paraná y el colector cloacal Oeste están en ejecución.

Se concluirá en pocos días con el túnel de la calle Güemes para completar la vinculación vial iniciada con su par de Pueyrredon, habiéndose resuelto el conflicto suscitado con AYSA.

La defensa costera en el Bajo Boulogne evitará las inundaciones provenientes del Río Reconquista. Además, se sigue trabajando en el dragado y ensanche del curso de agua bajo los puentes de la Panamericana, con tareas de limpieza y perfilado del canal Matorras y el Arroyo Bancalari.

Hoy estamos con el 85 por ciento de domicilios conectados a la red cloacal, lo que es un record para la provincia de Buenos Aires.

También es destacable el impulso que ha tomado la ciudad de Boulogne en su reformulación urbana.

Este año, también marcará la finalización de los 2 grandes aliviadores en construcción, que son el Pavón y el Paraná, con kilómetros de extensión para facilitar el escurrimiento de aguas y prevenir inundaciones en gran parte de nuestro territorio, lo que representa una mejora en la calidad de vida para más de 150 mil vecinos.


Obras a ejecutar y en ejecución


Repavimentación de Cap. Juan de San Martín entre Colectora Panamericana y BlancoEncalada (ejecutado).


Repavimentación Reclus entre Ramón Falcón y Colectora (en ejecución)


Boulevard Central en Av. Avelino Rolón entre Panamericana y Sarratea (a ejecutar)



Rotonda de Circulación Av. Avelino Rolón – Av. Sucre – Cura Allievi –Yerbal (a ejecutar)




Bacheos de pavimentos de hormigón en distintos sectores del Partido – 20.000 m2 (en ejecución)



Mejoramiento paseos aeróbicos alrededor de:



Hipódromo (a ejecutar)



Batallón 601 (a ejecutar)


Colector Oeste Tramo II (en ejecución)



Colector Santa Rita (Cap. Juan de San Martín) – (en ejecución)



Red Cloacal domiciliaria por OPCT en:



La Horqueta (en ejecución)



Las Lomas Sector I y II (en ejecución)


Canal Costero: hicimos un importante esfuerzo junto a la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro y hemos llegado al final del trabajo que también contó con apoyo de Hidráulica de la Provincia, a fin de rehabilitar la navegabilidad en nuestra zona costera.

Este es un uso natural del recurso, distinto al de la isla artificial que otros Partidos están proyectando y que causa una gran preocupación por el impacto ambiental y de tránsito pasante que podría tener sobre nuestra ciudad.

Urbanización de Villas: A pesar de las demoras del Gobierno Nacional, seguimos comprometidos en la tarea por la dignidad y seguridad de todos nuestros ciudadanos.

En los contratos de vivendas y de mejoramientos se han realizado obras de infraestructura relacionadas con las viviendas como la pavimentación de las calles en los distintos barrios donde se tuvo intervención, extensión de las redes de servicios y alumbrado público.

En relación a ello, se realizaron obras de completamiento de la infraestructura urbana y de salud como los ensanches de las calles Uruguay en los sectores comprendidos entre Andrés Rolón y Sucre y entre Colectora de Acceso a Tigre y Blanco Encalada, Sarratea entre Camino Morón y vías del ex Ferrocarril Belgrano,

Ensanche de Sucre entre Uruguay y Avelino Rolón, ensanche de Camino Morón entre Panamericana y Sarratea ; Pavimentación de la Calle Guayaquil entre Loria y Perito Moreno, Avenida del Fomentista entre del Barco Centenera y Roque Sáenz Peña, esto último con desagüe pluvial.

En Infraestructura de Salud se realizaron obras como el Centro de Salud San Isidro labrador, la ampliación del Hospital de Boulogne y ampliación del periférico de Villa Adelina

Durante el desarrollo de los distintos trabajos se crearon cerca de 2000 puestos de trabajo.

Actualmente, se están realizando las tareas a un ritmo más lento por circunstancias financieras; están trabajando alrededor de 300 operarios, con un potencial de 900 operarios, de normalizarse la situación antes mencionada.
En el sector del Barrio la Cava y Cava Chica se pavimentaron 21 cuadras y se realizó un relleno de 38.000 m3 para recuperar 2 Has. de saneamiento de laguna para ejecución de viviendas.

Existen barrios donde se han completado las obras de construcción de vivienda estando totalmente urbanizados tales como en Martínez y otros con altos grados de avance superiores al 90% como San Cayetano en Beccar. Confiamos en que el Plan Federal de Viviendas pueda continuar como una política de Estado permanente.


SALUD:

A nivel nacional asistimos a una verdadera epidemia de embarazo adolescente sin una política de prevención real en salud reproductiva. Chicas de 14 y 15 años ya tienen su primer hijo y al cabo de una década serán mujeres desdentadas por problemas de descalcificación y malnutrición con la única meta de lograr el séptimo hijo para cobrar el subsidio estatal. Sistema perverso e irresponsable que genera un mayor número de niños-víctimas, excluidos, faltos de sentido de vida, posibilidades de trabajo y estudios, esclavos de sus circunstancias, algunos de los cuales de modo temprano se convertirán en victimarios, en tanto los delincuentes causantes del malestar general gozan de riquezas e impunidad.

En materia sanitaria, como lo hacemos en San Isidro, se debe poner el foco en la atención primaria, trabajar en la salud y no en la enfermedad, a través de abordajes multidisciplinarios, con inversiones claras en infraestructura urbana, con una política salarial que permita que los Hospitales estén abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año en el marco de una labor social tendiente a recuperar la grupalidad, la común-unidad.

Contamos con tres hospitales, diez centros de atención y promoción de la salud y 17 consultorios descentralizados, servicio gratuito de emergencias médicas, ambulancias completamente equipadas. Y es de destacar que se incorporaron nuevas áreas y equipamiento en el Hospital de Boulogne, que el promedio de consultas por año es de 1.350.00 en todo el sistema de salud y que se sumó tecnología de última generación al Hospital Central.

Hoy está cubierta toda la geografía del partido y seguiremos incorporando aún más.

Para este año el Sistema de Salud Pública municipal continuará con la mejora de equipamiento y edificios que lo llevaron a ser un sistema reconocido a nivel nacional e internacional.
Este año habrá importantes reformas en el Hospital Materno Infantil para continuar en la línea de trabajo que permitió resultados muy tangibles.
A su vez, los 3 hospitales, los centros de atención primaria distribuidos en todo San Isidro están preparados para afrontar pandemias como la Gripe A. Cabe destacar que los resultados favorables que se consiguieron el año pasado en esta materia fueron reconocidos en Estados Unidos por la revista de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos.


SEGURIDAD:

Tenemos instaladas más de 200 cámaras y estamos extendiendo el sistema permanentemente para duplicar esa cantidad y aumentar la capacidad operativa del Centro de Control.

Este es un trabajo efectivo y silencioso que permite mes a mes la detención de decenas de personas que están por intentar o han cometido un delito, así como una importante cantidad de filmaciones aportadas a la Justicia como prueba. Estas cámaras están para prevenir y para que se actúe en defensa de los vecinos, no para llenar el segmento de un noticiero.

Tenemos 55 móviles de Cuidado Comunitario y vamos a incorporar más vehículos y personal para llegar a duplicar esa cantidad.

Reforzaremos entonces aún más la inversión de 30 millones que destinamos al tema en el año 2009.

DEPORTES:

Está prevista la inauguración de una pileta en el Campo Nº 5, algo muy esperado por los vecinos de Villa Adelina. Asimismo, el Campo de Deportes Nº 1 contará muy pronto con una pista de atletismo y el Campo 6 tendrá una cancha de hockey de pasto sintético.

Además, San Isidro contará con “Circuitos de Salud” ubicados en diversos puntos del Partido, como el Arsenal de Boulogne, el San Isidro Golf y la costa del río. En este mismo sentido, se realizarán actividades aeróbicas en diversos espacios al aire libre como el Paseo de las Bicicletas en Unidad Nacional, el Paseo de los Inmigrantes, y diversas plazas y paseos.

La comunidad sanisidrense contará también con nuevos espacios para la práctica deportiva gracias a la incorporación de un sector nuevo frente al Campo 6 junto con el San Isidro Club y a la firma de un convenio con el colegio San Juan el Precursor, cuyas instalaciones deportivas en la ribera quedarán a disposición de los chicos de colegios y de los programas municipales dos días a la semana.


CULTURA:

Se incorporarán al patrimonio cultural dos importantes espacios con la inauguración del Museo de la Palabra y del Museo del Juguete.

Los ya conocidos festivales de cultura pretenden aumentar su público y crecer en calidad artística como lo vienen haciendo año tras año.

El Museo Pueyrredon lanzará obras de teatro y programas educativos durante todo el año.

El 25 de mayo se organizará un acto con vecinos artistas y un concierto especial con el pianoforte del Museo Pueyrredon restaurado en el marco del Bicentenario


El festejo de San Isidro Labrador conservará el mismo espíritu de todos los años pero tendrá un formato renovado rescatando los valores culturales y el patrimonio de nuestra comunidad.



TERCERA EDAD:

Se está coordinando con el área de Educación para que muy pronto comiencen las clases de Informática para la Tercera Edad.

Se presentará un espectáculo en Centros de Jubilados y Sociedades de Fomento del partido con la participación de los grupos de Teatro, Coro y los Talleres de Guitarra contando la historia Argentina.

El área está realizando excursiones educativas en donde llevan a los jóvenes abuelos a recorrer museos exposiciones artísticas para que incorporen conceptos y estén actualizados en materia sociocultural de lo que pasa en el país y del mundo.


EDUCACIÓN:

La escuela municipal “Malvinas Argentinas”, aparte de su nivel primario, ahora cuenta con educación secundaria. Asimismo, dicho establecimiento de la localidad de Beccar será ampliado con el predio vecino que ya ha sido adquirido por la comuna

Durante 2010 se seguirán ofreciendo los Talleres Extraprogramáticos que año a año benefician a más de 20.000 alumnos del distrito.

Los jardines municipales reafirmaron su calidad educativa con todas sus vacantes cubiertas.

Asimismo, se han realizado numerosas inscripciones en el Centro de Formación Profesional y en el Instituto Municipal de Formación Superior que también demuestran una evolución constante.


ACCIÓN SOCIAL:

Se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para implementar el Programa Envión en tres lugares de San Isidro para que adolescentes de 12 a 21 años y que consiste en reintegrarse a la educación sistemática. El cumplimiento con asistencia y el alcance de los contenidos de estos talleres de formación es beneficiado con una beca de 350 pesos.


OBRAS PARTICULARES:

Hemos iniciado la digitalización de planos. Con esto se logrará dar seguridad al vecino de que su plano está grabado y encriptado.

Permite a su vez que nuestros profesionales trabajen desde su escritorio con los planos en pantalla aportando celeridad a los trámites.

Este año trataremos de llegar al 70% de los planos grabados del Distrito.


ORDENAMIENTO URBANO Y CATASTRO:

Con la incorporación del G.I.S, se ha iniciado una nueva etapa de gran trascendencia a nivel tecnológico. Esto significa tener digitalizado el Catastro municipal, con lo cual a través del Sistema de Ubicación y Gestión se está incorporando a cada parcela los datos necesarios de construcciones, planos, fotos aéreas, fotos de frentes, publicidad y en lo que respecta a la manzana, árboles, semáforos, luminarias, etc.


El programa es de gran velocidad de búsqueda y definición de imágenes.

Este año incorporamos el programa para trabajos en Red, con lo cual cada área podrá hacer uso del mismo, incorporando en la ficha de la parcela los datos de comercio, industria, publicidad, rentas, etc.


PERSONAL:

Hemos comenzado con un curso de “Gestión de la Calidad, Planificación y Satisfacción Ciudadana en el Gobierno Municipal”, que permite al personal conocer cómo se pueden construir proyectos de comunidad donde los vecinos puedan encontrar respuestas a sus necesidades.

Como se determina la calidad de un servicio publico.

Participación y satisfacción ciudadana teniendo como herramientas, métodos para conocer la preocupación y expectativa ciudadana.

Como siempre, en el marco del diálogo con el Sindicato, empezamos este año con una recomposición salarial para la familia municipal, a fin de acompañar en alguna medida la evolución de las variables económicas y seguimos analizando permanentemente el tema.



TRANSITO

Este año se incorpora la totalidad de los tramites de Licencias al sistema provincial, con lo cual la tarea municipal es netamente de recolección de información, control medico y exámenes teórico-practico, siendo la emisión del Registro por parte del Organismo provincial.



SEMÁFOROS:

Incorporamos la totalidad del parque semafórico a un nuevo sistema inteligente e interconectado que permitirá el paso por demanda de transito, establecer onda verde para vehículos de seguridad, emergencias médicas y bomberos.

Asimismo estarán preparados para trabajar a 12v con lo cual da mayor seguridad en caso de accidente y a su vez permitirá en una 2º etapa colocar paneles solares, dentro del Plan Municipal de Ahorro de Energía. Esto ultimo como todos sabrán, se esta probando con éxito en la intersección de Av del Libertador y 9 de Julio.



INTEGRACIÓN COMUNITARIA:

A través de la Mesa de Integración Social se continuará garantizando la transparencia en la preadjudicación de viviendas como en las tareas de inclusión e integración social.

Continuaremos con la inclusión social y económica de un número mayor de jóvenes para que retomen sus estudios, asistan a los campos de deportes y, en los casos que correspondan, que comiencen un tratamiento de desintoxicación de drogas.

Seguiremos fomentando la inscripción y asistencia a los cursos de Formación Profesional, la participación semanal en entrevistas individuales y en los grupos que coordinan los profesionales. Incrementaremos de modo permanente la participación de los vecinos de los barrios por urbanizar quienes convocan a los jóvenes que se encuentra en una situación vulnerable a participar del programa y que se encarguen del seguimiento, de su concurrencia y desempeño en las diversas actividades.

Continuaremos con la gestión de obtención de fondos de Nación y Provincia para ampliar la oferta de becas.

Desde el Centro Municipal para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes (UMD) se continuará con la presentación de diversos proyectos de trabajo en conjunto con las distintas organizaciones que conforman el colectivo de Instituciones de Discapacidad del Distrito.

Mantenemos el trabajo cotidiano de atención de solicitudes y presentación de casos particulares en la oficina de la UMD y extenderemos la implementación del Registro Único de Beneficiarios en las organizaciones que trabajan con la UMD. Continuaremos fortaleciendo las campañas de Sensibilización y concientización sobre la importancia de la integración.

Desde la Cooperación Internacional se continuará trabajando de forma activa en las redes de ciudades URBAL, MERCOCIUDADES y de Objetivos del Milenio.

Desde los Centros de Integración Familiar (CIF) se continuará con la articulación de labor con escuelas y organizaciones religiosas de cada zona estimulando la realización de intervenciones grupales en búsqueda de resultados generales pasibles de ser replicados en los distintos Centros del Partido. Se crearán espacios de contención de Grupos Multifamiliares en cada uno de los CIF y se promoverá el voluntariado de jóvenes y adultos para que se sumen a las tareas que se desarrollan en cada localidad.

DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA EL INTENDENTE POSSE

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, será distinguido por la Organización Mundial de la Paz.


El secretario general de dicha Organización, con sede central en Ginebra, Rodolfo José Roade, entregará la distinción al jefe comunal. Será este viernes a las 10 en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

La Organización Mundial de la Paz es una institución sin fines de lucro con la función de preservar la vida humana. Tiene como fin específico proponer “el alto al fuego en todo el planeta y promover el dialogo pacífico, dentro de los infinitos caminos hacia una cultura de paz duradera y el bienestar general”, según su carta constitucional elaborada en agosto de 2005 en Suiza.

Dicha Organización internacional brega “por la dignidad humana, por su sana existencia y sus justos derechos, por un alto al fuego en todas sus formas, así como también por todo lo que atente contra la salud y la vida del hombre, y fomentará el diálogo que es el verdadero camino para la mejor coexistencia pacífica”.
“Esta Organización, está constituida por hombres de buena voluntad de distintas nacionalidades, religiones y culturas, con vocación de servir desinteresadamente a sus semejantes, con el objetivo de trabajar aunadamente por un mundo mejor y en paz”, reza la carta liminar de la OMPP .

El organismo internacional lleva adelante además el programa “Deporte y Paz” , del que el futbolista argentino Lionel Messi es embajador honorífico, con acciones como “Un gol por la paz (en Irak)”, acciones de tomarán más realce ante la próxima disputa del Campeonato Mundial de Fútbol. Asimismo, la organización tiene un vasto programa de reforestación del planeta, con la plantación de 10 millones de árboles anuales, en colaboración con 700 municipios y 920 organizaciones no gubernamentales de 193 países.

LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EMPIEZAN POR VIRREYES

http://www.sanfernando.gov.ar/
La Intendencia convoca en abril y mayo a las Asambleas Barriales


LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EMPIEZAN POR VIRREYES

Las dos primeras Asambleas Zonales del Presupuesto Participativo de San Fernando se realizarán en Virreyes Oeste, el sábado 10 de abril, y en Virreyes Centro, el sábado 17. Todos los sanfernandinos están invitados a participar de esta experiencia de participación ciudadana, asistiendo a la Asamblea correspondiente a su área geográfica de residencia.

Mientras que los vecinos de Virreyes Oeste se encontrarán el sábado 10 de abril, a las 15.30, en la Escuela Nº 15, de Gandolfo 5241; en Virreyes Centro lo harán el sábado 17 de abril a la misma hora, en la Escuela Nº 36, en Sargento Díaz 1990. En las Asambleas Barriales ya podrán comenzar a discutir ideas y trabajar en las propuestas para el barrio o la ciudad.

El proceso de formulación del Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre y mujer, vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realiza cada Asamblea), que quiera compartir esta forma de ejercicio democrático a través de la cual se decide cómo invertir una parte del dinero publico ($ 2.000.000 para 2010).

San Fernando es uno de los 26 municipios del país que implementan este programa y en 2009, más de 3000 vecinos participaron de la experiencia.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas