BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 9 de abril de 2010

Tigre anunció el resultado de sus paritarias municipales 2010

http://www.tigre.gov.ar/
Habrá un aumento superior al 24% escalonado en 3 veces en los haberes de abril (8%), julio (8%) y octubre (8%). “Creemos que es importante darle un marco de reglas y estabilidad a nuestros trabajadores y este es el mecanismo más adecuado” sostuvo el Intendente Sergio Massa.


El Municipio de Tigre y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre anunciaron los resultados de las Paritarias 2010 para los empleados públicos del distrito, en un acto que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y el Titular del Sindicato, Omar Cabral.

La actividad se llevó a cabo este viernes 9 de abril en las instalaciones del Museo de la Reconquista y participó la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, funcionarios municipales y trabajadores.

El Intendente Massa transmitió el reconocimiento y gratitud a cada uno de los trabajadores del Municipio, destacando que “la administración municipal funciona a tracción humana con el esfuerzo del que está en el corralón, en un hospital, en una delegación, en un Polideportivo o en el palacio. Creemos que es importante darle un marco de reglas y estabilidad a nuestros trabajadores y el mecanismo más adecuado es la paritaria. Lo hacemos con la tranquilidad de saber que es un compromiso que vamos a poder afrontar”.

Massa afirmó que el acuerdo de paritarias “resuelve no sólo salarios sino también carreras, expectativas, y muchas inquietudes de un Municipio con 2.400 empleados. Por eso hacemos el máximo esfuerzo”.

“Nos gusta que haya representación sindical, porque tenemos un interlocutor ,con quien hablar en nombre de los trabajadores” sostuvo Massa y deseó que dicho acuerdo “sea la renovación del compromiso para seguir trabajando juntos, para seguir haciendo grande a Tigre. Este es nuestro rol como funcionarios públicos”.

El intendente detalló que durante el año pasado el Municipio cerró sus cuentas con superavit, en tanto que el gasto y la recaudación del primer trimestre de 2010 “fueron más que razonables; ello se debe al trabajo que hacen a diario todos y cada uno de ustedes” expresó.

Por su parte, Cabral subrayó que hace ya “dos años que venimos realizando paritarias en Tigre con gran satisfacción y orgullo. Somos los únicos en la provincia de Buenos Aires que usamos esta herramienta. Buscamos seguir perfeccionándola”.

Cabral recordó que en el mes de marzo hubo elecciones del sindicato en la que por primera vez hubo veedores del Ministerio de Trabajo y “quedaron sorprendidos por la gran concurrencia de compañeros”.

Florencia Jalda, Secretaria de Hacienda y Administración de Tigre, señaló “Si bien presentamos al Concejo Deliberante un aumento del 20% (en el presupuesto), tuvimos una negociación de 20 días y logramos hacer un esfuerzo más. Llegamos a un acuerdo por un aumento salarial del 24% escalonado en 3 veces”.

Los aumentos se producirán en los haberes de abril (8%), julio (8%) y octubre (8%), siendo el último de ellos remunerativo, lo cual se sumará al aguinaldo de fin de año. Cabe agregar que dicho aumento generará un gasto en el presupuesto municipal de aproximadamente 133 millones de pesos.

El Mano a Mano arrancó en Ricardo Rojas

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 700 vecinos se acercaron a realizar consultas a las mesas y móviles ubicados durante todo el día.


El operativo Mano a Mano comenzó su recorrido por todas las localidades de Tigre en Ricardo Rojas, donde más de 700 vecinos realizaron sus consultas en los móviles y mesas instalados en la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, en Talcahuano entre Elizalde y Bibilone, Ricardo Rojas.

Allí estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien subrayó la importancia del operativo: “Por tercer año consecutivo estamos al lado de la gente, escuchando sus necesidades y llevando a los funcionarios a cada barrio. El operativo es una herramienta muy importante para recibir asistencia médica y en materia de zoonosis. Aquí están quienes se encargan de gestionar, y eso a los vecinos les sirve mucho”.

También participó del primer operativo del año Malena Massa, quien afirmó que “es el operativo número 58, y nos da orgulllo que este programa continúe con tanto éxito, llevando todas las áreas sociales del distrito cerca de la casa de los vecinos. Muchos municipios están copiando la iniciativa, incluso de otras provincias, y eso habla de la utilidad que tiene y de la fuerza que cobró esta herramienta”.

Este año se sumaron a la iniciativa los concejales de cada localidad, disponibles para recibir consultas de los vecinos, y los responsables de distintas secretarías del Municipio, que informan sobre los trabajos que se llevan a cabo en la zona donde se realiza el operativo.

Entre las mesas presente, los vecinos pudieron realizar consultas referidas a Defensa del consumidor, Protección Ciudadana, seguridad y Derechos Humanos, Salud, Turismo, Medio Ambiente, Discapacidad, documentación para extranjeros, Fortalecimiento familiar y Regularización de deuda municipal, entre otras.

Además en los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo, los vecinos hicieron sus respectivas consultas.

En este caso, también estuvo disponible el móvil Tita Merello, especializado en controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud repreproductiva.

Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), el Mano a Mano comenzó su recorrido por los barrios de Tigre, para acercar los servvicios municipales a los vecinos y lograr resolver los conflictos que plantean los vecinos directamente en el territorio donde suceden.

Apoyo Municipal para el Comedor ABC

http://www.tigre.gov.ar/
La acción forma parte del trabajo de asistencia a organizaciones comunitarias que encabeza el Consejo Municipal de Políticas sociales. En este caso, la institución de Ricardo Rojas recibió ayuda para seguir recibiendo a chicos del barrio.


Como parte del programa de apoyo a comedores y merenderos, el Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), entregó ayuda económica al merendero ABC, situado en la localidad de Ricardo Rojas.

Esta iniciativa se inscribe en el programa que el CMPS impulsa en las organizaciones civiles y comunitarias del distrito, el cual se encarga de asistir a comedores barriales, sociedades de fomento, clubes de barrio e instituciones comunitarias para que continúen brindando el importante servicio que prestan en los barrios, y puedan contar con los recursos necesarios para lograr este objetivo.

Del acto de entrega participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien señaló que “acompañamos la tarea de contención de los chicos, con apoyo escolar y asistencia alimentaria, porque estos son espacios donde se vinculan y encuentran un sostén importante. El Municipio apoya a muchos comedores de este tipo, para sostener espacios de crecimiento de los chicos. Es un objetivo central y por eso destinamos recursos para este tipo de acciones”.

Además estuvo presente Fernando Mantelli, Director General del CMPS, quien declaró que es clave “fortalecer la obra de la instituciones con ayuda económica, pero además ayudándolos a realizar el trámite para que obtengan su personería jurídica. Desde el año 2008 que Tigre se convirtió en un espacio al que este tipo de organizaciones pueden acudir para que se las asista en la obtención de su personería, en regularizar su situación legal”.

Marta Díaz, responsable del comedor, agregó que “Hace 10 años que trabajamos en este tema y ahora tenemos la personería. Nosotros ayudamos a crear salidas laborales y eso nos ayuda mucho. Trabajamos a la par del Municipio en integración de la mujer, en prevención de violencia y otros temas. Vienen casi 100 chicos y participan en talleres de diversas disciplinas. Hay también ofertas para gente más grande y los vecinos se acercan mucho”.

Homenaje al Soldado Juan Domingo Horisberger

http://www.tigre.gov.ar/
En un emotivo acto en El Talar, la comunidad entera conmemoró la valentía de un vecino de Tigre que dió su vida por la Patria. Además, se hizo entrega de un subsidio a los Ex Combatientes y se descubrió una placa recordatoria.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó hoy de la Ceremonia por el Día del Veterano de Guerra, los Caídos en Malvinas y el reconocimiento al Soldado Juan Domingo Horisberger, caído en batalla.

El acto comenzó con el descubrimiento de la placa de mármol especialmente construída frente a la casa del soldado y el cartel que dejará definitivamente sellado el nombre “Soldado Juan Domingo Horisberger” en la esquina del barrio La Paloma, en Ricardo Rojas.

Ante gran cantidad de vecinos presentes, Massa subrayó: “Para nosotros es muy importante hacer este homenaje junto con los vecinos y familiares reconociendo todo lo que significa Malvinas, haciendo una reivindicación de los veteranos, de los caídos, del ejército y de nuestra historia”. Al tiempo que agregó: “Tenemos que sentir la historia de Malvinas, más allá del resultado, porque es la reivindicación de nuestra soberanía. Este también es un reconocimiento al padre, porque para un papá no hay nada más que lo llene de orgullo que decirle a su comunidad, este fue mi hijo y peleó por ustedes”.

Por su parte, el padre del soldado, Juan Ramon Horisberger sostuvo: “Estoy muy agradecido por este homenaje, el reconocimiento del Municipio y de la comunidad nos llena de emoción a toda la familia y nos hace recordar a mi hijo y a todos los otros héroes que dieron su vida por nuestra patria”.

Massa, junto al Teniente Coronel Marcelo Oscar Pollicino y el Suboficial Principal Veterano de Guerra, Juan Carlos Yurca, colocaron una ofrenda floral en el monolito. Seguidamente el Intendente ralizó la entrega del subsidio mensual que otorga el Municipio a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre y entregó un presente al padre del soldado homenajeado.

La calida oración del padre Luis Murri, acompañada de las emotivas palabras del Coronel Veterano de la Guerra de Malvinas, Esteban Vilgré Lamadrid, quien se ha desempeñado durante el conflicto como Jefe de Sección del Soldado Horisberger, completaron el conmovedor homenaje que se fundió en un caluroso aplauso a todos los caídos.

El evento continuó con una canción del Ejército Argentino a cargo de la Banda Militar Capitán Tocagni, dando inicio al desfile con la Bandera Nacional de Guerra del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “Gral. Viamonte”, seguido por una Sección de Honor y el Estandarte del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “Gral. Viamonte”.

Estuvieron presentes en el homenaje el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el 2º Comandante de Operaciones Terrestres, Gral. de Brigada Roberto Enrique Pritz; el Jefe de Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “General Viamonte”, Teniente Coronel Marcelo Pollicino; funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos de la zona.



Juan Domingo Horisberger- Soldado Clase 1962

El Soldado Juan Domingo Horisberger participó del conflicto del Atlántico Sur en el año 1982 y peleó como integrante de la Tercera Sección de la Compañía de Infantería B “Peribebuy” del Regimiento de Infantería 6 “General Viamonte”.

Su rol de combate dentro de la Tercera Sección fue la de Apuntador de Ametralladora. Llegó a las Islas Malvinas durante los primeros días de abril y fue trasladado junto con su fracción al Cerro Dos hermanas. Preparó su espíritu para enfrentarse cara a cara con el enemigo, demostrando coraje y sacrificio.

Durante la noche del 12 de junio, tuvo lugar el combate en el Cerro denominado Tamblendown, donde cumple el juramento más preciado que tiene un soldado “Dar la vida por su Patria”.

Se presentó el conjunto residencial YOO en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

Philippe Starck, el famoso diseñador internacional, afirmó que “Tigre es uno de los lugares más glamorosos del mundo, un paraíso; aquí hay una energía argentina de elegancia, creatividad y sensualidad”.


YOO, empresa de desarrollos inmobiliarios de vanguardia, presentó ayer su emprendimiento residencial. El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con Philippe Starck el evento de lanzamiento, del segundo proyecto que el afamado y prestigioso diseñador internacional inauguró con su sello.

Philippe Starck manifestó que “Tigre es uno de los lugares más glamorosos del mundo, un paraíso; aquí hay una energía argentina de elegancia, creatividad y sensualidad” y continuó “Proyectos como éste son necesarios en un lugar donde hay tanta afinidad de sentimientos con la gente. La conexión de mi proyecto es con los valores humanos”.

“Este prestigioso emprendimiento reafirma el crecimiento interanual de 185 % registrado en metros cuadrados construíbles autorizados en Tigre, y constituye un salto de calidad en el cuidado del medio ambiente y de nuestra marca turística Tigre” conluyó Massa.



El nuevo emprendimiento YOO en Tigre

Además de una amplia gama de servicios para los residentes, tales como un Business Center, microcine, solariums, piscinas, gimnasio, spa, y restaurante/bar café, YOO incorpora un campo de golf de 18 hoyos -uno de los mejores de Sudamérica- diseñado por el afamado golfista Jack Nicklaus.

El complejo está rodeado por un entorno de agua, naturaleza, seguridad y servicios, y estratégicamente ubicado cerca de shopping, cines, marinas y polos gastronómicos de Tigre.

YOO, proyectado por el arquitecto Carlos Ott, con interiores de vanguardia creativa diseñados por Philippe Starck, fue desarrollado por la empresa internacional K Group International Development, liderada por Joseph Kavana, que realiza proyectos inmobiliarios sofisticados e innovadores en Latinoamérica y Estados Unidos, con exigentes estándares de calidad.

Un creador de prestigio mundial

Philippe Patrick Starck es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos. En 1968 funda su primera empresa, que produce objetos hinchables. En 1979 funda la empresa "Starck Product". Durante los 80 renueva los apartamentos privados del Presidente francés François Mitterand en el Palais de l'Elysée, realiza la decoración de los interiores del Café Costes en París y se encarga de los interiores del caffé Manin en Tokio. También fue el responsable de la decoración de los interiores del Hotel Royalton de Nueva York y proyectó los planos para los locales de la cuchillería francesa Lagouiole. A fines de los 80 construye el barco "La Fiamma" para la empresa Asahi y construye el inmueble Nani Nani para Rikugo en Tokio. Además se ocupó del diseño de interiores del Teatriz, en Madrid y fue el responsable de la decoración de interiores del Hotel Paramont. En 1991 participa en la construcción del Groningen Museum, construye el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei y se ocupó de una serie de residencias particulares, como Lemoult (París), L'Angle (Amberes), 18 maisons de rapport en Los Ángeles y una residencia particular en Madrid. A fines de los 90 crea el catálogo de Good Goods con La Redoute.

Vuelven las mañanas infantiles inclusivas gratuitas

http://www.tigre.gov.ar/
El 10 de abril se presenta el grupo “Mano a Mano”.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, y en conjunto con la Biblioteca Popular Sarmiento, invitan a participar de una nueva edición de “Mañanas Infantiles”.

El evento se realizará este sábado 10 de abril a las 10 horas en la sede la Biblioteca, sita en Avenida Libertador 440, Ciudad de Tigre.

Durante la jornada los chicos podrán disfrutar del grupo “Mano a Mano”, Títeres de los Buenos Ayres.

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA VIRREYES: MEJOR TRANSITABILIDAD Y MÁS COMODIDAD PARA LOS USUARIOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Una obra muy esperada por los vecinos


ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA VIRREYES: MEJOR TRANSITABILIDAD Y MÁS COMODIDAD PARA LOS USUARIOS

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió junto a vecinos de la Ciudad, la nueva Estación de Transferencia de Pasajeros y el renovado espacio que rodea la Estación Virreyes del TBA, el viernes 09 de abril.

El nuevo entorno sobre la calle Brandsen además de ser un renovado espacio público en la Ciudad, beneficiará a la gran cantidad de usuarios que diariamente lo utilizan para realizar el trasbordo entre el tren, el colectivo y los taxis o remises. De esta manera, mejora la circulación del vecino, principal objetivo del proyecto, y al mismo tiempo se beneficiará toda la ciudad ya que la zona se favorece visualmente y la transitabilidad se reordena.

La iniciativa constó de dos etapas. En primera instancia, tuvo lugar la repavimentación de la calle Pellegrini, previniendo el mayor tránsito que tendría esta arteria durante las tareas principales, además de los trabajos en Brandsen, entre Avellaneda y Gandolfo. La segunda fase, por otro lado, se concentró entre Quintana y Garibaldi. Todas estas acciones se realizaron sin que en ningún momento el paso a nivel estuviera obstruido o cerrado al tránsito.

Amieiro: “Esto es más ciudad para todos”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió la calle Brandsen. Allí pudo hablar con los usuarios de los servicios y con comerciantes y vecinos de la zona. Entre otros, dialogó con Edmundo, propietario de una librería frente a la Estación desde 1986, quien aseguró: “esto es espectacular, para los comercios y para los vecinos. Hay más seguridad, la circulación es más eficiente y la zona está más linda. Obviamente, eso genera más movimiento y un crecimiento para la zona en general”.

Las obras abarcaron el radio comprendido entre la Avenida Avellaneda y las calles Brandsen, Pellegrini y Garibaldi. Allí se concretaron trabajos como el ensanche de toda la calzada, la instalación de dársenas de estacionamiento y la construcción de bancos y refugios para las paradas de colectivos. Además, se ensancharon las veredas, se reeditó e incrementó la señalización en cruces peatonales, así como la pintura vial.

Amieiro remarcó la revalorización de esta tradicional área donde comienza Virreyes Oeste: “era una obra muy esperada por los vecinos y es un orgullo poder responder. La participación de la Línea Ciudad de San Fernando y de los vecinos, como en la audiencia pública, fue fundamental. Esto es más ciudad para todos, para los vecinos, para los comercios y para los usuarios”.

Las reformas también incluyeron una revalorización estética. Además de la reformulación de la iluminación vehicular y peatonal; la organización del tendido excesivo de cables que elimina la contaminación visual y la unificación de los pisos con la colocación del mosaico "Modelo San Fernando"; se procedió a la demolición de los locales que estaban linderos a la calle Brandsen y que hoy son reemplazados por un diseño, iluminación y mobiliario urbano moderno que le da más comodidad a los usuarios.

Asimismo, con el mejoramiento general de la zona, se pudo asegurar la libre circulación de las personas con movilidad reducida.

Talleres de Ajedrez gratuitos para todos los vecinos de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El domingo 11 de abril se realizará en la estación Tigre (TBA) una clase abierta de promoción y difusión de los Talleres gratuitos de Ajedrez que lleva adelante la Escuela Municipal, para los vecinos de todas las localidades del partido.


El próximo domingo 11 de abril de 14.30 a 19.00 horas, en la estación Tigre de TBA, la subsecretaría de Cultura del municipio, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez, realizará una clase abierta para promocionar y difundir los 19 talleres de Ajedrez de acceso libre y gratuito para todos los vecinos, que ya están en funcionamiento en las diferentes localidades de Tigre.

En la oportunidad, también se lanzará el Circuito de Ajedrez Tigre 2010, cuyo primer torneo se disputará el próximo domingo 25 de abril.

El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, explica que “la idea de este Circuito es disputar un torneo mensual en distintas localidades de Tigre, comenzando el domingo 25 en la sede de la Subsecretaría. Los vecinos pueden acceder a los talleres gratuitos que se dictan cerca de su casa, porque el Ajedrez estimula la concentración en los niños y el pensamiento abstracto, constituyendo por ello un importante aporte a la educación. Por eso, la consigna es ”Niños y adultos aprenden jugando”

Para mayor información e inscripción a talleres y torneos, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Subsecretaría, sita en Av. Liniers 1601 – Tigre, telefónicamente al 4512-4572, de 9.00 a 16.00 horas, o por correo electrónico a tigrecultura@gmail.com

PRIMER ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 10 DE ABRIL:

15:30 horas – Escuela N° 15, Gandolfo 5241.

Los vecinos de Virreyes Oeste serán los primeros en reunirse en asamblea barrial, para comenzar a pensar proyectos para la zona.

Todos los sanfernandinos están invitados a participar de esta experiencia de participación ciudadana, asistiendo a la Asamblea correspondiente a su área geográfica de residencia.

GUSTAVO POSSE, EMBAJADOR DE LA PAZ

http://www.sanisidro.gov.ar/
“Es muy grato para nosotros recibir esta distinción, pero más grato aún es saber que se trata de un premio de una organización internacional que trabaja en todo el mundo. Por eso, que esta entidad esté al tanto de los esfuerzos que se realizan desde un municipio como el nuestro en pos de aportar, desde su lugar, a la lucha por la paz, en este caso, desde el plano social, buscando la integración de la ciudadanía, la participación democrática y la mejora de los estándares de vida”, nos llena aún de más orgullo”, expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al ser distinguido por la Organización Mundial por la Paz con el título de Embajador de la Paz


La ceremonia de distinción tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de la Paz con sede en Ginebra, Suiza, Rodolfo José Roade; de la esposa del intendente Posse, la doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; y de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, entre otras autoridades municipales y representantes de entidades intermedias locales.

“Quiero agradecer a Rodolfo José Roade –dijo luego Posse- por tener en cuenta la labor que se realiza en San Isidro, comuna que en sus 54 kilómetros cuadrados y en sus casi 300 mil habitantes representa una síntesis de la composición social y económica de la sociedad argentina”, expresó.

“En nuestro distrito conviven los sectores más altos con aquellos que fueron quedando marginados merced a las distintas crisis económicas que castigaron a nuestra población y motivaron migraciones internas así como de países limítrofes, constituyéndose la mayoría con sectores medios obreros, profesionales y comerciantes”, refirió el jefe comunal sobre la realidad del partido.

Posse destacó que el rol del gobierno local es luchar para acortar la brecha que separa a los vecinos de San Isidro. “Y lo hacemos a través de la inclusión y la integración social, única herramienta válida para garantizar la paz social y cumplir con el proceso de movilidad social ascendente como motor para el desarrollo humano del conjunto”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.


“Nuestra filosofía de acción pasa por estimular la participación ciudadana a través de organizaciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, que suman 750 las registradas en el distrito. Creemos que este trabajo conjunto es el adecuado para conformar equipos y espacios pluralistas donde los vecinos y funcionarios puedan conocerse y trabajar en conjunto por un único fin, el bien común”, manifestó Posse.

Como ejemplo, ele jefe comunal citó a la tarea de la Mesa de Integración Social, conformada por más de 40 organizaciones del distrito, al Instituto para la Observación y Prevención de la Inseguridad (IOPI) que nuclea a un gran número de vecinos, las cooperadoras de las Casas de Cultura, el llamado Colectivo de Instituciones de Discapacidad que involucra en la tarea a 22 organizaciones especializadas en la materia, entre otras formas de democracia semidirectas que son el fiel reflejo de la comunidad activa y comprometida que conforma San Isidro.


“Gobernar para la paz implica el desafío de gobernar para la diversidad, aspecto que se impone en la realidad de San Isidro. Entendemos la heterogeneidad como un elemento que puede enriquecer antes que presentar una amenaza, siempre en base a estrategias públicas sostenidas en el tiempo”, dijo Posse en otro tramo de su discurso.

En tanto, en su mensaje el secretario general de la Organización Mundial de la Paz señaló que una de las razones por la que el comité ejecutivo de esa entidad decidió distinguir a Posse fue porque fue elegido como el mejor intendente de la República Argentina.

“Esta distinción nace de hechos. Uno de ellos fue la elección de Gustavo Posse como el mejor intendente de la República Argentina y el otro fue por el visto bueno que nos dio la Asociación de Canillitas de la Zona Norte, entidad de fuerte relación con nosotros y que nos habló muy bien de la labor del intendente de San Isidro”, contó el español Roade, quien aclaró que esta institución internacional no desconoce la eficaz labor del ejecutivo municipal.

Durante la ceremonia y antes de recibir la distinción, el jefe comunal le obsequió al secretario general de la Organización Mundial de la Paz el libro que resume la historia del distrito, publicado en 2006 cuando San Isidro cumplió 300 años.

Luego llegó la entrega del premio para Posse y la advertencia del jefe comunal: “Esta distinción hay que tomarla con toda humildad y no creérnosla, como dicen hoy los chicos. Debemos aceptarla como un premio a un intendente que junto con su comunidad trata desde este municipio salir adelante”, concluyó el intendente sanisidrense

RECORDARÁN A TESTORELLI

http://www.sanisidro.com.ar/
Este sábado -10 de abril- durante la misa de las 19, en la catedral de San Isidro se rezará por la memoria de Norberto Testorelli, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.


De la celebración eucarística participarán familiares, amigos y colaboradores de las instituciones de las que participaba el recordado comerciante.

Norberto Testorelli -que heredó el oficio de joyero y relojero de su padre, forjando una empresa de gran reconocimiento- falleció el 10 de abril de 2009 a los 81 años luego de afrontar con entereza problemas de salud que no le impidieron desarrollar una intensa tarea por la comunidad, a traves de varias y prestigiosas instituciones, como la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, la Biblioteca Popular de San Isidro, Hijos y Amigos de San Isidro, San Isidro Tradicional y el Consejo de Mayores, entre otras.

HOMENAJE A LOS 33 ORIENTALES

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con motivo del 185º aniversario de la partida de los 33 Orientales a su gesta libertaria, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará la ceremonia de homenaje a esos patriotas, que se realizará el próximo lunes 19, a las 10.


El acto, con la presencia de miembros de la Embajada y el Consulado de Uruguay en Buenos Aires, tendrá lugar frente al monumento ubicado en 33 Orientales y avenida Mitre, a orillas del Sarandí y a metros del Río de la Plata, en Beccar, que recuerda al grupo de patriotas uruguayos que en abril de 1825, al mando del general y político Juan Antonio Lavalleja, a bordo de una lancha capitaneada por el marino sanisidrense Gaetán Gutiérrez, realizó la expedición libertadora.

Asimismo, en el marco de la referida conmemoración, a las 12.30, el jefe comunal recibirá en su despacho una imagen de la Virgen de Colonia

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas