BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 12 de abril de 2010

Disertó en Tigre el historiador Juan Aurelio Lucero

http://www.tigre.gov.ar/
Presenciaron la conferencia numerosos historiadores de la Provincia de Buenos Aires y vecinos del distrito.


El sábado 10 de abril, durante la tarde, se realizó en el Museo de la Reconquista la conferencia “1796, Rebelión en el Pago de Las Conchas”, a cargo de historiador Juan Aurelio Lucero.

El evento organizado, por el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, contó con la presencia del subsecretario de cultura Daniel Fariña, el director de Patrimonio Cultural y Museos, Eduardo Devrient, el agregado cultural del Honorable Concejo Deliberante Juan Vitali y el concejal Rodrigo Molinos.

La presentación de Juan Aurelio Lucero estuvoa cargo de la profesora Mabel Trifaro, vicepresidenta de la entidad anfitriona.

La Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires fue representada por el presidente Ariel Bernasconi, los vicepresidentes Alberto Fernández, Ana Vanesa Fernández, la revisora de cuentas Karina Medero y el miembro del consejo consultivo Juan Manuel Maison Baibiene, quienes felicitaron al expositor por su conferencia y a los organizadores por la numerosa concurrencia de vecinos e historiadores de distintas regiones de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades por el Bicentenario en General Pacheco se iniciaron con una charla sobre historia lugareña

http://www.tigre.gov.ar/
El municipio de Tigre organizó en todas sus localidades una serie de actividades conmemorativas del Bicentenario. En General Pacheco, la primera fue “Así empezó nuestra historia lugareña” una charla con antiguos vecinos y exposición fotográfica.


El sábado 10 de abril, más de 150 vecinos de General Pacheco asistieron a “Así empezó nuestra historia lugareña” una charla de antiguos vecinos y exposición fotográfica de las instituciones comunitarias. Esta fue la actividad inicial de los festejos del Aniversario de General Pacheco, que forma parte del extenso programa de eventos en conmemoración del Bicentenario a realizarse en todas las localidades de Tigre.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien participó de la actividad, organizada por la Delegación Municipal con la colaboración de la Comisión de Amigos de la Ciudad de General Pacheco, expresó su satisfacción por “encontrar a la comunidad de General Pacheco movilizada para recordar su historia, más allá de cualquier diferencia política o de otra índole. Este es el espíritu que Tigre quiere darle al Bicentenario, para proyectar un futuro promisorio recordando lo mejor de nuestro pasado”.

El presidente de la Comisión de Amigos de la Ciudad, Dr. Mauricio Bianchi, expresó que “uno de los objetivos de esta convocatoria es iniciar el rescate y recopilación de la historia de General Pacheco. Por eso, comenzamos rescatando la memoria de quienes han hecho crecer nuestro lugar en las últimas décadas”. Además, Bianchi anunció que las próximas reuniones se realizarán en la Biblioteca Popular Juan José Castelli, y recordó a Enrique Innocenzi y Miguel Weisz, activos vecinos que hoy ya no están.

La charla se realizó en la sede de la Asociación de Fomento y Club Social de General Pacheco, iniciándose con palabras de la Delegada Municipal Teresa Paunovich de Contreras, quien manifestó su orgullo por ser parte de este momento de la historia de la localidad, agradeció la presencia de los vecinos y especialmente a Marta Varas y María del Carmen Liberatore por su colaboración con la organización de las actividades por el aniversario de General Pacheco.

Liberatore comenzó realizando una breve reseña sobre los antiguos pobladores de la zona, antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Isidoro Antih resumió la historia del aeródromo General Pacheco -conocido también como Aeroposta Argentina- y la historiadora Rosario García de Ferraggi hizo referencias a la trayectoria de la Iglesia Purísima Concepción.

Luego, los antiguos vecinos convocados -Mario Formento, Jorge Aguiar, Amanda Durán, María Esther Larroca de Oliver, Lidia Funes, Julia Arrojo de Lombardía, Néstor Larroca, Ana Innocenzi y Olga Luccioni- relataron diferentes aspectos de la historia local. Cada uno de ellos recibió un diploma de reconocimiento de manos de la Delegada Municipal.

Los numerosos vecinos presentes disfrutaron luego de la muestra fotográfica de las instituciones locales, generándose un espacio de diálogo comunitario con el espíritu que se a la conmemoración del Bicentenario.

La actividad se cerró con la presentación del Coro Regina Paccini.

CAPACITACIÓN LABORAL Y FORMACIÓN PARA JÓVENES DE SAN ISIDRO

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con el objetivo de capacitar a los jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y parroquiales del distrito, a fin de potenciar sus capacidades y gestionar su inserción laboral en empresas de primer nivel, mañana –martes 13- a las 13,30, en el palacio comunal de 9 de Julio 526, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el presidente de la Fundación Forge, Sr. Sam Mizrahi, firmarán un convenio para desarrollar un trabajo conjunto.


Forge es una Fundación de origen suizo que implementa el Programa Formación y Trabajo en diferentes países de Latinoamérica para colaborar con la inserción laboral de una gran mayoría de jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos puesto que el primer empleo es el de más dificultosa obtención. Los valores que promueve son la ética como base para el desarrollo integral de las personas (responsabilidad, respeto, juego limpio, solidaridad, honestidad), el conocimiento como la herramienta más idónea para aspirar a un continuo mejor desempeño laboral y el trabajo como el medio privilegiado para el propio sostenimiento económico, para el desarrollo personal y profesional del individuo como para el mejoramiento del conjunto social.

Esta iniciativa, que fue promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro prevé una capacitación laboral de dos años de duración para un grupo de 60 chicos sanisidrenses. La formación que brindarán los docentes de Fundación Forge se realizará en el Centro Cívico Cultura Beccar, Av. Centenario 1981, de esa ciudad.

Massa y Casaretto firmaron un convenio para reforzar el apoyo educativo en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio brindará apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito. “La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera más coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo” subrayó Massa.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la firma de un convenio marco con el Presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, en las instalaciones del Obispado de San Isidro.

La firma del documento tiene como objetivo brindar desde el Municipio de Tigre apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito.

A propósito de ello, Massa subrayó: “Firmamos un acuerdo que establece un apoyo económico a una serie de obras que lleva adelante la Iglesia y que son complementarias a las tareas que relizamos desde el Municipio. Creemos que es importante valorar, reconocer y apoyar estas acciones con un trabajo articulado, no solamente viendo que gasto tienen y brindarle un subsidio, sino que además consideramos importante ver cual es la realidad y complementarnos con el trabajo del otro”.

“Tenemos que sumar los esfuerzos de todos aquellos actores que trabajan en el territorio de manera coordinada con el Estado, pasando de la palabra a lo efectivo, a lo concreto. La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera mas coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo”.

Por su parte, Casaretto agregó: “Para nosotros es muy significativo que el Municipio reconozca las acciones de la Iglesia y en esta tarea de mutua complementación, entre lo que es la acción del gobierno municipal y la acción espitirual y formativa de la Iglesia. Que podamos haber firmado este convenio me parece que es un paso muy positivo, tomando como base la dignidad de la personas humanas y el bien común que son los dos grandes objetivos que la Iglesia tiene”.

Cabe destacar que el Municipio y el Obispado tienen un importante trabajo conjunto en diferenes barrios de todo el distrito.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul y la concejal Malena Massa.

Instituciones que trabajan junto al Municipio

* “Escuela Parroquial Nuestra Señora de Luján”, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Don Torcuato. El Centro tiene una población escolar de 160 chicos entre 6 y 16 años, colabora con sus tares escolares, se les brinda desayuno y merienda reforzadas y se trabaja con sus familias a través de charlas y talleres.

* Institución “Nuestra Señora de Fátima”, dependiente de la Parroquia María de Guadalupe, Troncos del Talar. El objetivo principal de la Capilla es la creación de un espacio de contención para chicos, su evangelización y aprendizaje mediante la práctica de deportes, juegos y talleres, desarollando sus habilidades, aprendiendo a organizarse en la vida con reglas y consignas.

* Institución Parroquia San Juan Bautista, dependiente de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Ricardo Rojas. Entre sus diversas funciones lleva adelante un “Proyecto de Educación Popular Integral”. Este Proyecto incluye diversas Instituciones: Jardín Maternal y de Infantes “ Casa del Niño Amanecer”, con 125 niños. Apoyo Escolar primario “Casa del Niño amanecer, con 241 niños. Apoyo Escolar secundario “ San Juan Bautista”, con 164 adolescentes. Así es como brindan una educación complementaria a más de 500 niños y adolescentes. Además reciben el desayuno, almuerzo y la merienda, que son monitoreados por nutricionistas y que le brinda a cada uno el 75 % de sus necesidades nutricionales diarias.

* Institución “Santa Clara de Asís”, El Talar, dependiente de la Parroquia Santa Clara de Asís. Se trabaja en el marco del Jardin Maternal del barrio San Pablo, el Centro se dedica a formar a niños hasta edad escolar brindandoles educación formal, servicio de comedor y de merienda.

* Institución “Jardín Nuestra Señora del Carmen”, Benavídez, y “Jardín Nuestra señora de Luján”, dependientes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Merendero y comedor.

* Institución “J. M. San Martín de Porres”, Rincón de Milberg, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Se apoyan las tareas de comedor para las familias de la zona.

Se entregó un nuevo premio del programa “Si Cumplís, Ganás”

http://www.tigre.gov.ar/
La vecina beneficiada del Barrio Almirante Brown se hizo acreedora de un televisor LCD de 32 pulgadas. El próximo sorteo se realizará el martes 20 de abril a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales.


Con gran alegría, la vecina Mónica Fregenal de Almirante Brown, recibió hoy de manos del Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el premio del Programa “Si Cumplís, Ganás”.

Durante el encuentro, Mónica subrayó: “Fue una gran sorpresa recibir este premio. Nosotros fuimos a un Mano a Mano, nos contaron sobre los planes de pago y accedimos a uno con gran flexibilidad. No podemos creer que salimos sorteadas, es un gran estímulo para seguir al día con el Municipio”.

El Programa esta destinado a aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa de Servicios Municipales, incluyendo a todos aquellos vecinos que no registren deuda al cierre de cada mes calendario anterior, o que se encuentren al día con un plan de pagos y que, sin necesidad de realizar ningún trámite previo, participan del sorteo mensual.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el próximo martes 20 de marzo a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el Subsecretario de Recursos Tributarios, Gustavo Caporal y el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico tasas@tigre.gov.ar

TESTEO DE VIH EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Un Derecho de todos


TESTEO DE VIH EN SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando, a través del Área VIH/SIDA y Población Vulnerable del Centro de Orientación Social pone en marcha, como cada año, el programa de testeo gratuito para VIH en los Centros de Salud Municipales, buscando la concientización de la población acerca de la importancia de realizarse el test y conocer su condición frente al VIH.

Esta actividad se llevará a cabo una vez por mes, entre los meses de abril y diciembre, en todos los Centros de Salud Municipales y consiste en una simple extracción de sangre, sin ayuno previo, y una charla informativa y de orientación a cargo de un referente capacitado en la temática para evacuar todas las dudas.

En nuestro país se estima que 140.000 personas viven con VIH y el 40% de aún no lo sabe. Cabe destacar que mientras más temprano se detecte la infección por VIH, más sencillo será su tratamiento y mejor la calidad de vida durante el mismo. Es importante señalar que el test es voluntario, gratuito y confidencial, y que es un derecho de todos saber cuál es la condición frente al VIH.

15 de Abril: Jornada de Testeo y distribución gratuita de preservativos

Como lanzamiento de la actividad de testeo en los Centros de Salud Municipales y entendiendo que la prevención es fundamental en la lucha contra el VIH/SIDA, se realizará una Jornada de Consejerías sobre Salud Sexual y VIH/SIDA y Extracciones para Testeo de VIH, abierta a la comunidad. Los vecinos podrán acercarse el jueves 15 de abril, entre las 9.30 y las 14.30 horas, en la Plaza Mitre de Madero y Constitución.

Además, como parte de este lanzamiento, a partir del mes de abril el Área VIH/SIDA y Población Vulnerable, colocará dispensadores de preservativos en todos los Centros de Salud del Municipio, haciendo que el acceso de los vecinos a los preservativos sea más simple y sin intermediarios.

Calendario 2010 de Testeo para VIH

- En el Centro de Orientación Social, ubicado en Ayacucho 1432, el testeo se realiza todos los miércoles a partir de las 9 horas.

- Los primeros lunes del mes, a partir de las 9 horas, se puede realizar en el Centro de Salud Bertrés, de Azcuénaga 1745.

- Los vecinos que se acerquen al Centro de Salud Gálvez, en Portugal 2276, lo podrán hacer los primeros jueves desde las 13.

- En el Centro de Salud Reineke, de Alvear y Cervetto, el test gratuito se estará realizando, también desde las 13 horas, los primeros miércoles del mes.

- Los profesionales del Centro de Salud Di Matteo, que se encuentra en Sarmiento 3244, estarán atendiendo en el marco de esta campaña, el primer viernes de cada mes a las 9 horas.

- En el Centro de Salud Nº 66, ubicado en Balcarce 2959, los análisis se realizan a partir del mismo horario, los terceros lunes.

- En el Barrio Crisol, el Centro de Salud de Martín Rodríguez y Tucumán, lo hará el segundo viernes de todos los meses a las 9 horas.

- En Málaga y Garibaldi, en el Centro de Salud Piaggi, el testeo se realizará el tercer viernes, en el mismo horario.

- El Centro de Salud María Isabel, ubicado en Arenales y Suipacha, lo hará también el tercer viernes, pero a las 13 horas.

- Los cuartos viernes de cada mes, los vecinos pueden dirigirse al Centro de Salud Nº 31, de Garibaldi 2727, desde las 9 horas.

- Los vecinos de Villa Jardín, podrán acercarse a hacer el test gratuito en el Centro Sanitario del barrio, ubicado en España y Martín Rodríguez, los cuartos lunes desde las 9 horas.

- Finalmente, en el Centro de Salud Nº 26, de Maipú 2354, se hará los segundos miércoles a partir de las 13 horas.

* Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Orientación Social de la Municipalidad de San Fernando, a cualquiera de los siguientes teléfonos: 4746-4523 / 4725-1647.

AMIEIRO ABRE LA REMODELADA PLAZA SAN PABLO Y SE LANZA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


MIÉRCOLES 14 DE ABRIL :


8:45 horas – Escuela de Enseñanza Técnica N°3, Fader esquina Miguel Cané.

La Municipalidad de San Fernando pone en marcha, por segundo año consecutivo, el Presupuesto Participativo Joven.

El Presupuesto Participativo Joven está especialmente orientado a jóvenes de 16 a 29 años, con el objetivo de promover el compromiso ciudadano desde temprana edad, ejercitando el intercambio de ideas, la elaboración de proyectos y la posibilidad de decidir directamente de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales.

17:30 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.

Superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año, el Intendente Amieiro visitará y abrirá al uso público, la remodelada Plaza San Pablo.

Con el objetivo de fortalecer distintos sectores dentro de la plaza, la remodelación abarcó diferentes espacios como el playón de cemento para actividades deportivas; el arenero de juegos para niños; la pérgola con mesas y bancos; el playón con mástiles para actos y encuentros comunitarios; las veredas y el equipamiento urbano (cestos y barandas en las esquinas). Además, contempló la parquización e instalación de riego; la iluminación y el cierre perimetral; la colocación de rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y la realización de nuevos solados.

Apertura de las Sesiones en el HCD de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Será este miercoles 14 de abril desde las 17 horas. Participará el Intendente Municipal Sergio Massa.


El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, convoca a la 7ma. Reunión 1ra. Sesión Ordinaria para el día 14 de abril de 2010, a las 17:00 horas.

De la misma participará el Sr. Intendente Municipal de Tigre Sergio Massa, quien brindará un mensaje de apertura de las Sesiones.

La ceremonia se realizará en la sede del Palacio Legislativo, sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

Avanza el Plan de Hormigonado 2010

http://www.tigre.gov.ar/
El programa contempla la construcción y mantenimiento de losas de en todas las localidades. Ya se terminaron numerosas obras y otras se encuentran en ejecución.


La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, continúa con el plan de hormigonado 2010 en todo el partido.

Desde el inicio de los trabajos, a principio del mes pasado, se construyeron las siguientes losas:

Reparación de losas sobre conducto desagüe pluvial en la bocacalle de las calles Ombú y Estrada, en Don Torcuato.

Recuperación de losas deterioradas y reconstrucción de base con hormigón pobre en la bocacalle de las arterias Uriburu y Romero.

A las calles Avellaneda Y Sáenz Peña se le reacondicionaron losas deterioradas con reconstrucción de base con hormigón pobre.

En la bocacalle de Marabotto y Calle nº 1 de Benavídez se reconstruyeron losas deterioradas.

Se reparó la losa y tapa de cámara de inspección de conducto pluvial en la calle Ombú, entre Estrada y Don Bosco

Reconstrucción de ¾ de losas de hormigón y reparación de base con hormigón pobre en Asunción y Buenos Aires.

En la Avenida de Los Bosques, en Rincón de Milbreg, se reacondicionaron losas deterioradas

El material utilizado en las reparaciones mencionadas 93 m3 de Hormigón elaborado tipo H – 30 en un total de 470m2.

Actualmente continúa el plan con distintas obras en ejecución como en la zona de la plaza Rivadavia (contracción de vereda y playón), la Av. Cazón entre Montes de Oca y Marabotto (reparación de losas), Reconquista y Carriego, Rincón de Milberg (reparación de losas), la en la calle Montevideo, entre Luis García y Río Reconquista (construcción de dársena).

A propósito de estos importantes trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó: “Esta obras están enmarcadas dentro del plan de hormigonado y mantenimiento de losas del municipio. Por ejemplo, en las calles Entre Ríos y Diagonal Paz, construimos cuatro sumideros, bocas de tormenta, entubamiento subterráneo, rampa para discapacitados y 18 losas. Este es el punto mas importante de General Pacheco, porque allí se concentra gran cantidad de transito y afluencia de vecinos debido a que la bocacalle esta enfrente de la plaza de la ciudad y además se ha convertido en una zona comercial de relevancia”.

SE CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con actividades integradoras para toda la comunidad, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes, se sumó a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.


En primer lugar, el pasado sábado bajo la consigna “Una Argentina saludable”, de 9 a 12, en los seis campos deportivos se desarrollaron actividades deportivas y recreativas. También se realizaron torneos de fútbol, voley y hockey.

En tanto, ayer, en el Paseo de las Bicicletas de la avenida de la Unidad Nacional (entre Tres Sargentos e Italia), la actividad comenzó con una clase de gimnasia con que combinó stretching, baile y localizada. Luego, dos profesores invitados del gimnasio Body Builders dieron una clase de reggaeton. Allí también se sortearon 30 remeras de “San Isidro Deportes”.

La jornada finalizó con una clase de elongación.

RECORDARON A TESTORELLI

http://www.sanisidro.gov.ar/
Al cumplirse el primer año de su fallecimiento, con la presencia de su esposa Susana y de sus hijos, en la catedral de San Isidro fue recordado con una misa Norberto Testorelli, ex titular de la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro.


De la celebración eucarística celebrada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, participaron, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, amigos y colaboradores de las instituciones de las que participaba el recordado comerciante.

En su homilía, el obispo centró su reflexión en la misión de cada cristiano en la vida de la comunidad y en los misteriosos caminos de Dios al darnos talentos y cruces para crecer.

"En el estilo cristiano no hay posibilidad de redención sin cruz. Y entonces Dios nos ofrece las cruces que nosotros necesitamos", dijo Casaretto.

Norberto Testorelli -que heredó el oficio de joyero y relojero de su padre, forjando una empresa de gran reconocimiento- falleció el 10 de Abril de 2009 a los 81 años luego de afrontar con entereza problemas de salud que no le impidieron desarrollar una intensa tarea por la comunidad, a través de varias y prestigiosas instituciones, como la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, la Biblioteca Popular de San Isidro, Hijos y Amigos de San Isidro, San Isidro Tradicional, el Consejo de Mayores, entre otras, representadas en esta misa por algunos de sus representantes, que pacientemente se acercaron a su esposa e hijos para saludarlos afectuosamente.

PRESIDIÓ POSSE ACTO DE RECORDACIÓN DE LA GUERRA DE MALVINAS

http://www.sanisidro.gov.ar/
“Las guerras hoy se ganan con libros, con conocimiento, con calidad cívica, con educación que movilice, cuidando de nuestros mayores, teniendo un hoy y, en tal caso, transitando el camino de dejarles un país mejor a todas las generaciones, que justifiquen que quienes hoy son veteranos, ya padres y abuelos, lucharon no sólo por una Argentina a través de las armas, sino que lo hicieron por una Argentina que contiene y hace que todos pasemos de habitantes a sociedad, a ciudadanos”, afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el homenaje a los veteranos de guerra e hijos sanisidrenses que ofrendaron sus vidas en Malvinas en 1982, con motivo del 28º aniversario del conflicto y en el año del bicentenario.


El acto tuvo lugar el pasado sábado, a partir de las 10,30 en la plazoleta “Remedios de Escalada”, ubicada en Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional, de la localidad de Acassuso.

Se encontraban presentes en el acto, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, la madrina de la agrupación de ex combatientes, Dra. Clementina Giorgi de Posse; el representación del segundo comandante del Comando de Arsenales 601, el coronel Antonio José Vaquero; el jefe de la Prefectura Naval Argentina en San Isidro, prefecto Eduardo Gabriel Cutropia; el presidente de la Asociación “Bahía Agradable” de Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Héctor Rusticcini otras autoridades de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, delegaciones escolares y civiles.
“La batalla de Malvinas es una parte de la historia argentina que todavía no se resolvió”, enfatizó Posse.

El jefe comunal recordó que al conflicto austral “Se llega porque siguiendo ese martirio sin resolver, la Argentina durante 100 años estuvo abocada a guerras civiles entre distintas provincias y estas con Buenos Aires lo cual hizo que no sólo en su momento, -hace más de 160 años fueron desalojados quienes estaban a cargo- sino que además durante más de una centuria la Argentina no tuvo una diplomacia ni una dirección política con continuidad y estable que siempre reclamase hasta llegar a un punto de producir un desalojo similar hasta poder recuperar las islas”.
Subrayó entonces que “una dictadura militar que crecía en impopularidad, apresuró esa decisión aunque seguramente porque la perseguían problemas bastardos del momento, como la pérdida del poder por la falta de legitimidad y por el paulatino conocimiento público de los hechos atroces que tuvieron que ver con la violación de los derechos humanos”.


Tras pormenorizar los hechos que fueron escalonando el conflicto hasta llegar a la instancia de la confrontación, con los resultados conocidos, el Dr. Posse, planteó lo que deberá ser de aquí en adelante para llegar a una solución definitiva que desemboque en la recuperación de la soberanía de las islas del sur.

“La lucha –dijo- va a ser cultural, para poder hacer que estos chicos puedan ver el futuro, y para los que lucharon sientan que la patria existe todos los días, en ese equilibrio de derechos y obligaciones”.

“Y hay cada vez más argentinos que estudian, trabajan, y que menos mueren a manos de la violencia y la inseguridad aunque muy superior en los delitos urbanos de los que murieron en Malvinas, y eso no se elige”, añadió.
“Que un día desde el archipiélago nos vean integrados, no sólo por la plataforma continental, sino que nos vean integrados porque somos parte de un mundo común, en la búsqueda de la excelencia, de ser mejores”, sostuvo.

“Las guerras hoy se ganan con libros, con conocimiento, con calidad cívica, con educación que movilice, cuidando de nuestros mayores, teniendo un hoy y, en tal caso, transitando el camino de dejarles un país mejor a todas las generaciones, que justifiquen que quienes hoy son veteranos, ya padres y abuelos, lucharon no sólo por una Argentina a través de las armas, sino que lo hicieron por una Argentina que contiene y hace que todos pasemos de habitantes a sociedad, a ciudadanos”.

Finalizada la conmemoración de la gesta, el jefe comunal invitó a un minuto de silencio para recordar a los 10 sanisidrenses caídos en aquella oportunidad. Ellos fueron: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antono Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Previo a las palabras del intendente, habló el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchirale, quien recordó que el homenaje se para honrar la memoria “de nuestros 649 héroes fallecidos en combate, de los cuales 8 fueron del partido San Isidro”.

FINALIZARON LAS OBRAS DEL CANAL COSTERO

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con un informe a cargo de los ingenieros que tuvieron a su cargo su concreción, el próximo viernes 23 se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera y el río, el acto oficial que marca la finalización de las obras del Canal Costero, obra largamente anhelada e impulsada por la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro y el municipio local.


Del acto, que encabezará el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, a partir de las 11, participarán representantes de los clubes náuticos de la zona, las autoridades de Hidrografía Naval y de la Dirección Provincial de Hidráulica, así como empresas y otras entidades vinculadas a la actividad náutica, especialmente deportiva.

Semana del Bicentenario

Vení a pasar el fin de semana largo del Bicentenario en El Remanso.


El Paquete incluye:

- PASAJE TIGRE/ NVA. PALMIRA/ TIGRE POR LA EMPRESA LÍNEAS DELTA ARGENTINO, CON TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS.

- TRANSFER IN/OUT.

- ASADO DEL BICENTENARIO (CON BEBIDAS INCLUIDAS).

- 4 NOCHES DE ALOJAMIENTO (SALIENDO EL VIERNES 21 A LAS 17HS.) O 3 NOCHES SALIENDO EL SÁBADO 22 A LAS 07:30HS.

- DESAYUNOS.

- CAMINATA GUIADA POR LA ZONA DE PTA. GORDA, RECORRIENDO SITIOS DE INTERES HISTÓRICO Y NATURAL.

Consultá nuestros precios.

Visitá nuestra pág. en facebook.
http://www.facebook.com/profile.php?success=1&id=733905256#!/pages/Nueva-Palmira-Uruguay/EL-REMANSO/45344327134?ref=ts

TARJETA SAN ISIDRO JOVEN

http://www.sanisidro.gov.ar/
Con un diseño renovado, la Tarjeta San Isidro Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro para que todos los jóvenes del partido, de entre 14 y 30 años, obtengan descuentos y beneficios en los comercios e instituciones adheridos al Programa.


Aquellos establecimientos del partido que quieran sumarse al Programa Tarjeta San Isidro Joven, pueden descargar la solicitud y el convenio de adhesión en http//www.sanisidro.gov.ar Una vez impreso, deben completar y firmar 2 copias de cada documento y presentarlas en la oficina de Infojoven –Av. Centenario 77, local 1, San Isidro- de lunes a viernes de 9 a 15,30.

Es importante aclarar que las dos carillas que conforman el convenio deben ser impresas en una hoja doble faz.
Luego se le devolverá una copia firmada por el intendente de San Isidro, junto con el material necesario para exhibir en su comercio.

Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que deseen adherirse al Programa también pueden descargar el formulario por internet.

La inscripción al programa es enteramente gratuita, como así también la publicidad, material entregado por parte del municipio y todo lo relacionado con el Programa Tarjeta San Isidro Joven.

Al obtener la Tarjeta, los usuarios gozarán de beneficios y descuentos en: Videotronics, Audio Power, Pf Diseño, Piuke Color, La Catedral del Artesano, Woodland, Apocalipsis Comics, Bruma Deportes, Parada Acassuso, La Nave Kadmon, Collado e hijos, Disparatada Belleza, Mc Donald´s, Optica San Isidro, Auditórium de San Isidro, Teatro de la Cova y Majes Viajes, entre tantos otros comercios adheridos al Programa.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 o por e-mail a infojoven@sanisidro.gov.ar

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo a nuestra casilla de e-mail – infojoven@sanisidro.gov.ar – y nosotros nos encargaremos de seleccionar y catalogarla para ofrecerla por medio de nuestra oficina.

BUSCAN JEFE DE RESIDENTES DE CLÍNICA MÉDICA PARA EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

http://www.sanisidro.gov.ar/
La Secretaría de Salud Pública dela comuna sanisidrense, llamó a concurso para la cobertura del cargo de Jefe de Residentes de Clínica Médica en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, establecimiento sede de la carrera de Médicos Especialistas en Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Es por el período 2010/2011 y los interesados deben presentarse con currículum vitae en el Servicio de Clínica Médica de dicho Hospital, sito en avenida Santa Fe 431 – 2º Piso, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE “SAN ISIDRO EN VIVO”

http://www.sanisidro.gov.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud de la comuna, la banda de reggae Riddim inaugurará el ciclo de recitales “San Isidro en Vivo 2010”. Será el próximo sábado 24, a las 23, en el Auditórium de San Isidro, ubicado Av. del Libertador 16.138.


La banda, nacida en 1996, presentará su sexta producción discográfica “Donde brilla el sol”.

Considerado uno de los mejores grupos en su género, integran Riddim: Pety (voz y percusión), Andrés Castro (teclados), Fernando Deaño (guitarra y voces), Federico Echeverría (bajo), Toni Iribarne (batería), Gabriel Vanasco (saxo y voces), Matías Traut (trombón y voces), Marcelo Castagna (trompeta) y Ariel Pae Villanueva (guitarra y voces).

Desde hace más de 8 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae al Partido a destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Fabiana Cantilo, Iván Noble, Dante, Caña de Azúcar, La Mississipi y muchos más.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 30 pesos y pueden adquirirse en el Auditórium de martes a viernes de 15 a 19. En tanto, el día del show costarán 35 pesos.

La próxima fecha del ciclo estará a cargo de la agrupación Natty Combo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas