BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 13 de abril de 2010

Prueba oficial en la Pista Nacional de Remo

http://www.tigre.gov.ar/
Será este domingo 18, con la participación de 14 clubes y representantes de Mendoza, La Plata, Zarate, Campana y San Fernando.


Este domingo 18 de abril, a partir de las 10:00 hs. en la Pista Nacional de Remo se llevará a cabo una prueba de Remo Oficial, organizada por la Comision de la Regata Internacional de Tigre.

Estan inscriptos 350 remeros, damas y varones de la categorías Menores, Novicios, Junior, Senior B, Senior A y Master. Son 14 clubes los participantes, más Mendoza, La Plata, Zarate, Campana y San Fernando.

Esta regata forma parte del calendario oficial de regatas de la Asociación Argentina de Remo.

Quad Rugby en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La temporada 2010 de la actividad arrancó en el Club Glorias.


En el Club Glorias, el equipo Quad Rugby del Tigre Rugby Club, se volvió a enfrentar al combinado de Capital Federal “Ocelotes”, para dar inicio a la temporada 2010 de esta disciplina deportiva.

En un partido vibrante y con mucho público acompañando a los deportistas, ambos equipos se enfrentaron de manera amistosa por la copa “Fundacion Crecer con Todos - Quad Rugby”; institución que fue la promotora de este encuentro deportivo. El resultado es 1er. cuarto: TRC-QR 10 - OCEL. 08// 2do. cuarto: TRC-QR 19 - OCEL. 18// 3er. cuarto: TRC-QR 25 - OCEL. 25// 4to. cuarto: TRC-QR 29 - OCEL. 35//, siendo el ganador el Equipo de los "OCELOTES".

Estuvieron presentes: el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; Juan de la Cruz Fernandez Miranda “Manasa” Subsecretario de Deportes, Gonzalo Castillo Director de Discapacidad, Paulo Rodriguez, Fernando Aguirre y Alberto de la Fundación Crecer con Todos, y demás autoridades de Club de Leones de Gral. Pacheco, Club de Leones de Don Torcuato, Comision del Delta Rugby Club. “Participar de un encuentro deportivos como estos, incentiva al estado municipal a llevar adelante políticas de inclusión a través del deporte”, señaló el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

El Quad Rugby es un deporte específicamente paraolímpico. Se trata de una modalidad deportiva practicada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres, que combina elementos del baloncesto, rugby y hockey. Fue inventado en Canadá y originalmente fue llamado balón asesino. El nombre fue cambiado a Quad Rugby cuando fue introducido en los Estados Unidos, ya que "Rugby describe mejor el espíritu del deporte."

Quad Rugby se juega en una cancha oficial de baloncesto. Hay cuatro jugadores en cada equipo. Se hacen goles al cruzar la línea de gol del adversario, la cual está entre dos conos a ocho metros de distancia. La ofensiva debe pasar o picar la pelota cada diez segundos. Tienen diez segundos para poner en juego la pelota y quince para cruzar la mitad de la cancha.

Comienzan las obras de la futura plaza en el Barrio San Jorge

http://www.tigre.gov.ar/
Los trabajos están a cargo de la cooperativa Los Gloriosos Argentinos y ya hicieron los primeros 200 metros de veredas.


El Municipio de Tigre, través de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa ARGENTINA TRABAJA, informa que se iniciaron los trabajos para embellecer la plaza del barrio San Jorge, en la localidad de Don Torcuato.

En el barrio se encuentran trabajando dos cooperativas que emplean a más de cien vecinos del lugar. Están realizando saneamientos, cortes de pasto, limpieza de los pasillos, refacciones y la plaza tan esperada por todos.

El trabajo de la futura plaza está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Los Gloriosos Argentinos, su presidenta Sandra Cabral no esconde su alegría cuando nos cuenta la tarea diaria: “Acá los compañeras trabajan todos en equipo, varones y mujeres por igual. Nos motiva esta realidad de poder estar construyendo esta plaza para que la disfruten nuestros hijos”. Y agrega “estamos muy agradecidos al gobierno nacional y al municipio de darnos la oportunidad de trabajar pero también de demostrar que podemos organizarnos”.

La plaza ya tiene los primeros 200 metros de vereda y se cumplió también con la tarea de relleno. El grupo de alrededor cincuenta cooperativistas muestra una tarea organizada. Por su parte, el Lic. Federico Ugo a cargo de la Unidad Ejecutora, expresó: “Hoy con dos cooperativas que son una realidad y con el trabajo diario que se ve de punta a punta en el barrio, podemos compartir un proyecto que busca la participación activa de los vecinos para mejorar su calidad de vida.”

La Cooperativa además del trabajo que realiza día a día, ha organizado un comedor para los trabajadores y han comenzado también con las clases de alfabetización para los socios que tienen dificultades de lectoescritura, como funciones sociales que apuntan al crecimiento de sus socios

Nuevo Servicio en la web del Municipio

http://www.tigre.gov.ar/
Con un solo click el vecino puede acceder a una Nueva Guía de Trámites, que le permitirá conocer información y requisitos para consultas y gestiones municipales.


El Municipio ha puesto en línea un nuevo servicio en Internet a disposición de sus vecinos: la Nueva Guía de Trámites.

Con un moderno formato y con instrucciones claras, esta Guía permite orientarse rápidamente acerca de dónde, ante quién, cuándo y a qué costo puede realizar el vecino cada uno de los trámites que demandan intervención municipal.

La guía está organizada con múltiples entradas que permiten acceder a la información buscada por tema, por oficina municipal o por orden alfabético, brindando al vecino la posibilidad de informarse antes de realizar una gestión ante el Municipio.

Para acceder a este servicio el vecino debe hacer un click en el banner Guía de Trámites de la página inicial del portal www.tigre.gov.ar.

La iniciativa forma parte de múltiples acciones que lleva adelante la comuna buscando optmizar la atención a los vecinos de Tigre.

Las cooperativas trabajan en instituciones y barrios de Rincón

http://www.tigre.gov.ar/
En este caso, realizaron obras en parroquias, centros comunitarios, clubes y escuelas. Además, hicieron labores de limpieza en toda la localidad.


El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora de las Cooperativas, continúa realizando obras de limpieza y mantenimiento en instituciones del distrito.

En esta oportunidad, la Cooperativa Manos a la Obra realizó tareas de pintura, limpieza y arreglos en el Centro Comunitario Buen Viaje y limpieza de zanjones.

La cooperativa Felipe Vallese trabaja en la zona de la calle Cebey construyendo veredas y realizando refacciones y pintura en la escuela Nº 21. Además, hacen saneamiento y mantenimiento del barrio.

En el barrio Juan Pablo II, la cooperativa Padre Mujica hizo veredas y cortes de pasto al igual que la cooperativa Resurgir en el barrio El Lucero.

Por su parte, la cooperativa Juana Azurduy llevó adelante la limpieza del zanjón de la calle Valdivia, el mantenimiento y corte de pasto en el barrio Colonia Turca. También ejecutaron refacciones en el centro de jubilados Santa Ana y trabajo comunitario en el barrio La Costilla.

La Cooperativa Jauretche, en el barrio El Alge, elaboraron trabajos de saneamiento y corte de pasto, refacción de la capilla y construcción de veredas en la calle Romero (ex Ramírez).

En la escuela Nº 19 y la escuela media Nº 7, la cooperativa Sueños de Tigre hizo arreglos y refacciones.

El Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Rubén Agnez, destacó: “Es para remarcar que gran cantidad de la gente que pinta son mujeres. Ellas trabajan codo a codo para que los barrios sigan creciendo”.

Sobre estas obras, la concejala Celia Geromel, sostuvo: “Recorremos todos los días con el encargado de la zona los trabajos que llevan adelante los vecinos. Vemos con gran satisfacción como se han apoderado del proyecto para embellecer su propio barrio”.

SAN FERNANDO: CUENTAS APROBADAS

http://www.sanfernando.gov.ar/
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires informó al Municipio de San Fernando la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2008, dando por cumplida en tiempo y forma la documentación presentada por la Intendencia.

El organismo de control aprobó los libros y documentos presentados, los procedimientos y el saldo contable. Cabe señalar que esta información había sido aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en 2009, de acuerdo al cronograma legal cumplido por la Comuna.

"SAN ISIDRO Y LOS 33 ORIENTALES"

http://www.sanisidro.gov.ar/
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la conferencia del historiador Jorge Frogoni Laclau sobre “San Isidro y los 33 Orientales de 1825”.


El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 28, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“En abril de 1825 tuvo lugar uno de los acontecimientos más memorables de la historia uruguaya y latinoamericana: un puñado de valientes, bien armados y adiestrados, desembarcaron en territorio ocupado por 10.000 efectivos militares brasileños para liberarlo o morir en el intento. Tal el lema de la bandera: "Libertad o Muerte", símbolo de esta gesta organizada por Juan Antonio Lavalleja y los patriotas luego conocidos como los "33 Orientales”, indica el Museo.

Varios son los hechos que vinculan a San Isidro con esta heroica proeza, entre ellos, un pequeño fragmento de la bandera original que se conserva en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Dr. Horacio Beccar Varela.

Frogoni Laclau es funcionario del Museo Municipal "Prof. Lucas Roselli" de Nueva Palmira, Uruguay e investigador de temas históricos. Autor de varios libros y de innumerables artículos de historia regional en periódicos y revistas, fue uno de los promotores de la primera Travesía Homenaje a los Libertadores de 1825 que recrean la gesta heroica.
Para mayores informes sobre esta charla hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

DISTINCIÓN A POLICÍA

http://www.sanisidro.gov.ar/
“Los Foros Vecinales de Seguridad de San Isidro, han implementado establecer mensualmente un reconocimiento al personal policial, que por hechos destacados en el servicio de su deber son merecedores”, anunció el Foro Municipal de Seguridad de San Isidro, que preside Jorge Ferrer.

“La designación quedará a cargo de los titulares de las distintas dependencias policiales, quienes propondrán previa una exhaustiva evaluación de las actuaciones del funcionario seleccionado fundamentado la conclusión adoptada y puesta a consideración de estas autoridades forales”, indicó el organismo que depende del Ministerio de Seguridad provincial.

“Es idea de los integrantes de los distintos Foros Vecinales brindar el reconocimiento que se merecen quienes día a día tratan por todos los medios de disminuir el delito en todas sus formas, de tales actuaciones la sociedad tiene derecho de conocerlas, valorarlas y apoyarlas. Los componentes de la fuerza son seres humanos con sus virtudes y defectos, pero en lo mas intimo de su ser una mística especial que los llevo a abrazar esta abnegada profesión”, agregó.

“Es esta oportunidad dicho reconocimiento le será otorgado al subteniente Andrés Giménez, quien en un enfrentamiento armado resulto herido de bala durante el pasado mes de marzo”, precisó.

La distinción se entregará, con la presencia de autoridades municipales y policiales, organizaciones intermedias y publico en general, en una sencilla ceremonia a llevarse a cabo este viernes 16, a las 18, en la Jefatura Distrital de San Isidro de la Policía, Avelino Rolon 1054, Boulogne.

POSSE PRESIDIRÁ ACTO DE EGRESO DE UNA NUEVA CAMADA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERÍA

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el venidero martes 20, a las 15, la ceremonia de entrega de medallas a la promoción 2009 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”. El acto se realizará en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, en Av. Santa Fe 431.


La unidad académica de enfermería, comenzó sus actividades en marzo de 1997 en el antiguo hospital de San Isidro, asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En trece años de labor, cuenta con el equipamiento integral del Área Docente del nosocomio, desarrollando actividades curriculares y extracurriculares que permiten su inserción en el ámbito socio-comunitario en los establecimientos del sistema municipal de salud como campo práctico.

POSSE FIRMÓ UN CONVENIO PARA

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el presidente de la Fundación Forge, Sam Mizrahi, firmaron un convenio por el cual se capacitará a los jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y parroquiales del distrito, a fin de potenciar sus capacidades y gestionar su inserción laboral en empresas de primer nivel.


El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y además de Posse y Mizrahi participaron el secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad, Lic. Arturo Flier; el vicepresidente de la Fundación Forge, Hugo Masci y dos directores de la entidad, Patricia Rodríguez y Marcelo Fernández.

Antes de la firma del convenio, el jefe comunal agradeció la confianza depositada en el Municipio. “Sabemos que se trata de una cuestión urgente, de difícil planificación pero trabajamos no para aprovecharnos de la realidad sino para modificarla para bien”, expresó Posse. “Trataremos de estar a la altura de las circunstancias de los postulados que sostenemos juntos”, añadió Posse.

Por su parte, Mirahi enfatizó que “esta es una alianza que debería perdurar más allá de las personas porque el fin es noble y bueno y, lamentablemente, es una necesidad que no va a decaer”.

Forge es una Fundación de origen suizo que implementa el Programa Formación y Trabajo en diferentes países de Latinoamérica para colaborar con la inserción laboral de una gran mayoría de jóvenes provenientes de familias de escasos recursos económicos puesto que el primer empleo es el de más dificultosa obtención. Los valores que promueve son la ética como base para el desarrollo integral de las personas (responsabilidad, respeto, juego limpio, solidaridad, honestidad), el conocimiento como la herramienta más idónea para aspirar a un continuo mejor desempeño laboral y el trabajo como el medio privilegiado para el propio sostenimiento económico, para el desarrollo personal y profesional del individuo como para el mejoramiento del conjunto social.

Promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro esta iniciativa prevé una capacitación laboral de dos años de duración para un grupo de 60 chicos sanisidrenses en “Servicios en Gastronomía” y “Orientación en Ventas y Servicios al Cliente”. La cursada se realizará dos veces por semana durante tres horas cada jornada. La formación que brindarán los docentes de Fundación Forge comenzará esta semana en el Centro Cívico Cultura Beccar, Av. Centenario 1981, de esa ciudad.

TURISMO E INTEGRACIÓN

http://www.sanfernando.gov.ar/
El Municipio de San Fernando, a través del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales y el área de Turismo, está trabajando en un anteproyecto que contempla la accesibilidad de los espacios públicos para personas con discapacidad visual.


Continuando con el objetivo de integrar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, la propuesta tiene como misión lograr que los espacios públicos del Distrito puedan ser recorridos e interpretados también por personas que tengan alguna limitación física.

Como primer trabajo, en el Taller “Grande Braile”, se transcriben y digitalizan diferentes tipos de material, como por ejemplo el cronograma de recorridos turísticos. En este sentido, personal del área de Turismo informó que también se estudia la posibilidad de extender la trascripción y digitalización a las cartas de los operadores gastronómicos del Distrito.

Los trabajos que comenzaron ahora tendrán su punto fuerte en Octubre cuando, como prueba piloto, se destinarán dos días de visitas guiadas en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, para todos los Centros de Ciegos de la Zona Norte. Allí se expondrán maquetas de espacios de San Fernando realizadas por alumnos del IUNA y objetos con relieve y colores contrastantes, para que puedan ser apreciados por los vecinos y visitantes.

CAMBIO EN: AMIEIRO ABRE LA REMODELADA PLAZA SAN PABLO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 17 DE ABRIL :

11:30 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.


Superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año, el Intendente Amieiro visitará y abrirá al uso público, la remodelada Plaza San Pablo.

Con el objetivo de fortalecer distintos sectores dentro de la plaza, la remodelación abarcó diferentes espacios como el playón de cemento para actividades deportivas; el arenero de juegos para niños; la pérgola con mesas y bancos; el playón con mástiles para actos y encuentros comunitarios; las veredas y el equipamiento urbano (cestos y barandas en las esquinas). Además, contempló la parquización e instalación de riego; la iluminación y el cierre perimetral; la colocación de rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y la realización de nuevos solados.

SAN FERNANDO: VUELVE LA TECINICATURA NAVAL

http://www.sanfernando.gov.ar/

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


MIÉRCOLES 14 DE ABRIL:

11 horas – Escuela Técnica N°2, Ayacucho y Libertador.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto al Director Provincial de Enseñanza Técnica, Juan Rojas, y a toda la comunidad educativa, el lanzamiento oficial de la Tecnicatura Naval que vuelve a la Capital Nacional de la Náutica después de 15 años.

Salud pone en marcha plan para eliminar la sífilis en 35 municipios

http://www.gba.gov.ar/
La Plata.- La provincia puso en marcha un programa para eliminar la Sífilis Congénita, enfermedad que se transmite de madre a hijo y que puede producir muerte fetal. Cada año más de 5.400 mujeres que tienen a sus hijos en hospitales públicos de la Provincia padecen o han sido afectadas por esta enfermedad en algún momento de su vida. Inicialmente, Salud llegará con este programa a 35 municipios.


El ministerio de Salud puso en marcha un inédito programa en 35 distritos de la Provincia para eliminar la Sífilis Congénita, una enfermedad que se transmite de madre a hijo y que puede producir muerte fetal en el 40 por ciento de los casos.

El crecimiento de la cantidad de niños afectados por Sífilis Congénita (SC) a nivel global en la última década, motivó la puesta en marcha de un plan a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en 35 municipios.

El objetivo es lograr la eliminación de esta enfermedad que, si bien resulta prevenible y tratable, se detectó en casi mil mujeres embarazadas durante el primer semestre de 2009.

Se estima que cada año más de 5.400 mujeres que tienen a sus hijos en hospitales públicos de la Provincia padecen o han sido afectadas por sífilis a lo largo de la vida. Si la mujer embarazada no se trata existe riesgo de muerte fetal en cuatro de cada diez casos.

Por otra parte, si el bebé nace vivo corre riesgo de padecer signos y síntomas de la enfermedad entre los que figuran problemas cardíacos, óseos, sordera y múltiples malformaciones.

“La detección temprana de la Sífilis Congénita se obtiene con un análisis de sangre; si resulta positivo, un sencillo tratamiento a base de penicilina permite curar tanto a la mamá como al bebé por nacer”, explicó Sonia Quiruelas, coordinadora del Programa de VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de Ministerio de Salud provincial.
La mujer contrae sífilis por relaciones sexuales sin preservativo con un infectado y, al quedar embarazada, puede transmitirla al bebé por nacer.

De los 2 millones de casos de Sífilis Congénita que se detectan en el mundo anualmente, un 25 por ciento termina en muerte fetal o aborto; otro 25 por ciento, en bebés con bajo peso al nacer o bien afectados por severas infecciones, a lo que se suma un incremento notable del riesgo de muerte para el bebé en las horas posteriores al parto.
Para evitar esas consecuencias, el Ministerio de Salud provincial reunió, en el Salón de los Escudos del Senado provincial, a referentes de los 35 municipios seleccionados para la primera etapa del Programa de Eliminación de la Sífilis Congénita Pesc/2010, quienes se ocuparán de efectuar un relevamiento en hospitales municipales y provinciales para obtener información clínica y de laboratorio que permita evaluar la magnitud del fenómeno.
“El objetivo es eliminar por completo los casos de Sífilis Congénita en la Provincia para 2015: sabemos cómo diagnosticarla, cómo tratarla y tenemos tanto los recursos humanos como económicos para hacerlo, por lo tanto no podemos permitir que muera un chico más por sífilis congénita en la Provincia”, enfatizó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

Con ese objetivo se puso en marcha el plan Pesc/2010, que cuenta con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entidad que aportó 200 mil pesos para su implementación.

De la puesta en marcha del Pesc/2010 participaron el director Provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto; la directora de Atención Primaria del ministerio de Salud, Liliana Fishkel; el director de Epidemiología, Mario Masana Wilson; y el presidente de la Comisión de Salud del Senado provincial, Julio Salemme.

La falsa desaparición

Cuando una persona contrae sífilis por relaciones sexuales sin preservativo puede no percibir ningún síntoma. En otros casos, la enfermedad puede manifestarse con úlceras que pueden aparecen en pene, ano, vagina o boca. Como no duele, buena parte de los afectados no consulta.

Los infectólogos llaman a la sífilis “la gran simuladora” porque al cabo de unos meses, los síntomas suelen confundirse con los de otras patologías mucho más simples como faringitis, gripe o enfermedades eruptivas.

Incluso con el correr del tiempo esos indicios desaparecen, pero la bacteria permanece en sangre durante décadas y, tras años de latencia, puede derivar en ceguera, parálisis, problemas cardíacos y en casos extremos, demencia.

La enfermedad surge de la infección por una bacteria llamada Treponema pallidum, y si bien no está claro el por qué, afecta mucho más a las mujeres que a los hombres.

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre la síflis:

 La produce una bacteria y se cura fácilmente con penicilina.

- Al principio se manifiesta con úlceras que pueden aparecen en pene, ano, vagina o boca. Como no duele, buena parte de los afectados no consulta.

- En un segundo período surgen síntomas similares a los de una gripe o alergia.

- Hay gente que supera los síntomas sin tratamiento, sin embargo la bacteria queda en sangre y se detecta mediante un análisis específico.

- Con el correr de los años, sino se detecta puede derivar en demencia, ceguera, parálisis y otras patologías graves.

- Además de transmitirse por vía sexual se contagia de la madre al bebé en gestación y puede provocar malformaciones en el feto.

Municipios en los que se comenzará a implementar el plan de eliminación de Sífilis Congénita

Bahía Blanca, Tres Arroyos, Pehuajó, Trenque Lauquen, Junín, Pergamino, San Nicolás, San Isidro, Tigres, Pilar, San Miguel, Malvinas Argentinas, Escobar, José C. Paz, San Fernando, General San Martín, Estaban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Luján, Mar del Plata, Partido de la Costa, Azul, Chivilcoy, Saladillo, La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza.

El artista Burone Risso pintará un mural del Bicentenario en el HCD de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La iniciativa se enmarca dentro de los festejos que continuarán el próximo domingo 18 con el ciclo de “Ajedrez Magistral Tigre 2010” a cargo del Gran Maestro Bent Larsen.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó la casa atelier de Enrique Burone Risso, para definir los detalles del mural del artista en el Palacio Legislativo.

Zamora agradeció el aporte de Burone Risso a los festejos por el Bicentenario y expresó: “Su arte refleja muy bien los paisajes de Tigre y su pintura aportará color y frescura a los jardines del Concejo Deliberante, para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de algo distinto”.

Burone Risso reconocido artista que dedica gran parte de su obra a Tigre y al Delta, comentó: “Para mi es un orgullo que hayan pensado en mi para inmortalizar el Bicentenario de la Patria en Tigre” y agregó: “Tigre es fuente de inspiración continua, hace mucho que lo pinto. El arroyo Abra Vieja, el Club de Regatas La Marina, el MAT, los puentes son sólo algunos de los paisajes que me motivan”.

El artista compartió con mucho humor y pasión sus obras donde se destacan los clásicos paisajes del Delta, su particular retrato de las canchas de fútbol, el arte figurativo, su fanatismo por el club Tigre, por el hombre araña y por los juguetes antiguos.

Los festejos por el Bicentenario comenzaron el 9 de abril con un concierto de música clásica en el HCD y continuará con un ciclo de “Ajedrez Magistral Tigre 2010” a cargo del Gran Maestro Bent Larsen, a realizarse el domingo 18 a partir de las 15 horas, también en los Jardines del Palacio Legislativo.

Plan de poda 2010

El municipio incrementó el presupuesto destinado a este programa con el objetivo de mantener en buen estado el arbolado urbano.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura ampliará el presupuesto destinado al plan de poda realizado por el Municipio y a la recolección de residuos vegetales generados por los particulares.

La Dirección General de Espacios Verdes y Forestación pone en marcha, todos los años, un plan de poda y forestación a fin de mantener en buen estado el arbolado urbano. Esta dirección interviene gratuitamente con personal capacitado para las tareas específicas.

Sobre estas labores, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó: “Reforzamos la recolección de montículos en todas las delegaciones y otorgamos más presupuesto para el plan de poda. Es necesario que los vecinos sepan que en esta época tienen que llamar a cada delegación, a la dirección Espacios Verdes, al 0800 o a la Secretaria misma para que llevar adelante el trabajo de manera previsible, ordenado y planificado”.



Servicios que presta:

Este año serán involucrados un total aproximado de 13.000 árboles, entre los que se realizarán:

• Raleo de copa de los árboles y poda de raíces

• Extracción de ejemplares por efectos de tormentas o mal estado fitosanitario

• Forestación y reposición de ejemplares

• Transplantes de especies autóctonas

• Despejes de cables y luminarias







Trabajos realizados:

• Las tareas de poda y extracciones de ejemplares se desarrollan en el período de mayo a agosto. Comuníquese a esta Dirección con anterioridad para solicitar estas intervenciones.

• A partir del mes de septiembre, se colocan y reponen ejemplares.

• En forma permanente, atendemos reclamos por urgencias y despejes de cables y luminarias.



Operatividad:

Las cuadrillas están cuentan con el siguiente equipamiento:

*Hidroelevador.

*Camión recolector

*Triturador de ramas.

*Motosierras y serruchos.

*Chipeadoras

*Escaleras.

*Sogas.

*Elementos de seguridad para el personal

*Elementos de limpieza.

*Señalización para tránsito y peatones.



Manejo de residuos

En cuanto a la poda realizada por el Municipio, la limpieza de calzada y vereda se realiza junto con el operativo, contando siempre un camión recolector en los sitios de las intervenciones.

Respecto a los montículos generados por las podas realizadas por los vecinos dentro de la propiedad privada, se reforzará la frecuencia de recorridos de los camiones recolectores con el fin de a evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

Conjuntamente se incrementará el control por parte del Municipio hacia las Empresas prestadoras de los servicios de poda y recolección.



¿Cómo contactarse?

0800-122- TIGRE (84473)

Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura: 4512-4469

Dirección General de Espacios Verdes y Forestación: 4512-4096 al 4099 interno 103 y 118.

Delegaciones Municipales:

Cuidad de Tigre: 4512-4516 / 4731-4738

Benavídez: (03327) 480666 / 4812201

Dique Luján: (03488) 444644

Don Torcuato Este: 4513-2524 / 2821

Don Torcuato Oeste: 4513-2521 / 22 / 23

El Talar: 4512-9973 / 4

Alte. Brown: 4512-9960

Gral. Pacheco: 4512-9970 / 71 / 72

Las Tunas: 4512-9993

Ricardo Rojas: 4513-2525 / 28

Rincón de Milberg: 4512-4488 / 89 / 90

Troncos del Talar: 4512-9976 / 7 / 8 / 9

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD

http://www.sanisidro.gov.ar/
En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.


A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:

Gimnasia y Folclore. Boulogne: Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320; Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248; Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905; Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833; Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia; Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio; Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771; Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano; Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275, Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi. Villa Adelina: Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822; Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253; Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547; Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699; Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324; Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez; Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar, Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377; Club Independiente de Beccar, Formosa 2045; Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941; Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220; Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731; Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430; Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067; Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551; Centro “Savia”, General Lonardi 1842; Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621; Martínez: Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle; Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583; Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996; Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73; Club Vélez Sársfield, Córdoba 143; Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824; San Isidro: Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402; Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059; Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031; Centro Jubilados y Pensionado “Oasis”, Avellaneda 238; Acassuso: Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez; Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.

Por mayor información comunicarse con el 4512-3354.

CUIDADO COMUNITARIO: EFECTIVA LABOR SIN DESCANSO

http://www.sanisidro.gov.ar/
En marzo pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.


Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 32 fueron en ocasión de robo, 11 por tenencia de sustancias prohibidas, 14 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego, 2 por enfrentamiento armado, 1 por usurpación y 5 por portación de arma blanca.

También hubo 11 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 28 de paradero, en tanto que hubo 5 detenidos por tentativa de robo, 3 por violación de domicilio, 2 por hurto y 3 por disturbios.

Asimismo, se realizaron 118 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos o bien por su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 5 vehículos y 3 motocicletas robados. En tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 59 automóviles y 84 motocicletas por falta de documentación correspondiente, mientras que 110 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.
Respecto de las armas, fueron secuestradas un revolver marca Nehuasen calibre 32, una pistola réplica, una réplica Magnun calibre 357, una pistola marca Mauser calibre 32, un revólver calibre 32, una pistola marca Bersa calibre 32, un revolver marca Taurus calibre 30 especial, un pistolón calibre 14, una pistola Browning calibre 9, una escopeta, un bisturí, una navaja, cuatro cuchillos tipo tramontina y una cuchilla.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran gran cantidad de bijouterie, cinco bicicletas, 577 pesos, dos cañas de pescar, cinco anillos, 106 pesos, once celulares, cinco billeteras, una camisa, dos carteras, una lámpara bajo consumo, una cartera, documentos, un reloj, dos cascos de motocicleta, un registro de conducir y dos tarjetas.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 7,8 gramos de cocaína y 26,3 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en marzo, se destacan las siguientes:

El 1 de marzo el sargento Villarroel, del móvil 42, detuvo en Haedo al 500 a un sujeto que portaba un arma de fuego (un revolver calibre 22) y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que ese mismo día el teniente Dadonna, a bordo del móvil 124, aprehendió en Elcano y el Río a un sujeto con sustancias prohibidas (1,2 gramos de cocaína) y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

El 2, en tanto, el sargento Ferreruela, del móvil municipal 26, detuvo en Marconi y M. Santana a un sujeto con un arma blanca (un cuchillo) y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar, mientras que un día después el oficial Altamirano, al mando del móvil 68, sorprendió en Av. del Libertador y Primera Junta a dos sujetos que habían robado una bicicleta y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

También el 3, el teniente Garnica, del móvil comunal 42, apresó en la estación Acassuso a un sujeto que estaba robando y luego de incautarle una réplica de pistola lo llevó detenido a la Comisaría 4° (Las Barrancas).

En tanto, el 4 el oficial Buchi, del móvil municipal 40, arrestó en Batalla La Florida al 1200 a dos personas por resistirse a la autoridad y los trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que un día después el teniente Palavecino, a bordo del móvil 102, detuvo en Haedo y Riobamba a un sujeto por robo y lo llevó a la Comisaría 5° de Beccar, recuperando una bicicleta.

Mismo accionar tuvo ese día el oficial inspector Chávez, del móvil 100, quien en Primera Junta al 1100 logró detener a cuatro sujetos que habían robado dos cañas de pescar y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 6, en tanto, el teniente Arce, del móvil municipal 36, arrestó en J. Ingenieros y Colectora Acceso a Tigre a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el 8 el teniente Hunt, a bordo del móvil 120, detuvo en Tomkinson y Riobamba, a un sujeto con una moto robada y lo llevó detenido también a la referida dependencia policial.

Ese mismo día, el teniente Pizzoglio, del móvil 104, aprehendió en Betbeder y Malvinas a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el 9 de marzo el teniente Meza, del móvil 104, detuvo en Camino Morón y B. de Irigoyen a un sujeto por falsificación de documento público y lo trasladó a la misma dependencia.

El 10 , el oficial Lohmann, a bordo del móvil 36, detuvo en Av. Sucre y Posadas a un individuo con una moto robada y lo trasladó a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el sargento Ferreruela, del móvil 116, aprehendió en Verduga y Granada a dos sujetos con sustancias prohibidas (40 gramos de cocaína) y los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

También el 10 , el sargento Luna, del móvil 116, detuvo a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el oficial Lemos Vera, a cargo del móvil 88, detuvo en un allanamiento en Julián Navarro al 4100 a un sujeto y lo llevó detenido a la Comisaría 9° de La Horqueta, secuestrando importante armamento.

Ese mismo día, el oficial Meza, del móvil 56, sorprendió en Loria y Vértiz a una persona con sustancias prohibidas (6,2 gramos de marihuana) y la condujo detenida a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 11, en tanto, el teniente Vera, al mando del móvil 36, detuvo en Lonardi al 1300 a un sujeto por violación de domicilio y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el sargento Quinteros, del móvil 106, aprehendió a un sujeto que había robado dinero (114 pesos) y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese mismo día, el teniente Vargas, del móvil 86, arrestó a una persona por resistirse a la autoridad y la dejó en Comisaría 1° de San Isidro.

También el 11, el sargento Gómez, a bordo del móvil 116, aprehendió en Lamadrid y Bomberos Voluntarios a dos sujetos que habían robado y los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne, incautándoles una billetera, 16 pesos y un celular.

El 12, el teniente Brassesco, del móvil 38, detuvo en G. Cruz 1706 a una persona con un arma blanca y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que este mismo policía, pero al bordo del móvil 28 aprehendió en Bulnes 1800 a un sujeto por robo y lo trasladó a la Comisaría La Horqueta, secuestrándole una replica de un Magnun.

Ese mismo día, el oficial Mendieta, al mando del móvil 62, halló en Lamadrid y Bomberos Voluntarios una cartera, una billetera y un registro de conducir y los llevó a la Comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el teniente Gómez, del móvil 116, aprehendió en Juan de San Martín y Sarratea a dos sujetos por resistirse a la autoridad y los trasladó a la dependencia aludida.

En tanto, el 13 el oficial Fleischer, al mando del móvil comunal 120, detuvo a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo condujo detenido a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que un día después el sargento Luna, a bordo del móvil 30, detuvo a una persona por resistirse a la autoridad y la trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

A su vez, el oficial Soler, del móvil 38, aprehendió por hurto a un sujeto en Belgrano al 90, le secuestró artículos de bijouterie y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el sargento Rinque, del móvil 34, detuvo en Gorriti y M. Cané a dos sujetos que intentaban robar y los llevó detenidos a la comisaría 3° de Boulogne.

A todo esto, el 15 el subteniente Torres, del móvil 112, detuvo en 33 Orientales y Mitre a un sujeto por falsificación de instrumento público y lo trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que un día después el teniente Almada, a cargo del móvil 132, detuvo en French y J. Ingenieros a dos sujetos que habían robado una bicicleta y los trasladó a la Comisaría 5° de Beccar.

En tanto, el subteniente Gauna, del móvil municipal124, aprehendió a tres sujetos en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 4° Las Barrancas, incautándoles 1,8 gramos de marihuana.

El 18, el teniente Díaz, del móvil 120, sorprendió a un sujeto con un arma blanca (una cuchilla) y lo llevó detenido a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el oficial Lohman, a bordo del móvil 36, detuvo en Guido y Copello a un sujeto que intentaba robar y lo trasladó a la Comisaría 5° de Beccar.

Mientras, el teniente Bello, al mando del móvil 116, aprehendió a un sujeto por robo en Córdoba y Fleming y lo trasladó a la Comisaría 10° de Martínez, incautándole 106 pesos, dos celulares y dos billeteras.

Por su parte, el subteniente Blanco, del móvil 122, detuvo en C. Beccar y Rivadavia a un sujeto que había robado una camisa y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial inspector López halló en Pichincha al 1000 una billetera, 21 pesos, dos tarjetas y un bisturí y lo llevó a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

A su vez, el 20 la subteniente Noemí Cruz, del móvil comunal 32, aprehendió a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 8° de Villa Adelina, en tanto que el sargento Mojica, al mando del móvil 30, efectuó la misma acción en Larumbe y Necochea y llevó detenido al sujeto a la Comisaría 2° de Martínez.

Dos días después, el 22, el oficial inspector Sánchez, del móvil 120, detuvo frente al Hospital Central de San Isidro a un sujeto que había robado dinero y una cartera y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 23, el oficial inspector López, del móvil municipal 108, sorprendió en Los Ceibos al 800 a dos sujetos que habían robado y luego de incautarles una pistola calibre 32 los trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, en tanto que el subteniente Torres, a cargo del móvil 46, sorprendió a un sujeto con un arma blanca y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese mismo día, el oficial Altamirano, del móvil 86, detuvo en Elcano al 400 a dos sujetos con sustancias prohibidas (14, 8 gramos de marihuana) y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas, en tanto que el teniente Veliz, del móvil 118, aprehendió en Tiscornia y Bunge a tres sujetos que estaban provocando disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 24 , el oficial inspector Chavez, del móvil 116, detuvo en 3 de Febrero al 100 a tres sujetos por usurpación y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Villalba, a cargo del móvil 50, sorprendió en Av. Rolón y Junín a dos sujetos con una moto robada y los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne.

Un día después el oficial Lasso, del móvil 40, detuvo en El Indio y Los Ceibos, a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el oficial Farias, del móvil 110, aprehendió en Castelli y Corrientes a un sujeto también por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.

El 26 , el subteniente Lombardo, del móvil 104, participó de un enfrentamiento armado con delincuentes a los que puso en fuga, en Malabia y Colectora, mientras que el sargento González, del móvil 42, detuvo en Elizarraga 2621 a una persona que había robado una lámpara de bajo consumo y lo llevó detenido a la Comisaría 10° de Martínez.

Ese mismo día, en Paunero y Repetto, el subteniente Lezcano, a cargo del móvil 94, arrestó a un individuo que había robado una bicicleta y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas, en tanto que el subteniente Blanco, del móvil 126, encontró a un persona perdida y la trasladó a la Comisaría 7° de Las Lomas.

El 27, en tanto, el oficial Carrizo, al mando del móvil 62, detuvo en Brown y C. Beccar a un sujeto que portaba armas blancas y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras el sargento Bazán, del móvil 40, detuvo en F.C. Rodríguez y Novaro a un dos sujetos que habían robado 26 pesos, una cartera y una billetera y los llevó detenidos a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

En tanto, el subteniente Arce, al mando del móvil 98, sorprendió en Esnaola y J. Navarro a dos individuos con sustancias prohibidas (3,9 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la Comisaría 11° de La Cava, mientras que el oficial Iribarne, del móvil 110, trasladó a la Comisaría 7° de Las Lomas a un sujeto por resistirse a la autoridad en Av. Márquez y J.S. Fernández.

El 30, el teniente Veliz, al mando del móvil municipal 114, sorprendió en Av. Centenario y Márquez a dos individuos con sustancias prohibidas (2,6 gramos de cocaína) y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el subteniente Lombardo, del móvil 104, detuvo en Uruguay y Ramos Mejía a un sujeto que estaba robando y lo trasladó a la Comisaría 9° La Horqueta.

Por su parte, el subteniente Maidana, del móvil 26, aprehendió en J. Ingenieros y Roma a dos sujetos por robo y los llevó a la Comisaría 11 de La Cava, secuestrando armas, dinero en efectivo y celulares.

Entre las últimas actuaciones destacadas, el sargento Rinque, a bordo del móvil 34, detuvo en B. de Irigoyen y Yatay a un individuo por falsificación de documento público y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el sargento Lasso, del móvil comunal 36, aprehendió a dos sujetos que estaban robando y los llevó a la Comisaría 5° de Beccar, incautándoles armas y documentación.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas