BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de abril de 2010

LA FUNDACIÓN “MARÍA CECILIA” CELEBRÓ SU 15º ANIVERSARIO

http://www.sanisido.gov.ar/
La Fundación “María Cecilia” celebró esta tarde el 15º aniversario de funcionamiento de su Servicio de Ayuda al Niño Oncológico, denominado Servicio de Hematooncología Pediátrica, que funciona en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, “Dr. Carlos Gianantonio”.


El festejo tuvo lugar en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal-, Av. del Libertador e Ituzaingó. En la ocasión fue distinguido con una plaqueta de recordación, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por su contribución y apoyo a las actividades de la entidad, que en la actualidad trabaja con más de 200 niños oncológicos y 800 hematológicos.

Numerosos fueron los padres, familiares y, en especial niños, que participaron de la celebración, y en cuya ocasión fue anunciada la instalación de un servicio para adolescentes y jóvenes (de 15 a 21 años) en el ámbito del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”. Se trata de un servicio interdisciplinario que funcionará los martes por la tarde.

Para referirse al acontecimiento, hablaron en la oportunidad Osvaldo Trotta, presidente de la entidad y padre de quien dio el nombre a la Fundación, quien se hallaba acompañado de su esposa María Esther.

También se refirieron al festejo, la secretaria de la institución, Clara Pannunzio, y la Dra. Angie, encargada del servicio. Finalmente, en representación del jefe comunal recibió la distinción Daniel Mon, del área de Relaciones Vecinales y Organizaciones no gubernamentales de la comuna, quien agradeció el presente.

FALTARÁ AGUA

http://www.sanisidro.gov.ar/
De acuerdo con lo informado por la empresa AySA, entre las 23,30 de mañana sábado y las 16,30 del domingo 18, podría registrarse baja presión Y/o falta de agua en algunos sectores del partido y otros municipios de la zona.


En ese lapso, la empresa realizará trabajos para mejorar el abastecimiento, en la planta elevadora de Villa Adelina.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos acopien el agua que pueden necesitar en el lapso apuntado.

Por cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con centro de atención telefónica de dicha empresa llamando al 0800-321-2482 durante las 24 horas.

Si en la emergencia , necesitaran de abastecerse mediante camiones cisterna, los vecinos deben llamar al referido número

FOROS VECINALES DE SAN ISIDRO DISTINGUIERON A OFICIAL

http://www.sanisidro.gov.ar/
En acto llevado a cabo en la jefatura distrital San Isidro de la policía bonaerense, Avelino Rolón 1054, los Foros de Seguridad de San Isidro distinguieron al subteniente Andrés Giménez, numerario de la seccional San Isidro 3º Boulogne.


El 10 de marzo último, el uniformado acompañado del oficial Jorge Villalba acudió a un llamado del 911 sobre un asalto a un comercio en la colectora de la Panamericana hacia la Capital Federal, a la altura de la calle Malabia, de Boulogne.

Se trató de dos sujetos que con armas de fuego que al llegar al lugar abrieron fuego contra los policías, siendo repelidos por lo que emprendieron la fuga en una motocicleta. El Oficial Giménez resultó con heridas en el torso y brazo derecho y posteriormente uno de los malhechores fue detenido.

Los foros vecinales de seguridad de San Isidro resolvieron establecer un reconocimiento mensual a personal policial por hechos destacados en servicio, como lo fue este caso.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió a la ceremonia organizada por el Foro Vecinal de Seguridad de San Isidro, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico José Suñer. Encabezaron el acto el superintendente de coordinación operativa, comisario general Darío Salvador Baratta; el jefe de la Policía Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala y el jefe de la distrital San Isidro, comisario Raúl Antonio Papa , el presidente de la entidad de San Isidro Jorge Ferrer y el jefe de la Prefectura San Isidro, prefecto principal Eduardo Cutropia.

Tras la entonación del Himno Nacional y de una invocación religiosa a cargo del capellán de la policía bonaerense, Sergio Abragna, los comisario Nasrala y Papa distinguieron al oficial herido, finalizando la ceremonia con palabras del subsecretario Suñer, quien destacó la labor policial distinguida por el foro.

Exitoso tercer Workshop turístico de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Luego de recibir el stand de Tigre el Primer Premio por su participación en la Feria Internacional de Turismo, la Agencia de Desarrollo Turístico del municipio recibió a más de 450 visitantes en su tercer Workshop Turístico, en el que conocieron la amplia oferta de servicios turísticos de Tigre y su Delta. Al mismo tiempo, se firmó un convenio que permitirá a periodistas extranjeros conocer Tigre, difundiendo el destino a nivel internacional.


La Agencia de Desarrollo Turístico del municipio de Tigre realizó su tercer Workshop Turístico en el Hotel NH City & Tower de Buenos Aires, donde recibió a más de 450 visitantes interesados en conocer la amplia oferta de servicios de Tigre y su Delta. El secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Tigre, Claudio Ambrosini, señaló “queremos mostrar toda la oferta turística de Tigre; realmente estamos muy contentos, porque las expectativas están más que satisfechas, ya que vinieron a visitar el workshop muchos operadores, estudiantes y publico en general”. Ambrosini destacó además que “Tigre está de festejo, porque nos fue entregado el primer premio al mejor stand en la Feria Internacional de Turismo. Este logro es también gracias a los prestadores turísticos que apuestan a Tigre.”

Además, y con el marco del Workshop, se firmó un convenio entre la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre y Destino Argentina, para fomentar el destino a nivel internacional. Ambrosini indicó “firmamos un convenio para que periodistas de todo el mundo puedan conocer a Tigre como destino turístico, y tenga de ese modo mayor presencia en la prensa internacional.”

El subsecretario de Turismo, Roberto Romero, afirmó “Tigre es un destino turístico de primera categoría en Argentina, que brinda la posibilidad de aprovecharlo durante todo el año. Es un destino que pueden disfrutar personas de distinto poder adquisitivo, desde empresarios y familias, como también la gente de Tigre, que hace sentir a cada turista como si estuvieran en su casa”.

Por su parte, Annie Millet, vicepresidente de Destino Argentina, destacó que “estamos firmando convenios con algunos destinos turísticos muy importantes, para que periodistas extranjeros tomen contacto, valoricen el destino, lo conozcan, y cuando regresan escriben sobre la experiencia vivida. Estaremos comenzando a ofrecer este destino tan hermoso que es Tigre, para que los periodistas puedan difundirlo en sus países”.
En esta tercera edición del Workshop de Tigre, participaron más de 50 prestadores turísticos de Tigre ciudad y del Delta, quienes presentaron a los visitantes sus opciones en prestaciones y servicios para esta temporada, durante el transcurso de la jornada. El encuentro permitió a agentes de viajes, estudiantes, referentes del sector turístico y de sectores afines, conocer las nuevas propuestas del destino y fortalecer los lazos comerciales.

A sólo minutos de Buenos Aires, Tigre presenta una oferta inigualable para elegir como destino de vacaciones, realizar una visita colmada de opciones para el esparcimiento, la diversión o un paseo con variados contenidos. A través de estas iniciativas, Tigre continúa posicionándose como un destino para todo el año.

Para mayor información, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre cuenta con su página en Facebook, dónde ingresando “viví tigre” en el buscador, puede disfrutarse el destino desde la web, encontrando las noticias y promociones para fechas especiales y actividades para toda la familia.

Más información: www.vivitigre.gov.ar , 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Taller de Prevención de Adicciones en Troncos

http://www.tigre.gov.ar/
Se realiza con el objetivo de concientizar a los vecinos en temas relacionados al fortalecimiento familiar, a la contención y al acompañamiento de jóvenes en conflicto con la droga.


El Programa de Prevención de Adicciones y el Centro de Salud de Los Troncos desarrollaran Talleres de Prevención de Adicciones abiertos a la comunidad en el Consultorio Comunitario Medalla Milagrosa, sito en Da Vinci y Marconi, Barrio Cina Cina.



En el tiempo de espera para la atención médica, se propone a las mamás y a los vecinos de Troncos, la participación en Talleres de Prevención donde se trabajarán diversos temas que hacen a los factores de protección y al fortalecimiento familiar.

Estos talleres se realizarán quincenalmente, siendo el próximo el 23 de abril de 9.30 a 10.30 hs. con el objetivo de promover la participación de la comunidad en los temas de salud. Asimismo, se orientará a todos aquellos que necesiten acercarse a un tratamiento por consumo de sustancias o que presenten alguna inquietud sobre el tema.



El Programa de Prevención de Adicciones del Municipio de Tigre, brinda los siguientes servicios, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” (Maipú Nº 257 - Tigre).

• Entrevistas de Orientación Familiar

• Evaluación Diagnóstica y derivación a tratamiento

• Grupos de Contención y Acompañamiento Familiar

• Talleres y capacitaciones a instituciones de la comunidad.



“Tigre tiene una SALIDA” es el programa que tiene por objetivo promover la prevención del consumo de drogas y garantizar la accesibilidad a los servicios de asistencia para el tratamiento de la problemática adictiva.

La Prevención prevé un conjunto de acciones que tienden por un lado, a detectar y reducir los factores de riesgo de la drogodependencia y, por otro lado, a potenciar los factores de protección para la comunidad.

Para más información, dirigirse al Hospital Materno Infantil “Dr. Valentín Nores”, en Maipú 257 de Tigre Centro, los lunes a jueves de 9 a 13 hs, o enviar un correo electrónico a adicciones@tigre.gov.ar.

La Pista de Remo se pone a punto

http://www.tigre.gov.ar/
La obra de este complejo demuestra el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte dentro del distrito. Una obra muy esperada por vecinos y remeros, que revalidará a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la obra de la Pista de Remo.

En cuanto a la obra vial, se está efectuando el segundo volcado de hormigón (en una mano) en el sector del camino que circunda a la Rotonda. Además, se ha comenzado la nivelación de terreno del futuro Playón de Estacionamiento.

La estructura para la Subestación de EDENOR ya se ha concluido y alberga los transformadores.

En cuanto a la infraestructura edilicia, se ha completado pisos, cielorrasos y cerramientos vidriados en el edificio de administración.

La construcción de dos pisos de la torre de llegada esta cerca finalizarse, faltando solo la losa para la terraza. Actualmente se están haciendo el revestimiento de ladrillo a la vista en tabiques laterales y los cielorrasos de las losas de hormigón de la planta baja y del primer piso.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, sostuvo: “Estamos haciendo realidad el sueño de recuperar la Pista Nacional de Remo. En muy poco tiempo vamos a ver un lugar digno para que nuestros remeros puedan practicar el deporte símbolo de nuestro partido”

AVANZA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Gran cantidad de vecinos en la primera reunión del año


AVANZA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SAN FERNANDO

Con el objetivo de revisar los ejes temáticos y las propuestas esbozadas hasta el momento y conformar una comisión organizativa, vecinos, funcionarios y representantes de diferentes instituciones, se reunieron el jueves 15 de Abril en la Municipalidad de San Fernando, celebrando lo que fue la primera reunión del año del Plan Estratégico.

El Plan Estratégico de San Fernando es un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio. Expresa las principales metas y tareas que debemos emprender como comunidad en los próximos 10 años. Por estas características, trasciende a los períodos electorales y a la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal.

Todos conforman una estrategia de ciudad

En esta primera reunión se fijaron las prioridades de los temas a tratar en los encuentros del 2010 –tercer año del Plan- y se realizó el repaso de lo avanzado hasta el momento.

La inauguración de la nueva Guardería Municipal en Villa Jardín, el aumento de la matrícula escolar, la construcción de viviendas en varios barrios y obras como la de Ruta 202 y de la calle Constitución, fueron algunos de los hitos más significativos en pos del avance de esta estrategia de Ciudad, que el Municipio construye junto a vecinos e instituciones de la Sociedad Civil.

Para este año, alguno de los temas priorizados por los participantes fueron la creación de un Centro de Orientación y Formación para el empleo, un Plan de Acceso a la Educación Superior, el Sistema de Salud para Jóvenes y la profundización del Plan Estratégico de Deportes, conformado en 2009, entre otros.

Un grupo representativo realizará el seguimiento del Plan

Finalmente, el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, convoco la conformación de un órgano de seguimiento, con el objetivo de coordinar, seguir y evaluar los avances. De acuerdo con las características del Plan Estratégico, los asistentes promovieron a representantes de la sociedad sanfernandina, proveniente de diferentes áreas, como por ejemplo, del Deporte, de la Educación, de la Actividad Privada y del Legislativo Local.

El grupo formado por alrededor de 12 personas, tendrá entre sus responsabilidades organizar el cronograma para convocar a los vecinos a las próximas reuniones y articular con los diferentes actores el monitoreo de las acciones en marcha.

Mejoras en las escuelas públicas de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Las múltiples obras generan una importante recuperación edilicia que permite un mejor desarrollo de la actividad educativa.


En un trabajo conjunto entre el Municipio de Tigre y el Consejo Escolar, avanzan las obras en las instituciones educativas del partido.

Tigre cuenta con 189 servicios educativos de gestión pública y funcionan en 128 edificios que tienen permanente atención lo que ha generado una importante recuperación edilicia de los mismos.

El Consejo Escolar de Tigre informa que durante el primer trimestre de 2010 se completaron 20 obras en edificios escolares del partido por un monto total de $ 1.470.000. Además, comunicaron que se finalizaron numerosas obras, hay otras en ejecución y hay muchas para licitar con el objetivo de que los chicos no pierdan días de clases y se desarrollen en las mejores condiciones.

Algunas de esas 20 obras terminadas en los establecimientos educativos son:

La instalación de gas para calefacción en la Escuela Técnica 3 de Benavídez; un nuevo sistema séptico, ampliación de cocina y reparación de techos del Jardín de Infantes 923 de Don Torcuato; refacción de sanitarios, cocina y patios de la Primaria 33 y Secundaria 25 de Ricardo Rojas; la 2º etapa de refacciones en la Escuela Especial 502 de General Pacheco, abarca el arreglo de sanitarios y techos; la construcción del cerco perimetral del Jardín de Infantes 942 de Tigre.

Desde el Consejo Escolar,

En cuanto a las obras que están actualmente en desarrollo suman un total de 17 por un monto total de $ 6.200.000.

Entre las que están en obra se destacan:

La construcción del sistema séptico para el Jardín 941 de Benavídez; construcción de sanitario para discapacitados, dependencia para biblioteca y refacciones varias en la Primaria 29 y Secundaria 18 de Don Torcuato; refacciones generales en la Primaria 11 y Secundaria 15 de Troncos del Talar; 1º Etapa de reparación de patios, escalera y otros en la Primaria 39 y Secundaria 50 de Tigre; la recuperación del Sistema de Calefacción de la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg.

Eva Montoya, directora de la EPB 29, destacó: “Las obras que se están ejecutando en nuestro edificio son muy importantes para nosotros. Nuestros pedidos fueron respondidos con celeridad y gracias a ello vamos a tener nuevos espacios y comodidades para nuestros alumnos”.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Municipio, realizó diversos trabajos en más de 30 edificios escolares. En 12 de ellos hizo tareas de Pintura exterior y/o interior.

Algunos de esas actividades fueron:

Construcción de pared medianera en la Primaria 7 y Secundaria 14 de General Pacheco; acondicionamiento y construcción de dos aulas y dependencias en la Primaria 16 y Secundaria 16 de Dique Luján; construcción de nuevas divisiones en la Primaria 33 y Secundaria 25 de Ricardo Rojas; reformas para obtención de tres nuevas aulas en la Media 6 de Don Torcuato; reestructuración de soporte de tanque y acondicionamiento de arenero en Jardín 925 de Benavídez; construcción de cerco perimetral en la Primaria 34 y Secundaria 26 de Tigre.

ENTREGA DE LIBROS EN EL COLEGIO ARTIGAS

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


LUNES 19 DE ABRIL:

11 horas – Colegio "José Gervasio Artigas", 3 de Febrero 1810.

La Municipalidad de San Fernando y el Consejo Escolar, junto al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, entregarán libros a escuelas del Distrito, en el marco del Plan Nacional de Provisión de Libros que entregará 1.000.000 ejemplares para alumnos de escuelas primarias de todo el país.

CICLO DE DANZA EN EL MARTINELLI, SAN FERNANDO JOVEN EN EL RIO, KERMESE EN LA PLAZA MITRE Y MUCHO MÁS!

http://www.sanfernando.gov.ar/
VIERNES 16 DE ABRIL:


21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

El Ciclo de Danzas del Martinelli presenta "A Dos Aguas", una creación de Candelaria Torres interpretada por la Compañía de Danzas de las Trincheras, bajo la dirección Rubén Suáres.
Valor de la entrada $15.

22 horas – Teatro Martín Fierro, Lavalle equina Pasteur.

Se presentará el Dúo de Música Popular “Sinué Convó Nová”.

SÁBADO 17 DE ABRIL:

15 horas – Plaza Mitre, Constitución 900.

La Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga vuelve a la Plaza Mitre con su kermese de juegos mecánicos.
Con entrada libre y gratuita.

21 horas – Teatro Martín Fierro, Lavalle equina Pasteur.

El Grupo Tiedro interpretará “Desmemoria”.

21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

En el marco del Ciclo de Teatro, los grupos Los Payaseros y la Crecida, interpretarán “Alma en Sombra” de Alicia Lázaro y Miguel Bosch y “Día de Cierre” de Marcelo Iglesias, a la gorra.

DOMINGO 18 DE ABRIL:

14 horas – Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján.

Segundo encuentro del año del programa San Fernando Joven, que reúne a bandas de rock y artistas jóvenes de diversas disciplinas con entrada libre y gratuita.
En esta ocasión, participarán los grupos: León Rojo, Oligofrénicos, Valiant y Réiran.

17 horas – Teatro Martín Fierro, Lavalle equina Pasteur.

Se interpretará el espectáculo infantil “Las Tres Ritas”, por la Agrupación Artística San Fernando.

19 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

El Cineclub pondrá en escena la película del reconocido director, Quentin Tarantino, “Bastardos Sin Gloria”.
Entrada libre y gratuita.

INCLUSIÓN ESCOLAR, MÁS PARTICIPACIÓN Y UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 17 DE ABRIL:

10 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

Jornada de Capacitación para Cooperativistas para su inclusión educativa. Más de 800 asociados al Plan de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, podrán asesorarse acerca de la oferta educativa para educación primaria y secundaria de adultos y sobre otras posibilidades de formación profesional.

11:30 horas – Plaza San Pablo, Quintana y Matheu.

Superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año, el Intendente Amieiro visitará y abrirá al uso público, la remodelada Plaza San Pablo.
Con el objetivo de fortalecer distintos sectores dentro de la plaza, la remodelación abarcó diferentes espacios como el playón de cemento para actividades deportivas; el arenero de juegos para niños; la pérgola con mesas y bancos; el playón con mástiles para actos y encuentros comunitarios; las veredas y el equipamiento urbano (cestos y barandas en las esquinas). Además, contempló la parquización e instalación de riego; la iluminación y el cierre perimetral; la colocación de rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y la realización de nuevos solados.

15:30 horas – Escuela N° 36, Sargento Díaz 1990.

Avanza el Presupuesto Participativo 2010/2011 de San Fernando, con la segunda reunión del año, esta vez para los vecinos de Virreyes Centro.
En esta etapa de Asambleas Zonales, los vecinos pueden comenzar a proponer ideas para su barrio, que luego trabajarán a lo largo del año para convertirse en realidad, en caso de ganar las votaciones finales.

Se presentó la nueva camiseta del Delta Rugby Club

http://www.tigre.gov.ar/
Durante el evento, el Intendente Massa anunció que el Municipio les cederá el uso y cuidado de un predio en Benavidez para la construcción de la sede de la Institución.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del acto de lanzamiento de la camiseta oficial del Delta Rugby Club realizado en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

Acompañado por el presidente de la URBA, Néstor Galán; el Subsecretario de Deportes del municipio , Juan de la Cruz Fernández Miranda; el Presidente del Delta Rugby Club, Horacio Sanguinetti y el Capitán de la Institución, Nicolás Álamos, Massa subrayó: “Seguimos apoyando al deporte que es una herramienta de formación y contención para nuestros chicos. Hoy cuanto más tiempo los chicos están en el club, están más lejos de la calle y de la droga; por eso creemos que es importante consolidar la infraestructura de los polideportivos que tenemos y también, apoyar a aquellos que con voluntad e inversión llevan adelante el sueño de construir un nuevo espacio”.

“Hoy le damos la bienvenida a esta nueva institución que con muchos valores y espíritu deportivo llegó a Tigre. El Municipio tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran seguir construyendo espacios con integración, solidaridad y valores”.

Asimismo, Fernandez Miranda agregó: “Estamos muy contentos por la presentación de esta institución y esta nueva camiseta. Vamos a seguir acompañándolos y apoyándolos para que este Club pueda desarrollarse y crecer, fomentando el deporte para todos los chicos de Tigre”.

Durante el acto, Massa anunció que el Municipio les cederá un predio para uso y cuidado de dos hectáreas, ubicado en Ruta 9, entre los Fresnos y Paz, Benavidez. La noticia provocó una gran ovación por parte de todos los presentes.

A propósito, Sanguinetti agregó: “Este club dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, tenemos que agradecer a todos los que permitieron que se materialice este proyecto y en especial al intendente Sergio Massa que nos apoyó mucho”.

La actividad contó con una gran concurrencia de jugadores, ex jugadores y vecinos, entre los que se destacaron Agustín Pichot y Martín Sansot.

El Delta Rugby Club se fundó el 19 de noviembre de 2009, con rugbiers de la zona que decidieron apostar a una nueva institución; el Delta fue aceptado por la URBA y el próximo 8 de mayo ya estará disputando su primer partido oficial en el Grupo IV.

Estuvieron presentes representantes de la Union de Rugby de Buenos Aires, funcionarios municipales, el Vicepresidente de Delta, Mario Doval; representantes de Clubes de Tigre, jugadores y vecinos.

Nuevo reconocimiento para Tigre en la FIT

http://www.tigre.gov.ar/
El Stand presentado por la Agencia Desarrollo Turístico del Municipio ganó el premio en su categoría. La originalidad, el diseño y la atención a los visitantes definió la distinción en el prestigiodo evento internacional.


Tigre logró un nuevo reconocimiento en la Feria Internacional de Turismo (FIT) al consagrarse con el premio al mejor stand en la última edición de la Feria. La originalidad, el diseño, la atención a los visitantes, fueron algunos de los puntos evaluados para la entrega de estos premios.

Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre, sostuvo “Este premio es un orgullo y lo tomamos como una distinción a todas las políticas que llevamos adelante en materia de turismo. Esperamos que el año que viene podramos repetir este galardón.”

Por su parte, Roberto Romero destacó la labor desempeñada por el equipo que muestra frutos en los reconocimientos y en la forma en la que Tigre “continúa posicionandose como un destino de excelencia” en el país y a nivel internacional.

Cabe recordar que la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT finalizó en 2009 con récord de visitantes: más de 80.000 personas en total. 50.527 fueron público en general, lo cual representa un 4,58% por encima de la edición 2008 y del último día se habían acreditado 32.175 profesionales del turismo. Todos ellos pudieron recorrer los stands de 1.685 expositores nacionales e internacionales distribuidos en más de 42.000 metros cuadrados. La 14º Feria Internacional de Turismo de América Latina 2009 (FIT), que nuevamente tuvo lugar en el predio de La Rural se desarrolló en cuatro jornadas de intensa actividad y masiva convocatoria.

Una vez más, quedó comprobado que la FIT es líder en América Latina en materia de exposición turística, por ser un espacio de encuentro que reúne a todos los profesionales del turismo, procedentes de cada uno de los eslabones que hacen al sector.

La ronda de negocios internacional contó con la participación de compradores de los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México. Durante las dos jornadas de trabajo 104 oferentes de nuestro país llevaron acabo 882 reuniones con sus pares extranjeros

Ciclo “Ajedrez Magistral 2010”

http://www.tigre.gov.ar/
Participan importantes figuras de esta disciplina a nivel internacional. Se realiza este domingo el el Honorable Concejo Deliberante.


El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, invita a toda la comunidad al Ciclo “Ajedrez Magistral Tigre 2010” a realizarse el domingo 18 de abril a las 15 horas en los jardines del HCD, sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

El evento contará con la presencia del Gran Maestro Danés Bent Larsen, quien brindará una clínica con sus mejores partidas. Asimismo, el Maestro Internacional Lucas Liascovich realizará una sesión de partidas simultáneas junto con los profesores del Municipio.

Como cierre de la jornada habrá un concierto del conjunto “Tocada Movida”, grupo integrado por músicos ajedrecistas que unificando su arte realizan temas relacionados con el ajedrez.

La participación es libre y gratuita.

Urbanización de villas: definen prioridades en Tres de Febrero, Ituzaingó y San Fernando

La Plata.- Este fue el producto de tres reuniones que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, con funcionarios de estos distritos. El titular de la cartera social remarcó que “el intercambio con autoridades y equipos de los municipios son muy importantes para la definición de los barrios que tendrán prioridad para el desarrollo del proyecto de urbanización”.


El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera mantuvo ayer tres reuniones con funcionarios de los municipios de Tres de Febrero, Ituzaingó y San Fernando. El objetivo fue dialogar sobre los lineamientos del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos y las particularidades que tendrá en cada distrito.

En ese marco, Álvarez que “el intercambio con autoridades y equipos de los municipios son muy importantes para la definición de los barrios que tendrán prioridad para el desarrollo del proyecto de urbanización”.

Cabe recordar que esta iniciativa del Gobernador Daniel Scioli está destinada a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en villas y asentamientos del conurbano provincial.

El Plan contempla en esta primera etapa de implementación, el desarrollo de acciones públicas en 100 villas y asentamientos del conurbano.

Allí se llevarán a cabo obras de infraestructura edilicia, se dotará de servicios básicos a estos barrios y se extenderá la superficie pavimentada para garantizar mejores condiciones de accesibilidad a la población afectada, contribuyendo directamente al objetivo en torno al incremento de las condiciones de seguridad.

De la reunión de trabajo también participaron el Subsecretario de Políticas Públicas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Gerardo López Arrojo y la asesora María de la Paz Dessy; Vanesa Arrua integrante del Programa Envión; el Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales, Lic. Pedro Marcón; Sol Iglesias integrante del Programa Soluciones Ya; el Director Provincial de Proyectos de Vivienda Social del Ministerio de Infraestructura, Juan Casazza y el asesor Oscar Bitz; el Coordinador Ejecutivo de fiscalización ambiental perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Julio Cavaría, el Director de fiscalización, Marcelo Gómez y el Asesor, José Maria Nieto; el Director Provincial de recursos inmobiliarios fiscales, Mariano Negri del Ministerio de Economía; el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera y el Director Inmobiliario y Social, Rubén Opel.

Arrancó la 25º Fiesta Nacional del Teatro en la ciudad de La Plata

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli dio inicio a la 25º Fiesta Nacional del Teatro que se desarrollará hasta el 24 de abril con artistas de todo el país. Lo acompañaron el presidente del Instituto Nacional del Teatro, Raúl Bambrilla, y el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico. Durante el evento, Scioli remarcó que cree “en la influencia positiva de la cultura".


Durante el evento, Scioli remarcó que “creemos en la influencia positiva de la cultura y el teatro como factor de inclusión y desarrollo”. Y agregó que “se puede lograr una contención social a través de las actividades culturales”.

D’Amico, por su parte, destacó la importancia de que la Fiesta Nacional del Teatro se lleve a cabo en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que puntualizó su deseo de que “el festival cumpla con lo que queremos como política cultural, que es generar nuevos públicos y darles espacio a los teatristas de todo el territorio provincial”.

Del máximo encuentro escénico de la Argentina participan en La Plata 32 espectáculos, los que representan a las diferentes provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los elencos fueron seleccionados en los festivales provinciales y tienen ahora su instancia final.

Las funciones se realizan en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, el Coliseo Podestá y las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha. Las entradas tienen un valor de 5 pesos.

En esta temporada la programación está integrada por espectáculos de teatro para adultos y niños, títeres y teatro danza. Clásicos griegos, textos de nuevos y consagrados dramaturgos nacionales, creaciones grupales y hasta un biodrama, muestran buena parte de la creación nacional que ha sido seleccionada para participar de la nueva edición de este proyecto, que comenzó en 1985 y que hoy – en el año del Bicentenario- está conmemorando su 25 aniversario.

A la muestra de espectáculos se suman diversas actividades paralelas entre las que se cuentan homenajes, talleres de formación y reuniones en las que se analizarán las propuestas participantes.

Este año, la tradicional Fiesta Nacional de Teatro cuenta con el importante apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, en el marco de una fuerte gestión en materia cultural que viene impulsando el Gobernador Scioli y el presidente del Instituto, Juan Carlos D´Amico, con el fin de apoyar las artes escénicas y posibilitar el acceso masivo de la población a las manifestaciones culturales de la Provincia y el país.

La apertura, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, contó además con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; el representante de la Región Centro del Instituto Nacional del Teatro, Oscar Rekovski; y el director de cultura de La Plata, Iván Maidana.

“EL NIÑO QUE ESTÁ SOLO Y ESPERA”

http://www.sanisidro.gov.ar/
El próximo viernes 23, Beatriz Laborda y Marta González presentarán su libro “El Niño que está solo y espera “. La cita será a las 21,30 en el Centro Cultural El Árbol, en Ituzaingó 590, en pleno casco histórico de San Isidro.


El libro presenta un interesante análisis de la problemática de los niños institucionalizados en un hogar de tránsito.

Los voluntarios de los hogares de tránsito sufren un impacto muy fuerte al ponerse en contacto con los padecimientos de estos niños en su corta experiencia de vida.

Las emociones y ansiedades que estos niños atraviesan son captadas por los voluntarios, quienes se encuentran sosteniendo emocionalmente a los niños generándose dificultades en el vínculo difíciles de resolver con la movilización de historias dolorosas.

En cuanto a las autoras, Beatriz Laborda es psicóloga social, fue directora y una de las fundadoras del Hogar de Tránsito del Niño Jesús. A su vez, la licenciada Marta González es psicóloga y fue terapeuta del mencionado instituto

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA NO FIGURATIVA

http://www.sanisidro.gov.ar/
En los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. Del Libertador 16.208, puede visitarse la muestra de fotografía no figurativa titulada “Confluencia”, del artista Asher Benatar.


La exposición está integrada por una serie de fotografías a las que el artista les ha dado un tratamiento estrechamente ligado a la pintura no figurativa.

"Hace algunos años llegué a la conclusión de que para seguir expresándome fotográficamente debía encontrar un género nuevo que se tradujera en un tema nuevo y un estilo acorde, hasta que dentro de mí surgió una posibilidad que me atrajo; difícil de realizar, pero que si se traducía en un intento exitoso, haría que el esfuerzo se justificara: pretendía unir lo más estrechamente posible la fotografía con la pintura no figurativa", explica Benatar sobre su obra.

Las obras, que estarán expuestas hasta el 14 de mayo, pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 17

CONTROL DE ALIMENTOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El servicio bromatología que lleva adelante la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Isidro se encarga de la inspección de alimentos y el visado de los certificados sanitarios nacionales, provinciales y/o municipales.


También tiene a su cargo la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios y su sede está ubicada en Av. Fondo de la legua 240, San Isidro. Sus líneas telefónicas son 4513-7828 y atiende de lunes a viernes de 7:30 a 14.

Para el trámite de Inspección de alimentos y visado de los certificados sanitarios los interesados deben concurrir con el vehículo y los productos alimenticios a inspeccionar y poseer la habilitación otorgada por esta Dirección.

Para el pago de la tasa (abasto) de la mercadería inspeccionada deberá exhibir para su verificación y sellado, la factura y/o remito, y los certificados sanitarios.

Por su parte, para la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios, se necesita fotocopia de Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor o documento que acredite su titularidad, tenencia o uso y comprobante de CUIT del titular.

*Control del agua


Por último, el laboratorio bromatológico, cuyo número telefónico es el 4513-7865 y atiende de lunes a viernes, de 7,30 a 14, lleva a cabo el análisis de agua y el control de alimentos.

El municipio realiza controles periódicos de las condiciones de potabilidad del agua de consumo y de muestras de alimentos producto de inspecciones.

Hay que efectuar solicitudes personalmente, coordinando la fecha para que el personal especializado tome las muestras y abonar los análisis en la caja habilitada en esta dependencia para darle curso al pedido.

EL JARDÍN DE INFANTES Nº 9 CELEBRA SUS 25 AÑOS

http://www.sanisidro.gov.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto por el 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez”.


La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 22, a las 10, en la sede de la institución educativa del nivel inicial sita en Catamarca 3346, Martínez.

En caso de lluvia la celebración tendrá lugar el jueves 29 del corriente.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas